Alojamiento rural en Vizcaya

Selección de Casas rurales en Vizcaya

Turismo rural en Vizcaya

¿Buscas casas rurales en Vizcaya? Te mostramos los alojamientos rurales en Vizcaya de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones. ¡Compruébalo! Vizcaya es una provincia de Euskadi llena de maravillosos paisajes que bien merece una escapada de fin de semana desde Bilbao (la capital de Vizcaya), famosa, entre otras cosas, por el Museo Guggenheim de arte contemporáneo. Visitar la hermosa ermita de San Juan de Gaztelugatxe, recorrer el Valle de Orozko o la Reserva de la Biosfera de Urdaibai con la desembocadura del río Oka son algunos de los parajes naturales que podrás disfrutar a pie de alguna de nuestras casas rurales en Vizcaya baratas. El Castillo de Butrón en Gatika, el Puente colgante de Vizcaya en Getxo, son algunas de las construcciones que no te puedes perder en tu estancia en esta provincia de Euskal Herria. La Playa de Barrika como una de las playas con más fama de la costa vasca debido a su cercanía a Bilbao y su espectacular belleza natural, Bermeo famoso por su larga tradición pesquera, los deliciosos pintxos del puerto viejo y su casco antiguo y el Bosque de Oma con sus árboles pintados de colores y la cueva de Santimamiñe son alguno de los lugares que podrás visitar en Vizcaya. Disfruta de Bakio y el museo del txakoli o Mundaka y Sopelana, los lugares perfectos para la práctica del surf gracias a las mejores casas rurales en la costa de Vizcaya.

Localidades a visitar en Vizcaya

  • Bilbao: Disfruta del Hayedo de Otzarreta, el Humedal de Daldropo o la vía verde de Arrazola. Acércate a conocer el Museo Guggenheim, la ría del Nervión o el Puente Zubizuri a escasa distancia de una de las casas rurales en Bilbao disponibles en nuestra web.
  • Bermeo: Visitar la Isla de Ízaro, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai o el Cabo Machichaco es ahora posible gracias a las casas rurales en Bermeo que encontrarás en nuestra web. Reserva la que más te guste y conoce a Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, el Hegaluze o la Torre de Ercilla.
  • Getxo: Punta Galea, la Bahía de Plentzia o la Ría de Bilbao; la Playa de Gorrondatxe, la de Azkorri o la Playa de Sopelana son algunos de los lugares a tener en cuenta en tu visita a esta localidad. Escoge la casa rural en Getxo que más se adapte a tus posibilidades y disfruta de tu estancia.
  • Mundaka: Aproxímate a conocer la Reserva de Urdaibai, la Akatxa Irla o la Isla de Txatxarramendi. Visita el Palacio Larrinaga, la Ermita de Santa Catalina y el Mirador de Urdaibai ubicados a escasa distancia de tu casa rural en Mundaka.

Qué ver en Vizcaya

  • San Juan de Gaztelugatxe: Gaztelugatxe es un islote ubicado en Bermeo unido a la península por un puente de dos arcos. En la cima de la isla se encuentra una ermita del s. X dedicada a San Juan. Por su situación estratégica tuvo un papel importante en los diferentes actos históricos.
  • Museo Guggenheim: Museo de arte contemporáneo diseñado por el canadiense Frank O. Gehry en Bilbao. Característico por las formas curvilíneas y retorcidas de su estructura, cubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.
  • Bosque de Oma y la Cueva Santimamiñe: Obra artística en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai que consiste en un grupo de árboles en los que se han realizado pintadas componiendo varias figuras geométricas. Encontrarás también la Cueva Santimamiñe, donde podrás observar pinturas rupestres del paleolítico superior de 14.000 y 9.000 años a. C.
  • Casa de Juntas de Gernika y el árbol: Casa monumental con significación política en el que se encuentra el Árbol de Gernika, un roble que es el conjunto monumental en memoria del primer lehendakari vasco con unas palabras que usó el mismo en su juramento en 1936.
  • Cueva de Pozalagua: En pleno Parque Natural de Armañón encontrarás esta cueva singular por sus grandes dimensiones y por sus estalactitas en forma de flor. Es la segunda cueva del mundo con mayor número de estalactitas. Descubiertas en 1957.
  • Puente de Vizcaya: Puente colgante que une Getxo y la villa de Portugalete divididos por la ría de Bilbao. Construido en 1893 fue reconstruido en 1941 tras la destrucción por parte de tropas franquistas.
  • Iglesia de Santa Eufemia: En Bermeo encontrarás este templo de planta alargada dividida en cuatro tramos idénticos cubiertos por bóvedas de crucería simple. Destaca la riqueza decorativ a de las claves y ménsulas. De estilo neogótico.
  • Reserva de la Biosfera de Urdaibai: Área natural formada en la desembocadura del río Oka, de 220 km cuadrados con una gran riqueza ecológica que le ha servido para constituirse como Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Considerado como el humedal más importante de Euskal Herria, es un lugar relevante para el reposo de aves migratorias.
  • Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Lequeitio: Templo parroquial ubicado en Lequeitio construido en la segunda mitad del s. XV en estilo gótico tardío vasco sobre un edificio más antiguo al que se le añadieron la torre y la girola.
  • Playa de Aritzatxu: Playa ubicada en Bermeo compuesta de arena, rocas y abundante vegetación. El índice de ocupación de es alto sobre todo en verano. Perfecto lugar para la práctica del buceo. Valorada como la mejor playa de Vizcaya.
  • Playa de Azkorri: En Getxo encontrarás esta playa de difícil acceso, alejado del casco urbano por lo que el índice de ocupación es bajo. Rodeado de vegetación, acantilados y dunas, su entorno natural hace de este lugar una playa idílica.
  • Playa de Barinatxe: Coloquialmente conocida como La Salvaje, es un playa de 750 m de longitud ubicada entre Sopelana y Getxo donde se practica el nudismo. El surf y el parapente son alguno de los deportes que se pueden practicar gracias a sus condiciones geográficas.
  • Playa Muriola: También conocida como La Cantera, ubicada en Barrika encontrarás este arenal de 80 m de longitud protegido del mar por grandes acantilados. Playa nudista perfecta para aquellos que buscan un lugar tranquilo para relajarse. Ideal para la práctica de submarinismo y escalada.
  • Playa de Bakio: Situada en el pueblo de mismo nombre, cuenta con un largo paseo marítimo que recorre toda la playa. Está en pleno centro urbano de la localidad por lo que cuenta con todos los servicios. Es habitual la práctica de deportes como el surf, piragüismo o voley playa.
  • Playa de Plentzia: Contigua a la playa de Gorliz, enmedio de una preciosa bahía junto la desembocadura de la ría y muy cerca del casco urbano se encuentra la playa de Plentzia. Rodeada por un paseo marítimo, es un arenal compuesto de arena fina y dorada. Sus aguas tranquilas son ideales para familias y para la práctica de piragüismo o paddle surf.
  • Playa de Barrika: Playa salvaje y aislada compuesta por arena y roca y de 600 m de longitud rodeada de grandes acantilados con más de 100 metros de altura. El acceso a ella es a partir de una espectacular escalera de piedra de 302 peldaños entre un acantilado.
  • Mundaka: Muy cerca del casco urbano, encontrarás esta playa de pequeñas dimensiones y de dorada fina arena. Ubicada a la izquierda de la ría de Gernika es una playa muy conocida por su famosa ola izquierda, la mejor de europa, que sirve como reclamo para surfistas de todo el mundo.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para familias