Alojamiento rural en Aínsa
Top 25 Alquileres de Casas Rurales en Aínsa
Turismo rural en Aínsa (Huesca)
Una casa rural en Aínsa es una de las mejores opciones que puedes elegir si estás pensando en hacer turismo rural en los Pirineos. Aínsa (Huesca) es uno de los pueblos más bonitos del norte de España, por lo que se trata de un destino perfecto para una escapada rural. En el municipio de Aínsa-Sobrarbe puedes encontrar gran diversidad de alojamientos rurales entre los que elegir: casas con encanto, hoteles rurales, cabañas, bungalows... y otros muchos lugares donde dormir en Aínsa. Visita el Valle de Aínsa con algunas de nuestras casas rurales en Aínsa y alrededores y descubre una de las zonas naturales con más encanto en las que hacer turismo. Podrás escoger Escoge entre las casas rurales en Aínsa-Sobrarbe de más de cien webs y descubre esta villa medieval en la descubrir un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico. La antigua capital del Reino de Sobrarbe y parte su término municipal está ocupado por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Recorre sus murallas, la Plaza Mayor o la Iglesia de Santa María a tus anchas con tu alquiler íntegro en Aínsa Huesca. Durante tu estancia podrás descubrir los Cañones de Guara y el valle de Benasque. Además de poder visitar los 25 pueblos que conforman el municipio, entre los que encontrar Arcusa, Arro, Banaston, Castellazo, entre otros. Entre y reserva ya tu casa rural en Aínsa para 2, 4 o 15 personas y disfrútala como un local más. Gracias a su privilegiada ubicación, desde la villa de Aínsa podrás realizar infinitas excursiones y actividades de turismo rural en general. La Ribagorza, el Santuario de Torreciudad o la comarca de Sobrarbe son solo algunos de los sitios a descubrir con alojamiento rural en Aínsa. ¿A qué esperas?
El Castillo de Aínsa y otros puntos de interés
Ubicada en la comarca de Sobrarbe, la villa oscense de Aínsa invita al turismo rural antiguo. Capital del municipio de Aínsa-Sobrarbe, en la provincia de Huesca, su enclave estratégico en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, entre el Parque de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta, conforma la encrucijada de vías de comunicación más importante de esta zona de los pirineos.Una villa medieval cuyos orígenes datan del año 724, tras la reconquista de la villa por las tropas cristianas de Garci-Ximeno, según cuenta la leyenda de la Cruz de Fuego, el escudo de Sobrarbe.Descúbrela con tu casa rural íntegra en Aínsa y conoce los encantos de una villa medieval que no sólo destaca por su encanto patrimonial con el Castillo de Aínsa o la Iglesia de Santa María la cabeza, sino también natural, ya que podrás realizar rutas de senderismo, transcurriendo algunas de ellas por Alquézar y Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, por el Cañón de Añisclo o el Monasterio de San Victorián. Estos son sólo algunos de los sitios a incluir en el itinerario para visitar Aínsa:
- Castillo de Aínsa: Castillo que data del siglo XI y formaba parte de la defensa creada en los territorios cristianos basada en castillos y torres de vigilancia. Se trata del emblema de la villa, situada en el extremo oeste de la plaza mayor de la villa. Considerado Bien de Interés Cultural, la construcción de éste se dió en dos partes, la primera durante el siglo XI y la segunda en el siglo XVII. La finalidad principal del mismo era la protección de la villa de los ataques musulmanes y las posibles invasiones del otro lado de los pirineos.
- Murallas de Aínsa: La villa de Aínsa cuenta con dos recintos amurallados cuyas construcciones datan de siglos distintos. Para tu suerte, se conserva casi en su totalidad por lo que cuando visites la villa podrás apreciarla en su esencia. En ella podrás observar además hasta 3 portales, el más importante es el portal gótico que da entrada a la villa por el sur, además de lienzos de la muralla que te conducirán hasta el castillo. Entre los arcos conservados se encuentran:Arco del Callizo, Arco del Hospital, Portal de Abajo, Portal de Arriba, Portal de Tierra y Portal de Afuera.
- Iglesia de Santa María: Templo gótico católico de estilo románico y de gran valor artístico que fue declarado Bien de Interés Cultural. La construcción del mismo comprendió desde finales del siglo XI hasta mediados del siglo siguiente. Se conforma por una iglesia, una torre, un claustro y una cripta. Aunque es cierto que su arquitectura inicial es romántica, ha sufrido ciertas restauraciones entre 1972 y 1974 que le han dado su aspecto actual.
- Plaza Mayor de Aínsa: Esta plaza data de los siglos XII y XIII, periodo de mayor auge económico de la villa. Se trata de una de las plazas medievales más hermosas de España, con planta trapezoidal y que conserva parte de los restos de la primera muralla, el Portal alto de la Calle mayor y el Ayuntamiento. La vida en Aínsa gira en torno a esta plaza, donde podrás disfrutar de numerosas ferias y mercados.
- Casa de Bliesa y Casa de Arnal: La de edificación de la casa de Bliesa data de los siglos XVI y XVII y destaca por sus ventanas, una claro ejemplo de arquitectura popular. La de Arnal en cambio, se trata de una edificación típica de la comarca en lo que a sus portadas y rejas se refiere.
Casas rurales en Aínsa que admiten animales
Comer y dormir en Aínsa
Apartamentos rurales en Aínsa
Vive Aínsa-Sobrarbe
En el municipio de Aínsa-Sobrarbe destaca la localidad de Aínsa, situada en el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. Las casas rurales en Aínsa, alguna de ellas con piscina o jacuzzi, te permitirán descubrir esta villa, catalogada como una de las más bonitas de España. Aquí podrás pasear por el casco histórico, un recinto amurallado en el que se encuentra la iglesia parroquial de Santa María, el Castillo de Aínsa, la Plaza Mayor y la Cruz Cubierta. Está situada entre los ríos Cinca y Ara, y junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Los alrededores del pueblo son también una zona interesante que visitar. Por último, los más aventureros podrán disfrutar con actividades de turismo rural en Aragón como rutas de senderismo por el Pirineo, descenso de barrancos, kayak, paseos a caballo, paintball, montañismo y mucho más. Consigue ya tu casa rural en Aínsa y descubre la gastronomía local, basada en platos fuertes con productos de la huerta y carnes procedentes tanto de ganadería como de caza. Los platos más típicos son carne de cordero a la brasa, cerdo a la brasa o longanizada, guisos, sopas de ajo o potaje de nabos, entre otros. Disfruta de la Morisma, fiestas celebradas el último domingo de agosto y que se corresponden con el teatro popular que recrea la reconquista de la villa y por el cual ésta se convierte en un espectacular escenario.