Alojamiento rural en Cuenca

Selección de Casas rurales en Cuenca

Turismo Rural en Cuenca

¿Buscas Casas Rurales en Cuenca? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Podrás visitar la Ciudad Encantada, las famosísimas Casas Colgadas y otros puntos turísticos como el Puente de San Pablo y La Catedral de Cuenca. ¡Hay mucho por ver! Y es que Cuenca es una provincia que ofrece un amplio abanico de posibilidades al viajero, tanto a nivel medioambiental como también en turismo gastronómico. Una de nuestras Casas Rurales en Cuenca te permitirán descubrir el nacimiento del río Cuervo, las Hoces del río Cabriel, y pueblos con encanto. El cañón del río Júcar, la Laguna de la Uña y el ventano del Diablo serán otros excelentes puntos de interés a visitar en la provincia de Cuenca. Aún así, no te olvides de pasar por la ciudad, tenlo en cuenta a la hora de elegir bien dónde hospedarte. El patrimonio arquitectónico de Cuenca es muy rico y está muy bien conservado.Los lugares turísticos para visitar son la Catedral de Cuenca, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Andrés, el Convento de los Franciscanos Descalzos y el monumento más característico de la zona: las famosas Casas Colgadas de Cuenca. Escoge ya tu Casa Rural en Cuenca y disfruta al máximo de tu viaje.

Qué ver en Cuenca

  • Nacimiento del río Cuervo: Este monumento nacional se sitúa sobre la muela de San Felipe, llegando a altitudes de 1700m. Se trata de un manantial travertínico activo que destaca por su desarrollo y extensión además de por su belleza lo que produce que sea considerado como uno de los valores geomorfológicos y paisajísticos más destacados de la región.
  • Hoces del río Cabriel: Situado en la frontera entre Cuenca y la Comunitat valenciana, el propio río Cabriel hace de frontera entre ambas comunidades. Gracias al clima mediterráneo de este espacio natural, encontrarás bosques de ribera formados por chopos, sauces o tamarix. En cuanto a la fauna, destacan la cabra montesa, el ciervo y el muflón además del águila perdicera, el águila real y el búho chico.
  • Microreserva Complejo Lagunar del río Moscas: Conjunto de nueve lagunas declaradas como microreserva en el año 2010 debido al gran valor ecológico de sus 125,7ha. Debido a los procesos cársticos, están formadas sobre terrenos margo-yesosos por lo que son únicas en la península ibérica.
  • Microreserva Laguna de Talayuelas:Humedal asentado sobre terrenos de arenas y arcillas, de muy poca profundidad, donde se pueden encontrar varias especies autóctonas como el zampullín chico, el ánade real, el rascón común o la focha común los cuales nídifican en la zona. La mejor época para acercarse a la laguna es en otoño y primavera, debido a que es el momento con más agua.
  • Monumento Natural Hoz de Beteta y sumidero de Mata Asnos: Cañón fluvial de 804ha. con 6km de acantilados de más de 80m de altura, rodeando el río Guadiela. Declarado monumento natural en 2004, destaca en él, el sumidero de Mata de Asnos, una cavidad que recoge las aguas de un pequeño arroyo. El valor ecológico es de suma riqueza gracias a especies como la gineta, el tejón o los buitres leonardos que habitan en los bosques de tejos, mostajos o sabinas.
  • Monumento Natural Lagunas de Cañada del Hoyo: Conjunto lagunar de tipo cárstico constituído por siete lagunas divididas en las de la zona superior y la inferior, ubicadas en la cuenca del río Guadazón. Cada laguna es de un color diferente, gracias a los microorganismos que hacen que cambie el color a la vista del ojo humano.
  • Parque Natural Serranía de Cuenca: Gracias a los bosques mixtos y extensos pinares que se hallan en sus 73.000ha. está considerado como una de las mejores masas forestales de la península. La abundante riqueza medioambiental en flora y fauna ayudaron a que en 2007 se le considerará como parque natural.
  • Reserva Natural de la Laguna del Marquesado: En la localidad de mismo nombre se ubica esta reserva natural singular por ser un pequeño humedal de origen cárstico donde son abundantes las aves acuáticas como el zampullín, el chico o la focha común. Además, conforma unas pequeñas cascadas naturales.
  • Ventano del Diablo: Cavidad en la roca habilitada para los visitantes con el principal fin de que puedan disfrutar de las impresionantes vistas, con una caía de unos 200m hasta el río Júcar que recorre entre los Cortados del Júcar, que destacan por su frondosidad. La riqueza en fauna y flora es abundante en este paraje.
  • Laguna del Tobar: Montaña de típo cárstico formada por dos cubetas. Alimentada por un manantial que recibe las aguas del río Cuervo y las filtra subterráneamente a la laguna. Rodeada por una banda de vegetación de macrófitos en sus orillas, cubiertas por Chara, Myriophyllum, Potamogeton y Nymphaea.
  • Ciudad Encantada: Paraje natural de formaciones rocosas formadas a lo largo de miles de años. La acción del agua, viento y hielo han hecho posible la existencia de este fenómeno cárstico. Tiene origen en el periodo cretácio, hace 90 millones de años cuando el mar Thesis cubria gran parte de la Península Ibérica. Era una zona de aguas tranquilas donde existió una importante deposición de sales. La orogenia alpina ocasionó la elevación del terreno.
  • Casas Colgadas: Conocidas también como Casas del Rey, son un conjunto de edificios que sus grandes balcones se encuentran sobresaliendo en la cornisa rocosa de la hoz del río Huécar. Se tiene constancia de su existencia desde el s. XV pasando por diversas remodelaciones siendo las ultimas en 1960.
  • Catedral de Cuenca: Catedral de Santa María y San Julián, es el templo principal de la ciudad de Cuenca. Iniciada su construcción en el s.XII, no llegó a terminarse hasta el año 1271. De estilo propio de la transición entre el románico y el gótico, tiene planta de cruz latina con tres naves y transpeto. Durante el transcurso de los años ha sufrido ciertas reformas, la más importante, la construcción de la actual fachada de estilo gótico tras la demolición de la anterior consecuencia del derrumbe de la Torre del Giraldillo.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para familias