Casas Rurales en Álava

Casas de Turismo Rural en Álava

Tu Alojamiento Rural en Álava, más barato

¿Buscas casas rurales en Álava? Miles de alojamientos rurales en Álava con sólo un clic. ✓Al mejor precio. ⚡Reserva inmediata. ¡Compara y ahorra! La Catedral de Santa María de Vitoria, la Torre Negorta, el Pantano de Landa o los Humedales de Salburua son algunos de los lugares de interés a descubrir con las casas rurales en Álava en alquiler completo que te ofrecemos. Hogar de maravillas para el turismo rural como el Embalse de Ullíbarri-Gamboa, las Salinas romanas de Añana o el Parque Natural de Valderejo. Los amantes del enoturismo por otro lado, dispondrán de casas rurales en la Rioja Alavesa, con las que disfrutar de una ruta del vino de Denominación de Origen Calificada. Aprovecha y consigue un alquiler íntegro en Álava con las que conocer las Bodegas Marqués de Riscal o las Bodegas Ysios. Las villas medievales de Anoñana, Bernedo, Peñacerrada o Labraza son otros de los rincones históricos a los que tendrás acceso con tu alojamiento rural en Álava. Cientos de casas rurales en Álava con piscina, jacuzzi… para que disfrutes con los más pequeños y descubras el Salto de Nervión o los paisajes que sirvieron de inspiración al mismísimo Ken Follet.
A continuación te facilitamos las mejores casas rurales en la provincia de Álava:

  • Vitoria: Acércate a conocer la Basílica de San Prudencio, el Monumento a la Batalla o la Catedral de Santa María. Disfruta del Pantano de Landa, el Parque de Salburua o el Parque de la Florida a escasa distancia de una de las casas rurales en Vitoria que podrás encontrar en nuestra web.
  • Laguardia: El Prao de la Paul, el Valle Salado o el Laguna Carralogroño; la Iglesia San Juan Bautista, el Dólmen de la Chabola Hechicera o el Carrillón son los motivos por los que reservar una casa rural en Laguardia es la mejor opción para conocer esta localidad.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales con encanto

Qué ver en Álava

  • Parque natural de Azkorri: Con una superficie de 19.500Ha., recibe el nombre de su pico más alto, el monte Azkorri. Además, también se encuentra el monte Txindoki, de gran tradición entre los montañeros. Desde estos dos picos podrás contemplar una impresionante panorámica de las tierras que rodean el parque, plenas de bosques de hayas y de más de 20 especies de fauna local protegidas.
  • Parque natural de Izki: Declarado parque natural en el año 1998, cuenta con 9100Ha. El pico más alto de este parque es el monte Kapildui, ideal para el montañismo y el senderismo. Una de las mejores panorámicas de este parque son el acantilado Bujanda Korres. Estarás rodeado de encinares, robledales y abedules.
  • Parque natural del Gorbea: Con una superficie de 20.000Ha. fue declarado parque natural en 1994. Estupendo enclave para la realización de actividades como el senderismo, MTB, o excursionismo. Recibe el nombre de Gorbea por el pico más alto, de mismo nombre. Estarás rodeado de importantes bosques caducifolios, bosques de 5000Ha. de hayas, robledales o sauces. Dentro de estos ecosistemas, son muchas las especies autóctonas que viven en ellos.
  • Parque natural de Urkiola: Declarado parque natural en 1989, es una area natural protegida de 5.768Ha. donde se halla el conjunto montañoso Aramotz-Eskubaratz y los montes del Duranguesado. Este parque se encuentra entre Vizcaya y Álava. De riqueza medioambiental incalculable, son numerosas las especies vegetales y fauna que podrás encontrar en el, además de restos fósiles.
  • Parque Natural de Valderejo: Sus 3.503Ha. llenas de una riqueza incalulable en cuanto al patrimonio natural en flora y fauna, hicieron que en 1992 se declarara como parque natural. Famoso por los robledales que se encuentran en el, como su nombre indica, ya que Aretzo significa robledal en euskera. Cuenta con la mayor comunidad de buitres leonardo del País Vasco.
  • Humedales de Salburua: Compuesta por cuatro lagunas, supone la joyade la corona del anillo verde de Vitoria, debido a su gran valor ecológico. Destacan especies como el Carx de riparia en cuanto a flora, y el Carabidae, la Mustela Lutreola o gran varidad de anfibios en cuanto a la fauna.
  • Embalse de Ullíbarri-Gamboa: Compuesto por tres embalses, constituye el embalse más grande del País Vasco, el cual abastece Vitoria y Bilbao además de regular el caudal del río Zadorra. El valor ecológico de esta zona es sumamente importante, debido a las numerosas especies de aves amenazadas que habitan en ella. Los ejemplos más claros son la garza imperial, garcillas bueyeras, aviones zapadores o garcetas comunes.
  • Salinas romanas de Añana: Salina de interior que aprovecha el agua salada de cuatro manantiales que brotan de los alrededores confluyendo en el valle. Su explotación documenta desde el s. IX. La fauna y flora de este espacio natural se limita a especies ligadas a ambientes salinos, como la vegetación halólifa o la fauna halólifa compuesta por invertebrados. Destaca la Artemia Parthenogenetica.
  • Casa del Cordón: Casa monumental situada en el casco viejo de Vitoria, que debe su nombre al cordon de la orden franciscana del arco de una de las entradas de la casa. Construida en el s. XV rodeando la antigua torre de linaje de los Gaona, es de estilo gótico civil. Fue residencia de paso para personajes ilustres como Felipe el Hermoso y Juana la Loca. Actualmente el edificio alberga exposiciones sobre la cultura autóctona, la historia o el folklore.
  • Catedral de Santa María de Vitoria: Popularmente conocida como Catedral Vieja, situada en el espacio del cerro, elevada unos 9m de altura, fue construida en 1181 en estilo gótico. Caracterizada por sus problemas estructurales, se procedió a su restauración en 1998 y es singular por que se puede realizar una visita a las obras que se acometieron. De planta de cruz latina y tres naves, la central es la de mayor altura, cubierta con bóvedas de crucería.
  • Torre de los Varona: En Villanañe, encontrarás esta fortaleza que perteneció desde el s. XV a la familia de los Varona, importantes en las guerras entre Castilla y Aragón. Construida en el año 680 por su situación estratégica, es singular por su muralla y foso con sus puentes y portones. Destaca su torre de planta cuadrada, de 10m de lado.
  • Bodegas Marqués de Riscal: Gracias a la restauración llevada a cabo en 2006, creando la Ciudad del Vino, se ha convertido esta antigua bodega en un complejo que incluye bodegas primarias, bodegas modernas, viñedos y una zona de ocio, constituyendo un edificio emblemático diseñado por Frank Gehry. Conocerás la casa principal del vino Rioja Marqués de Riscal, producido desde el s. XIX.