Alojamientos rurales en Cuenca

Selección de Casas rurales en Cuenca

Casas rurales baratas en Cuenca

Si estás buscando casas rurales en Cuenca baratas, ya sea porque quieres hacer turismo rural o explorar la Serranía de Cuenca en modo low cost, aquí podrás comparar las mejores ofertas para reservar tu alojamiento. Encuentra hasta 862 alojamientos económicos y acogedores, desde casas de campo hasta hoteles rurales con mucho encanto de los que no querrás marcharte. Una escapada por la sierra conquense es lo que necesitas para desconectar de la ciudad durante unos días, y mucho mejor si puedes alojarte en una casa rural con piscina en la que bañarte sin que te cueste ni un euro de más. En Cuenca provincia puedes llevar a cabo todo tipo de actividades en la naturaleza, realizar rutas de senderismo y enoturismo. Además, desde tu alquiler rural en Cuenca podrás visitar la Ciudad Encantada, las famosísimas Casas Colgadas y otros puntos turísticos como el Puente de San Pablo y La Catedral de Cuenca. También podrás explorar el resto de la Comunidad de Castilla la Mancha a tu aire: Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Toledo... ¡Hay mucho por ver! Y es que Cuenca es una provincia que ofrece un amplio abanico de posibilidades al viajero, tanto en cuanto a nivel medioambiental como también en turismo gastronómico. Una casa rural en la Serranía de Cuenca te permitirá descubrir el nacimiento del río Cuervo, las Hoces del río Cabriel, y pueblos con encanto como Villanueva de la Jara. El cañón del río Júcar, la Laguna de la Uña, el ventano del Diablo y, sobre todo la Ciudad Encantada serán otros excelentes alicientes para salir de tu cabaña rústica para visitar los grandes puntos de interés en la provincia de Cuenca. Aún así, no te olvides de pasar por la ciudad, tenlo en cuenta a la hora de elegir bien dónde hospedarte. El patrimonio arquitectónico de Cuenca es muy rico y está muy bien conservado.Los lugares turísticos para visitar son la Catedral de Cuenca, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Andrés, el Convento de los Franciscanos Descalzos (entre otros) y el monumento más característico de la zona: las famosas Casas Colgadas de Cuenca.

Alquiler de cabañas rústicas en la Serranía de Cuenca

¿Has pensado en alquilar una casa rural con encanto o una cabaña en pleno corazón de la montaña? La provincia de Cuenca tiene alternativas para todos los gustos. Podrás dormir cerca de Villalva de la Sierra o en la misma ciudad de Cuenca, pues aquí tenemos una de las mayores ofertas de la red. Los apartamentos rurales para parejas son la mejor opción si quieres hacer una escapada romántica con tu media naranja, mientras que un casa de campo que admita perros es ideal si vas a ir también con tu mascota. ¿Por qué no pasar uno días rodeado de lujo? En la serranía de Cuenca puedes disfrutar de todas las comodidades para hacer de tu escapada rural una experiencia perfecta y un chalet con jacuzzi propio te hará sentir como un rey en mitad de la naturaleza. Aquí podrás realizar senderismo o trekking sin tener que desplazarte muy lejos de tu alojamiento. ¡Así estaréis de vuelta a tiempo para la cena! Eso nos lleva a otra recomendación: no dejes la tierra sin antes probar sus deliciosas recetas tradicionales. Por eso, aunque estés de lujo en tu casa rural para dos personas, te recomendamos que aproveches para comer algún día fuera y probar platos típicos de Cuenca como el morteruelo, realizado con carne de perdiz. Aquí también podrás disfrutar de un plato de migas, un potaje o la trucha. Ahora bien, si te gustan los dulces te recomendamos que pruebes un alajú y las deliciosas torrijas. ¿Una bebida para acompañar? No te pierdas el resolí, hecha con aguardiente, café, un toquecito de canela, corteza de naranja y azúcar. Elige un buen sitio donde comer en Cuenca y no dudes en probar alguno de estos platos. ¿Se te ocurre una escapada con más encanto?

Alquileres rurales de Niumba, Escapada rural, Toprural y más en Cuenca

Los alojamientos rurales de nuestros partners Toprural y Niumba ofrecen gran independencia respecto a los hoteles rurales. Hay muchos sitios en los que alojarte en Cuenca: puedes hacerlo en Mota del Cuervo o en Valdecabras. Muchas personas se decantan por Vega del Codorno, aunque la mayoría lo tienen claro: la sierra de Cuenca es una maravilla para unas vacaciones en la montaña y el mejor lugar para empezar la búsqueda de casas rurales en alquiler. Lugares como Villanueva de la Jara y otros pueblos de Cuenca tienen un encanto especial, aunque lo cierto es que toda Castilla la Mancha merece una visita. En Hundredrooms puedes comparar el precio y la disponibilidad de casas de campo de estas y muchas más webs para reservar la casa rural más barata de Cuenca. ¡No pagues de más por lo mismo! Elige unas vacaciones rurales asequibles a tu bolsillo. Todo lo que ahorres a la hora de alquilar podrás inventirlo en tu fin de semana: prueba la gastronomía de Castilla la Mancha, llévate algún recuerdo de Cuenca y que nada te pare, contempla las casas colgadas desde otra perspectiva mientras te recuperas el aliento en mitad de una excursión por los senderos próximos a la ciudad. Si te apetece disfrutar de experiencias diferentes también encontrarás una amplia oferta de actividades al aire libre, como rutas a caballo o escalada. Descubre con nosotros la amplia variedad de casas y cabañas que tienen nuestros partners en Cuenca y disfruta de un área que parece diseñada especialmente para hacer una escapada de fin de semana por la montaña!