Casas Rurales en Zaragoza

Casas de Turismo Rural en Zaragoza

Tu Alojamiento Rural en Zaragoza, con encanto

¿Buscas casas rurales en Zaragoza? ✓Comparamos gratis cientos de alojamientos Rurales en Zaragoza. Garantiza el mejor precio.Ahorra un 25%. ¡Compruébalo! Hogar de maravillas como el Monasterio de Piedra o el Parque Natural del Moncayo, tu escapada de turismo rural a la provincia zaragozana no te dejará indiferente. Sólo aquí conseguirás casas rurales en Zaragoza y alrededores con las que descubrir el los yacimientos arqueológicos del celtibérico de Valdeherrera o la ciudad prerromana de Bibilis. No debes pasar por el alto el Monasterio de Veruela, un Monumento Nacional en el que vivió Gustavo Adolfo Bécquer. Casas rurales cerca del Monasterio de Piedra, con piscina o jacuzzi… opciones entre las que elegir no te van a faltar. Además de un espectacular entorno rural, el alquiler de casas rurales en Zaragoza es la mejor forma de conocer los Mallos de Riglos, Peña de Rueba y el río Gállego. ¿A qué esperas? Consigue ya tu alojamiento rural cerca de Zaragoza y descubre la Sierra de Alcubierre y Monegros o realiza alguna de las rutas de senderismo que recorren las Torres de Movera. ¡Que disfrutes!

Localidades que visitar en Zaragoza

  • Calatayud: El pico Moncayo, la Sierra de Armantes o el Embalse de la Tranquera son algunos de los increíbles paisajes que apreciar durante tu estancia No hay ningún motivo para no sentirte como un aragonés y conocer en primera persona sus tradiciones más profundas; a la vez que el Castillo de Doña Martina, la Iglesia de San Juan el Real y la Colegiata de Santa María la Mayor. Cientos son los lugares a visitar durante tu estancia en alguna de las Casas rurales en Calatayud que te ofrecemos.
  • Tarazona: Conoce el Embalse del Val, el Pozo de los Aines o el Parque Natural del Moncayo en compañía de los tuyos. El Palacio Episcopal de Tarazona, la Catedral de Santa María de la Huerta y el Palacio de Eguarás son algunos de los lugares de interés más remarcables del municipio. ¿A qué esperas para visitarlos con alguna de estas Casas rurales en Tarazona?
  • Nuévales:Rodeado de lugares como, por ejemplo, el Lago del Espejo, el Embalse de la Tranquera o la Gruta de las Maravillas, será imposible que no te enamores de Nuévales. Te mostramos cientos de casas rurales en Nuévalos con las que descubrir la Ermita Santo Cristo del Valle o el Monasterio de Piedra.
  • Murillo de Gállego: Pocas localidad de la provincia de Zaragoza son tan encantadoras como Murillo de Gállego, hogar de los Mallos de Riglos, la Foz de Salinas o el Embalse de la Peña. En esta fracción de Zaragoza dispones de casas rurales en Murillo de Gállego con las que descubir el turismo activo en su esencia.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales en la provincia de Zaragoza

Turismo rural en la provincia de Zaragoza

  • Monasterio de Piedra: En la actualidad reconvertido en un establecimiento turístico, el emplazamiento del mismo se trata de un antiguo monasterio cisterciense fue fundado en 1194 en el antiguo monasterio de piedra ubicado junto al río Piedra. Abandonado y después catalogado como Monumento Nacional, se trata de uno de los enclaves turísticos más visitados en la provincia de Zaragoza y donde podrás apreciar hasta tres tipos de construcción, la gótico primitiva, la gótica renacentista y la clásica-barroca. No sólo eso, rodeado por un impresionante parque, el Jardín Histórico del Monasterio de Piedra un insólito emplazamiento geológico con asombrosa vegetación y fauna para disfrutar de turismo activo.
  • Yacimiento celtibérico de Valdeherrera: Declarado Bien de Interés Cultural y con aproximadamente 40 hectáreas de extensión y un foso de más de 25 metros de anchura, se cree que se trata de una de las mayores ciudades indígenas de la época. Sin embargo, dado que la investigación fue iniciada en el 2006, quedan muchos descubrimientos pendientes. Se encuentra ubicado en un pequeño ángulo formado por los valles del Jiloca y del Jalón.
  • Ciudad prerromana de Bílbilis: Situada sobre la colina de Bámbola, fue una ciudad prerromana y romana de la península ibérica que era inicialmente celtíbera y no fue hasta el siglo I cuando la cultura romana, lengua y costumbres fueron adentrándose y adueñándose de la vida de sus habitantes. Consta de un foro, un teatro y termas, los principales restos de los cuales se encuentran en el Museo de Calatayud.
  • Baños viejo de San Roque: Una de las regiones más importantes en lo que riqueza de aguas termales se refiere es la Alhama de Aragón que cuenta con las aguas termales más antiguas de todas, Los baños viejos de San Roque, que datan de 1122 y que originariamente sólo contaban con dos pilas, una para hombres y otra para mujeres. En la actualidad en cambio, cuenta con tres establecimientos termales en los que poder disfrutar del turismo termal y de los beneficios que éste implica.
  • Baños de San Fermín y los del Tello: Otros balnearios también de prestigio del siglo XX son los de San Fermín y los del Tello, posteriormente reconocidos como los de Guajardo. Lugares espectaculares en los que recuperar las fuerzas mientras te relajas a remojo.
  • Monasterio de Veruela: Monumento Nacional de origen cisterciense en el que vivió Gustavo Adolfo Bécquer. En una abadía cisterciense del siglo XII se encontraba este monasterio ocupado por la orden del Císter hasta el abandono por parte de éstos en 1835 cuando la desamortización, hecho que propició a la destrucción y el abandono. La creación de una hospedería permitió la conservación del monumento al que acudieron ilustres de la talla de los hermano Bécquer.
  • Yacimiento de la Oruña: Localizado en un cerro frente el Monasterio de Veruela, constituye el mejor enclave de época celtibérica de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. De extensión indefinida, dentro del yacimiento puedes diferenciar tres espacios, un horno de fundición, una muralla y una necrópolis ubicada en la parte alta. Una zona en la que se entremezclan vegetación y restos arqueológicos impresionantes, que no debe faltar en tu itinerario.
  • Iglesia de San Pedro de los Francos: Esta iglesia fue construida tras la batalla de Cutanda y fue el lugar de coronación de Fernando “el Católico”. Mantiene la estructura mudéjar de tres naves con altos pilares, bóvedas de crucería y triple ábside.
  • Parque Natural del Moncayo: Hogar de la cima más alta del Sistema Ibérico, este Parque Natural que domina las estepas del Valle del Ebro y los páramos de Castilla, muestra dos caras muy diferenciadas. El norte del mismo, más frío y húmedo, cuenta con una vegetación en la que predominan robles, hayedos y pinares. La cara sur, en cambio, se caracteriza por un ambiente más mediterráneo. Fauna, flora, agua.. parajes naturales que en definitiva harán que disfrutes el ambiente rural más puto de la provincia zaragozana.
  • Mallos de Riglos, Peña de Rueba y el río Gállego: Entre las provincias de Zaragoza y Huesca, a los pies de los pirineos, encontrarás maravillas naturales como estas. Mallos de Riglos, por ejemplo, son unas formaciones geológicas que bien parecen sacadas de una película y que resultan perfectas para la práctica de escalada.
  • Parque Natural de La Laguna de Gallocanta: La laguna de este parque disfruta de un doble reconocimiento conservacionista, considerado como Humedal de Importancia Internacional y Reserva Natural, pero es que además, es el mayor humedal salino de la Península Ibérica y el mejor conservado de la Europa Occidental. La fauna y flora de este parque maravillarán a los más pequeños.
  • Sierra de Alcubierre y Monegros: Esta sierra constituye una zona subdesértica que se eleva a sur de la comarca de los Monegros. Dominada por escasa vegetación con algún que otro pinar y sabinas aisladas, es un lugar perfecto en el que disfrutar de una espectacular ruta de senderismo.
  • Torres de Movera: Se trata de una ruta circular que parte de la desembocadura del Gállego y recorre el conocido como el Camino del Vado. Con una longitud de 18.54 km, mientras disfrutas de una espectacular ruta, podrás disfrutar de las distintas torres de la provincia de Zaragoza como la Torre de San Lázaro, la Torre de Villarroya, la Torre de Morlán o la Torre de Santa Engracia.
  • Ruta de El Galacho de Juslibol: Esta opción se trata de una ruta en la que disfrutar del surco creado por la erosión de las aguas que data de 1961. Las vistas de as que dispondrás desde aquí son espectaculares y ciertamente constituyen una de las visitas obligadas durante tu escapada rural.