Alojamiento rural en Badajoz

Selección de Casas rurales en Badajoz

Turismo Rural en Badajoz

¿Buscas Casas Rurales en Badajoz? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Las Cuevas de Fuentes de León, el Paseo Fluvial del Guadiana o el Parque Castelar son parte del patrimonio natural que te está esperando. La Presa Romana de Cornalvo o el Cerro de Masatrigo son alguno de los lugares a los que te podrás acercar a poca distancia de alguna de nuestras Casas Rurales en Badajoz con piscina. Además, la combinación del turismo rural con el cultural está presente en esta provincia, pues conocerás también la Colegiata de la Candelaria, la Capela dos Ossos o el Convento de las Adoratrices como parte de su patrimonio histórico. Reserva una Casa Rural en Badajoz y acércate al Convento de Santa Ana, la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación o la Fortaleza Templaria.

    Localidades más importantes de Badajoz:
  • Mérida: Acércate a conocer el Pantano de Proserpina, el Parque Natural de Cornalvo, el Acueducto de los Milagros o el Dolmen de Lácara. Podrás visitar la Casa Romana del Mitreo, la Basilica de Santa Eulalia o el Arco de Trajano a escasa distancia de tu casa rural en Mérida.
  • Zafra: El Embalse de la Albuera del Castellar, el Capricho de Cortina o el Parque de la Paz son alguno de los motivos por los cuales reservar una de las casas rurales en Zafra que podrás encontrar en nuestra web son una buena opción para conocer esta localidad.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para familias

Qué ver en Badajoz

    • Tres Arroyos: Espacio natural de 240ha. que consiste en una dehesa con estrato arbóreo poco denso formado principalmente por encinas, alcornoques y pinos además de otras especies ornamentales plantadas recientemente. Alberga un elevado número de especies de fauna y flora típicas de la región. Destacan comunidades de milano negro, ratonero común o el zampullín chico.
    • Embalse de Alange: Sobre el río Matachel, encontrarás este embalse construido con el principal fin de destinar agua a los cultivos cervanos a la vega del Guadiana. Encontrarás en él, ejemplares como la carpa, el lucio o el black bass. Además, gracias a su extensión, es habitual la práctica de depotes acuáticos como la vela o el piragüismo.
    • Embalse Cornalvo: Junto con la presa romana sobre el arroyo Albarregas, utilizada para abastecer de agua a parte de Augusta Emerita constituye un parque natural desde 1988 repleto de una rica flora y fauna además de un centro de interpretación que ayuda a los que la visitan. La presa data del año 130d.C. y declarada monumento nacional en 1912.
    • Embalse de La Serena: Sobre el río Júcar se encuentra el embalse más grande de España, y uno de los mayores de Europa inundando una superficie de 13.949ha. Su principal función es la regulación y almacenamiento de agua para el riego del cultivo además del abastecimiento de agua para poblaciones cercanas. Inaugurado por los reyes de España en 1990.
    • Mina la Joyona: Antigua mina situada en la sierra de mismo nombre que tiene origen con la llegada de los romanos estando en explotación hasta su cierre definitivo en 1921. De gran rentabilidad durante la Primera Guerra Mundial, tras su abandono sirvió como lugar de pastoreo para el ganado de la zona. A finales del s.XX se recuperó para uso recreativo y como valor turístico.
Declarada monumento natural en 1997.
  • Reserva regional de Cíjara: Tras una larga época de explotación de esta zona, en 1966 es declarada como Reserva Nacional gracias a su valor paisajístico y su riqueza en flora y fauna. Podrás disfrutar de grandes especies como los buitres, águilas mayores o grullas. El ciervo, el muflón o el jabalí son otras de las especies a tener en cuenta.
  • Sierra de los Golondrinos: De 33.403ha., en la comarca de la Siberia, forma parte de las estribaciones más occidentales de los montes de Toledo, de naturaleza cuarcítica y pizarrosa entre las que transcurren las aguas del Guadiana. Su fauna y flora constituyen un patrimonio ecoloógico de gran riqueza, gracias a encinas y alcornoques además de los buitres leonardo, águilas reales y el halcón peregrino.
  • Embalse de Orellana: Embalse sobre el Guadiana, de 5084ha. teniendo zonas habilitadas para la práctica de deportes acuáticos y para el baño. Declarado en 1989 como Zona de Especial Protección para las Aves, se pueden observar ejemplares de buitre leonardo, águila real, cigüeña negra o el aguilucho pálido; además de la nutria, el tejón o el sapo.
  • Embalse de Puerto Peña: Singular por la densa vegetación de pinares y eucaliptus que rodean este embalse, es el lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo o la vela. Construido en 1962, con el principal fin de almacenar agua para los regadíos, es habitual la pesca en él ya que conviven ejemplares como el lucio, el black bass y carpas.
  • La Codosera: Singular por sus piscinas naturales que llevan agua del río Gévora es el lugar perfecto para relajarse rodeado de una rica naturaleza. El pico más alto de esta zona es la Lamparona de 596m. junto la sierra de Matasiete y la sierra La Caldera conforman el valle en el que se asienta La Codosera.
  • Alcazaba: Fortificación musulmana considerada la alcazaba más grande de Europa y de las más extensas del mundo. Rodeada por el río Guadiana, de un foso, y fuertes pendientes, demuestra el caracter defensivo y estratégico en el que se construyó para controlar. Construida en el s.XII, fue declarada monumento histórico-artístico en 1931.
  • Teatro Romano: Teatro levantado por la Antigua Roma en la Augusta Emerita, la actual Mérida. Inaugurado el año 16-15 a.C, es en el año 1993 cuando es declarado como Patrimonio de la Humanidad. Tras una época de abandono y demolido parcialmente, es en 1910 cuando comienzan las tareas de reconstrucción.