Alojamiento en Baiona

Apartamentos Turísticos en Baiona

Encuentra tu alquiler vacacional baionés

Compara cientos de Apartamentos en Baiona para tus inminentes vacaciones en Pontevedra. Solo aquí tenemos alquileres vacacionales de más de 100 webs para que disfrutes de las Rías Baixas a tu ritmo. Sube hasta el Castillo de Monterreal, visita la réplica de la Pinta y disfruta de las vistas de la ría viguesa desde el Monte da Groba. Además, desde tu alojamiento en Baiona podrás bañarte en el océano Atlántico con las Islas Cíes como telón de fondo. Algunas de las playas más populares de la localidad son la Playa A Ribeira, la Playa Santa Marta y la Playa Barbeira, extensos arenales donde tomar el sol durante las largas tardes estivales. Consiguiendo un apartamento con piscina no importará que tu alojamiento no esté cerca de la playa de Pontevedra, ya que el baño estará asegurado. Una de las opciones favoritas que viajan hasta la Península de Santa Marta son los apartamentos de particulares, ya que ofrecen una mayor independencia respecto a los apartahoteles. Desde ellos podrás visitar localidades cercanas, como Vigo, Pontevedra o, incluso, hacer una incursión en Portugal. No lo dudes más y consigue apartamentos en Baiona Pontevedra para vacaciones desde 35€/Noche, descubrirás que Galicia está llena de rincones inolvidables.

Descubre la Villa de Baiona

Baiona es una localidad y municipio de la provincia de Pontevedra, Galicia. Se ha convertido en uno de los destinos turísticos de veraneo más populares de las Rías Baixas. Concretamente, se encuentra en la ría viguesa, a tan solo 40 km de la ciudad de Vigo. Esta localidad gallega fue la primera villa de Europa conocedora del descubrimiento del Nuevo Mundo y este hecho histórico tiene una gran importancia dentro de la localidad. De hecho, cada año se celebra el día de La Arribada, una fiesta medieval que lleva a cabo el primer fin de semana de Marzo, cuando todas las calles desde el Burgo hasta Sabarís vuelven al pasado y se llenan de músicos, juglares y artesanos. Consiguiendo un alquiler vacacional en Baiona durante estas fechas podrás imaginar que la Estatua de Pinzón y el Monumento Encuentro Entre dos Mundos vuelven a la vida, y que las carabelas vuelven a atravesar el océano Atlántico para atracar en el puerto de Baiona. Un dato curioso es que la localidad está hermanada con Palos de la Frontera, la localidad gaditana de la que zarparon estas embarcaciones y que también jugaron un papel principal en el descubrimiento de América. El mejor lugar para encontrar alojamiento durante tus vacaciones en Baiona es el el casco antiguo de la ciudad, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural en el año 1993. Así no tendrás que caminar mucho para llegar desde tu apartamento al Pozo de la Aguada o la plaza de Santa Liberata. Aprovecha también tu visita para recorrer las estrechas callejuelas de la península de Santa Marta y pararte a descansar con una copa de vino D.O. Rías Baixas, ¡toda una experiencia gallega! Y si aún estás dudando si viajar aquí te recordamos que esta villa gallega se ha convertido en un enclave turístico de gran calidad, debido a su espectacular enclave frente a las Islas Estelas y el Parque nacional De las Islas Atlánticas de Galicia. Por si aún no tuvieras motivos suficientes para conseguir un apartamento en Baiona Pontevedra, te decimos que esta villa marinera se encuentra en nuestra selección de los pueblos gallegos bonitos hasta decir basta.

Cuándo viajar y cómo llegar

Los mejores meses para conseguir alojamiento en Galicia son junio, julio y agosto, debido a que el clima gallego es bastante lluvioso durante el resto del año. El precio de los apartamentos en Baiona en verano parte de los 48€, mientras que en el mes de septiembre son hasta un 27% más económicos. La Virgen de la Anunciada, la Fiesta de Santa Liberata o la Virgen de la Roca son los principales eventos que se celebran durante la temporada estival y que cuentan con gran tradición entre los baioneses. Otra fiesta que no puedes perderte es la famosa Fiesta de la Arribada, que se celebra el primer fin de semana de marzo para conmemorán la llegada de Martín Alonso Pinzón a España y atrae a millones de turistas cada año. Respecto a cómo llegar, la distancia entre Vigo y Baiona es de apenas 43 km, ciudad a la que podrás llegar en coche o tren. También podrás viajar en avión al Aeropuerto de Vigo (VGO) desde diversos puntos del país. Pontevedra, la capital de la provincia, queda un poco más retirada de la localidad a 61 km, un viaje aproximado de 48 minutos en coche.

Apartamentos para grupos

Apartamentos que admiten perros

Alojamiento para parejas

El Castillo de Monterreal y otras visitas imprescindibles

  • Castillo de Monterreal - Fortificación construida alrededor del siglo X que se levantó para defender a los habitantes de los portugueses. Se trata de un recinto amurallado que acabó por convertirse en la residencia de los gobernadores militares. A día de hoy se trata del Parador de Turismo de Baiona, y aún conserva las tres torres de vigilancia (la torre del Reloj, la Torre de la Tenaza y la Torre del Príncipe). Esta fortaleza ofrece unas espectaculares vistas de la ría de Baiona.
  • Réplica de la Carabela Pinta - Esta réplica de la famosa carabela se construyó para conmemorar la Fiesta de la Arribada, el día 1 de Marzo de 1493, día en que La Pinta atracó en el puerto de Baiona capitaneado por Martín Alonso Pinzón. El interior de esta réplica cuenta con un pequeño museo de la Navegación donde encontrarás algunos tesoros traídos del Nuevo Mundo. Para acceder a ella hay que atravesar una pasarela de madera.
  • Virgen de La Roca - En el monte de Sansón, uno de los lugares más visitados de Baiona se encuentra esta antigua escultura a unos 100 metros sobre el nivel del mar. Para muchos se trata del símbolo de Baiona, así como de su monumento más significativo. El interior de la virgen está hueco y se puede acceder hasta su mano derecha. Desde aquí se puede contemplar una hermosa vista de la bahía.
  • Parque de Palma - Situado entre la Fortaleza del Monte Real y las playas de Ribeira y Cuncheira. Cuenta con una extensión de 11.000 metros cuadrados y es el de mayores dimensiones de toda Baiona. Al pasear por el parque se pueden encontrar lugares como la playa de la Concheira, Os Frades y Barbeira, así como las Islas Cíes al fondo, y algunas de las mejores vistas de toda la ciudad. A continuación del parque se encuentra el Paseo Pinzón.
  • Ex-Colegiata de Santa María - Este templo baionés de aspecto fortificado y estilo románico fue considerada una colegiata hasta el año 1850. Está sitada en el centro histórico de la ciudad y cuenta con tres naves y un espectacular púlpito gótico.
  • Faro Silleiro - Faro construido para mejorar el alcance luz para advertir a los barcos que se acercaban a la costa gallega. Se eleva 85 metros sobre el nivel del mar y está situado en la orilla de la punta de A Negra. Tiene una lámpara de 3.000 watios que son visibles a 40 millas de la costa.
  • Playa de Santa Marta - arenal de más de 200 m de extensión de arena finísima y blanca, bastante próxima al núcleo urbano. Cuenta con servicios como duchas, kioskos de temporada, vigilancia, etc.
  • Playa de Barbeira - 200 m de arena dorada con grano medio situada a las faldas del Monte Boi. Para acceder a ella hay que acercarse hasta la fortaleza y pasar por una de sus puertas. Está situada en las proximidades de la playa A Ribeira, y es ideal para las familias con niños, ya que está protegida del oleaje gracias a que se encuentra entre un espigón y el puerto deportivo. Cuenta con todos los servicios propios de las playas urbanas.
  • Playa Os Frades - Diminuta cala de apenas 30 m de extensión. Se encuentra a los pies del Monte Boi y está compuesta por grano grueso y rocas.
  • Playa A Ribeira - Es la playa principal de la localidad, por ser la que más cercana se encuentra al casco urbano. Cuenta con 180 m de extensión y se cuenta con todo tipo de servicios para el bañista.
  • Puente de A Ramallosa - Este puente que atraviesa el río Miño es otra de las imágenes más emblemáticas de la población. Se encuentra entre los municipios de Nigrán y Baiona y tiene unos 40 m de largo, distribuidos en 10 arcos de medio punto de estilo medieval.
  • Capilla de Santa Liberata - Está situada en pleno casco histórico en honor a esta mártir. Cuenta con dos torres de estilo plateresco y en su interior cabe destacar un retablo con escenas de la crucifixión de Jesucristo.
Ya lo tienes todo listo para conseguir tu apartamento en Baiona y márcharte a Pontevedra a descubrir ese encanto gallego que tanto enamora a los viajeros. ¡Consigue ya tu alojamiento al mejor precio y buen viaje!