Casas Rurales en Riópar

Alquiler de Casas Rurales en Riópar

Tu Alojamiento Rural en Riópar, más barato.

¿Buscas Casas Rurales en Riópar? ✓Encuentra cientos de Alojamientos rurales desde 34€. En Riópar Viejo. Junto al Río Mundo. Reserva inmediata. ¡Compruébalo! Sólo aquí conseguirás el alquiler de casas rurales en Riópar con el que descubrir los Chorros del Río Mundo o el mayor Museo de Arqueología Industrial de España. Y es que las casas rurales en Riópar viejo son una ventana hacia el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. Márcate una escapada rural a este municipio en la comarca de la Sierra de Alcaraz y visita las Reales Fábricas de San Juan, donde conocerás la actividad industrial que suponía el sustento de los habitantes de Riópar hasta la introducción del turismo rural. Puntos de interés como la parroquia del Espíritu Santo y el Castillo-Fortaleza son a tener en mente cuando disfrutes de alguna de nuestras casas rurales en Riópar baratas. Cientas de opciones alojamiento rural entre las que escoger, para dos personas, con piscina… ¿A qué esperas? Conoce el Yacimiento Arqueológico de La Marija o el Charco de las Truchas.

Turismo Rural en Riópar

  • Yacimiento arqueológico de La Marija: Este yacimiento alberga los primeros indicios de existencia de habitantes del municipio de Riópar, ubicado al pie de lo que representa el Riópar Viejo y que al parecer representa lo que fuera un asentamiento hasta la cultura del Bronce inicial.
  • Sierra del Segura y Alcaraz: Territorio histórico que se caracteriza por ofrecer paisajes de media montaña con sierras escarpadas y profundos valles de bosque mediterráneo con distintos cultivos. Una auténtica joya medioambiental que poder apreciar durante tu escapada.
  • Iglesia del Espíritu Santo de Riópar: Catalogado como Bien de Interés Cultural, se encuentra ubicada a la entrada del pueblo, se trata de un templo de estilo gótico rural erigido a mediados del siglo XV y que además fue declarado Monumento de Interés Nacional.
  • Museo Reales Fábricas de Bronce: Reconocido como el mayor Museo de Arqueología Industrial de España, representa la introducción de la industria metalúrgica en Riópar si bien la zona se caracteriza por su minería local y que daba sustento al municipio por antaño. Actualmente, es visitable bajo petición de reserva y parte de él ha sido reconvertido en un hotel, de forma que mientras disfrutas de una encantadora estancia, puedes descubrir un rico patrimonio industrial.
  • Parque de los Calares del Río Mundo y de la Sima: El patrimonio paisajístico, geológico y de biodiversidad de este parque es algo único que no podrás perderte durante tu escapada. En su paisaje podrás apreciar cinco grandes unidades: El Calar del Mundo, el Valle del río Tus, el Calar de la Sima, la Sierra del Cujón y el río de la Vega. Tanto por la gran diversidad de flora y fauna del paisaje como por la impresionantes vistas ofrecidas por sus escarpes calizos, cañones fluviales y distintas formas de disolución de la caliza, no puedes abandonar Riópar antes de haberlo visto.
  • Cueva de los Chorros: Lugar de nacimiento del Río Mundo, la cueva de los chorros contiene más de 85 cavidades exploradas, un disfrute para los amantes de la espeleología. Si buscas actividades de turismo activo, esta es sin duda una de las más indicadas. Sólo la entrada principal a la ruta que las recorre da paso a una cascada de 55 metros de altura que a su vez da acceso a la parte más lúdica de la cueva, donde transcurre el río con enormes lagos y zonas fósiles.
  • Charco de las Truchas: Pequeño lago de agua transparente que se encuentra a pocos metros del río Mundo. Confiere uno de los lugares más bellos del parque natural del Calar del río Mundo y de la Sima y en sus inmediaciones puede encontrar una fuente que aunque de escasas dimensiones resulta encantadora.
  • Gastronomía de Riópar: Debido a la accidentada orografía de las sierras en las que se encuentra ubicado, el municipio de Riópar, se ha visto obligado al autoabastecimiento favoreciendo así una rica tradición gastronómica propia. Corderos y cabritos, orzas de chorizos, morcillas y lomos adobados, son algunas de las delicatessen que degustar durante tu estancia, además de jamones, paletillas, salchichones… algunos de los platos más típicos de la zona son los gazpachos, los estofados y potajes. Si eres amante de los dulces, no puedes irte sin haber probado las fritillas, los nuegados o el dulcísimo pastel de tocino.

Casas rurales para dos personas en Riópar

Casas de campo que admiten perros

Casas rurales con encanto