Alojamiento en Pontevedra
Apartamentos turísticos en Pontevedra ciudad recomendados
Encuentra el alquiler vacacional en Pontevedra que más te convenga
Compara y escoge entre los apartamentos en Pontevedra de más de cien webs con sólo un clic. Consigue un alquiler vacacional en Pontevedra ahorrando hasta un 25% con el que conocer el segundo centro histórico más importante de Galicia. La Virgen Peregrina o las Ruinas de Santo Domingo son parte del patrimonio histórico a descubrir con tu alojamiento en Pontevedra, ¡desde 23€ por noche! Ciudad y municipio español, además de capital de provincia homónima, Pontevedra se encuentra ubicada en la confluencia del río Lérez con la ría de Pontevedra. Ad Duos Pontes, como fue bautizada por los romanos, fue y es marcada profundamente por su intensa actividad pesquera. La Plaza de la Ferrería será el lugar en el que iniciar tu ruta por Pontevedra donde se encuentra la Iglesia convento de San Francisco. El Museo Provincial de Pontevedra, también merece especial atención, uno de los más importantes de Galicia y cuyos fondos están distribuidos entre las ruinas de Santo Domingo y la plaza de la leña. Cosas no te van a faltar por hacer con tu apartamento en Pontevedra capital, donde podrás optar por visitar Barro, Montaña y Campo Lameiro, localidades vecinas. Capital de la región turística de las Rías Baixas, Pontevedra es en la actualidad una de las ciudades peatonales y sin coches a la altura de otras capitales europeas. Durante tus vacaciones no puedes irte sin antes haber ido al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas, en el encontrarás la mejor playa del mundo, la Playa de Rodas. El alquiler de apartamentos en Pontevedra capital significa poder disfrutar de la Ciudad del Jazz, si bien las calles de Pontevedra son invadidas por este estilo musical debido a la celebración del Festival Internacional de Jazz y Blues, considerado uno de los mejores del noroeste peninsular y va abriéndose paso para ser reconocido a nivel europeo. Ah, y no podemos olvidarnos de la gastronomía pontevedresa, marcada por su tradición marinera, y donde las ostras, los mejillones o las empanadas de berberechos y sardinas son algunos de sus platos más típicos, además de pescados y demás mariscos frescos. Entra y reserva ya tu pisco vacacional en Pontevedra y descúbrela.
La capital de las Rías Bajas, la Boa Villa
Pontevedra es ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, ubicada al noroeste de la Península Ibérica, en Galicia. Una ciudad monumental, turística y de servicios en la que podrás disfrutar del centro histórico más importante de Galicia, por detrás del de Santiago de Compostela. Ubicada a en las orillas del río Lérez y en la orilla sur de la ría de Pontevedra, es conocida como también como la Ciudad del Lérez y la “Boa Vila”. Buscar apartamentos en Pontevedra de vacaciones puede resultar un tanto complicado si bien está reconocida como la capital de la región turística de las Rías Baixas y se ha posicionado como polo de atracción en Galicia y norte de Portugal, siendo uno de los principales destinos urbanos de la comunidad. Con piscina, con jacuzzi, que admiten perros… las opciones de casas vacacionales en Pontevedra con nosotros son infinitas. Dividida hasta en 7 distritos que a su vez se dividen en barrios, estas son las principales zonas para dormir en Pontevedra:
- Casco histórico: Reconocido como el segundo más importante de Galicia, el casco histórico es el lugar a alojarse si lo que buscas es estar ubicado junto a los principales monumentos históricos de la ciudad de Pontevedra que revelan su pasado histórico. Empezando por la la Calle de la Peregrina, donde se sitúa el santuario de la Peregrina, patrona de la ciudad o Plaza de A Leña, hogar de tres pazos del Museo Provincial, seguido por la Plaza de Verdura, una plaza típicamente gallega con numerosos restaurantes en los que degustar la comida típica de la zona, y finalmente, la Plaza de Méndez Núñez o Plaza del Teucro o la Plaza de San José y Plaza Alonso de Fonseca, siendo la última el hogar de la Iglesia de Santa María la Mayor, la más atrayente de la ciudad. En definitiva, es la zona más atractiva el la que encontrar un alquiler vacacional en Pontevedra. La Calle Herreros y la Calle Fernández Villaverde son algunas de las más históricas de la zona que daban entrada al casco histórico.
- O Burgo: Esta zona significa puerto viejo y es donde se sitúa el puente de “O Burgo”, el puente de unión entre las dos orillas del río Lérez enclavado además entre las junqueras de Alba y el Jerez. Este puente ubicado a tan sólo unos pasos de tu villa vacacional fue reconstruido en el siglo XII y es de origen romano, siendo uno de los elementos arquitectónicos más importantes de Pontevedra.
- Monteporreiro: Perteneciente al distrito 6, se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad y lindando por el norte y el oeste con el río Lérez. Las casas vacacionales de esta zona incluyen chalets en la calle Reino Unido y grandes urbanizaciones repletas de pisos turísticos perfectos para cuando viajas a Pontevedra con familia o con amigos, con vistas directas al río.
- Campolongo, A Moureira, O Gorgullón: A las afueras de la ciudad, conforman los barrios residenciales por excelencia de la ciudad de Pontevedra. En ellos encontrarás toda la comodidad necesaria, especialmente si viajas a Pontevedra con niños. Casa vacacionales de todos los tamaños y gustos, con una amplia oferta de servicios tales como bares, restaurantes, supermercados o demás locales de entretenimiento.
Apartamentos para familias
Apartamentos que aceptan perros
Apartamentos para dos personas
Cuándo visitarla y cómo llegar
Pontevedra, como destino del norte de la comunidad autónoma de Galicia y más concretamente, las Rías Bajas, es uno de los puntos más lluviosos de España. Sin embargo, aunque Pontevedra capital cuenta con elevadas precipitaciones durante todo el año, es menos lluviosa que Vigo o Santiago de Compostela, los dos principales puntos turísticos de Galicia. Por ello, a la hora de conseguir tu alojamiento en Pontevedra, a pesar de que ésta cuente con un clima más benigno y con mayor número de días despejados de la península, la época de mayo a septiembre es la mejor para visitar la ciudad. Eso sí, ten en cuenta que esta época es a su vez el momento en el que se produce el pico de demanda de los pisos turísticos de Pontevedra, que ven sus precios incrementados hasta un 30%. De todas formas no te preocupes, porque con nosotros conseguirás apartamentos en Pontevedra baratos con los que disfrutar de las Fiestas de la Peregrina que se dan durante el mes de agosto, y es que sean casas vacacionales en agosto, por semanas… No te faltará donde escoger. En cuanto a cómo llegar, decir que Pontevedra ha sido ciudad de paso desde la antigüedad como atestigua el Puente del Burgo. En la actualidad, llegar a Pontevedra es fácil bien por avión, el Aeropuerto de Vigo se encuentra a tan sólo 30 km, tren, pues los trenes regionales de Renfe la conectan con los principales núcleos urbanos del resto de la península, o por carretera, la Autopista AP-9 y la Autovía de las Rías Baixas A-52 son los dos accesos principales a la ciudad.
Iglesia de La Peregrina y otros puntos de interés
- Plaza de la Leña: Recibiendo el nombre del producto que se vendía antiguamente en su ubicación, es una de las estampas más típicas de la ciudad, con un crucero en el centro y los pequeños pazos que acogen el museo. En su lateral encontrarás los edificios pertenecientes al Museo Provincial, mientras que en el resto del recinto encontrarás numerosos restaurantes, bares y locales en los que degustar la comida típica gallega.
- Iglesia La Peregrina: Situada al pie del Camino de Santiago Portugués, se empezó a construir en 1778 y es una de las edificaciones más simbólicas de toda Pontevedra. Dedicada a la virgen que guiaba a los peregrinos desde Baiona a Santiago, fue declarada monumento-histórico en 1982 y conforma una mezcla de barroco tardío con formas neoclásicas. Un Bien de Interés Cultural que no puede faltar en ningún itinerario de un visitante de Pontevedra.
- Casco Histórico Pontevedra: Reconocido como el más importante de Galicia tras el de Santiago de Compostela,en este casco histórico se ha llevado a cabo una labor de peatonalización y preservación de sus edificios, plazas y calles en las que rincones de lugares emblemáticos como la Plaza de las Verduras, la Plaza de Méndez Núñez con el convento de Santo Domingo, la Basílica de Santa María y otros muchos edificios son los que podrás recorrer.
- Mercado municipal de Pontevedra: Sin lugar a duda, se trata del lugar perfecto en el que observar los orígenes de esta villa marinera y su pasión por los los productos autóctonos de la tierra y el mar. Con una planta superior repleta de verduras, frutas y hortalizas y una inferior con escaparates repletos de marisco fresco, sus casi 60 años de vida lo convierten en la insignia de la ciudad en la que adquirir algunos de los mejores productos locales como el pimiento de Padrón o el queso ahumado de San Simón. No puedes irte de Pontevedra sin antes haber parado una visita.
- Ruinas de Santo Domingo: Ubicadas en la calle Marqués de la Riestra, se trata de los restos de una iglesia gótica del siglo XIII. Conservando restos como lápidas romanas, sarcófagos y piezas románicas, actualmente contienen hasta tres fondos de la sección arqueológica del Museo Provincial de Pontevedra.
- Puente del Burgo: Puente que dio nombre a la ciudad construido por los romanos para salvar el Lérez al haber fijado en Pontevedra la Mansión Turoqua de la vía romana XIX. Formado por once arcos de medio punto entre los que encontrar el símbolo de los peregrinos, la concha, es uno de los emblemas de la ciudad de Pontevedra.
- Iglesia de San Francisco: Construida entre los siglos XIV y XV, forma parte del tipo de iglesia mendicante de Galicia. De estilo gótico, cuenta con una planta de cruz latina, nave única, crucero, cubierta de madera y cabecera con tres ábsides poligonales. Es una construcción espectacular que no deberás perderte durante tu estancia.
- Plaza de San José: Debiendo su nombre a la capilla que se encontró durante muchos años en la parcela que a día de hoy ocupa el edificio de Novagalicia Banco, fue también conocida durante mucho tiempo como la plaza de Calvo Sotelo. Es una de las más míticas de la ciudad de Pontevedra en la que podrás apreciar distintas esculturas de artistas e intelectuales de la época.
- Puente de los Tirantes: Es el puente más moderno de la ciudad de Pontevedra y uno de los más peculiares de España en general. Uniendo las orillas norte y sur del Lérez, fue inaugurado en 1995 y consta de una torre de 63 metros de altura a la que se sujeta mediante cables.
- Museo Provincial de Pontevedra: Este museo tiene como fin ofrecer la muestra de todo tipo de arte y en especial modo, el de Galicia, para el desarrollo artístico y cultural propio de la provincia. Consta de cinco edificios, además de otros en construcción. Todo el pase por Pontevedra debería parar una visita.