Apartamentos en Santiago de Compostela para tu escapada

Encuentra tu apartamento en Santiago de Compostela y conoce una de las ciudades más bonitas de toda Galicia. O decídete por una casa rural en Santiago de Compostela, puedes elegir entre todos los tipos de alojamientos en Santiago de Compostela. No es necesario que recorras todos el Camino de Santiago para caer en su encanto, aunque sin duda es un reto que deberías plantearte... siempre habrá una de las deliciosas tartas de Santiago esperando a tu llegada como recompensa. 

Dónde dormir en Santiago de Compostela

¿Tienes en mente hacer una escapada de fin de semana a Santiago de Compostela y buscas alojamiento? Entonces has llegado al sitio indicado. Olvida los impersonales hoteles en Santiago de Compsotela, en Hundredrooms queremos ayudarte a encontrar el apartamento perfecto, por eso comparamos por ti entre todos los que tenemos. entre ellos podrás encontrar los mejores apartamentos de Airbnb Santiago de Compostela, HomeAway o Wimdu, entre otros muchos. Solo escoge las fechas y nosotros haremos el resto.  
¿De escapada romántica junto a tu pareja? Seguro que no encuentras mejor alojamiento que un moderno apartamento ideal para dos personas en una tranquila zona residencial de lo más céntrica. En sus alrededores encontrarás diversos restaurantes y cafeterías y supermercados para que no te falte de nada. Pero si lo que quieres es ir al casco histórico y visitar los principales monumentos, tranquilo, ¡solo están a 15 minutos a pie! Y todo a esto a solo un clic de distancia. 
¿Eres de los que prefiere un apartamento en pleno casco antiguo? No hace falta que sigas buscando, ¡lo tenemos y seguro que te va a encantar! Conserva el encanto de una vivienda centenaria y tiene toques de las casas rurales de Santiago de Compostela con esas paredes de piedra. Además su ubicación no puede ser mejor: al lado de los museos de Arte Contemporáneo y del Pueblo Gallego y del parque de San Domingo de Bonaval. Es el apartamento perfecto para visitar toda la zona monumental de Santiago ¡Encuéntralo! 
Si por el contrario eres de los que prefieren el relax y la calma lejos del centro, ¿qué te parecería una casa a unos pocos kilómetros del casco histórico y de la Catedral? Si quieres llegar hasta el centro tienes dos alternativas: en coche o dando un paseo. La segunda es la mejor porque podrás disfrutar de los bosques gallegos y cruzar el río Sarela. ¡El paisaje es único y la caminata son solo 25 minutos! ¿Quieres saber un secreto? Justo por delante de la casa de la que te hablamos pasa el Camino de Santiago. 
 
Los apartamentos y casas de nuestros partners, como los de Airbnb, Wimdu Santiago de Compostela o HomeAway. Disfruta como un auténtico gallego más. 

Casas rurales y alojamiento en Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela es una de las ciudades más emblemáticas de España. Su belleza, su gran potencial cultural y su historia hacen de ella una ciudad mágica que atrapa a quien la visita. La catedral de Santiago de Compostela es uno de los símbolos del país y principal reclamo turístico de sus visitantes. Seguro que tú también has oído hablar de ella. No dudes más, la mejor para disfrutar de esta ciudad es quedarse en uno de nuestros apartamentos o casas rurales. ¿Te animas?

Apartamentos económicos que lo tienen todo

Santiago de Compostela con niños en uno de estos 208 apartamentos

84 apartamentos para viajar con perros

93 apartamentos para tu escapada romántica en Santiago de Compostela

Qué hacer en Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela existe la ruta París-Dakar. No tiene nada que ver con los rallys, sino más bien con el tapeo. En la Rúa do Franco, una de las calles más famosas de la ciudad se encuentra esta ruta que une dos bares con ese nombre. La dinámica es muy sencilla: has de pararte en cada establecimiento a degustar un buen ribeiro.  
Un paseo a la luz de la luna por las calles de Santiago de Compostela. ¿Por qué? El motivo es simple: la luz de la luna junto a la iluminación de la ciudad envuelven de magia y nostalgia los monumentos históricos y sacan a relucir su lado más bello. 
Disfrutar de uno de los pulmones verdes de la ciudad: el parque de la Alameda. ¡Es el más integrado con la historia de la ciudad! En él sus gentes celebran las fiestas locales y muchos actos culturales. Desde el Paseo de los Leones se puede apreciar una de las mejores vistas de la Catedral de Santiago, así que no te olvides la cámara.
¿Quieres disfrutar de la mejor cocina y no sabes dónde ir a comer en Santiago de Compostela? Entonces tu parada es A Quinta da Auga, un lugar con mucha magia. La mejor comida con productos de temporada acompañada de un tinto de la Ribeira Sacra. Y si tienes la oportunidad y el tiempo lo permite, comer en el jardín con sus increíbles vistas es espectacular. 
¿Te gustan los gatos? Paseando por la ciudad podrás encontrar una colección de gatos pintados en las paredes y fachadas de muchos edificios. Eso sí, tendrás que ir descubriéndolos por ti mismo. Fíjate bien en las alturas y podrás afirmar que están por casi todos lados. 
¿Sabías que Santiago de Compostela es una de las 10 ciudades españolas con el aire má limpio? Esto se debe al poco tráfico motorizado y a los bonitos parques y jardines que envuelven la ciudad. Un claro ejemplo son el Parque de la Alameda y el de Santo Domingo de Bonaval. ¡Auténticos pulmones verdes!  
 
¡Ven a Santiago y descubre Galicia! ¿A qué estás esperando?

Qué ver en en Santiago de Compostela

Hablar de Santiago de Compostela es hablar de una las ciudades con más historia de España. Capital de Galicia, su centro histórico fue declarado Patrimonio de La Humanidad por la Unesco en 1985. Vamos a descubrir las principales razones por las que debes visitar esta ciudad. 
¿Quién no ha oído hablar del famoso Camino de Santiago”? Esta milenaria ruta de peregrinación nació en el siglo IX y es conocida por toda Europa. Cada año son más los peregrinos que se lanzan a realizar el “camino” y a vivir una nueva aventura. Diferentes rutas que pasan por ciudades como JacaVitoria Logrono, y que van desde los 100 a los 800 km, con una misma meta final: la Catedral de Santiago. ¿Te animas?
Y hablando de la Catedral, ¿sabes que es la obra más sobresaliente del arte románico en España? No puedes perdertela, ¡es preciosa! Y ya que estamos al lado, no podemos dejar de visitar las distintas plazas que la rodean como la de A Inmaculada o la d A Quintana, por ejemplo.
Pero la plaza por excelencia es la Plaza del Obradoiro. La componen cuatro edificios: el Palacio de Raxoi, donde hoy en día está la sede del Ayuntamiento; el Colegio de San Xerome, sede del Rectorado de la Universidad; el Hostal de los Reyes Católicos, un antiguo hospital de peregrinos y actual parador nacional y por último la Catedral. Te será imposible aburrirte. ¡Y es que hay tanto qué ver en Santigo de Compostela que seguro que aún te faltarán días! 
Para los amantes de los espacios verdes se encuentra el “Itinerario Verde”, 15 km de longitud que rodean la ciudad y comunican entre sí los principales espacios verdes urbanos. La ciudad cuenta con un gran número de parques y jardines. Te esperan montes y bosques llenos de vegetación. Ideal para practicar un sinfín de deportes.
 
¡Y no puedes olvidarte de su pulpo a la gallega! Ni de las ostras, ni todo el marisco que está delicioso. Encontrarás una gran oferta de restaurantes y lo mejor con precios adaptados a todos los bolsillos. ¡Si no comes una buena langosta o un centollo será porque no quieres, no porque no puedas permitirtelo!

Dónde comer en Santiago de Compostela

Viajar equivale a sumergirse en nuevas tradiciones , una riqueza también presente en la costumbre gastronómica de Santiago de Compostela. Una comunidad cuya cocina popular está muy condicionada por los frutos de l lugar , así como por las recetas de cocineros predecesores. Durante tu periplo en territorio ajeno , resulta básico pasar por cualquiera de los restaurantes típicos en Santiago de Compostela con el fin de que no regreses sin degustar ingredientes lejos de tu alcance habitualmente.