Alojamiento rural en Girona
Selección de Casas rurales en Girona
Casas rurales en Girona
¿Buscas Casas Rurales en Girona? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Son muchos los espacios naturales que encontrarás en esta provincia, como el Parque Natural de Cap de Creus, el de Els Aigüamolls de L'Empordà o el del Montgrí, Illes Medes i el Baix Ter. Acercate a conocer el monasterio de Sant Pere de Rodes, Castelló d'Empuries o Castellfogit de la Roca gracias a una de nuestras Casas Rurales en Girona. La Fageda den Jordà, Besalú o El Parc de les Coves Prehistòriques de Serinyà algunos de los lugares imprescindibles de visitar en tu estancia en la provincia. Excursiones como el Camí de Ronda recorriendo toda la Costa Brava, y playas como Cala Sa Boadella, Cala Jugadora, Aigua Xèlida o Port-Bo hacen de este destino, el lugar perfecto para disfrutar del turismo rural y relajarte en familia. Escoge una Casa Rural en Girona con piscina y solo preocupate en disfrutar de tus vacaciones.
Localidades en Girona a visitar
- Camprodon: Can Suris, Can Roig o Cal Marqués como ejemplo del carácter señorial de la zona. Acércate a la Iglesia de Santa María, al Monestir de Sant Pere, a El Pont Nou o el Passeig de la Font Nova a escasa distancia de una de nuestras casas rurales en Camprodon.
- Costa Brava: Cala Illa Roja, Cala Tavallera, Cala Pola o Aiguablava son algunas de las mejores calas de la zona. Aprovecha las múltiples casas rurales en Costa Brava disponibles en nuestra web y disfrútalo como un gerundense más.
- Besalú: Disfruta del Parque Piujiula, el Portal de Rocafort o Zona arquológica de la Devesa; Acércate a la Casa Llaudes, el Puente de Besalú y el Monasterio de San Pedro a poca distancia de tu casa rural en Besalú.
- Olot: El Volcán Montsacopa, el Parque natural de la Zona Volcánica de la Garrocha o el Hayedo de Jordá; la Casa Solà Morales, la Ermita de Sant Francesc y la Iglesia de Sant Esteve son lugares imprescindibles en tu visita a la localidad. Alójate en una de las casas rurales en Olot disponibles en nuestra web y disfruta al máximo tu estancia.
Casas rurales para dos personas
Casas Rurales que admiten perros
Casas rurales para familias
Qué ver en Girona
- Camí de Ronda: Las rondas que hacían los guardias para patrullar las zonas costeras son los que dan nombre a estos caminos. Coinciden en gran parte con el GR-92. En sus 200km de recorrido podrás disfrutar del esplendor de la Costa Brava y de una experiencia y unas vistas impresionantes. Desde Portbou, en la frontera con Francia hasta Blanes, al sur de Girona, transcurre este recorrido paralelo al Mar Mediterráneo, siendo una ruta senderista refrescante y exuberante.
- La Fageda d'en Jordà: Reserva natural única en España por su bosque de hayas a una altitud no habitual de 650m. En la comarca de La Garrocha, encontrarás este espacio natural de 480ha. de carácter volcánico ya que el terreno en el que se encuentra está formado por una colada enfriada de lava procedente del volcán del Croscat.
- Estanque de Banyoles: Constituye el lago más grande de Cataluña y el conjunto cárstico más extenso del país. De origen tectónico y cárstico, se originó en la época cuaternaria, hace unos 250.000 años cuando se abrió la falla del Ampurdán. El anterior lago era de una extensión muy superior al actual. El agua que forma este lago está relacionada con las pérdidas de los ríos Ter y Fluvià.
- Parque Natural dels Aiguamolls de l'Emporda: En el Alto Ampurdán y siendo parte de la marina residencial más grande de Europa, se encuentra esta reserva de 4.731ha. repleta de una gran riqueza medioambiental como la gran variedad de especies avícolas, peces como la carpa o la anguila, reptiles como el tritón o mamíferos como la rata de agua o la nutria. Con el principal fin de proteger este espacio, es en 1983 cuando se constituye como Parque Natural.
- Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa: Situado en los Pirineos orientales, en la Garrotxa, encontrarás el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la Península Ibérica con sus 40 conos volcánicos de más de 100.000 años de antiguedad. Su orografia y clima originan una variada y exuberante vegetación con encinares, robledales y hayedos.
- Pantano de Siurana: En la comarca del Priorat se ubica este embalse que recoge el agua del río de mismo nombre, el Siurana. Gracias a la capacidad de agua y sus condiciones, son muchos los deportes acuáticos que se pueden llevar a cabo en este pantano como el remo o el piragüismo.
- Parque Natural Cap de Creus: En el punto más noroeste de la península encontrarás el primer parque natural de España constituido por una parte terrestre y otra marítima contando con gran numero de acantilados, islas y calas convirtiéndolo en un paraje de gran valor paisajístico donde realizar submarinismo y rutas senderistas. Es una prolongación de los pirineos hacia el mar.
- Sant Pere de Rodes: Monasterio benedictino ubicado en Port de la Selva, sobre una llanura que le permite tener unas privilegiadas vistas de la bahía de Llansá. Construido en terrazas, el claustro del s.XII es la parte central del conjunto entorno del cual se distribuyen el resto de construcciones. La iglesia del año 1022 es el máximo exponente de este conjunto arquitectónico.
- Ruinas d'Empuries: Antigua colonia fundada por los griegos en el s.VI a.C. ocupada posteriormente por los romanos quienes crearon la urbe en el s.I a.C. Gracias a su actividad comercial fue un enclave próspero hasta su abandono en el s.III d.C acabando desapareciendo bajo las dunas. En 1908 empezaron las excavaciones del parque arqueológico.
- Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Baix Ter: Entre el Baix y Alt Empordà se encuentra este espacio natural de 8.192ha. que comprende tanto la zona terrestre como la marina, con el Bajo Ter y las Islas Medas respectivamente. Singular por sus acantilados, calas y playas de gran valor ecológico, sumado a la riqueza medioambiental en cuanto fauna y flora hicieron que en 2010 fuera declarado como parque natual.
- Parque de las Cuevas Prehistóricas de Serinyà: Cuevas donde vivían los cazadores recolectores de la prehistoria. Abiertas en talud de roca travertina, constituyen uno de los mejores yacimientos en Europa para conocer el paso del hombre Neandertal al hombre moderno. Situado en el paraje de Reclau, es un centro de interpretación de la cultura Solutrense.
- Parque Natural del Montseny: Parque natural más antiguo de Cataluña donde se encuentran comunidades vegetales típicas del mediterráneo, eurosiberiáno y boreoalpino. Además, se encuentran especies como la jineta, el petirrojo, la rana bermeja, el lirón o la víbora. Declarado Reserva de la Biosfera en 1978.
- Parque Natural del Cadí-Moixeró: Alineación montañosa situada en los Prepirineos, de relieve abrupto y roca calcárea. Con valles a 900m de altura, y su pico más alto, el Vulturó a 2.648m, son muchas las rutas senderistas que se pueden llevar a cabo en el. De gran valor ecoloógico por la flora y fauna que se encuentra en el, fue declarado como parque natural en 1983.
Otras localidades gerundenses a tener en cuenta