Alojamiento Rural en Palencia
Selección de Casas Rurales en Palencia
Turismo Rural en Palencia
¿Buscas Casas Rurales en Palencia? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Decídete por la provincia de Palencia y conocerás la Cueva de los Franceses, el Mirador de Covalagua o la Ruta de los Pantanos. Los Parques de Fuentes Carrionas, de Ferroviario y el Canal de Castilla son parte de los espacios naturales imprescindibles de visitar a escasa distancia de una de nuestras Casas Rurales en Palencia con piscina. Destino perfecto por la combinación de su carácter rural con el turismo cultural gracias al Monasterio de Santa María la Real, la Iglesia de San Salvador de Cantamuda, la Iglesia de San Lázaro o la Iglesia Catedrálica de San Hipólito el Real como ejemplos de parte del patrimonio histórico que caracteriza esta provincia. Escoge ya una Casa Rural en Palencia y preocúpate solo en disfrutar al máximo de tu estancia.
Localidades en Palencia a visitar
- Montaña Palentina: Ven a descubrir el encanto de la Senda del Oso, Río Carrión o Curavacas. Disfruta de la Cascada de Mazorbe, el Cañón de la Horadada o la Cueva de la Calderona gracias a las casas rurales en Montaña Palentina que encontrarás en nuestra web.
- Aguilar de Campoo: Las Tuerces, el Cañón de la Horadada o el Embalse de Aguilar. Acércate a conocer el Monasterio de Santa María la Real, la Iglesia de Santa Cecilia o el Castillo de Aguilar de Campoo cercanos a las casas rurales en Aguilar de Campoo que te facilitamos.
Qué ver en Palencia
- Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina: Espacio natural protegido donde podrás encontrar algunas especies animales y vegetales endémicas. Considerados como el nacimiento de los ríos Carrión y Pisuerga, estos dos parajes fueron declarados Parque Natural en el año 2000. Recibe una media de 23.996 visitantes al año.
- Espacio Natural de Covalagua: Espacio natural de 2.860Ha. singular por la cuva donde nace el río Ivia, donde el agua circula lentamente sobre la toba, creando pequeñas cascadas. En este paraje encontrarás el Mirador de Valcabado, la Cueva de los Franceses o el Pozo de los Lobos.
- Laguna de la Nava de Fuentes: También conocido como Mar de Campos, fue una laguna esteparia de 2.500ha. hasta su desecación en 1968 dando lugar a tierras de cultivo. Desde 1990 se está trabajando en la recuperación del humedal imitando los ciclos naturales. Se encuentra en la cuenca del Duero y el agua que la forma, en gran parte proviene del Canal de Castilla. Incalculable la riqueza animal y vegetal que encontrarás en la zona.
- Espacio Natural de Las Tuerces: Peculiar enclave paisajístico, resultado de los procesos de disolución por la erosión de origen kárstico en las rocas calizas. Las Tuerces conforman un laberinto donde se alternan grandes bloques de formas caprichosas. El Cañón de la Horadada, popularmente conocido como el "Cañón Español" es fruto de la erosión, y se puede observar en su plenitud desde el Monte Cildá.
- Laguna de Boada: Con ciertas similitudes a la Nava de Fuentes, situada a tan solo 10 km de ella, es una alguna esteparia ubicada en una hondada endorreica que condiciona sus características halófilas. Desecada en 1970, es en 1998 cuando a través del agua de un arroyo se consiguió recuperar el humedal. Son muchas las aves acuáticas que encontrarás en este lugar como por ejemplo el ánsar piquicorto, el ánsar nival o archiebebes.
- Canal de Castila: Considerada como una de las obras de ingenieria hidráulica más importantes del s. XVIII. Construida para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia el norte, hasta la llegada del ferrocarril, quedando obsoleto. La navegación comercial de granos por medio de barcazas fue el principal recurso. Actualmente, su principal uso es el de regadío. En los márgenes del canal se han ido formando una serie de humedales de gran valor ecológico.
- Iglesia de Santa Cecilia: Ubicado en las laderas del cerro sobre el Castillo de Aguilar de Campoo, a 920m de altitud, se encuentra esta construcción llevada a cabo entre los siglos XII y XIII. Su aspecto actual se debe a las reformas acometidas en el s. XVIII tras el estado de ruina en el que se encontraba. De planta rectangular, cuenta con tres naves de tres tramos.
- Catedral de Palencia: Singular por sus grandes dimensiones, es un edificio de estilo gótico con ciertos elementos de épocas anteriores construido entre el s. XIV y XVI. De 130 metros de longitud, su elemento más reconocible es la torre de 43 metros de altitud, sobria y algo tosca respecto al estilo que es.Popularmente conocida como La Bella Desconocida, fue en 1929 el primer monumento del municipio de Palencia en ser declarado Monumento Nacional.
- Iglesia de San Martín de Tours: Templo construido en la segunda mitad del s. XI en Frómista, situado en pleno Camino de Santiago. De estilo románico, pasa a ser propiedad de diferentes manos durante su historia, hasta finales del s. XIX cuando debido a su estado de deterioro, se declara inadecuado para el culto. En 1894 se inician las tareas de restauración hasta 1904 cuando se termina la reforma tal y como la vemos a día de hoy.
- Villa Romana de La Olmeda: Villa romana que se trataba de una explotación agrícola en la que destacan la parte del s. I que duró hasta el s. II y otra reedificación del s. IV hasta su destrucción y abandono en el s. VI. Descubierto en 1980 es en 1996 cuando es declarada Bien de Interés Cultural. El mayor atractivo es el conjunto de mosaicos que pavimenta los suelos, considerado como uno de los más importantes de España.
- Monasterio de San Zoilo: Monasterio levantado en pleno Camino de Santiago, se caracterizó por permitir a los peregrinos el consumo de pan y vino a discreción. Se celebraban numerosos concilios, cortes y esponsales entre sus muros. En 1276 la construcción estaba en ruinas, por lo que fue restaurado. Desde 1992 hasta hoy, es un hotel.
- Monasterio de San Isidro: Popularmente conocido como La Trapa, es un monasterio trapense origen del cual se estima al s. VII, sufriendo la invasión musulmana, siendo restaurada durante la reconquista en el s. IX como un cenobio benedictino.