Apartamentos en Lugo para tu escapada

 
Los apartamentos en Lugo son la mejor alternativa para conocer la ciudad gallega. Si te haces con un mapa de Lugo turístico comprobarás que tiene numerosos atractivos y rincones por conocer. Recorre sus calles y visita uno de los mejores puntos de interés, la muralla de Lugo. ¡Haz una escapada y disfruta del viaje a Galicia!

Tienes muchas actividades de ocio en Lugo para que no te aburras ni un segundo. Balnearios, senderismo, playas… Aprovecharás tu escapada al máximo. El tiempo en Lugo se caracteriza por temperaturas suaves y precipitaciones abundantes, por lo que recuerda revisar el tiempo antes de tu viaje, ¡probablemente necesites llevar paraguas!
Toma nota de las mejores playas de la provincia de Lugo:  Playa Lago (Xove), Playa As Catedrais (Ribadeo), Playa Arealonga (Foz), Playa Portonovo (Viveiro), Playa Xilloi (O Vicedo), Playa Area Brava (Foz), Playa Longara (Barreiros), y por último la Playa Abrela (O Vicedo). Si quieres ver otros pueblos de Lugo, cerca tienes Castroverde y un poco más lejos está Foz, pero merece mucho la pena una visita.
 
¿Has oído hablar del Camino de Santiago, verdad? Esa ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y el resto del mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde veneran las reliquias del apóstol Santiago. Existen una gran diversidad de rutas, pero las dos más conocidas (el camino francés y el primitivo) atraviesan la provincia de Lugo, de modo que los peregrinos de todo el mundo van dejando sus experiencias en este maravilloso lugar.
Todo buen viaje incluye una comida de categoría. Hay muchos restaurantes donde comer en Lugo, como por ejemplo Os Cachivaches, Mazo de Santa Comba o A Taberna de Marcos. ¿Te apetece un buen guiso de pescado con sus patatitas y su salsita o un lacón con grelos? ¡Eso no es nada! Empanadas de bacalao, de zorza o de lomo, pulpo a la gallega, todo tipo de mariscos… ¿Qué más puedes pedir? Acompaña cualquiera de estos platos con una copa de su vino con Denominación de Origen de “Ribeira Sacra” y todo te va a saber a gloria.

Alojamientos y casas rurales en Lugo

 
Lugo es una ciudad con un espléndido pasado románico, con un casco histórico digno de ser visitado, una gastronomía que no te dejará indiferente y unos vinos con Denominación de Origen deliciosos. ¡Ven a Lugo y déjate atrapar por esta ciudad gallega!

Encuentra apartamentos económicos a tu medida

Escapadas con niños en uno de estos 17 apartamentos en Lugo

6 apartamentos para viajar con perros

5 apartamentos para tu escapada romántica en Lugo barata

Dónde dormir en Lugo

En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa en tu destino. Por eso, comparamos por ti entre todos nuestros partners como Airbnb Lugo, Booking Lugo, HomeAway o HouseTrip, para que encuentres el alojamiento en lugo ideal al mejor precio.
 
Si lo que quieres es descubrir la ciudad de una forma diferente, de manera más cercana, personalizada y flexible, entonces quizá los hoteles en Lugo no sean tu mejor alternativa. Si es tu caso, y quieres vivir una aventura en tierras gallegas como si fueras un local más, considera la opción de alquilar una de las muchas casas rurales en Lugo, ¡serán unas vacaciones inolvidables!

Qué ver en Lugo

Lugo es cultura y es naturaleza, lo que lo hace un destino ideal para una escapada rural. ¡Así que no puedes perderte nuestras recomendaciones! La primera visita imprescindible es por supuesto la muralla romana, que data del siglo III. Es el gran tesoro y símbolo de la ciudad: tiene 2,2 kilómetros de largo y 71 torreones. Lo mejor de la muralla es que se ha integrado plenamente con la ciudad contemporánea que es hoy, adaptándose al crecimiento urbano durante todo el siglo XX.
 
La Catedral de Santa María de Lugo es otro de los puntos de interés fundamentales que visitar en Lugo. Lo más destacado es su Puerta Norte de estilo románico, donde se representa la Última Cena. El templo de Santa Eulalia de Bóveda, por otra parte, es un lugar mágico y único que también deberías ver en Lugo. No existe otro igual en todo el territorio ocupado por los romanos.
 
Y en cuanto a su patrimonio natural, en Lugo encontrarás parte de la mejor naturaleza gallega. En especial te recomendamos la Ribeira Sacra. Recibe este nombre por la cantidad de monasterios que existen en la zona. Su entorno es único y singular. Esta zona está poblada de viñedos que ofrecen un vino muy apreciado bajo la Denominación de Origen de Ribeira Sacra. Semeira de Vilagocende es otra de las joyas naturales de esta comunidad. Constituye uno de los saltos más altos de Galicia y ofrece unas vistas espectaculares.
Uno de los lugares más curiosos que visitar en Galicia es un templo que se encuentra algo escondido en Lugo, dedicado al Dios Mitra, un personaje de origen persa. Se encuentra muy próximo a la Catedral de Santa María.

Dónde comer en Lugo

Además de conocer los puntos más representativas de la comunidad , no debes volver a casa sin antes sentir aquellos aromas clásicos de la gastronomía de Lugo. El arte culinario de l territorio está cimentado en los alimentos que emergen de su tierra , dándole un gusto inconfundible. Si probarlo es parte de tus pensamientos , cualquiera de los viejos restaurantes en Lugo podrá encandilarte y de concederte la posibilidad de conectar con una cocina ya con años de tradición.