Alojamiento Rural en Albarracín

Selección de Casas rurales en Albarracín

Turismo Rural en Albarracín

¿Buscas Casas Rurales en Albarracín? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Acércate al Barranco del Cabrerizo, al paisaje protegido de los Pinares de Rodeno o al Mirador de la Escombrera y disfruta de los mejores parajes naturales de la zona. Pasear por la Muralla Urbana, por la calle Portal de Molina, te permitirá conocer edificios emblemáticos como la Casa Julianeta o la Iglesia de Santa María, ahora, a poca distancia gracias a una de nuestras Casas Rurales en Albarracín baratas. La Torre de Doña Blanca, el Castillo de Santa Croche o la Catedral de Albarracín son otros de los lugares imprescindibles de visitar en tu estancia. Escoge ya tu Casa Rural en Albarracín y disfruta al máximo de tu viaje.

Qué ver en Albarracín

  • Barranco del Cabrerizo: Estupendo lugar para realizar excursionismo siguiendo el sendero que une el pueblo de Albarracín con el barranco. Rodeado en todo momento de una estupenda vegetación podrás realizar la ruta GR10 de escasa dificultad. Dependiendo de como realices la excursión, biel al principio o al final llegarás al mirador del Barranco del Cabrerizo donde podrás observar el estupendo paiseaje que nos brinda la zona.
  • Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno: Declarado como paisaje protegido en 1995, fue el primero en la provincia de Aragón. El suelo donde se sustenta el pinar está formado de un substrato de piedra arenisca roja, llamada rodeno. Cabe destacar las gargantas excavadas por los cursos del agua, llamados taffoni o pilancones. Encontrarás en él, ciervos, jabalíes o el búho real.
  • Mirador de la Escombrera: Justo al salir de Albarracín por el camino hacia Bezas, donde empieza el Parque Natural de los Pinares de Rodeno, encontrarás este impresionante mirador desde el cual podrás observar una panorámica de las murallas de Albarracín, y el paisaje de los pinares del barranco de El Cabrerizo.
  • Muralla urbana: Recinto que rodea completamente el casco histórico de Albarracín, construido en el año 965 durante la ocupación musulmana. En 1169 pasa a manos de la familia Azagra que la mantendrán como señorío hasta que en 1284 Pedro III conquistó la ciudad.
  • Calle Portal de Molina: Típica calle albarracinense, estrecha, donde los aleros de las casas parece que se tocan. A media calle, en un ensanche, se encuentra la plaza de la Comunidad donde se halla la mansión señorial de la localidad. Al término de la calle, se encuentra la Casa Julieta.
  • Casa Julianeta: Casa de estilo cubista construida en el s. XIV a base de yeso y madera levantada en el ángulo agudo que forman dos calles en cuesta, lo que acentúa la sensación de desequilibrio. Conocida también como la humilde torre de Pisa.
  • Iglesia Santa María de Albarracín: Construida en el s. XII, es la iglesia más antigua de la localidad. Se tienen indicios de que es una obra inacabada de Quinto Pierres Videl, la cual fue terminada por un maestro local, aportándole los elementos mudéjares de la parte alta de los muros exteriores. Solo se puede acceder a ella en Semana Santa y en mayo.
  • Torre de Doña Blanca: A escasa distancia de la Iglesia de Santa María se encuentra esta torre, considerada como parte del castillo que forma el sistema defensivo de la ciudad. De 18m de altura y planta cuadrada, el acceso a ella es a partir de una puerta situada a 8m de altura, lo que garantizaba la defensa en caso de asedio.
  • Castillo de Santa Croche: En las afueras de Albarracín se ubica este castillo de origen medieval construido durante el s. XIV. por los Heredia de Albarracín, con el principal fin de vigilar el acueducto romano de la propia localidad. Se alza sobre un promonitorio dominando una gran extensión de terreno del valle del río Guadalaviar.
  • Catedral de Albarracín: También conocida como Catedral del Salvador, se encuentra situada junto al castillo. Es una catedral del s. XVI de una sola nave y capillas laterales. Podrás disfrutar del museo que alberga en su interior, donde encontrarás buenos tapices flamencos historiados con la vida de Gedeón.
  • Alcazar de Albarracín: En pleno casco antiguo encontrarás este alcazar restaurado recientemente. Se conserva el recinto amurallado que lo rodea y en su interior encontrarás un interesante campo arqueológico medieval. Fue alcazar andalusí en el s. XI; posteriormente, en los s. XIII y XIV sirvió como residencia de los señores de Albarracín. Ocupada hasta el s. XVI, fue destruida en la guerra de sucesión.

Casas rurales para dos personas en Albarracín

Casas rurales que admiten perros en Albarracín

Casas rurales para familias en Albarracín