Alojamiento rural en Toledo
Selección de Casas rurales en Toledo
Descubre el Turismo rural en Toledo
¿Buscas Casas Rurales en Toledo? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Aquí podrás visitar la bella ciudad de Toledo, antigua sede de la Corte de Castilla y una ciudad de gran importancia en la Historia de España. La provincia cuenta con monumentos como el Alcázar de Toledo, la Iglesia de Santo Tomé, El famoso Museo del Greco, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la puerta de la Bisagra y El Puente del Alcántara, además de pasear por las callejuelas del casco histórico y disfrutar de los pequeños rincones de la ciudad. Gracias a una de nuestras Casas Rurales en Toledo podrás acercarte al Parque Arqueológico de Carranque, Las Barrancas de Burujón o la Cascada del Chorro. Disfruta de la magia que brinda Toledo visitando el Castillo de Almoacid, el de Consuegra o el Monasterio de San Juan de los Reyes. Los meses de abril, mayo y los últimos coletazos de septiembre suponen una excelente ocasión para grupos de aventureros o familias activas que quieran disfrutar de excursiones y actividades al aire libre. ¡Reserva ya tu Casa Rural en Toledo con piscina y aprovecha los chollos de nuestra web!
Destinos principales toledanos
- El Toboso: Disfruta de los mejores parajes naturales como el Complejo Lagunar Pedro Muñoz o el Puig de Randa. Podrás visitar la Venta de Don Quijote, el Museo Cervantino o el Museo Casa Dulcinea a escasa distancia de las casas rurales en El Toboso que encontrarás en nuestra web.
- Montes de Toledo: Aprovecha para visitar el Parque Nacional de Cabañeros, el Embalse Torre de Abraham o la Garganta de las Lanchas. La Alcantarilla del Arroyo Guajaraz, el Palacio de los Condes de Mora o el Castillo Almenas del Cid son lugares imprescindibles que no puedes perderte. Reserva una de las casas rurales en Montes de Toledo disponibles y disfruta al máximo de tu viaje.
- Escalona: El Embalse de Cazalegas, el Valle de Iruelas o el Río Alberche son alguno de los motivos por lo que acercarte a esta localidad. Gracias a las casas rurales en Escalona conocerás el Monasterio Carmelita de la Santísima Encarnación, la Puerta de San Ramon o la Puerta de San Miguel.
- Consuegra: Conocer el Río Amarguillo, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel o el Cerro Calderico es ahora posible con una cas rural en Consuegra. Reserva la que más se adapte a tus necesidades y visita la Presa Romana, los Molinos de Consuegra y el Castillo de la Muela.
Casas rurales para dos personas
Casas rurales que admiten perros
Casas rurales para familias
Qué ver en Toledo
- Parque arqueológico de Carranque: El yacimiento arqueológico de Carranque es único en España. Se trata de una antigua villa romana, situado en el municipio toledano de Carranque, en Castilla-La Mancha. Entre ellos se encuentran edificios relacionados con el emperador Teodosio I El Grande, entre los que están el Edificio Palacial, el Mausoleo, la Casa del Materno y el Torcularium. Una visita imprescindible llena de historia que realizar desde tu casa rural en Toledo con piscina.
- Las Barrancas de Burujón: a 30 km de la ciudad de Toledo encontramos las Barrancas de Burujón, uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia. Este espacio está conformado por el Embalse de Castrejón, y un paisaje de cárcavas de piedra arcillosa rojiza. Puedes recorrer un sendero junto al barranco hasta el punto más elevado, el PIco de Cambrón. La ruta más famosa es la Senda Ecológica de las Barrancas, que lleva desde la orilla del embalse de Castrejón hasta lo alto de las Cárcavas.
- Cascada del Chorro: Salto de agua rodeado de paredes naturales y vegetación exhuberante situado en los Montes de Toledo. Se trata de un lugar muy interesante para realizar senderismo en Toledo. El ascenso se puede prolongar hasta la Chorrera Chica, una segunda cascada con encanto de la zona.
- Castillo de Almoacid: Encontramos este castillo en el municipio de Almoacid, un castillo que, pese a estar prácticamente en ruinas atrae a turistas y curiosos. Una curiosidad de este castillo es que se ha puesto a la venta por una peseta, bajo la condición a que el comprador lo restaure por completo.
- Castillo de Consuegra: Fortaleza tolense situada sobre el cerro Caldérico, un entorno muy castellano rodeado de molinos de viento. En este castillo se pueden visitar la impresionantes murallas del castillo, el patio de armas, la galería, la mazmorra para los prisioneros recluídos, y la torre albarrana. Además, aquí se realizan visitas teatralizadas, ideales para aquellos que vengan desde las casas rulales con niños en Toledo. Cuando hayas terminado la visita al castillo, no dejes de acercarte a contemplar los molinos.
- Los pueblos abandonados de Toledo: En esta provincia han quedado muchos pueblos solitarios tras el abandono de sus habitantes, convirtiéndose en un escenario ideal para viajeros que quieran explorar lugares algo atípicos de la provincia. Estos pueblos son Cudilla, Jumela, Oreja y Corralnuevo.
- Alcázar de Toledo: Monumento milenario mandado a construir por el emperador Carlos V sobre la colina de la ciudad. Frente al río Tajo, este palacio alberga actualmente el Museo del ejército.
- Plaza del Ayuntamiento: Cerca del Palacio Arzobispal, entre las calles peatonales y en pleno centro de Toledo, encontrarás la Plaza del Ayuntamiento, lugar de encuentro de los visitantes debido a que alberga muchos edificios históricos y dignos de ver.
- Catedral de Toledo: Debido a la importancia que tiene para la iglesia católica, esta impresionante construcción de estilo gótico fue denominada con el título de Catedral Primada de España. Sus grandes dimensiones, siendo la Catedral más grande del país y la belleza de su fachada son algunos de los rasgos que la caracterizan.
- Monasterio de San Juan de los Reyes: Este monumento toledano histórico fue construido como panteón de la Reina Isabel la Católica y sorprenderá a los visitantes por su grandeza, pues es considerado como uno de los mejores sitios que visitar en la provincia de Toledo. Sin duda, destacan los símbolos de la fachada de la iglesia, la cabecera, los pináculos y el altar mayor por estar adornados con los escudos e iniciales de los Reyes Católicos.
Zonas con encanto de la provincia de Toledo
Si te estás preguntando qué ver cerca de Toledo, aquí te hacemos un resumen de las zonas con encanto de Toledo que deberás visitar durante tu estancia en las tierras castellanas. Saca tu mapa de la provincia de Toledo y ponte a explorar la geografía de esta región que aúna historia y naturaleza. Te mencionamos algunos de las comarcas y municipios de Toledo imprescindibles para visitar durante tu estancia en tu casa rural toledana.
- Campana de Oropesa: comarca con una gran cultura castellanovieja y abulense. Está situada a las faldas de la Sierra de Gredos y el Valle del Tajo, y se trata de una gran tierra ganadera y agriculturora, así como un destino muy interesante para realizar agroturismo. Su principal municipio es Oropesa, la capital, aunque el más poblado es Calera y Chozas.
- La Jara: entre sus características se encuentra su accidentado terreno, con sierras boscosas y grandes estepas, delimitada por el Río Tajo, el Guadiana y los Montes de Toledo. Uno de los municipios con más encanto en esta zona es Robledo del Mazo, con su risco de la Atalaya. La Jara se trata de un destino rural interesante si quieres explorar algunas zonas de Cáceres y Ciudad Real cercanas.
- La Mancha de Toledo: en esta comarca encontrarás cumbres con molinos de viento y castillos majestuosos. De hecho, se trata de una comarca muy quijostesca, ya que aquí se asienta el Toboso, una pequeña villa manchega donde vive Dulcinea en la obra Don Quijote de la Mancha. Algunos de los principales municipios de la zona son Madridejos, Villacañas y Quintanar de la Orden. Además, por aquí pasan los ríos Algodor, Amarguillo, y Riánsares, entre otros. En esta zona destacan los caseríos, formados por agrupaciones de casas.
- Mesa de Ocaña: Otra tierra de molinos, con una gran extensión agrícola que se puede distinguir desde la ciudad de Toledo. Sus principales municipios son Ocaña, Yepes y Santa Cruz de la Zarza. Una de sus localidades, Ocaña, cuenta con un gran patrimonio monumental, además de haber sido escenario de grandes obras de la literatura.
- La Sagra: Como muchas otras zonas de Toledo, se trata de una zona llana principalmente dedicada al cultivo. Está delimitada por la cuenca de Guadarrama y el Tajo. Algunas de las cosas más destacadas de la sagra, son la torre mudéjar "La Giralda de la Sagra" y el Templo de la Virgen de la Carida, donde se encuentran algunos de los lienzos pintados por el Greco. Los principales municipios donde elegir tu casa rural en Toledo son Illescas, Barcas y Yuncos.
- Montes de Toledo: Esta comarca cuenta con numerosos restos visigodos, muchos de ellos en buen estado de conservación, como, por ejemplo, la ermita de Santa María de Melque, los restos en Arisgotas y los restos hallados del Tesoro de Guarrazar en Guadamur. Esta comarca destaca por su cocina monteña, así como por su artesanía, donde podrás encontrar objetos de barro, madera o piel. Aquí también podrás explorar el Parque Nacional de Cabañeros y el nacimiento del río Algodor. Es una de las pocas zonas verdes de Toledo, y un interesante destino para una escapada al monte durante un fin de semana.
- Sierra de San Vicente: situada al noreste de la provincia de Toledo, al límite con la provincia de Madrid. Esta comarca es ideal para realizar senderismo en Toledo, por los caminos como la Senda Viriato Gran Recorrido, que une todos los municipios de la sierra. También destaca por su gastronomía típica, como las patatas de puchero, las orejas en salsa o el cocido con aliño.
- Tierras de Talavera: El principal municipio de esta zona es Talavera de la Reina, ciudad asentada sobre una terraza fluvial del río Tajo, y flanqueada por El Berrocal. Entre los lugares de interés aquí destaca el puente viejo, considerado el más antiguo de toda Talavera. También destacan los jardines del Prado, el huerto de San Agustín y la antigua Alcazaba árabe.
- Toledo: Aquí se encuentra la ciudad de Toledo, una visita imprescindible durante tu viaje a la provincia homónima. Se la conoce como "La Ciudad Imperial", por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como la "Ciudad de las Tres Culturas", debido a que ha estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Declarada Conjunto Histórico-artístico y Patrimonio de la Humanidad, Toledo cuenta con un inmenso patrimonio entre las murallas de su ciudad. Algunos de sus principales puntos de interés son la Catedral de Santa María, el Alcázar de Toledo, la Iglesia de San ildefonso, la Iglesia de San Román, el monasterio de San Juan de los Reyes, el Palacio Arzobispal de Toledo, el Museo del Greco y el Circo romano. No en vano, su tiene uno de los cascos históricos más bellos de España. Además de visitar la bella ciudad desde aquí puedes emprender diversas rutas, como la Ruta de Don Quijote, o las Huellas de Santa Teresa, una ruta de peregrinación que une las 17 ciudades donde Santa Teresa de Jesús dejó su huella.
- Torrijos: Comarca cuyo principal municipio es el de Torrijos, que cuenta con lugares de interés para el viajero como la Colegiata del santísimo Sacramento, el palacio de Don Pedro de Castilla y la Capilla del Cristo de la Sangre.