Alojamiento en León

Selección de apartamentos turísticos en León

Encuentra tu alquiler vacacional en León

Escoge entre la gran variedad de apartamentos en León disponibles para tu escapada de fin de semana. Compara cientos de alquileres turísticos cerca de la Plaza Mayor o la Plaza de San Martín y ahorra hasta un 30% reservando con nosotros. Esta ciudad de Castilla y León es famosa por monumentos como la Catedral, el Convento de San Marcos, La Colegiata de San Isidoro o la Casa Botines. Encuentra alojamiento en León y experimenta los eventos más populares del año, como la Semana Santa leonesa o la fiesta de San Pedro. Además, si eres un aficionado al turismo gastronómico, el Barrio Húmedo te va a encantar. Aquí podrás disfrutar del mejor tapeo, al igual que en el Barrio Romántico, que compiten en la exquisitez de las tapas que ofrecen. Dormir en León capital es una muy buena opción para aquellos que acuden aquí como parte de su peregrinación por el Camino de Santiago, ya que podrán visitar la “Capilla Sixtina del Románico” y tomar un respiro en la Plaza de Regla. Los apartamentos de particulares son cada vez más demandados para las vacaciones de corta estancia, ya que desde ellos tienes más libertad para visitar León y desplazarte a algunos de los pueblos de los alrededores, como Ponferrada o Astorga. ¡Descubre nuestros apartamentos en León por días y vente a visitar esta interesante ciudad histórica!

Dónde alojarse en León

León es una ciudad castellano leonesa ubicada en el noroeste de la península ibérica. Históricamente se trata de un reino fundamental en la configuración del Reino de España, por lo que se trata de una ciudad empapada de patrimonio histórico, cultura y monumentos. Además, se trata de un lugar de paso obligado en el Camino de Santiago, lo que la convierte en una receptora de turistas y peregrinos de toda Europa. Otro de sus principales atractivos es la Semana Santa leonesa, una de sus celebraciones más populares. Sea cual sea el motivo que te traiga a esta capital de Castilla y León, tenemos un lugar para ti. Encuentra apartamentos en cualquiera de las siguientes zonas, y descubre los principales barrios de la ciudad de León:

  • Casco Viejo - Se trata del barrio histórico de la ciudad de León, situado entre los ríos Bernesga y Torío. Al contrario de lo que pueda parecer, esta zona de León no se trata de un barrio monumental, sino que cuenta con un trazado medieval con edificios estrechos y callejuelas entramadas. Sin embargo, se trata de una buena zona para encontrar apartamentos en León centro, ya que desde aquí podrás desplazarte en poco tiempo a otros puntos de la capital, como el Ensanche o el Barrio Húmedo.
  • Barrio Húmedo - También llamado barrio de San Martín, se trata de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, situándose al sur de la Calle Ancha. Sin embargo, la actividad se concentra en la Plaza Mayor y la Plaza de San Martín, donde se encuentran los principales bares de tapeo y locales nocturnos. De gran atractivo para locales y turistas, consiguiendo aquí tu apartamento de fin de semana podrás disfrutar de unos cortos y unas exquisitas tapas a escasos metros de tu alojamiento.
  • Barrio Romántico - Situado en torno al Parque del Cid, se trata de una zona similar al Barrio Húmedo, de callejuelas estrechas en las que encontrarás muchos establecimientos de hostelería. Sin embargo, además de un tapeo delicioso, en el aquí también podrás encontrar una mayor oferta cultural, como el Museo de León y la Basílica de San Isidoro, por lo que se trata de otra de las principales zonas para conseguir apartamentos turísticos.
  • Ensanche de León - Zona que se proyectó debido a la falta de vivienda durante el siglo XIX, el ensanche es lo que hoy consideramos el centro de la ciudad de León, donde se encuentran los edificios y lugares más representativos de la misma. Desde tu alquiler vacacional podrás visitar el Ayuntamiento, la Iglesia de San Marcelo, la Calle Ancha, la Plaza de Guzmán y la catedral de León, entre otros lugares.
  • Barrio de San Mamés - Se trata de uno de los barrios más jóvenes, donde reside la mayor parte de los estudiantes que acude a la Universidad de León. Se encuentra entre la plaza del Espolón y el barrio de la Palomera.

Cuándo venir aquí

La época más popular para viajar a León es en primavera, (especialmente entre los meses de mayo y junio), y en otoño, cuando las temperaturas no son tan extremas y se puede disfrutar del buen tiempo en las terrazas de la Plaza de San Martín. En nuestra web podrás encontrar apartamentos para junio desde 49€/Noche, mes en el que podrás disfrutar de las fiestas de San Juan y San Pedro. Esta última dura toda la semana y en ella se da comienzo el verano, coincidiendo en ocasiones con el Festival de Música Española, que difunde la música tradicional castellano leonesa. Además, junio es una de las mejores épocas para encontrar alojamiento barato en León, ya que en otros periodos como la Semana Santa o la Navidad, el precio de los alojamientos sube hasta un 26%. Sin embargo, te recomendamos que reserves con tiempo y acudas a experimentar la Semana Santa leonesa, ya que se trata de uno de las principales atracciones turísticas de la ciudad, habiendo sido declarada Interés Turístico Nacional.

Principales monumentos y lugares de interés

Los principales monumentos turísticos leoneses se encuentran dentro de la vieja muralla de la ciudad, aunque hay algunos lugares más alejados que también merece la pena ver:

  • Catedral de León - También llamada Catedral de Santa María de Regla, es la joya indiscutible de la capital y está situada en la Plaza de Regla. Está construida en el estilo gótico con influencia francesa. Su imponente fachada destaca sobre el resto de edificios del casco viejo, con sus vidrieras policromadas, que crean un festival de luces en el interior.
  • Casa Botines - Gaudí solamente realizó 3 obras fuera de Cataluña, y este edificio neogótico con influencias modernistas es una de ellas. Actualmente se trata de la sede de Caja España en León.
  • Convento de San Marcos - Antiguo convento, hoy en día convertido en el parador de León. Se trata de uno de los lugares más bellos de la ciudad junto con la catedral. Anexados al edificio se encuentra la iglesia y parte del Museo de León. Un dato curioso es que, anteriormente, este edificio sirvió como prisión donde estuvo encerrado Francisco de Quevedo.
  • Palacio de los Guzmanes - Este palacio renacentista está situado junto a la Casa Botines y fue construido por una de las familias más importantes de León. Hoy en día pertenece a la Diputación Provincial de León.
  • Colegiata de San Isidoro - Basílica del siglo XI, junto a la que se encuentra el Museo de San Isidoro, uno de los más importantes de la localidad. En su interior se encuentra el Panteón de los Reyes, el claustro románico más antiguo del país (también conocido como “la capilla sixtina del románico”). Además, la colegiata tiene gran fama por rumorearse que aquí se encuentra el Santo Grial.
  • Las Murallas de León - Se trata de una de las murallas más antiguas de España, que dan acceso al casco antiguo de León. Aún se conservan varios tramos, principalmente junto la Avenida de los cubos y la Avenida Ramón y Cajal.
  • MUSAC - Este colorido edificio se trata del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. El precio de la entrada son 3€, aunque es gratuito los domingo por la tarde.
  • Palacio del Conde Luna - Antigua residencia de la familia Quiñones, que ha tenido diversas utilizaciones a lo largo de la historia, como la sede de la inquisición, la sede de la Fundación Real y la sede española de la Universidad de Washington.
  • Plaza Mayor - Ubicada en el corazón del casco antiguo, se trata de un punto imprescindible en una ciudad castellano-leonesa. Se encuentra en el popular Barrio Húmedo, muy cerca de la plaza de San Martín. Se trata de una plaza muy animada, sobre todo en los meses de buen tiempo.
  • Plaza del Grano - Una de las plazas con más encanto, también conocida como la Plaza de Santa María del Camino, debido a la iglesia homónima que aquí se encuentra.

Alquileres turísticos para familias

Apartamentos para dos personas

Gastronomía Leonesa

Si hasta ahora no conocías la gastronomía de León, ya es hora de que descubras algunos detalles. León ha sido elegida como Capital Española de la Gastronomía 2018, y no es sorprendente contando con dos barrios de delicioso tapeo como el Húmedo y el Romántico. Además, la provincia de León cuenta con productos de primera calidad, que los restaurantes leoneses no dudan en poner en sus mesas como las castañas del Bierzo, los pimientos de Fresno de La Vega, los tomates de Mansilla, etc. Tómate una tarde libre para ir a la Plaza Mayor y tomarte unos cortos en locales como “La Bicha”, “El Rebote”, “El Flechazo” o “La Competencia”. ¿Sabías que en León puedes disfrutar de un restaurante con una estrella Michelín a un precio asequible? Le llama Cocinandos, donde elaboran un menú degustación único y semanal. Y por si quieres más información sobre el tapeo en la zona, échale un vistazo a nuestro post sobre los bares y restaurantes del Barrio Húmedo de León.

Otros destinos populares de Castilla y León

En Castilla y León hay muchos destinos con un casco antiguo que merece la pena visitar. Además, con el alquiler de apartamentos turísticos es más fácil que nunca reservar una escapada. Estas son otras capitales de provincia que te encantarán si te gusta León:

  • Apartamentos en Salamanca - Ciudad universitaria donde las haya, esta capital de provincia cuenta con historia, patrimonio cultural y mucha fiesta y diversión para el que la visite.
  • Apartamentos en Segovia - El acueducto romano es su monumento más emblemático, uno de los monumentos más conocidos de la península ibérica. Además, en esta tierra te espera una buena gastronomía y las mejores experiencias culturales.
  • Apartamentos en Burgos - Ciudad que destaca por su muestra de arquitectura medieval, siendo su catedral el monumento más emblemático de la misma.
Ya sabes, consigue tu apartamento en León sin esperar más y descubre uno de los rincones con más historia de España. ¡Miles de sorpresas te esperan en tu destino!