Casas Rurales en la Costa Brava

Selección de Casas rurales en Costa Brava

Experimenta el Turismo Rural en Costa Brava

¿Buscas casas rurales en Costa Brava? Encuentra miles de alojamientos rurales en la Costa Brava. con sólo un clic. Comparamos precios y opiniones. ¡Compruébalo ya! La Costa Brava se extiende desde la desembocadura del río Tordera hasta la frontera con Francia, y es una de las zonas catalanas más escogidas para una escapada rural a Girona. En la provincia gerundense es un lugar de interés natural, ya que más del 30% de su superficie está protegida y considerada Parque Natural. Una cosa es segura: si escoges pasar tus vacaciones en Costa Brava no saldrás decepcionado. Si eres más de playa, Cala Illa Roja, Cala Tavallera, Cala Pola o Aiguablava son algunas de mejores calas de la Costa Brava. Aquí podrás bañarte durante las largas tarde de verano desde nuestras casas rurales cerca de la playa o adentrarte un poco más hasta el Pirineo catalán, donde podrás realizar múltiples actividades de turismo activo. Además, podrás explorar pueblos de la costa catalana cómo Blanes, Lloret de Mar, Tosa de Mar, Cadaqués, Pals y Portbou. Esta región ha sido una zona de paso y asentamiento de muchos pueblos, algo que podemos ver reflejado en su cultura y patrimonio, como en el poblado ibérico de Puig de Castellet, la ciudad ibérica de Ullastret y el yacimiento de Empúries. Los espacios naturales de la Costa Brava no se quedan atrás. Entre ellos se encuentra el Parque Natural de Cap de Creus, situado en el punto más oriental de toda la península. Desde tu casa rural en la Costa Brava con piscina podrás explorar las bonitas comarcas de Cerdaña, Ripollès, Garrotxa, Gironès, La Selva, Alt Empordà, Baix Empordà y Pla de l’Estany. Un apartamento rural es ideal para aquellos que quieran vivir la experiencia como verdaderos locales y dejarse guiar por gerundenses de toda la vida. Una de las cosas que no puedes perderte en tu escapada romántica es la gastronomía de la zona, con platos de gran influencia mediterránea. Si eres un amante de los deportes acuáticos en cambio, podrás practicar submarinismo o navegar en un velero, desde donde disfrutar de las vistas de los acantilados del litoral. Si prefieres el senderismo, aquí podrás pasear por los increíbles Caminos de Ronda, una de las rutas más populares y bonitas de Gerona. Si todo esto te sabe a poco, recuerda que puedes continuar tu aventura en otras provincias catalanas como Barcelona, Tarragona y Lérida, lugares ideales para el alquiler de masías. No te pierdas las casas rurales en Costa Brava Girona de nuestra web marcando la casilla de chollos, donde podrás encontrar alojamientos rurales a partir de 20€. ¡Si buscas dónde alojarte en la costa Brava, no lo dudes, hundredrooms es tu comparador de casas de turismo rural!

Pueblos con encanto de la Costa Brava

La Costa Brava es una zona catalana con una belleza natural única que visitar durante tu escapada.Consigue alguna de las casas rurales con encanto en la Costa Brava que te ofrecemos y visita algunos de los la pueblos Costa Brava, salpicados del aire mediterráneo y que enamoran al visitante. Algunos de los más recomendados son los siguientes:

  • Portbou: El municipio más septentrional de la Costa Brava, Portbou forma parte de la comarca del Alto Ampurdán y limita al norte con Francia, lo a finales de los años 50 supuso un arraigo de los primeros turistas que cruzaban desde el país galo. La Iglesia de Santa María de Portbou o la cala de Portbou son los dos principales puntos turísticos de este encantador pueblo que debe el nombre a la pesca de bous (“toros”), característica de la zona.
  • Calonge: En realidad dividido en dos partes, Calonge por un lado y San Antonio de Calonge, este municipio de la comarca del Bajo Ampurdán está repleto de preciosas calas como Roques Planes, Cala Belladona o Ses Torretes, además de el Castillo de Calonge, una de las fortalezas más grandes del Baix Empordà.
  • Palamós: Comarca del Bajo Ampurdán, el municipio geronés de Palamós es famosos por sus paisajes, playas como Playa del Castell o Playa Cala Estreta, el puerto comercial y especialmente, las gambas de Palamós. Es también el lugar perfecto para los amantes del submarinismo gracias al barco hundido de su costa, el Boreas.
  • Torroella de Montgrí: De Torroella de Montgrí es destacable el Castillo de Montgrí, inacabado y que data del siglo XIV. En esta zona contarás un espectacular turismo rural si bien en su pequeña extensión de 65 km2 puede ser dividido en dos zonas montañosas en las que descubrir el macizo de Montgrí y la llanura del Bajo Ter.
  • Cadaqués: El paisaje rural y de costa de Cadaqués es tal que cautivó a numerosos artistas como Salvador Dalí, que además estableció su residencia, ahora visitable, la Casa Museo Salvador Dalí. Es una de las zonas de la Costa Brava que mantiene aspecto de pueblo de pescadores y que además no está tan masificada, de forma que es perfecta para conseguir un casa rural en la Costa Brava para niños.
  • Blanes: Municipio de la comarca de Selva que se conoce como el Portal de la Costa Brava. Es uno de sus pueblos más populares y en el que podrás disfrutar de jardines botánicos como Marimurtra y Pinya de Rosa o el islote de Sa Palomera, lugares impresionantes por lo que disfrutar de una ruta senderista. El Castillo de San Juan es otro de los puntos históricos de la localidad.
  • Bagur: O Begur en catalán, es un pueblo de pescadores con un importante pasado histórico, además de algunas de las mejores playas de la Costa Brava . Los apartamentos rurales en esta zona de la Costa Brava te darán la oportunidad de conocer
  • La Escala: L’Escala es un pueblo costero de la Costa Brava que cuenta gran variedad de actividades tanto desde un marco de turismo de sol y playa a uno más rural. En una de las playas, Molle Grec, tendrás incluso la opotunidad de nada junto a ruinas griegas y romanas. Es la ubicación del Museo Arqueológico de Cataluña.
  • Castillo-Playa de AroFormado por el Castillo de Aro, la Playa de Aro y S’Agaró, ofrece un gran entorno en el que practicar deporte, disfrutar de ocio, comercio y actividades culturales. Es uno de los principales destinos de la Costa Brava, especialmente entre los más jóvenes.
  • San Pedro Pescador: Municipio ubicado en el Golfo de Rosas, comarca del Alto Ampurdán, San Pedro Pescador es un entorno ideal en que realizar actividades de turismo activo, desde senderismo, a kayak, kitesurf o windsurf.En el casco antiguo además, observarás tramos de la antigua fortificación y casas construidas entre los siglos XVI y XIX.
  • La Armentera: Situado en la comarca del Alto Ampurdán, la Armentera es uno de los municipios que que conforma el Parque de las Marismas del Ampurdán.
  • Tossa de Mar: Uno de los pueblos más característicos de la Costa Brava, con aire medieval y coronado por un castillo rodeado por murallas. Tossa de Mar es una localidad bastante turística dentro de Gerona, aunque menos masificado que otros de este tramo de costa, por lo que es ideal para pasar unos días de vacaciones en la Costa Brava. Aquí encontrarás bellas playas como Cala Futadera, Cala Pola, Cala Cona o Cala Salions.
  • Lloret de Mar: Lloret de Mar es otro de los pueblos más destacables, con uno de los jardines renacentistas más bellos de España, los jardines de Santa Clotilde. Otros lugares de interés son la Iglesia de San Román, el Cementerio Modernista y el Castillo.
  • Pals: Con un centro histórico medieval donde destaca la torre románica conocida como la Torre de las Horas, el barrio gótico de Pals está compuesto por pintorescas calles empedradas, casas de piedra, y una muralla que data del siglo IV.
  • Calella de Palafrugell: Con un casco histórico compuesto por casas blancas y calles estrechas de sabor marinero, este pueblo es una de las joyas de la región. Desde aquí podrás emprender uno de los tramos más bellos del Camí de Ronda hasta Llafranc y bañarte en sus playas. Un alquiler rural cerca de Calella de Palafrugell es ideal para disfrutar de la zona sin agobios debido a la masificación de la temporada alta.

Casas rurales para dos

Casas de campo que admiten perros

Casas rurales para ir con niños

Playas de la Costa Brava y otras recomendaciones

  • Playas de la Costa Brava: Sin duda, las calas de la Costa Brava, son el lugar más apreciado por los visitantes, sobre todo en época estival. El litoral destaca por sus calas abruptas y escondidas, rodeadas por un bello entorno mediterráneo. Algunas de las más famosas son la Cala Pola (Tossa de Mar), la Cala Cullaró (Cadaqués) y la Cala Montjoi (Roses). Además de estas, la Cala del Sr.Ramon, Cala Tavallera, Cala de Aiguablava, Playa del Castell, Playa de Illa Roja o la Playa de Sant Pere son algunas de las calas y playas a tener en mente.
  • Parque Natural Cap de Creus: El Cabo de Creus se encuentra en una península abrupta llena de acantilados, un enclave de gran belleza natural que atrae a los viajeros más aventureros debido a las rutas de senderismo que atraviesan este paraje natural. Cerca de aquí también podrás visitar el singular pueblo costero de Cadaqués, considerado uno de los más bonitos de Cataluña.
  • Illes Medes: las Islas Medas están formadas por siete pequeños islotes con un interesante fondo marino. La zona ha sido declarada Parque Natural Nacional Protegido debido a su gran diversidad de fauna y flora y se trata de un lugar muy apreciado por submarinistas.
  • Camí de Ronda: si eres más terrestre que acuático, los Caminos de Ronda son unas preciosas rutas senderistas que recorren la costa de Girona en varias etapas, con su punto de inicial en Portbou hasta llegar a Blanes, atravesando por el camino calas, parques naturales, pueblos y castillos.
  • Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordá: Se trata de un conjunto pantanoso hogar de cientos de especies animales, en especial aves migratorias, que se refugian en las marismas en diferentes épocas del año.
  • Turismo cultural en la Costa Brava:La Costa Brava está repleta de rincones culturales que explorar como el casco antiguo de Girona, las ruinas griegas y romanas de las Empúries o las propias villas medievales de Tossa de Mar, Pals o Púbol. Uno de los máximos estandartes de dicho patrimonio artístico, es Salvador Dalí, autor de algunas de las mejores obras del litoral gerundense, como el Teatro-Museo Dalí, en Figueres, la Casa-Museo de Salvador Dalí, en Cadaqués, o la Casa-Museo Castillo Gala Dali, en la Pera. Finalmente, el Monasterio de Sant Pere de Rodes es otra de las visitas imprescindibles durante tu escapada.
En definitiva, si estás buscando casas rurales baratas en la Costa Brava, en nuestro buscador comparamos más de 100 webs para ofrecerte siempre los mejores precios. Encontrarás el alojamiento que más te convenga sin problemas y con el que degustar la gastronomía de la Costa Brava, con platos típicos como el Suquet de peix, las gamas de Palamós, la paella, así como pescado y marisco fresco en algunos de los mejores restaurantes de la zona. Los aficionados al enoturismo, podrán también realizar la Ruta del Vino con DEnominación de Origen Empordà o visitar el Museo del Vino. Por último, cabe destacar las fiestas de la Costa Brava, ya que esta zona catalana está llena de tradiciones populares. Algunas de las más famosas son el Carnaval de Verano de Tossa de Mar, la feria de indianos en Cadaqués y la Feria de los Americanos en Lloret de Mar. ¡Disfruta!