Casas Rurales en Candeleda

Casas de Turismo Rural en Candeleda y alrededores

Tu Alojamiento rural en Candeleda, con encanto

¿Buscas casas rurales en Candeleda? Encuentra alojamientos rurales en Candeleda. ✓Con Piscina. ✓Alquiler íntegro. ¡Compara y ahorra hasta un 25%! La Casas de las Flores en la plaza del ayuntamiento de Candeleda, el Castro del Raso,su iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, los Puentes del Puerto y Romano o la Ermita de San Blas son algunos de los rincones a visitar durante tu estancia. Sólo aquí conseguirás un alojamiento rural en Candeleda con el que descubrir este bonito pueblo avilés a 432 metros de altitud de la ladera sur de la Sierra de Gredos. Un destino donde practicar además turismo rural de toda clase, desde pasear por sus rutas de senderismo, bañarse en las piscinas naturales de Candeleda, entre las que se encuentran los charcos de la Barranca, Carreras y Paloma; practicar descenso de cañones; o, montar a caballo. Ubicado en pleno Valle del Tiétar, más lugares de Candeleda y alrededores que no te puedes perder son el Museo del Juguete de Hojalata, la puerta de las Burgas y el sequero de pimentón. Reserva un alquiler íntegro en Candeleda junto a la Plaza del Herreñal, donde se encuentra la Casa de la Judería, el lugar de cobijo de la Inquisición en el pueblo, de ahí el nombre de la calle de la Amargura, contigua a esta plaza. Si eres un apasionado de la montaña, te recomendamos escoger entre una de nuestras casas rurales en Candeleda baratas, la opción más indicada para descansar después de un agradable ruta de senderismo hasta el Santuario de Chilla o hasta el puerto de la Candeleda, si bien cuentas con hasta 20 rutas con distintos niveles de dificultad en esta zona que cubre las tres gargantas del río Tiétar: la de chilla, Santa María y Alardos. Las fiestas y romerías de Candeleda en honor a la virgen de Chilla, la patrona del pueblo, también son un motivo de visita por el que conseguir casas rurales en Candeleda Ávila.

El Castro del Raso y otros puntos de interés

Candeleda es una localidad avilés situada en el valle del Tiétar. El quinto municipio de la provincia de Ávila en lo que nivel de población se refiere,aunque es en realidad el segundo municipio más grande por extensión tras la capital con 213.93 km². Ubicada en la ladera sur de la Sierra de Gredos, cuando disfrutes de el alquiler de casas rurales completas en Candeleda que te ofrecemos, deberás preparar un itinerario para explorar la localidad de igual calidad. El Castro del Raso, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o los Puentes del Puerto y Romano, son algunos de los elementos de gran valor arquitectónico e histórico de la localidad que no deberás deberás perderte. Pero la cosa no acaba ahí, si bien las piscinas naturales de Candeleda o las rutas de senderismo del Valle del Tiétar te ofrecerán paisajes inolvidables. en lo que el casco histórico de la ciudad se refiere, las calles del Pozo y del Moral son las mejores para conocer la arquitectura típica de la villa. Escoge una casa rural con jacuzzi con vistas a la Sierra de Gredos y sorprende a tu pareja con una escapada rural o opta por nuestros alojamientos rurales para 2,4 y hasta 10 personas, en caso de viajar en familia o con amigos, ¿qué más se puede pedir? Para que no te pierdas un ápice durante de esta villa medieval durante tu estancia, estos son lo lugares que deberás descubrir:

  • Castro del Raso: Asentamiento vetón situado en la zona conocida como "El Freillo", próxima a la pedanía de El Raso. Está compuesto por varios recintos amurallados que abarcan una superficie de 20 hectáreas. Fue fundado en el siglo III a.C y fue abandonado tras la conquista de la zona por parte de los romanos a mediados del siglo I a.C. Declarado Bien de Interés Cultural es una de las visitas obligadas durante tus vacaciones en Candeleda.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Iglesia de estilo gótico rural cuya construcción data del siglo XV. De ella podemos destacar su vestíbulo en forma de bóveda de cañón y el ábside de la capilla mayor. También declarado Bien de Interés Cultural, el retablo principal de la misma es obra de Juan de Águila y Pedro del Pozo.
  • Puentes del Puerto y Romano: El Puente del Puerto es de origen medieval y también conocido como Puente Viejo. Se encuentra situado fuera de la localidad, en la Trocha Real, un sendero trashumante que asciende hasta el puerto de Candela. El Puente Romano en cambio, se encuentra en la garganta de Alardos, la línea divisoria de los términos municipales de Madrigal de la Vera y Candeleda.
  • La ermita de San Blas o del Cristo de la Cañada: Situada en el parque de la Mesta, en ella se albergan los restos del monje de San Bernardo de Candeleda desde 1887. La época de construcción de la misma no se ha concretado y se cree que es posible que sea incluso más antigua que la construcción de la propia localidad. Remodelada en el siglo XVIII y ampliada en los siglos XIX y XX, no debe faltar en tu itinerario.
  • Piscinas Naturales de Candeleda: Las más conocidas de la localidad son el Charco de la Barranca, Carreras y Paloma. Se tratan de piscinas de agua dulce naturales en la que darse un chapuzón. Muy populares los meses más cálidos, cualquier visita que se precio a Candeleda, incluirá un baño en dichas piscinas.
  • Museo Etnográfico o Museo Histórico Municipal de Candeleda: Ubicado en un inmueble de la calle Corredera que antiguamente albergaba la escuela municipal, cuenta con dos plantas en las que se muestran hasta tres distintas exposiciones, dos itinerantes y la restante permanente. En ella podrás aprecias desde objetos cedidos por vecinos, dos piedras de un molino de la Edad de Hierro o un almirez de boticario.
  • Casa de la Judería: Se trata de un pequeño museo y espacio cultural dedicado a la hacerte descubrir la historia y cultura de Candeleda, además de su gastronomía más tradicional. En ella se desarrollan desde exposiciones de pintura, a escultura y demás artes plásticas.
  • Museo del Juguete de Hojalata: Este museo alberga más de 2000 piezas de hojalata. Se encuentra además ubicado en una de las edificaciones más llamativas de Plaza Mayor del pueblo.
  • Ayuntamiento de Candeleda: El actual edificio del ayuntamiento de Candeleda ha cumplido más de 100 años si bien se trataba de la antigua Casa Consistorial. Esta casa se encontraba muy deteriorada por el paso de los años y se decidió remodelar el edificio dando lugar al actual, si bien es cierto que ha sufrido remodelaciones pero que conserva todavía la esencia de antaño.
  • Los Sequeros de Candeleda: Constituyen construcciones únicas en el mundo, ideadas en el siglo XVII con el único propósito de secar pimiento y así, obtener el famoso pimentón. Consisten en edificios de dos plantas, en la planta inferior de los cuales se hacían fogatas que daban al pimentón de Candeleda su peculiar sabor ahumado.
  • Gastronomía de Candeleda:La carne de cabrito, el queso de cabra, los higos, la cereza son algunos de los productos más típicos. Especial importancia adquieren el pimentón y las migas candeledanas a las que añaden chorizo y pimientos. La tradición del pimentón es tal, que los Sequeros de Candeleda son unas construcciones únicas en el mundo y cuenta con denominación de origen propia. Algunos de los restaurantes en Candeleda en los que te tienes que detener para degustar sus delicias gastronómicas son El Refugio de Chilla, Restaurante Casa Pepe y los Castañuelos son los más valorados.

Casas rurales para 2 personas

Casas rurales que admiten perros

Alquiler íntegro en Candeleda