Alojamiento rural en las Hurdes

Selección de Casas rurales en Las Hurdes

Turismo rural en las Hurdes

Encuentra las casas rurales en Las Hurdes con las que conocer esta comarca de Extremadura, laberinto de montañas, ríos y saltos de agua. En lugar perfecto en el que disfrutar de una escapada rural. Aquí podrás conectar con la naturaleza mientras realizas una ruta de senderismo por la Sierra de Gata, la Sierra de Francia o las Tierras de Granadilla. Con tu alojamiento rural en Las Hurdes disfrutarás de algunas de las piscinas naturales de Cáceres ubicadas en el municipio de Pinofranqueado, como el Charco de la Olla, un lugar ideal en el que darse un chapuzón en verano. En el corazón de las Hurdes también se puede visitar el volcán de el Gasco, situado concretamente en Caminomorisco. Disfruta de alguna de las casas rurales en Las Hurdes con piscina que te ofrecemos y descubre algunos de los pueblos con encanto de esta comarca extremeña como son Rubiaco, las Mestas, Casares de las Hurdes y Nuñomoral. Una de las imágenes más conocidas de la comarca es el Meandro de Melero, uno de los rincones naturales más impresionantes de España. Otro imprescindible si te gusta el senderismo, es hacer la subida al Chorro de la Meancera, un impresionante salto de agua de 100 metros de altura. Encuentra con Hundredrooms casas rurales en las Hurdes más baratas y descubre esta zona localidad situada en una zona montañosa del altoextremeño, esta región cuenta con una gran riqueza natural y numerosos bosques en los que practicar turismo rural.Hasta siete ríos riegan sus valles, el río Malo o Ladrillas, el río Batuecas, el río Hurdano, el río Malvellido, el río Esperabán, el río Ovejuela y el río Los Ángeles que aportan una valor añadido a la belleza paisajística del lugar. Sólo aquí bungalows, cabañas y apartamentos rurales en las Hurdes, Cáceres, con los que descubrirla a tus anchas. Conocida como la España Húmeda de la Península Ibérica por la gran cantidad de ríos que pasan por ella, también contarás con la opción de alquilar una casa rural en Las Hurdes para 2 personas si prefieres algo más pequeño y acogedor, para que tu fin de semana romántico en el campo sea perfecto. Localidad que se ha visto reformada en los último años y que han borrado el estereotipo que se tenía debido a la visita del rey Alfonso XIII y el retrato ofrecido por Luis Buñuel en una de sus películas, artistas como Miguel de Unamuno mostraron gran interés en arte rupestre y la arquitectura vernácula de la zona.

Las Hurdes, la España Húmeda

Las Hurdes, o como es conocida oficialmente, la Mancomunidad Comarca de las Hurdes, está situada en el extremo norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura. Fundada en 1996, está constituida por hasta 6 municipios, entre los que encontrar Caminomorisco, Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Ladrillar, Nuñomoral y Pinofranqueado. Limita con la Sierra de Gata, las Tierra de Granadilla y la Sierra de Francia de Salamanca, formando parte de la parte de la península conocida como la España Húmeda. Las Casas Rurales en las Hurdes Extremadura son la mejor forma para conocer la arquitectura típica de la zona, como la de la población de el Gasco, que se caracteriza por la base de piedra, madera y pizarra. La zona se caracteriza por su poblamiento disperso, que ha hecho que los concejos se subdividan a la vez en alquerías algunas de las cuales albergan casas hurdanas emparentadas con la palloza del noroeste peninsular y de origen prerromano, tan características que los núcleos en los que se ubican han sido declarados Bien de Interés Cultural. Disfruta de un alquiler íntegro en Las Hurdes en alguno de sus tantos municipios y descubre alguno de los siguientes puntos de interés:

  • Chorro de la Meancera o Miacera: Se trata de un salto de agua impresionante de hasta 100 metros de altura ubicado cerca de El Gasco. La ruta consta de 4 km, ida y vuelta, con una duración de aproximadamente dos horas y de baja dificultad, de forma que se puede realizar casi en cualquier época del año e incluso si vas acompañado con niños. En sí la ruta es espectacular y seas amante del senderismo o no, no te dejará indiferente.
  • El Charco de la Olla o Piscina Natural de Las Mestas: Ubicada en el río Ladrillar, se trata de una de las piscinas naturales más espectaculares de las Hurdes debido a su situación, el enclave de fusión entre las Batuecas salmantinas y las propias Hurdes. Podrás llegar a ella desde las carretera SA-201, desde La Alberca y atravesando el corazón del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. En la parte de alta de la misma encontrarás un chiringuito que la convierte en lo más similar a una piscina municipal pero con las ventajas que ofrece sus origen natural.
  • Meandro de Melero: En el límite más oriental de la comarca de las Hurdes se encuentra en este paraje natural, al que podrás acceder tanto a pie como en coche. Desde él podrás practicar senderismo o disfrutar de su piscina natural, si bien sobre el río Ladrillar se forma una espectacular. Además, posee un espectacular mirador conocido como La Antigua desde el que disfrutar de una espectacular vista panorámica.
  • Volcán del Gasco: En la alquería de El Gasco se encuentra este volcán que fue declarado Lugar de Interés Científico en 2003 y que cuenta con 97.000 metros cuadrados , un cráter de 50 metros de diámetro y cuye meteorito mide aproximadamente un metro. En tu camino a la cima, encontrarás desde la arquitectura más tradicional de la localidad y vegetación típica de la región.
  • Embalse de Pinofranqueado: También conocido como el embalse de los Ángeles por ser el presa de las aguas del río Los Ángeles, dedicada al consumo humano y un referente en la pesca de la zona. La ruta senderista que te lleva a ella te enamorará.La presa en sí tiene una pequeña extensión de tan solo 107 metros de coronación y aunque restringida hasta cierto punto, es un buen lugar en el que practicar la pesca de de black bass, carpas y barbos.
  • Arquitectura vernácula: En muchas de las alquerías que conforman el municipio de Las Hurdes todavía se conservan muestras de las casas hurdanas construidas en piedra de pizarra y cubiertas con lajas de pizarra, una clase de edificación emparentada con la palloza del noroeste peninsular y cuyo origen es prerromano, presumiblemente celta. Muchos de los habitantes de la localidad abogan porque sean declaradas
  • Arte rupestre de las Hurdes: En las Hurdes se puede apreciar los petroglifos, una serie de grabados en el aire que por número y características singulares, han conformado un personalidad única en el arte rupestre del post-paleolítico de la Península Ibérica
  • Valle del Esperabán: La ruta que recorre distintos puntos de la comarca de las Hurdes y cuyo recorrido, dividido hasta en tres trayectos según la dificultad, busca promover el ecoturismo de la zona. Saliendo desde el Castillo, podrás disfrutar de una espectacular vegetación, rincones donde parece que se ha detenido el tiempo, los petroglifos, los meandros del río y las famosas construcciones hurdanas.
  • El Chorrituelo de Ovejuela: Ovejuela en una de las alquerías que forman parten del concejo de Pinofranqueado, ubicado a unos 3 kilómetro de distancia del mismo. El Chorrituelo es una de las maravillas naturales de Las Hurdes y al que podrás realizar una ruta de senderismo que recorre toda la zona junto al río. Un trayecto de 6 km de distancia aproximadamente y donde poder apreciar esta preciosa cascada o darse un chapuzón en la piscina natural con el mismo nombre o en la charca donde cae la propia cascada.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales con piscina

Casas rurales para dos personas

Casas rurales con piscina

Apartamentos rurales con encanto

Apartamentos rurales con encanto

Otras recomendaciones para cuando visites las Hurdes que podrían interesarte

Las casas rurales en Las Hurdes son tu mejor opción para descubrir uno de los destinos rurales más impresionantes de España. Bien sea darse un chapuzón en el Chorro de la Meancera o en el Charco de la Olla o para realizar un ruta senderista hasta el El Chorrituelo de Ovejuela o el Valle del Esperabán. El Meandro de Melero es una de los rincones naturales más impresionantes de España y de los más reconocidos de la localidad que no deberás perderte durante tu estancia. La gastronomía hurdana es otra de las cosas a descubrir durante tu estancia si bien la fama de la Ensalada de Limón o el cabrito hurdano ya han saltado lo límites de la comarca. El Moje de peces, el Matahambre o Socochones son algunas de las delicias gastronómicas con la que deleitar el paladar. Fuere como fuere, las casas rurales con encanto en las Hurdes que te ofrecemos, son la mejor opción con la que descubrir esta localidad del extremo norte de Cáceres, entre las Sierras de Gata y de Francia.