Apartamentos en Vigo

¿Quieres descubrir el encanto y el corazón de las Rías Baixas? Adéntrate en Vigo, ciudad marinera, donde su luz, su clima, su gastronomía, su cultura y sus paisajes dejarán huella en ti. Vigo es naturaleza en plena vida urbana. 

Qué hacer en Vigo

No te sorprendas si no entiendes muy bien como hablan los vigueses. Si es que tienen un forma de hablar bastante peculiar poblada de expresiones propias. ¿Algún ejemplo? Para irse al trabajo ellos dicen irse al chollo o para pedir patatas chips, ellos piden patatillas o maicitos si se refieren al maíz frito de toda la vida. 
El periódico El Faro de Vigo es el diario más antiguo de la prensa gallega y española. Su primera publicación fue el 3 de noviembre de 1853. 
¿Sabías que en el centro de Londres hay una calle dedicada a esta ciudad? Hablamos de Vigo Street. Dicha calle conmemora la Batalla de Rande.
A Vigo también se le conoce como la Ciudad Olívica. ¿Sabes por qué? Esto se debe al olivo que se encuentra en el Paseo de Alfonso XII y en el escudo de la ciudad. De ahí que también sea conocida con ese nombre. Y es que la historia de este olivo tiene su origen en el siglo XIV con los templarios.
¿Tienes niños y quieres tomar algo tranquilamente? Entonces has de pararte sí o sí en la Mona Chita, una cafetería con una ludoteca en la que será imposible que nadie se aburra. Tiene dos plantas, la más tranquila arriba, aunque la que les va a gustar a los peques es la de abajo. Paredes decoradas alegremente y repleta de juegos de toda la vida. Ellos se divierten y tú puedes tomar lo que quieras de forma relajada. 
Salir de picoteo o cenar en una de las tascas con más encanto de Vigo: La Charra. La encontrarás en el Puerto, en la calle A Laxe. La especialidad es la materia prima salmantina, pero no te piensen que dejan de lado el producto autóctono. El pulpiño a feira de la Charra está para chuparse los dedos. 
Uno de los faros más bonitos de España se encuentra en Vigo, más concretamente en la península del Morrazo en la Costa da Vela. Es el Faro de Cabo Home. Desde este faro se tienen las mejores vistas de las Islas Cíes. Para llegar hasta él hay que partir en el mirador de la Caracola y tomar la pista forestal. 

Alojamientos y casas rurales en Vigo

Vigo, además de ser una ciudad industrial, es la mayor ciudad de Galicia, ¿a qué no lo sabías? Y es que es el destino perfecto para empezar a explorar Galicia. De escapada cultural, romántica, de relax, gastronómica… ofrece miles de planes. ¡Descubre qué hacer en Vigo! Déjate llevar y verás como esta ciudad te dejará huella. Y para ello, nada mejor que alojarte en uno de nuestros apartamentos turísticos que te ofrecerá vivir Vigo como una experiencia de lo más local.

Apartamentos baratos que lo tienen todo

Vigo con niños en uno de estos 115 apartamentos

54 apartamentos que admiten perros

50 apartamentos para tu escapada romántica en Vigo

Dónde dormir en Vigo

¿Estás pensando en pasar tus vacaciones en Vigo y estás buscando alojamiento en la ciudad? Perfecto! has llegado al lugar indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a buscar el mejor alojamiento para que disfrutes al máximo de tus vacaciones en las Rias Baixas. Tienes entre millones de alojamientos para elegir: Airbnb Vigo, Wimdu Vigo, HomeAway Vigo entre muchos otros de nuestros partners.
¿Qué te parecería quedarte en esta casa de Vigo? Para escaparte con la familia o los amigos es perfecto. Eso sí, no se encuentra precisamente en el centro, aunque está a solo 10 minutos. En cambio se encuentra muy cerca de la playa de Guía. Además ofrece unas vistas preciosas a la ría de Vigo. ¡Tranquilidad, relax y zona de barbacoa! Qué más se puede pedir para empezar a explorar la ciudad.
¿Quieres ser más chulo y original que todo el mundo? Imagina unas vacaciones en Vigo en un barco. ¡Es posible! Es la combinación perfecta entre la ciudad y el mar. Y es que el barco tiene de todo, no te creas que te va a faltar nada. Terraza, habitaciones, cocina, sala de estar… ¡Todo en 9 metros! ahhh y los monumentos y zonas turísticas se encuentran muy cerca de donde esta el barco atracado.
Si lo que buscas es estar en pleno centro, tenemos este apartamento en el corazón de Vigo. ¡No puede estar más bien ubicado! Todo está cerca. Incluso tienes un centro comercial justo enfrente. La Plaza de España y el Monte Castro están a solo 5 minutos a pie. Y qué decir de bares o restaurantes, solo poner un pie en la calle estarás rodeado de ellos. Es el piso perfecto para disfrutar del centro de Vigo.
¡¡No lo pienses más, disfruta de las Rías Baixas y de Vigo con los apartamentos de Airbnb Vigo, Wimdu, HomeAway y HouseTrip entre muchos otros!!
Si te sientes aventurero, no dudes en descubrir los alrededores de Vigo. Es más, escápate a alguna otra ciudad en una excursión de un día. Si quieres algo de costa similar a Vigo acércate hasta Sanxenxo y si prefieres una ciudad de interior disfruta de Ourense y sus termas, ¡volverás como nuevo!

Qué ver en Vigo

Si te preguntas qué ver en Vigo aquí te dejamos nuestros 7 imprescindibles en la visita a esta ciudad:
Las islas Cíes, un parque nacional marítimo-terrestre. Es uno de los lugares más bonitos de toda Galicia. En estas islas se combinan las playas más espectaculares de vigo con unos entornos naturales y fondos marinos que no encontrarás en ninguna otra parte de España.
La Porta do Sol, o lo que es lo mismo el km 0 de Vigo, une el barrio histórico de Vigo y el Ensanche. En estas zonas podrás encontrar fundaciones de arte, museos y centros culturales. ¡Esta ciudad respira cultura y arte por sus poros!
La calle de las ostras. Esta calle es uno de los mayores reclamos turísticos del centro urbano. ¡Una calle entera para ir degustando las famosas ostras de la Ría de Vigo! ¿Y te lo quieres perder? Mientras vas paseando, puedes degustar las ostras al natural en las mesas que los establecimientos reparten por la calle.
La calle del Príncipe. Esta calle forma parte de dos arterias importantes: la ruta de compras por el centro de Vigo, pero también es la principal calle de la parte monumental de la ciudad. Aquí encontrarás el Museo de Arte Contemporáneo MARCO y en uno de los extremos de la calle está La Farola, principal punto de encuentro de los viguenses.
La famosa playa de Samil. Una playa para toda la familia donde el Atlántico baña su blanca arena y desde donde podemos contemplar la silueta de las islas Cíes.
¿Qué es lo que no puedes perderte en Vigo? ¡Una buena mariscada y un pulpo “á feira”! Una mariscada en condiciones consiste en una bandeja de marisco de la ría de Vigo, variado y dífil de encontrar en otras partes de España.
No puedes irte de Vigo sin cruzar el Puente de Rande y contemplar desde su altura las islas Cíes y la isla de San Simón, o simplemente toda la ría de Vigo. Si tienes la oportunidad, acercate a este mirador y disfruta de sus vistas.

Dónde comer en Vigo

¿Te vuelve loco la cocina de alto nivel ? Si es así no puede faltar una degustación en cualquiera de los mejores restaurantes en Vigo. Una cultura gastronómica autonómica con muchos signos que la definen y un aroma muy exclusivo . Basada , además, en los frutos logrados de su entorno , tan sabrosos que tu paladar está obligado a conocerlos. Es evidente, comer en Vigo consituye uno de los mayores placeres que protagonizarás durante tu viaje.