Alojamiento rural en Las Merindades

Selección de Casas rurales en Las Merindades

Turismo Rural en Las Merindades

¿Buscas Casas Rurales en Las Merindades? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Acércate a conocer el Ojo de Guareña, Puentedey o el Salto de Nervión como ejemplos de los mejores espacios naturales de la zona. La Cascada de Pedrosa de Tobalina o la de las Pisas son otros de los lugares a visitar cerca de una de nuestras Casas Rurales con encanto en Las Merindades. Disfruta de tu viaje visitando el Monasterio de Santa María de Rioseco, El Castillo de Frías o el de de Medina Pomar. Además, podrás conocer Tobera o San Pantaleón de Losa, sin duda, el complemento perfecto para tu viaje. Reserva ya una de las mejores Casas Rurales en Las Merindades y disfruta al máximo de tu viaje.

Qué ver en Las Merindades

  • Ojo Guareña: Sus 110 km de longitud suponen el segundo sistema kárstico más grande de la Península Ibérica. Declarado Monumento Natural en el año 1996, se encuentran en el, La Cueva y Ermita de San Bernabé, construida en una de las entradas del complejo kárstico y la Cueva Palomera.
  • Puentedey: Pedanía que se alza sobre un peñasco y se corona con una iglesia de traza románica y el Palacio de los Porres. Imprescindible trazar la ruta de 5 minutos hasta llegar a la Cascada de La Mea. Sin duda, un esplendido lugar para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
  • Salto del Nervión: En el área natural del Monte de Santiago se encuentra esta cascada de agua de unos 222 metros de altura, constituyendo el salto de agua más grande de la Península Ibérica. El agua que lo compone proviene de los arroyos Iturrigutxi, Ajiturri y Urita, propios del río Délica. Solo se precipita agua por la cascada en unos meses del año.
  • Cascada de las Pisas: En Soncillo, tras recorrer una ruta de 2.5 km entre un frondoso bosque de hayas, encontrarás un conjunto de pequeños saltos de agua que se juntan terminando con la Cascada de las Pisas, la más grande de todas ellas. Es recomendable visitarla en otoño y en época de fuertes lluvias ya que puede estar completamente seca.
  • Cascada de Pedrosa de Tobalina: También conocida como la Cascada del Peñón, es atravtiva su visita en cualquier época del año ya que en invierno podrás disfrutar de la caía de agua del río Jarea de 12 metros y en verano, de una increible piscina natural.
  • Monasterio de Santa María de Rioseco: A orillas del río Ebro se ubica este monasterio habitado durante siglos por monjes blancos de la Orden del Císter. Actualmente se conservan las preciosas ruinas, el interior de la iglesia, la sala Capitular y el Claustro de la Hospedería, así como su entrada principal.
  • Tobera: A la entrada de la pedanía de Tobaera se encuentran las ermitas de Santa María de la Hoz y la de Cristo de los Remedios junto a un puente medieval de origen romano. El río molinar divide el pueblo en dos barrios. Encontrarás numerosas cascadas.
  • Castillo de Frías: También conocido como el Castillo de los Velasco, es un castillo que se ubica sobre el peñasco de La Muela, desde el cual controla el valle de Tobalina y el paso del río Ebro. Considerado como uno de los castillos roqueros más espectaculares de Castilla, fue construido en diferentes fases en los siglos XII, XIII, XV y XVI.
  • San Pantaleón de Losa: En esta pedanía encontrarás la iglesia románica con más esoterismo y misterio de España. Construida en el s. XIII, está catalogada como monumento histórico-artístico. Se ubica en lo alto de la Peña Colorada, una roca con forma de aquilla que domina el Valle de Losa, sobre la localidad de San Pantaleón de Losa.
  • Castillo de Medina de Pomar: También conocido como el de "Las Torres", fue un palacio y castillo defensivo construido en el s. XIV. Sus dos torres cuadrangulares unidas por un cuerpo central son el elemento más destacable del castillo. Restaurado en los años 90, actualmente es un museo.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para familias