Alojamiento rural en Cáceres
Selección de Casas rurales en Cáceres
Turismo Rural en Cáceres
¿Buscas Casas Rurales en Cáceres? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Disfruta del Meandro Melero, el Parque Natural de Monfragüe o la Garganta de los Infiernos. Acércate a conocer las Cascadas de las Nogeldas, la Cascada de Caozo o la Garganta Mayor a poca distancia de alguna de nuestras Casas Rurales en Cáceres baratas. El Chorro de la Meancera o las Piscinas naturales de Acebo son parte de los parajes naturales a destacar en esta provincia. Además, podrás combinarlo con el turismo cultural visitando la Catedral de Plasencia, la Iglesia de Santa María la Mayor o la Concatedral de Santa María de Cáceres. El Palacio de Carvajal, el de las Cigueñas o el de los Duques de Alba son parte del patrimonio arquitectónico característico de esta región.
Localidades en Cáceres a visitar
- Las Hurdes: Conocer el Chorro de la Meancera, el Charco de la Olla, el Meandro de Melero o el Volcán del Gasco es ahora posible gracias a las casas rurales en Las Hurdes que encontrarás disponibles en nuestra web. Disfruta del Embalse de Pinofranqueado, el Valle del Esperabán o el Chorrito de Ovejuela de la mejor manera posible.
- Valle del Jerte: La Casa del Bosque de Navaconcejo, la Garganta de los Infiertos o las piscinas naturales del Jerte son algunos de los motivos por los que acercarte a esta localidad. Podrás acercarte a Tornavacas, Cabezuela del Valle, Valdastillas, El Piornar o Rebollar a escasa distancia de tu casa rural en Valle del Jerte.
- Jarandilla de la Vera: Aprovecha tu estancia para conocer el Castillo-Palacio de los Condes de Oropesa, el Puente Parral o el Puente Jaranda. Acércate a la Iglesia de San Agustín o la Iglesia de Santa María de la Torre y relájate en una de las casas rurales en Jarandilla de la Vera que más se adapte a tus preferencias.
Casas rurales para dos personas en Cáceres
Casas rurales que admiten perros en Cáceres
Casas rurales para familias en Cáceres
Qué ver en Cáceres
- Arco de la Estrella: Desde el s. XV es el acceso principal al recinto amurallado de la ciudad medieval de Cáceres. Se construyó sobre una antigua portezuela que permitía el acceso a los carruajes desde la Plaza Mayor. En el año 1726 se reformó el arco, como lo podemos observar a día de hoy, por encargo de Bernardino de Carvajal Moctezuma, quién residía en el palacio cercano a la torre de Bajuaco y quería tener un acceso sencillo para carruajes a su palacio.
- Torre de Bujaco: Considerada el emblema de la ciudad de Cáceres, es la construcción más singular de la Plaza Mayor. De estilo árabe y planta cuadrada, le caracterizan sus remates porn una ringla de almenas, los dos matacans laterales y el balcón de los fueros. De 25 metros de altura, recibe el nombre de Bujaco por corrupción del nombre del Califa Abú-Yaqub cuyas tropas conquistaron la ciudad el 10 de marzo de 1173.
- Monasterio de San Jerónimo de Yuste: Monasterio y casa palacio en el que residió y falleció Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico. Inicialmente se construyó en 1408, pero actualmente podemos observar el palacio tras la reconstrucción sobre los restos del antiguo palacio, construido finalmente en 1558. Declarado como Patrimonio Europeo en 2007.
- Ciudad Romana de Cáparra: Yacimiento ubicado en Plasencia de origen incierto pero que, bajo el dominio de Roma fue un importante nudo de comunicaciones entre Emérita Augusta y Artúrica Agusta en la Vía de la Plata. El Arco de Cáparra es el edificio más importante y el mejor conservado. Es cuadrifronte, único en España y declarado Bien de Interes Cultural en el año 1931. Las termas es otra de las edificaciones destacables en la ciudad romana.
- Castillo de Trevejo: Fortaleza construida en el s. XV sobre la base de una anterior construida en el s. XII. El castillo original fue destruido durante la invasion francesa para evitar que en el se refugiaran guerrilleros españoles. Actualmente se conserva su torre del homenaje y gran parte de la muralla. Además, al estar en ruinas, parte del castillo se utiliza como cementerio municipal. En 1985 fue declarado Patrimonio Histórico Español.
- Granadilla: Antigua villa amurallada de origen feudal, construida por los musulmanes en el s. IX por si privilegiada situación estratégica. En 1160 Fernando II de León conquistó la aldea y la repobló construyendo murallas dándole el titulo de villa en 1170. La intención era que sirviera de muro de contención contra posibles avances musulmanes. El Castillo, la Casa de las Conchas, la del Minarete o la del Ayuntamiento son algunas de las construcciones destacables de Granadilla. En 1955, en época franquista, se despobló para la construcción del actual embalse de Gabriel y Galán.
- Barrio Judío de Hervás: Judería habitada desde el s. XIII hasta su expulsión promulgada por los Reyes Católicos en 1492. Singular por sus estrechas calles, las casas con grandes voladizos, balconadas y abundancia de materiales autóctonos como la madera de castaño, el adobe y el granito. Declarado conjunto histórico-artístico en 1969, desde 1989 se han llevado a cabo tareas de restauración y conservación del barrio.
- Catedral de la Asunción de Coria: Actualmente se ubica donde se encontraba una antigua catedral visigoda, la mezquita mayor de la ciudad y la anterior iglesia románica. Construida en 1748 de estilo gótico y añadidos platerescos y barrocos guarda en su interior una impresionante colección de pintura, escultura y orfebrería que hace todavía más singular esta catedral. La Capilla Mayor, la de la Inmaculada, la del Beato Spínola y la de San Pedro de Alcántara son otros de los aspectos a tener en cuenta en tu visita.
- Acueducto de Plasencia: Constituye uno de los elementos más representativos de la ciudad, de origen medieval, mandada a construir en el s. XVI. Se conservan actualmente 55 arcos en sus 300 metros de longitud. De 18 metros de altitud, durante la guerra civil española se derribaron varios arcos lo que provocó que se restauraran posteriormente.
- Meandro Melero: Paraje natural de suma belleza gracias al giro del río Alagón produciendo una de las postales paisajísticas más hermosas de España. En las Hurdes, en el mirador de La Antigua, podrás observar el Meandro Melero en todo su esplendor.
- Parque Nacional de Monfragüe: Declarado Parque Natural en 1979, predominan en el tres hábitats principales; el bosque y matorral mediterráneo, las dehesas, y los roquedos y las masas de agua fria. Podrás encontrarte con especies endémicas como el buitre negro, el águila imperial o el alimoche. La nutria, la jineta o el lirón careto son otras de las especies que predominan en este entorno además de el barbo comizo, el cacho o la carpa.
- Garganta de los Infiernos: Espacio natural protegido con abundantes saltos de agua, arroyos, cascadas y piscinas naturales. La gran humedad de la zona facilita la conservacón de vegetación de gran valor ecológico y fauna autóctona albergando especies en peligro de extinción. Encontrarás bosques caducifolios, de ribera, pastizales alpinos y piornales serranos. La nutria, el desmán, o la gineta así como el mirlo, la óropéndola, el rebilargo o la cigüeña negra son algunas de las especies que habitan en esta reserva natural.
Otras localidades cacereñas a visitar