Casas Rurales en Nerpio
Selección de Casas de Turismo Rural en Nerpio
Tu Alojamiento Rural en Nerpio, más barato
¿Buscas casas rurales en Nerpio? ✓Compara los alojamientos rurales en Nerpio de más de cien webs con sólo un clic. Ahorra hasta un 25%. ¡Compruébalo ya! El alquiler de casas rurales en Nerpio es la mejor opción si quieres descubrir el Embalse del Taibilla, el Platón del Covacho o el Molino de las Fuentes. Al sureste de la provincia de Albacete, el Nerpio se encuentra ubicado entre las sierra de Taibilla y de Cabras, un lugar increíble en el que disfrutar de una escapada de turismo rural. El Castillo de Taibilla, la atalaya de Vizcable o la Casa de La Tercia además, dan lugar a un patrimonio monumental de gran valor que enriquecerá aún más tu visita. Las casas rurales con encanto en Nerpio que te ofrecemos son la forma más cómoda de descubrir el arte rupestre del Parque Cultural de Nerpio o el turismo ornitológico de la localidad. La Ruta Chopera de Vizcable o la de Mingarno son algunas de las más espectaculares en lo ue ornitológicas se refiere. Pero con tu alquiler íntegro en el Nerpio tendrás también acceso a miles de rutas de senderismo como la del Cortijo a Nuevo Zapatero o la que va desde el Parque Roque Martínez hasta el Pantano. En definitiva, un alojamiento rural en Nerpio es una delicia para huir de la rutina. ¿A qué esperas para visitarlo?
Turismo rural en Nerpio
- Embalse del Taibilla: Este espectacular embalse es perfecto para el avistamiento de aves y la práctica de pesca. Ubicado sobre el río del mismo nombre en el término de Nerpio, de todo el embalse, hay un elemento que destaca sobre el resto, el aliviadero. Podrás visitarlo por la carretera que llega a Nerpio desde El Sabinar/Moratalla.
- Plantón del Covacho: Se trata de un antiguo nogal de unos 500 años de antigüedad que hace una serie de años se secó pero se conservó el tronco para poder contemplar las grandes dimensiones que llegó a alcanzar. Es el nogal más emblemático de la provincia y era además el más alto de España. Ahora, es uno de los lugares que no deberán faltar en tu itinerario.
- Molino de las Fuentes: Conforma el lugar donde nace el arroyo que va por el centro del pueblo, el Acedas. Es una zona en la que disfrutar de un encantador entorno paisajístico, con zona de recreo, merenderos y un bonito refugio. Para llegar a él deberás continuar por la circunvalación que evita la entrada al pueblo, que va paralela al mismo, indicado con una señal de madera. Uno de los parajes más bellos de la naturaleza de Nerpio, junto El Plantón del Covacho.
- Castillo de Taybilla: Este castillo fue construido entre los siglos XI-XV y se encuentra situado encima de un peñón desde el que podrás contemplar unas magníficas vistas del valle del Taibilla. Actualmente en fase de restauración, se encuentra a 7 kilómetros del municipio de Nerpio, por la carretera de Pedro Andrés.
- Atalaya de Vizcable: En la aldea de Vizcable se encuentra un torreón de origen árabe en lo alto de un otero que domina el valle y la rambla de Almez. Por esta talaya además, discurre una ruta de senderismo en la que podrás disfrutar
- Casa de La Tercia: Se trata de un conjunto de edificios medievales situados a los pies del Castillo de Taybilla y pertenecientes al siglo XV. Era el lugar de recaudación del tributo que había que pagar antiguamente para cruzar el valle, un tributo que correspondía con el pago de 1/3 de la cosecha. El entorno natural además en el que se encuentra dicha casa es igual de espectacular.
- Parroquia de la Purísima: Este edificio ubicado en la Plaza Mayor de Nerpio fue construido en 1602 y su elemento más destacable es el arco que une el templo con la "Casa de los Curas", así como los frescos que se encuentran en la capilla izquierda, su campanario y el reloj, de maquinaria antigua de la torre. Punto de encuentro para turistas y locales, no deberás perdértela durante tu estancia.
- Ermita Nuestra Sra. Virgen de la Cabeza: Ubicada en la parte más alta del pueblo, accediendo a ella por la Cuesta de la Ermita, esta ermita data del siglo XVII y resulta un lugar extremadamente acogedor gracias a que está rodeado de jardines, una fuente y desde la misma podrás apreciar una espectacular panorámica del municipio.
- Parque Cultural de Nerpio: El pueblo de Nerpio da cabida a los restos más antiguos y espectaculares de arte rupestre encontrado en Castilla-La Mancha. Con más de un 70% de manifestaciones de toda la región, permite definir el espacio físico y natural como un museo al aire libre en que elementos relevantes de naturaleza y cultura se muestran en el mismo entorno en el que fueron concebidos. Entre todas estas muestras, las que más te llaman la atención, probablemente, son la Solana de las Covanchas o el Torcal de las Bojadillas.
- Rutas ornitológicas: Hasta 4 rutas ornitológicas podrás realizar en el pueblo de Nerpio, la de Barranco de Artuñio, el Mirador del Puntal de la Vieja, Mingarnao y Chopera de Vizcable. Estas rutas son la mejor forma de observar los terrenos montañosos con escarpes rocosos y zonas forestales que dan lugar a un lugar especialmente bueno para convertirse en el hogar de cientos de aves. Las Sierras de Alcaraz y de Segura y Cañones del Segura y del Mundo son donde reinan las aves rapaces que podrás avistar durante tu escapada.
- Gastronomía nerpiana: Si bien quieres una visita completa a Nerpio, no puede faltar la degustación de la cocina tradicional nerpiana característica por sus guisos de carne, elaborados con ingredientes de sus propios huertos familiares. También regala suculentos momentos el lomo de orza y platos endulzados como el arroz y los huevos dulces. El cordero segureño, el cabrito celtibérico y las nueces son otros de los productos clásicos de la localidad. En los que postres se refieren, no deberás marcharte sin antes haber degustado los francesillos, los alfajores y las tortas de nuez. Y para finalizar, sus destilados, como el carrasqueño, las cerezas en aguardiente y el zurracapote.