Apartamentos en Bayona

Selección de Apartamentos en Bayona

Apartamentos vacacionales en Bayona

¡Encuentra tu apartamento en Baiona para una escapada perfecta! Esta villa marinera en Pontevedra es uno de los principales destinos turísticos de Galicia y una de las ciudades más bonitas de las Rías Baixas. Descubre sus playas infinitas, su precioso casco antiguo, los mejores parajes naturales gallegos y su impresionante bahía. ¡Piérdete en Baiona!

Alojamientos en Bayona

Conoce sus tradiciones y sus costumbres de cerca alojándote en un apartamento vacacional en Baiona que te conecte con las tierras gallegas a otro nivel. El carácter marinero de la villa se plasma en cada una de las calles de Baiona, en Galicia, un destino apto tanto para los que buscan turismo rural como para los que quieren unos días de relax en la playa. Los parajes naturales de esta región de Pontevedra la convierten en un oasis de tranquilidad ideal para alejarse de la rutinaria vida urbana.

99 Alojamientos de Airbnb, Booking, Wimdu y más en Bayona

En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa estés donde estés. Por eso, comparamos por ti los mejores apartamentos y casas rurales en Baiona de todos nuestros partners como Airbnb Baiona, Booking Baiona, HomeAway o HouseTrip, para que encuentres alojamiento al mejor precio.

Pisos turísticos y apartahoteles en Bayona con wifi y otros servicios

Alquileres en Bayona

Apartamentos que admiten perros en Bayona

Apartamentos baratos en Bayona

Turismo en Bayona

Baiona es una ciudad costera de Pontevedra, y como tal tiene playas en las que pasar buenos momentos de relax en tu viaje.  La mejor playa de Baiona es la playa de Concheira, es muy pequeña pero con mucho encanto. Pero cuenta con hasta 6 playas, todas ellas se encuentran integradas en el núcleo urbano. La principal es la playa de Laderira, la más larga del municipio.
 
Si eres más de naturaleza pura, te recomendamos que hagas una excursión al Monte de A Groba, que está a unos 11 kilómetros del pueblo. Los parajes naturales de estas tierras gallegas son espectaculares, además puedes seguir la ruta por un camino empedrado y ver a los caballos salvajes. El paseo de Monte Boi es otra de las mejores rutas que puedes hacer por la zona. Empiezas en la playa de Concheira y terminas en la Torre del Reloj, ¡anímate a hacerla!
Y para reponer fuerzas, nada mejor que probar la deliciosa gastronomía gallega. Tienes muchísimos restaurantes donde comer en Baiona los platos más típicos. Uno de los más populares entre los locales es el Rocamar. Empieza por un buen entrante como podría ser un pulpo a feira o una empanada gallega. Sigue con un bacalao con coliflor o unas almejas a la marinera. Todo acompañado de un buen vino. Y para terminar y endulzarnos el paladar, prueba sus dulces típicos: la bica de nata, los melindres de yema o las filloas rellenas.

El clima en Bayona

El tiempo en Bayona es maravilloso en alguno de los hogareños alojamientos. La temperatura máxima en Bayona se aproxima a los 21 grados. Por otra parte, las temperaturas mínimas descienden hasta los 12 grados en invierno . El clima de Bayona posee unas temperaturas que crean la idea de que es un destino espectacular en cualquier periodo de vacaciones . Durante la temporada más refrescante, podemos en general encontrarnos que la temperatura media cae hasta bajar a los 12 , mientras que en los meses de sol se aproxima a 21 grados. Lo más interesante es que puedes fascinarte con la vista del enclave más representativo de Bayona tanto bajo la lluvia como con un cielo sin una sola nube. ¡Captura memorias de tus vacaciones haciendo fotos!

Qué ver en Bayona en un fin de semana

Galicia es territorio de lluvias, eso es inevitable. Pero el tiempo en Baiona en verano, sin embargo, está suavizado por la presencia del mar y cuenta con unas temperaturas cálidas perfectas para un baño en la playa. Eso sí, si vas en invierno cuenta con que seguramente llueva, ¡mete el paraguas!
 
Disfruta de los muchos atractivos turísticos que visitar en Baiona, las mejores playas y parajes naturales de la costa gallega. Puedes empezar tu recorrido paseando por el casco antiguo, que con sus callejuelas empedradas es uno de los lugares con más encanto de la ciudad.
 
El punto de interés más curioso de Baiona es el Museo de la Carabela Pinta. ¿Sabías que Baiona fue el primer lugar de Europa en tener noticias sobre el descubrimiento de América? El 1 de marzo de 1943 la carabela La Pinta llegó al puerto de Baiona. Esta carabela era una de las tres que formaban parte del primer viaje de Cristóbal Colón a América. Desde entonces cada 1 de marzo se conmemora este acto en la conocida Fiesta de la Arribada, considerada de Interés Turístico Nacional. En el museo puedes conocer de primera mano una réplica de la embarcación, con toda la caracterización histórica.
 
La Virgen de la Roca es el monumento más conocido del municipio. Tiene 15 metros de altura y representa a la Virgen sosteniendo en su mano derecha a una barca-mirador. Se puede acceder por una escalera interior de caracol. El casco antiguo de Baiona merece una visita: pasea por sus calles descubriendo los antiguos edificios, palacios y capillas de otras épocas.
 
Otra de las cosas que ver en Baiona imprescindibles es la Fortaleza de Monterreal. Cuenta con una muralla que en el pasado servía para protegerse de los ataques al núcleo del pueblo. Hoy se encuentra en su interior el Parador de Baiona, que también puedes visitar durante tu viaje.
 
El paseo marítimo, uno de los más atractivos de todas las villas de la provincia gallega. Es ideal para conocer mejor el pueblo recorriendo la costa y visitando las terrazas y tiendas junto al mar. ¡Disfruta de las vistas de la bahía!

Dónde comer en Bayona

Viajar equivale a sumergirse en culturas diferentes , un legado también presente en la parte gastronómica de Bayona. Una cocina tradicional que se encuentra muy acentuada por los productos autóctonos de su zona y por los hábitos de cocineros anteriores. Durante tus días fuera de casa , te aconsejamos pasar por cualquiera de los restaurantes típicos en Bayona con la intención de que te sea posible degustar ingredientes lejos de tu alcance cotidianamente.