Alojamiento rural en Cuenca
Selección de Casas rurales en Cuenca
Turismo Rural en Cuenca
¿Buscas Casas Rurales en Cuenca? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Podrás visitar la Ciudad Encantada, las famosísimas Casas Colgadas y otros puntos turísticos como el Puente de San Pablo y La Catedral de Cuenca. ¡Hay mucho por ver! Y es que Cuenca es una provincia que ofrece un amplio abanico de posibilidades al viajero, tanto a nivel medioambiental como también en turismo gastronómico. Una de nuestras Casas Rurales en Cuenca te permitirán descubrir el nacimiento del río Cuervo, las Hoces del río Cabriel, y pueblos con encanto. El cañón del río Júcar, la Laguna de la Uña y el ventano del Diablo serán otros excelentes puntos de interés a visitar en la provincia de Cuenca. Aún así, no te olvides de pasar por la ciudad, tenlo en cuenta a la hora de elegir bien dónde hospedarte. El patrimonio arquitectónico de Cuenca es muy rico y está muy bien conservado.Los lugares turísticos para visitar son la Catedral de Cuenca, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Andrés, el Convento de los Franciscanos Descalzos y el monumento más característico de la zona: las famosas Casas Colgadas de Cuenca. Escoge ya una de nuestras Casas Rurales en Cuenca que admiten perros y disfruta al máximo de tu viaje con tu mascota.
Casas rurales para dos personas
Casas rurales que admiten perros
Casas rurales para familias
Pueblos con encanto en Cuenca
- Belmonte: Esta localidad de la provincia de Cuenca es un lugar espectacular en el que disfrutar de parajes naturales como el Arroyo de Celemín, la Rambla de las Huertas o la Vertiente de San Cristóbal. Si quieres algo más cultural, no deberás perderte el Castillo de Belmonte, la Colegiata de San Bartolomé o el Mont Reaga. Acércate a este rincón conquense y disfruta de alguna de las mejores Casas rurales en Belmonte que encontrarás sólo aquí.
- Villalba de la Sierra Un inmejorable destino si lo que buscas es conocer la región conquense a fondo. Los asombrosos valle del Cambrón, del Hosquillo o los cotos de trucha, de Villalba y El Tablazo son sólo algunos de los rincones que descubrir durante tu estancia en alguna de estas Casas rurales en Villalba de la Sierra. Incontables son los rincones que esconde Villalba de la Sierra. Sus elementos patrimoniales más destacables y que no deberás perderte son la Iglesia de San Pedro, la Ventana del Diablo o el propio Ayuntamiento.
- Alarcón: Conoce el Pantano de Alarcón, el Mirador de la Peña o el Embalse de Alarcón y disfruta de una escapada de turismo activo en toda regla. En esta parte de Cuenca dispones de un gran número de Casas rurales en Alarcón con las que descubrir el Palacio de los Gosálvez, la Torre de los Alarconcillo y la Iglesia de Santo Domingo de Silos.
- Tarancón: Tarancón es uno de los sitios preferidos de la provincia de Cuenca. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que da cobijo a lugares de gran belleza artística como lo son el Palacio de los Duques de Riánsares, la Fuente de Pedro Naharro o el puente romano sobre el río Riánsares. Y es que las Casas rurales en Tarancón te darán la oportunidad de acercárte a esto y a sitios como el Arroyo de la Vega, el Parque Reina Cristina o el nacimiento del río Calvache.
- Buendía: El Desierto de Bolarque, el Embalse de Bolarque o la Ruta de las Caras son algunos de los sitios a descubrir en esta localidad conquense. Con el fin de que nada estropee tu estancia en familia, pareja o con amigos, la opción de una Casa rural en Buendía es la más aconsejable.Y es que Buendía te maravillará con lugares con su Muralla, el Museo del Carro o el Castillo de Anguix.
- Tragacete: Paisajes tan conmovedores como los picos de Mogorrita y San Felipe, la Sierra de Cuenca o el Molino de la Chorrera te aguardan en Tragacete. Sólo con nuestra ayuda, las mejores Casas rurales en Tragacete con las que descubrir sus monumentos más memorables como el Museo de la Transhumancia, la Casa de los Arribas y la Iglesia de San Miguel.
- Uña: Si te decides por visitar Uña, la Iglesia de San Miguel Arcángel, el Sendero del Escalerón a la Raya o la Ventana del Diablo son algunos de los lugares imprescindibles que no pueden faltar en tu itinerario. Y es que las Casas rurales en Uña te ofrecen eso y más. Desde el Sendero del Escalerón a la Raya, la Laguna de Uña o la Ciudad Encantada, entre otros.
Qué ver en Cuenca
- Nacimiento del río Cuervo: Este monumento nacional se sitúa sobre la muela de San Felipe, llegando a altitudes de 1700m. Se trata de un manantial travertínico activo que destaca por su desarrollo y extensión además de por su belleza lo que produce que sea considerado como uno de los valores geomorfológicos y paisajísticos más destacados de la región.
- Hoces del río Cabriel: Situado en la frontera entre Cuenca y la Comunitat valenciana, el propio río Cabriel hace de frontera entre ambas comunidades. Gracias al clima mediterráneo de este espacio natural, encontrarás bosques de ribera formados por chopos, sauces o tamarix. En cuanto a la fauna, destacan la cabra montesa, el ciervo y el muflón además del águila perdicera, el águila real y el búho chico.
- Microreserva Complejo Lagunar del río Moscas: Conjunto de nueve lagunas declaradas como microreserva en el año 2010 debido al gran valor ecológico de sus 125,7ha. Debido a los procesos cársticos, están formadas sobre terrenos margo-yesosos por lo que son únicas en la península ibérica.
- Microreserva Laguna de Talayuelas:Humedal asentado sobre terrenos de arenas y arcillas, de muy poca profundidad, donde se pueden encontrar varias especies autóctonas como el zampullín chico, el ánade real, el rascón común o la focha común los cuales nídifican en la zona. La mejor época para acercarse a la laguna es en otoño y primavera, debido a que es el momento con más agua.
- Monumento Natural Hoz de Beteta y sumidero de Mata Asnos: Cañón fluvial de 804ha. con 6km de acantilados de más de 80m de altura, rodeando el río Guadiela. Declarado monumento natural en 2004, destaca en él, el sumidero de Mata de Asnos, una cavidad que recoge las aguas de un pequeño arroyo. El valor ecológico es de suma riqueza gracias a especies como la gineta, el tejón o los buitres leonardos que habitan en los bosques de tejos, mostajos o sabinas.
- Monumento Natural Lagunas de Cañada del Hoyo: Conjunto lagunar de tipo cárstico constituído por siete lagunas divididas en las de la zona superior y la inferior, ubicadas en la cuenca del río Guadazón. Cada laguna es de un color diferente, gracias a los microorganismos que hacen que cambie el color a la vista del ojo humano.
- Parque Natural Serranía de Cuenca: Gracias a los bosques mixtos y extensos pinares que se hallan en sus 73.000ha. está considerado como una de las mejores masas forestales de la península. La abundante riqueza medioambiental en flora y fauna ayudaron a que en 2007 se le considerará como parque natural.
- Reserva Natural de la Laguna del Marquesado: En la localidad de mismo nombre se ubica esta reserva natural singular por ser un pequeño humedal de origen cárstico donde son abundantes las aves acuáticas como el zampullín, el chico o la focha común. Además, conforma unas pequeñas cascadas naturales.
- Ventano del Diablo: Cavidad en la roca habilitada para los visitantes con el principal fin de que puedan disfrutar de las impresionantes vistas, con una caía de unos 200m hasta el río Júcar que recorre entre los Cortados del Júcar, que destacan por su frondosidad. La riqueza en fauna y flora es abundante en este paraje.
- Laguna del Tobar: Montaña de típo cárstico formada por dos cubetas. Alimentada por un manantial que recibe las aguas del río Cuervo y las filtra subterráneamente a la laguna. Rodeada por una banda de vegetación de macrófitos en sus orillas, cubiertas por Chara, Myriophyllum, Potamogeton y Nymphaea.
- Ciudad Encantada: Paraje natural de formaciones rocosas formadas a lo largo de miles de años. La acción del agua, viento y hielo han hecho posible la existencia de este fenómeno cárstico. Tiene origen en el periodo cretácio, hace 90 millones de años cuando el mar Thesis cubria gran parte de la Península Ibérica. Era una zona de aguas tranquilas donde existió una importante deposición de sales. La orogenia alpina ocasionó la elevación del terreno.
- Casas Colgadas: Conocidas también como Casas del Rey, son un conjunto de edificios que sus grandes balcones se encuentran sobresaliendo en la cornisa rocosa de la hoz del río Huécar. Se tiene constancia de su existencia desde el s. XV pasando por diversas remodelaciones siendo las ultimas en 1960.
- Catedral de Cuenca: Catedral de Santa María y San Julián, es el templo principal de la ciudad de Cuenca. Iniciada su construcción en el s.XII, no llegó a terminarse hasta el año 1271. De estilo propio de la transición entre el románico y el gótico, tiene planta de cruz latina con tres naves y transpeto. Durante el transcurso de los años ha sufrido ciertas reformas, la más importante, la construcción de la actual fachada de estilo gótico tras la demolición de la anterior consecuencia del derrumbe de la Torre del Giraldillo.
Otras localidades en Cuenca a visitar
- Casas rurales en Villalba de la Sierra
- Casas rurales en Alarcón
- Casas rurales en Barajas de Melo
- Casas rurales en El Picazo
- Casas rurales en Huete
- Casas rurales en Mota del Cuervo
- Casas rurales en Uclés
- Casas rurales en Valdecabras
- Casas rurales en Vega del Codorno
- Casas rurales en Villanueva de la Jara