Casas Rurales en Salamanca

Casas Rurales en Salamanca baratas

Turismo Rural en Salamanca

Compara cientos de Casas Rurales en Salamanca en nuestra web y descubre todas las maravillas de la provincia salmantina. Empieza descubriendo la singular Sierra de Gredos, continúa por la Sierra de Francia y haz una parada en la Alberca para recargar energías. Desde tu casa rural en Salamanca con piscina o jacuzzi podrás darte un chapuzón en un entorno natural espectacular, aunque si tu alojamiento rural no tiene no te preocupes, ya que salamanca cuenta con diversas piscinas naturales a tu disposición. Esta provincia castellano leonesa es ideal para una escapada romántica, ya que el número de casas rurales para dos personas es bastante elevado. Aprovecha tu fin de semana para visitar algunos de los pueblos más bonitos de Salamanca: La Alberca, Candelario, Mogarraz y Ciudad Rodrigo son las opciones favoritas de muchos de los viajeros que acuden a la estepa castellana. Y lo cierto es que la oferta de casas rurales en Salamanca es de lo más amplia y al compararlas todas con Hundredrooms podrás ahorrar hasta un 30% en tu reserva. En los alrededores del río Tormes encontrarás alojamientos para despedidas de soltero y otras opciones para grupos (todas ellas de alquiler íntegro). El parque Natural de Arribes del Duero te encantará si viajas con tu mascota, ya que casi todas las casas rústicas admiten mascotas, y estas podrán corretear a sus anchas.

Qué ver en la Provincia de Salamanca

  • Sierra de Francia - La Sierra de Francia ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es uno de los destinos con mayor belleza natural de Salamanca. Debe su nombre a una colonia de franceses que vivía en estas tierras durante el siglo XI.
  • Parque Natural de Arribes del Duero - Espacio natural protegido caracterizado por presentar una altitud de depresión (más baja) y otra de penillanura. Desde los arribes del Duero se pueden contemplar bellas vistas y ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Una de las visitas imprescindibles durante tu fin de semana rural es el Pozo de los Humos, donde se encuentra un impresionante salto de agua natural.
  • Sierra de Béjar - La sierra de Béjar está situada en el sureste de Salamanca y se trata de un lugar donde abundan las lagunas y los picos que superan la altura de 2000 metros. Aquí se encuentra la estación de esquí de La Covatilla, además de localidad de Béjar, un pueblo con encanto salmantino donde disfrutar de la gastronomía de la zona , como el calderillo bejarano o la ensalada de pamplina.
  • Ciudad Rodrigo - En el suroeste salmantino encontramos esta localidad con un interesante patrimonio histórico-artístico, entre los que destacan su catedral, su muralla y diversos palacios e iglesias. En el pasado se trató de una localidad con gran importancia estratégica, debido a su cercanía con Portugal, algo que la ha convertido en una ciudad con gran atractivo turístico a día de hoy. Encuentra casas rurales en ciudad Rodrigo y explora su formación defensiva en forma de estrella.
  • La Alberca - Se trata del pueblo más representativo de la Sierra de Francia, un pueblecito de arquitectura serrana y una de las localidades más turísticas de provincia. Consigue una casa rural en La Alberca y descubre las balconadas llenas de flores y las rutas de senderismo de la zona. Por ejemplo, las Batuecas o canchal de las Cabras Pintadas ofrecen un hermoso paisaje que encantará a los amantes del turismo activo.
  • Sierra de Candelario - Cuenta con más de 10.000 hectáreas de terreno montañoso, coronado con cumpres de 2.400m de altura, crestas y diversos circos glaciares. Se trata de un entorno rodeado de pinos y castaños, ideal para realizar turismo rural. Aquí se encuentra el bonito pueblo de Candelario, declarado Conjunto Histórico-Artístico debido a sus arquitectura tradicional serrana. No te pierdas la “casas Chacinera”, una de las obras imprescindibles de la localidad. Otro elemento arquitectónico que llama la atención son las “batipuertas”, medios portones que impedían que los animales pasen dentro de las casas.
  • Villanueva del Conde - Localidad situada dentro de la comarca de la Sierra de Francia. La principal peculiaridad del pueblo es que sus casas están formando un núcleo amurallado perfectamento cerrado, creando un espacio interior cerrado al que se le denomina “huertitas”, que corresponde a los patios traseros de las casas. Se trata de un ejemplo de arquitectura defensiva típica de la sierra salmantina. Para caminar por aquí tendrás que atravesar las “callejinas”.
  • Las Batuecas - Otro destino destacable dentro de la Sierra de Francia. No te pierdas el Canchal de las Cabras Pintadas de las Batuecas, considerado Bien de Interés Cultural.
  • Miranda del Castañar - El Conjunto histórico de la Villa de Miranda del Castañar (BIC), es otro lugar imprescindible en tu ruta por la provincia de Salamanca. Aquí destacan el Castillo de los Zúñiga, la plaza de Toros y la calle Derecha. Muy interesante visitarla durante el mes de enero, cuando se realiza la fiesta de Las Águedas, un evento en el que las calles se llenan de color.
  • Morragaz - Pueblo salmantino que debido a su aislamiento ha conservado su perfecto estado de villa medieval.

Casas Rurales para dos personas

Alquileres íntegros para familias

Algunas rutas de senderismo

Una de las rutas más populares entre los viajeros es el sendero de la Plata, que llega hasta la sierra de Béjar. Sin embargo, si eres un apasionado de la historia te recomendamos la Ruta de los Conjuntos Históricos, en la que atravesarás un total de 13 pueblos salmantinos de arquitectura y tradiciones muy interesantes. También puedes realizar la Ruta del Mudéjar, una ruta a caballo por los Arribes del Duero o la ruta senderista de Carlos V. Esto son solo algunas ideas para que vayas ideando tu fin de semana rural en Salamanca, pero lo cierto es que hay muchas más, así como otras opciones de turismo activo, como barranquismo, puenting en el Duero y kayaking, entre otros.

Consejos para tu escapada

Antes de conseguir tu alojamiento rural en Salamanca, es conveniente que tengas en cuenta algunos detalles para tu escapada:

  • Cuándo Viajar - Los mejores momentos para realizar turismo rural en la provincia de Salamanca son durante la primavera y el otoño, ya que aquí los inviernos son largos y fríos (con frecuentes heladas) y los veranos bastante calurosos. Otro buen momento para visitar la provincia de Salamanca es durante algunas de sus fiestas populares, como los encierros de Macotera en la Tierra de Peñaranda, El Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo.
  • Qué comer - Durante tu escapada rural a Salamanca no puede faltarte probar uno de sus sabrosos cochinillos y otros productos provenientes del cerdo como el chorizo, el jamón de guijuelo, el lomo… Otros platos típicos de la zona son las lentejas de la Armuña, las alubias pintas, el hornazo y el picadillo.
  • Dónde dormir - Alquilar una casa rural en Salamanca es una de las mejores opciones para dormir rodeado de la naturaleza y escapar del ruido y la contaminación de la ciudad. La oferta de agroturismo es bastante amplia y los alojamientos cuentan con todo tipo de servicios: piscina climatizada, chimenea, espacio exterior, etc.