Alojamiento rural en Huesca

Selección de Casas rurales en Huesca

Turismo Rural en Huesca

¿Buscas Casas Rurales en Huesca? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Fascinante por sus espectaculares paisajes y parajes naturales, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Valle de Hecho o el Cañón de Añisclo, hacen que nuestras Casas Rurales en Huesca con piscina sean imprescindibles para poder disfrutar de toda la riqueza que nos brinda esta provincia de la mejor manera. El Valle Pineta, la Cascada de Sorrosal, las Gorgas de Alba o la Selva de Oza son parte de los lugares imprescindibles a visitar si lo que se busca es un momento de relax y aventura en plena naturaleza. Además, encontrarás la Catedral San Vicente de Roda de Isabena, la Catedral de Barbastro o el Monasterio de Santa María de Alaón como claros ejemplos del carácter religioso de esta provincia. Combinacion perfecta entre naturaleza y cultura, castillos como el de Sobarbe, Montearagón o la Torre Juste hacen de tu escapada una estancia mucho más enriquecedora. Ven a conocer todo el encanto de esta región gracias a una Casa Rural en Huesca.

Qué ver en Huesca

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Declarado parque nacional en 1918, es el segundo parque más antiguo de España. Su mayor elevación es el Monte Perdido desde donde descienden impresionantes crestas y valles glaciares. Gracias a la riqueza ecológica en cuanto a fauna y flora, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.
  • Valle de Pineta: Impresionante valle glaciar delimitado por altas montañas donde prácticar senderismo. Situado en Sobarbe, encontrarás la Sierra de las Cutas con unos picos de 2500 y 3000 metros de altitud y el Circo y Balcón de Pineta, el cual es una pared escarpada con una sucesión de cascadas, constituyendo el cierre del valle.
  • Cañón de Añisclo: En pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra este impresionante valle bajo un circo glaciar encajonando un profundo cañón fruto de la acción kárstica del agua del río sobre la roca caliza. También una sucesión de toboganes y cascadas entre los que destaca Fuen Blanca.
  • San Juan de la Peña: Monasterio situado en Botaya, el cual gozó de mayor importancia en Aragón en la Edad Media. En su panteón real son muchos los reyes de Aragón que fueron enterrados. Singular por su construcción en las faldas de una montaña, se cree que su construcción inicial se realizó en 1026 sobre una construcción anterior. Lo que podemos disfrutar actualmente es la reforma benedictina de Cluny y la construcción de un claustro del s.XII.
  • Cascada de Sorrosal: A tan solo cinco minutos de Broto, encontrarás este lugar de origen glaciar en el cual se pueden realizar multitud de rutas senderistas. La formación rocosa que forma la cascada es de origen tubidítico formadas bajo el mar, de entre 50 y 20 millones de años atrás. La Vía Ferrata es la más famosa y uno de los tramos más bellos.
  • Parque Natural Posets-Maladeta: En Ribagorza, encontrará este parque natural que engloba dos de los macizos más elevados de los Pirineos, el Pico Posets y el Aneto. Además de estos, hay otros picos como el Maldito, del Medio, Coronas o la Punta d'Astorg entre otros. La riqueza medioambiental de la zona depende en gran medida según la altura y las condiciones ambientales de cada una. Serbales, avellanos, hayas o el pino silvestre son alguna de las especies florales. Marmotas, jabalíes, el rebeco o el quebrantahuesos en cuanto a fauna.
  • Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara: Sus 47.453Ha. hacen de este lugar el espacio natural más grande de la comunidad. Idóneo para disfrutar de la naturaleza de carácter cárstica, de una gran diversidad de recursos ecológicos y biológicos y, además, es un lugar perfecto para la práctica del barranquismo y la escalada. Declarado como Parque Natural en el año 1990.
  • Parque Natural de los Valles Occidentales: De 27.073Ha. y 900m de altitud en el valle y 2670 en la cima del Bisaurín, es un parque natural condicionado por la influencia del clima atlántico, lo que conlleva a que la vegetación sea húmeda y fresca con hayedos, abetales y bosques de pino negro. La riqueza animal es extraordinaria con ejemplares del oso, quebrantahuesos, nutria o el milano real.
  • Castillo de Loarre: Castillo románico desde el cual se tiene un pleno control de la llanura de la Hoya de Huesca y en concreto sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona. Construido en el s.XI, su conservación hace que sea uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar románica civil del románico de España. Fue denominado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional en el año 1906.
  • Estación Internacional de Canfranc: Estación de ferrocarril construida en 1928, declarada Bien de Interés Cultural en el año 2002. De 241 metros de longitud sigue modelos arquitectónicos palaciales franceses del s. XIX. De estilo clasicista y variada combinación de materiales como la piedra, el hierro o el cristal, da lugar a un interesante juego cromático acentuado por la presencia de cubiertas de pizarra.
  • Catedral de Santa María de Huesca: En lo alto del cerro que conformaba antiguamente Huesca, se ubica el considerado monumento histórico más importante de la provincia. Una catedral de estilo gótico construida sobre la Mezquita Mayor de la ciudad, hasta el s.XVI. Sin lugar a dudas, una de las visitas imprescindibles en tu viaje.
  • Basílica de San Lorenzo: Edificación de estilo gótico, construida en el s.XIV sobre los restos de un antiguo templo románico. Singular por desarrollarse en planta salón y estar formada por tres naves de la misma altura en cuatro tramos. Lugar donde los danzantes se congregan e interpretan los dances de espadas, cintas y palos cada 10 de agosto.

Casas rurales para dos personas en Huesca

Casas Rurales que admiten perros en Huesca

Casas rurales para familias en Huesca