Alojamiento Rural en Valladolid
Selección de Casas rurales en Valladolid
Turismo Rural en Valladolid
¿Buscas Casas Rurales en Valladolid? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Disfruta de el Parque Campo Grande, el Canal de Castilla o la Reserva Natural de Riberas de Castonuño como parte del patrimonio natural de esta provincia. El Embalse de Encinas de Esgueva o el Parque Forestal de la Arbolada son otros de los ejemplos de parajes naturales que podrás visitar a escasa distancia de una de nuestras Casas Rurales en Valladolid baratas. Además de estos espléndidos lugares, podrás visitar las Murallas de Ureña, el Castillo de Torrelobatón, el de Tiedra o el de los Aguilar lo que hacen de esta provincia, el destino perfecto para combinar el turismo rural y el cultural. El Monasterio de la Santa Espina, el de Santa Maria de Valbuena o el Real Monasterio de Santa Clara son, juntamente con las iglesias de San Benito, la de Nuestra Señora de la Anunciada y de la Asunción, muestras arquitectónicas del carácter religioso de esta provincia. Reserva ya una Casa Rural en Valladolid con piscinaq y preocúpate solo en disfrutar al máximo tu viaje.
Qué ver en Valladolid
- El Pico Gurugú: Monte de 867m situado en el pueblo de Bocos de Duero, rematado en forma de proa caliza, donde subir a su cima no es tarea sencilla. Podrás observar una de las mejores panorámicas de la provincia, con las vistas al Valle del Cuco y a la Ribera del Duero. Encontrarás también restos arqueológicos de una posible construcción de vigilancia, debido a su proximidad al Castillo de Curiel de Duero y el de Peñafiel. Gracias a la verticalidad de sus paredes, es habitual el avistamiento de una colonia de buitres leonardo.
- Reserva Natural Protegido de Riberas de Castronuño: Único espacio natural protegido de la provincia, popularmente conocido como la Gran Florida del Duero. Zona migratoria y de nidificación para las aves acuáticas debido a ser una zona de páramos y vegas sedimentadas. Esta reserva se originó tras la construcción del embalse de San José provocando la llegada de agua del río Duero y originando un ecosistema singular con elementos bíoticos y paisajísticos.
- Espacio Natural del Embalse de Bajoz: Zona húmeda, gracias al agua del río Bajoz, lo que provoca que sea lugar de numerosas especies de aves acuáticas como los zampullines, tencas, gallipatos o bermejuelas.
- El Valle del Cuco: Valle estrecho y verde, singular por las formaciones de las aguas del Arroyo del Cuco que desemboca en el Duero. En pleno valle podrás visitar el Monte de San Llorente, de 1650m. y compuesto en gran parte por encinares o cultivos de cereal, el Monte Castellares, de 64 ha. y el Monte Cerracín, que, con sus 76Ha. llega hasta la provincia de Burgos.
- Embalse de Encinas de Esgueva: Construido con el principal fin de regadío para campos cercanos, en pleno curso del Arroyo de la Dehesa el cual desemboca en el río Esgueva. La presa del embalse está construida con materiales de arcilla. De 13Ha., está permitido el baño y la pesca de especies como la trucha, la carpa o el barbo. Además, hay un merendero que permite pasar un agradable día en familia.
- Monasterio de Santa Maria de Valbuena: Monasterio cistercense fundado en el s. XII a orillas del río Duero. El conjunto monástico contaba con iglesia, claustro, hospedería, dormitorios y zona de conversos. A través de la puerta de los monjes se accede al claustro compuesto por dos arquivoltas apuntadas y una chambarana decorada. Consta de dos alturas, galerias y seis tramos cuadrangulares.
- Casa de Cervantes: Es la auténtica vivienda en la que vivió Miguel de Cervantes Saavedra en 1605. El museo forma parte de un conjunto de cinco casas construidas de ladrillo y balcones y ventanas recercados en yeso. Gracias a un incidente que tuvo Cervantes y su familia, supuestamente implicados en la muerte de Gaspar de Ezpeleta, por lo que se les detuvo y puestos en libertad a los pocos días, sabemos a día de hoy cual es la casa exacta en la que vivió en su estancia en Valladolid.
- Iglesia de Santa María de Wamba: Iglesia románica del s. XII formado por tres naves y las capillas de Doña Urraca y del Osario, decorada con más de 3000 calaveras de monjes y huesos humanos, de ahí su nombre. Otro de los elementos representativos de la iglesia es su torre campanario, de planta cuadrada y ventanas dobles en cada frente donde se ubican las campanas.
- Castillo de Montealegre de Campos: Construido en el s. XIII, es famoso por haber sido inexpugnable en toda su historia, siendo la fortificación más impresionante de la provincia. En el s. XX era propiedad de Lucino del Corral y Flórez, hasta la Guerra Civil donde se convirtió en silo de cereales. En el s. XXI es renovado y restaurado abriéndose al público como centro de interpretación de la Edad Media. En su patio de armas se puede disfrutar en verano de conciertos y representaciones teatrales.
- Palacio de Dueñas: Palacio renacentista que constituye uno de los mejores ejemplos de las casas nobles de la provincia, ubicado en Medina del Campo. Se construyó aprovechando la época de esplendor de la ciudad, en el s. XVI gracias a las múltiples ferias que se celebraban siendo consideradas como una de las más importantes de España. Edificio de planta cuadrada, fachada sobria de ladrillo y de dos alturas, donde sobresale una torreta en uno de sus lados.
- Castillo de Encinas de Esgueva: Situado en la línea defensiva del Esgueva, tenía como principal fin la protección de la entrada del valle. Construido en el s. XIV en sus inicios perteneció a la Merinidad del Cerrato, representado en el escudo de sus muros. Hasta 1970 fue utilizado para el almacenamiento de trigo hasta su restauración.