Apartamentos en Pontevedra para tu escapada gallega

¿Has oído alguna vez el dicho gallego: “Pontevedra dá de beber a quien pasa”? Pues expresa a la perfección la esencia de la ciudad: su hospitalidad. No esperes más a conocerla y sé gallego por unos días en tu apartamento en Pontevedra. Ven a conocer la capital de las Rías Bajas y compruébalo por ti mismo.

Qué hacer en Pontevedra

¿Conoces la historia del loro Ravachol? Es el loro más famoso del mundo. Se hizo conocido por ser el animal de compañía del farmacéutico Perfecto Feijoo y vivir en Pontevedra entre 1891 y 1913. Rápidamente se convirtió en el símbolo de la ciudad. Tras su muerte, los habitantes de Pontevedra celebraron una calurosa despedida y que conmemoran todos los años en los carnavales de la ciudad. 
En muchas iglesias se representan personajes paganos que nada tienen que ver con el mundo cristiano. Un claro ejemplo es el de la iglesia la Virgen Peregrina y su escultura que recuerda a la representación de Hércules. Pero la curiosidad radica en que no es este personaje el que se quería representar, sino a Teucro, el fundador de la ciudad del Lérez, solo que los artistas que hicieron la escultura representaron a Teucro con la imágen de Hércules. 
¿Has oído hablar de las Meigas y la Santa Compañía? Según cuentan las leyendas se trata de personajes ficticios que pueblan los bosques y caminos de Pontevedra. Las Meigas son las brujas que en las noches de luna llena se reúnen con sus escobas y la Santa Compañía son almas que llevan luces invisibles y que solo se perciben por dos señales: por el olor a cera y un ligero viento.
¿Dónde comer en Pontevedra? Si quieres un clásico en Pontevedra lo mejor es el Pitillo. Es de esos lugares que siempre está abarrotado de gente, ¡por algo será! Es el sitio perfecto para degustar las mejores tapas de la zona: pulpo, tortilla, pimientos de Padrón, chipirones… Y muchos más. ¿Te animas?
¿Te gustaría nadar en unas piscinas naturales? En Pontevedra es posible. Hablamos de las Pozas de Mougás, unas piscinas que surgen de la confluencia de dos ríos. Imagina darte un chapuzón con cascada incluida. Se encuentran en la Serra da Groba. Tanto mayores como niños disfrutaran de sus aguas cristalinas. 
Si quieres profundizar en la cultura castreña has de subir al Monte Tecla, en la localidad de la Guardia. Este castro fue descubierto en 1913 cuando se quiso construir una carretera. Vale la pena visitarlo y descubrir los diferentes tipos de construcciones que aún se encuentran en la zona. Eso sí, las predominantes son las circulares de origen celta. 

Los mejores alojamientos y casas rurales en Pontevedra

Pontevedra es un tesoro en sí misma. Parques, alamedas, paseos por el río, conocer el centro histórico, disfrutar de su arquitectura… Además de sus costumbres, su gente y su gastronomía. ¿Y sabes cual es la mejor forma de descubrir todo esto? Alquilando uno de nuestros apartamentos por días en la ciudad. Te dará la libertad para que recorras Pontevedra a tu aire.

Encuentra apartamentos económicos con los mejores servicios

Pontevedra con niños en uno de estos 62 apartamentos

16 apartamentos que admiten perros

Escapadas románticas en Pontevedra, ¡tienes 13 apartamentos!

Dónde dormir en Pontevedra

Si estás pensando en visitar las Rias Baixas y estás buscando alojamiento en Pontevedra, has llegado al sitio indicado.
Sin contar los hoteles en Pontevedra, en Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu apartamento o casa rural en Pontevedra, selecciona las fechas que más te interesen y el número de huéspedes que vais a ir, nosotros buscaremos y compararemos entre todos nuestros partners como Airbnb Pontevedra, Wimdu o HomeAway, entre otros. Así, mostrarte aquellos alojamientos que más se ajusten a tus necesidades.
Si te has decidido por empezar tu escapada a tierras gallegas por Pontevedra, he aquí tu apartamento ideal. ¡Es perfecto para una escapadita romántica! Se encuentra muy bien situado en pleno centro de la ciudad y con todos los servicios cerca. Y es que solo con salir de apartamento lo tienes todo: bares, restaurantes, tiendas y los principales monumentos.
Los apartamentos no lo son todo y por eso queremos ofrecerte esta casa a las afueras de Pontevedra. ¿Viajas con familia o amigos? Tenemos casas en las que caben hasta 12 personas. Imagina disfrutar de una barbacoa al aire libre, de la piscina o los desayunos en la terraza mientras planeas tus rutas por Pontevedra. Si es que estar a las afueras no significa no poder descubrir la ciudad, sino querer más calma junto a los tuyos.
¿Eres de los que busca la calma en un entorno rural y tranquilo? Entonces has dado en el clavo con un casa rural en Pontevedra. Su estilo rústico, su decoración y los paisajes que la envuelven harán que te enamores del lugar. Es el lugar ideal para relajarse con la familia y disfrutar de tierras gallegas a tu aire. Además es una casa pet-friendly, es decir, acepta mascotas, por lo que podrás llevarte a tus amigos peludos contigo sin excusas. ¡Quiero visitarlo!
Aprovecha y ven a Conocer Pontevedra y los alrededores, encontrarás sitios tan bonitos como Vigo, Baiona con sus vistas a las islas Cíes , Combarro conocida por estar llena de los típicos hórreos gallegos, San Vicente Do Mar con su paseo de madera y sus vistas a la Isla de Ons, Sanxenxo con su puerto deportivo y la isla de Arosa.

Qué ver en Pontevedra

En Pontevedra todo está cerca. Y hay mil cosas por ver… Ahí van nuestros imprescindibles. Apunta que no puede faltarte ninguno. La Basílica de Santa María A Maior. Es un monumento nacional del siglo XVI de estilo isabelino. El Convento de Santa Clara. Una iglesia de estilo ojival de finales del siglo XIX. Es un convento de clausura, pero la iglesia se puede visitar durante todo el año.
El Museo de Pontevedra. Fundado en 1927 constituye uno de los museos más importantes de Galicia. El Pazo de Mugartegui en la Praza da Pedreira. Es un ejemplo característico de la arquitectura barroca gallega. En el edificio se encuentra ahora el Consejo Regulador del vino de la Denominación de Origen de Rías Baixas.
Visita la zona antigua de la ciudad dando un tranquilo paseo y aprovecha para conocer, además de todos sus monumentos, su conjunto de calles, lleno de casas nobles blasonadas, y sus plazas que mantienen una fuerte vitalidad urbana. Pero de lo que estamos seguros es que no puedes irte sin antes haber ido al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas. En él, en las islas Cíes, encontrarás la mejor playa del mundo: la playa de Rodas. Sus aguas cristalinas, su fina arena y su bosque de pinos que la protege harán que queden encandilado de esta espectacular playa.
A lo largo de todo el año Pontevedra celebra numerosas fiestas que llenan la ciudad de alegría y color. Nosotros queremos destacarte el Festival Internacional de Jazz y Blues que se celebra desde 1992 en la ciudad. Se considera uno de los mejores de todo el noroeste peninsular y va abriéndose paso para ser reconocido a nivel europeo. No lo dudes y, si puedes, ven en verano a la “Ciudad del Jazz”: sus calles y plazas se invaden de este estilo musical,
Su gastronomía está marcada por su tradición marinera, por lo que domina la presencia de pescados y mariscos frescos. Las ostras, los mejillones o las empanadas de berberechos y sardinas son algunos de sus platos más típicos. También puedes probar sus excelentes pescados de río, como la trucha o la lampresa. Y para rematar el plato, qué mejor que acompañarlo con un buen Albariño el vino con Denominación de Origen de las Rías Bajas. Y es que en Pontevedra, Lugo, A Coruña o en toda Galicia entera, ¡se come de rechupete!

Dónde comer en Pontevedra

¿Te encanta la cocina de alto nivel ? En ese supuesto no ha de faltar una visita a alguno de los mejores restaurantes en Pontevedra. Una gastronomía con gran cantidad de marcas que la definen y un sabor también muy propio . Fundamentada , así mismo, en los frutos obtenidos directamente de su entorno y que tu paladar no puede perderse. Es evidente, comer en Pontevedra se trata de una de las grandes experiencias que protagonizarás durante tu viaje.