Alojamiento rural en Lleida
Selección de Casas rurales en Lleida
Casas rurales en Lleida
¿Buscas Casas Rurales en Lleida? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Destino predilecto para los amantes de la montaña, esquí y deportes de aventura, podrás disfrutar de múltiples espacios naturales en esta provincia como el Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici, los parques naturales de Alt Pirineu y Cadí-Moixeró o la Reserva Natural de Caça de Boumort gracias a una de nuestras Casas Rurales en Lleida que admiten perros. Además, podrás aprovechar tu estancia para conocer la Catedral Seu Vella de Lleida, la Parroquia de San Lorenzo Martir o el Castillo del Rey-La Suda lo cual hacen de este destino la mejor combinación entre aventura y cultura. Bassa d'Oles, el estanque de Ivars o el valle de Carlac son otros de los lugares a tener en cuenta para visitar en tu estancia en esta provincia, todo, a pie de una casa rural en Lleida .
Localidades en Lleida a visitar
- Vielha: Conocer el Montardo, el Pico Mulleres o el sumidero de Aigualluts es ahora posible gracias a las casas rurales en Vielha. Aprovecha tu viaje para visitar el Museo del Valle de Arán, la Bassa d'Oles y la Iglesia de Sant Andreu de Salardú como ejemplos patrimoniales de la zona.
- Sort: Disfruta en familia del río Noguera Pallaresa, la Torreta de l'Orri o el Celler Batlliu de Sort. Descubre la estación de esquí de Port Ainé, el Castillo de Rialp o el Castell de Sort a escasa distancia de tu casa rural en Sort.
- Baqueira: El Lago Gerber, el Parque Nacional de Aigüestortes o el Lago de San Mauricio , junto con la estación de esquí Baqueira-Beret, la Iglesia de Santa Maria de Cap d'Aran de Tredòs y el Santuario de Montgar son los motivos principales por los que una casa rural en Baqueira son la mejor opción para conocer la zona.
- Solsona: Acércate a visitar el Barranco de Pallarès, la Fuente de la Fulla o el Parc Mare de la Font. Aprovecha las casas rurales en Solsona disponibles en nuestra web para conocer la Catedral de Solsona, la Fuente de la Plaza de Sant Joan y el Portal del Pont.
- Espot: Conocerás el riu Escrita, la Casa del Parc Nacional d'Espot o el Pantano de la Torrassa. Podrás disfrutar del Puente medieval de Espot, la Torre dels Moros o la Iglesia de Santa Llogaia de Espot reservando una de las casas rurales en Espot disponibles en nuestra web.
Qué ver en Lleida
- Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici: Situado en la parte central de los pirineos, presenta dos areas, la oriental, de clima continental y donde se encuentra el Llac de Sant Maurici y la occidental, de clima atlántico y donde se encuentra Aigüestortes. Declarado como Parque Nacional en 1955, es el único parque nacional de Cataluña. La riqueza geográfica, faunística y floral de esta zona, hacen que sea un enclave imprescindible en tu visita.
- Parque Natural Alt Pirineu y Cadí-Moixeró: Alineación montañosa ubicada en los prepirineos, formada por un tipo de roca calcárea que provoca un relieve abrupto. Su extensión de 41054ha. están repletas de una riqueza en flora y fauna que conllevó a ser declarado como parque natural en 1983. El clima que predomina es el mediterráneo continental junto con el de montaña por lo que no es de extrañar encontrar nieve durante unos seis meses en las cotas más altas.
- Reserva Natural de Caça de Boumort: Situada en el prepirineo occidental catalán, entre los valles de la Noguera Pallaresa y del Segre, es una extensión de 13.097ha repletas de sierras como la de Boumort, la de Carreu o de Cuberes. Destacan especies como ciervos, rompehuesos, águilas o el tritón pirenaico.
- Congost de Mont-Rebei: Es un desfiladero que atraviesa la sierra del Montsec con caídas verticales de más de 500 metros y una anchura mínima de veinte metros. Su flora mediterránea y submediterránea con especies endémicas y la fauna salvaje que alberga como, el quebrantahuesos, los buitres o el águila dorada, hacen que sea un paraje de indudable valor ecológico.
- Circ de Colomers: En el Valle de Arán encontrarás este circo glaciar de materiales graníticos que tiene origen en la máxima glaciación de esta zona, producida hace 40.000 años. Fruto de la erosión de los glaciares sobre un macizo granítico centrado en el Gran Tuc de Colomers. Su vegetación está formada principalmente por rododendros y prados húmedos. Se han introducido truchas de río y el barbo rojo para la pesca recreativa.
- Estanque de Ivars: Es el estanque más grande de Cataluña. Ubicado en la cuenca endorreica, su formación se produjo miles de años atrás, fruto de las condiciones geológicas de estos terrenos. Al aparecer agua en un fondo impermeable, provocó la acumulación de agua sin posibilidad de drenarse. Al construir el canal de Urgell en el s. XIX, empezó a recibir más agua, aumentando significativamente su tamaño.
- Valle de Carlac: Justo en el último pueblo que hace frontera con Francia, en Bausen, inicia la ruta senderista adentrándose en el Bosque Encantado de Carlac. Se recomienda visitar el pequeño pueblo antes de iniciar el sendero. Bosque caducifolio, está repleto de hayedos milenarios con formas retorcidas que le dan un carácter singular a este lugar. De 2-3 horas de duración, terminarás en el mismo pueblo de Bausen ya que la ruta es circular.
- Valle de Boí: Conjunto de valles y sierras ubicados en la parte nororiental de la Alta Ribagorza formando el municipio más extenso de Lleida. Ocupa la cuenca del río Noguera de Tor y desde él se puede acceder al Parque Nacional de Aigüestortes y al Estany de Sant Maurici. En el mismo valle se encuentra también la estación de esquí de Boí-Taull.
- Estanque de Vielha: Pequeña balsa de agua de origen natural enclavada en una pequeña cubeta y alimentada por una fuente, ubicada en la solana de una zona de prados naturales de pino rojo. El mayor interés de este estanque es la comunidad higrófila acuática muy raras en ámbito nacional, de la que se tiene constancia en sólo cinco núcleos aislados.
- Gorgs de la Febró: Conjunto de charcos y cascadas cerca del pueblo de La Febró. Se trata de un afluente del río Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua se formaron estos charcos profundos. En verano son un espléndido lugar para ir a tomar un baño.
- Catedral Seu Vella de Lleida: Es el monumento más emblemático de Lleida, de estilo románico y bóvedas góticas se ubica en el Turó de Lleida. Construida entre los años 1203 y 1278, fue terminada en el s. XV con la construcción del campanario y la puerta de los Apóstoles. Sirvió como cuartel militar debido a su estratégica ubicación.
- Parroquia de San Lorenzo Martir: De estilo románico y acabados góticos, es el segundo edificio más importante de la ciudad. Construida entre los s. XII y XV, destacan en ella la escultura de la Madre de Dios de los Apostoles y un cuadro gótico del s. XV. En 2002 se restauró el campanario que ha recuperado su belleza gracias a la reproducción artesanal de los calaitos de la barandilla y de las gárgolas originales.
- Castillo del Rey-La Suda: Restos de la alcazaba situada en la colina de la Seu Vella. Construida en el año 882 en ese enclave debido a su privilegiada situación estratégica, sirvió como refugio de Hisham II, último califato de córdoba, en los años 1031 y 1036.