Dormir en Cantabria

Ideas para tu estancia

Top Destinos donde alojarse en Cantabria

 ¿Estás buscando el destino perfecto dónde dormir en Cantabria durante tu escapada? No te apures, te ayudamos a encontrar el lugar perfecto para ti, ya sea junto al mar cantábrico o más hacia el interior, en uno de los pueblos montañeses cercanos a los Picos de Europa. Cantabria tiene mucho que ver y hacer, y encontrar el lugar idóneo donde alojarse es imprescindible para disfrutar al máximo de tu fin de semana. Disfruta de las playas de la Bahía de Santander, visita los pueblos pesqueros de Cantabria o Explora el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Estos son los destinos más populares en los que puedes hospedarte, ya sea en un apartamento, hostal u otro tipo de estancia.

Qué ver y hacer en Cantabria

¿Quieres ideas sobre qué hacer durante tu escapada a Cantabria? El turismo en esta comunidad es muy variado, ya que bien puedes visitar lugares más cosmopolitas, como Santander, o disfrutar de un buen cocido montañés en un pueblo de Cantabria con encanto. También puedes disfrutar del turismo activo en una ruta senderista en la Cordillera Cantábrica, o practicar surf en una playa. Estas son las mejores actividades que hacer durante tu estancia en el norte de la península ibérica.

  • Ruta por los Picos de Europa - Disfruta del turismo activo en los Picos de Europa realizando alguna de las rutas senderistas más famosas de Cantabria, como, por ejemplo, La Ruta del Carés.
  • Visitar los pueblos con encanto de Cantabria - Cantabria cuenta con muchos pueblos con encanto que visitar, empezando por los pueblos montañeses, como Potes y Santillana del Mar, o los pueblos cántabros de costa.
  • Playas de Cantabria - paraíso para muchos surfistas, aquí encontrarás playas como la playa de Langre, la Playa de Somo, el Puntal o la Playa de Oyambre.
  • Conocer la Capital - Nada mejor que guardar un fin de semana para conocer la capital santanderina y visitar la playa del Sardinero, la península de la Magdalena y el barrio pesquero.
  • Yacimientos Arqueológicos - Cantabria está llena de cuevas que explorar, como las Cuevas de Altamira, el Soplao, la Cueva del Valle, la colonia romana de Flavióbriga, la cueva del Mirón, etc.
  • Arquitectura civil cántabra - En Cantabria se encuentran algunas muestras arquitectónicas muy interesantes como el Palacio de la Magdalena, el Capricho de Gaudí, el Palacio de Los Hornillos, etc.
  • Disfrutar de la gastronomía - La gastronomía montañesa es uno de los puntos fuertes de esta región. Ya seas más de cocido montañés o te vayan las rabas u otros platos típicos marineros, aquí encontrarás deliciosos restaurantes que te harán la boca agua. No te pierdas el queso de Cabrales, ni los sobaos pasiegos.
  • Festivales - Cantabria también cuenta con una rica cultura y unas tradiciones de lo más interesantes. Esto se refleja, por ejemplo, en el Carnaval de Santoña, donde lo habitual es disfrazarse de los distintos peces del océano y juzgar como manda la tradición cántabra al besugo, culpable de raptar una sirena, quien finalmente es quemado en la bahía. ¡Un acontecimiento que no te puedes perder!

Viajar con perros