Alojamiento Rural en Albacete

Selección de Casas Rurales en Albacete

Turismo Rural en Albacete

Encuentra cientos de Casas Rurales en Albacete para tu escapada a la naturaleza manchega. Con Hundredrooms puedes comparar todos los alojamientos de turismo rural disponibles cerca del Parque Natural Hoz del Júcar, El Nacimiento del Río Mundo o las Lagunas de Ruidera. Disfruta de impresionantes parajes naturales como la Cueva de Montesinos, la Laguna del Arquillo o el Pantano de Almansa. Además, si te adentras en la comarca de la Mochuela (una de las favoritas para practicar senderismo y turismo activo) podrás conseguir fácilmente una casa rural con piscina. ¡Ideal para refrescarte después de un largo día explorando los pueblos de Albacete!. Si te interesa el turismo cultural, no dejes de visitar la Catedral de San Juan Bautista, la Iglesia Arcipestral de la Asunción o el Santuario de Nuestra Señora de Belén. Esta provincia de Castilla-La Mancha también es prolífica en castillos, siendo algunos de los más famosos La Casa de los Picos y el Palacio de los Condes de Cirat. Las casas rurales en la provincia de Albacete de nuestra web parten de los 28€/Noche y al comparar la oferta de otras webs podrás ahorrar hasta un 25% si reservas con antelación.

Qué ver en la provincia de Albacete

  • Las Lagunas de Ruidera - Están situadas al suroeste, ocupando parte del Ciudad Real, y están conformadas por un conjunto de 16 lagos escalonados que se conectan entre sí a través de cascadas. Se trata de uno de los lugares favoritos de la zona donde practicar turismo rural.
  • Parque Natural Hoz del Júcar - La Hoz de Júcar conforma un impresionante paisaje producto de la erosión en las aguas del río homónimo. Se trata de un bello lugar donde practicar turismo activo y explorar los meandros que serpentean entre cañones, algunos de más de 100 metros de altura.
  • Comarca de la Mochuela - Esta es una de las comarca de Albacete favoritas para los amantes de la naturaleza. Aquí podrás encontrar localidades de gran interés turístico y cultural como Alcalá del Júcar, Jorquera y Villatoya.
  • Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima - Constituido por el Calar del Mundo, el Calar de en Medio, los Chorros del río Mundo, la Sierra del Cujón y Calar de la Sima, este parque conforma un espacio natural protegido en el sur de Albacete.
  • Parque Cultural de Nerpio - Aquí encontrarás algunas interesantes muestras del arte rupestre en Castilla-La Mancha. Entre sus principales manifestaciones destacan la Solana de las Covachas y el Torcal de las Bojadillas, así como el Molino de las Fuentes o el Prado Tornero.
  • Nacimiento del Río Mundo - Afluente del río Segura, est erío conforma uno de los puntos naturales más impactantes de la zona. Se sitúa en la parte más septentrional del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, al sur de la provincia de Albacete.
  • Ciudad de Albacete - No puedes volver a casa sin haber visitado la capital de Albacete. Tanto la catedral, como la plaza del Altozano, el Museo de la Cuchillería y el Pasaje de Lodares merecen una visita. Uno de los mejores momentos para visitarla es durante la Feria de Albacete.
  • Pueblos con encanto de Albacete - Esta provincia manchega cuenta con multitud de pueblos con encanto que no puedes perderte durante tu viaje. Algunos de los que más renombre tienen son Alcalá del Júcar, Yeste, Chichilla de Montearagón, Almansa (cuyo casco histórico ha sido declarado Patrimonio Histórico-Artístico) y Alcáraz, aunque hay muchos otros. Lo mejor para visitarlos es perderse por sus callejuelas y explorar los negocios locales.
  • Castillos de Albacete - Albacete es una región de castillos, algo que se refleja en numerosas muestras arquitectónicas, como la Casa de los Picos, el Palacio de los Condes de Cirat o la Posada del Rosario.
  • Yacimientos arqueológicos de Lezuza - En la Villa de Lezuza encontramos una colonia de la época romana llamada Libisosa. En su momento se trató de un importante enclave en la Península Ibérica.
  • Mirador del Diablo - Se trata de uno de los puntos de la provincia con mejores vistas. Está situado en la localidad de Ayna, no muy lejano al castillo islámico de la Yedra.
Ahora que ya sabes todos los lugares que tienes que visitar, es hora de ponerse en marcha. Reserva una casa rural en Albacete desde 28€/Noche y descubre una provincia manchega que, a pesar de pasar muchas veces desapercibida, tiene mucho que ofrecer. Descubre el alojamiento rural que más se adapta a tus necesidades y haz las maletas cuanto antes.

Casas rurales para parejas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales de alquiler íntegro