Apartamentos vacacionales en Noja

Selección de Apartamentos en Noja

Encuentra tu alojamiento en Noja más barato

Escoge entre los apartamentos en Noja para tu escapada cántabra. Compara entre cientos de alquileres vacacionales en primera línea de la Playa de Ris y ahorra hasta un 30%. Solo aquí encontrarás alojamientos en Noja Cantabria de más de 100 webs distintas. Quédate a dormir en Cantabria desde solo 40€/noche. La Villa de Noja está situada en la comarca de Trasmiera, no muy lejos de Santander. Se trata de un destino ubicado en un bello entorno natural, muy próxima a la Reserva Natural de las Marismas de Santoña. Un alquiler vacacional es ideal para los que quieran surfear de la Playa de Trengandín o disfrutar en familia en la Playa del Sable. Algunos buenos lugares donde alojarse son los barrios de Palacio y el Brusco. Por otro lado, el mejor momento del año para encontrar apartamentos económicos en Noja es durante el mes de septiembre y los comienzos del otoño. Durante tu escapada podrás visitar monumentos como el Palacio de los Velasco y la Iglesia de San Pedro. Resérvate un momento para degustar algunos de los platos típicos de la gastronomía cántabra, en especial las nécoras de Noja, que tienen gran fama por su tierna carne blanca. Por último, desde tu alojamiento en Noja podrás hacer una excursión a otras localidades próximas como Potes, Suances o Comillas. Encuentra aquí los mejores apartamentos para vacaciones de toda la web y relájate bajo el sol de Cantabria.

Dónde dormir

Noja es una localidad de Cantabria situada en la comarca de Trasmiera y bañada por las aguas del Mar Cantábrico. A tan solo 43 kilómetros de Santander, cuenta con muchos atractivos naturales, como sus playas o la cercanía de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Además, Noja cuenta con 4 Bienes de Interés cultural y otros tantos monumentos que los veraneantes pueden visitar. El turismo es uno de los principales atractivos de la Villa de Noja, en especial durante los meses estivales. Mucha gente viaja a Noja desde País Vasco, y la búsqueda de alojamiento puede llegar a ser un problema si no se reserva con antelación. Estas son las mejores zonas para conseguir alojamiento en Noja:

  • Apartamentos en Noja en Playa Ris - Uno de los lugares favoritos para dormir, donde podrás visitar la ermita de San Juan, los restos de la torre de Venero, y la casa de Ris. Además, en el Ris se encuentra el Centro de Ocio Playa Dorada, un complejo cultural y deportivo en el que entretenerte después de un chapuzón en las aguas de la costa de Trasmiera.
  • Alojamiento en Barrio de Palacio - Se extiende desde la avenida de Ris hasta el centro de Noja. En esta última zona se encuentran los monumentos más emblemáticos de la villa, por lo que es ideal para alquilar un apartamento por días. Aquí podrás visitar el palacio de Albaicín y la iglesia parroquial de San Pedro.
  • Alojamiento en Helgueras y El Brusco - Asentados a los pies de Montes Mijedo, junto a la playa de Trengandín, estas dos zonas se extienden por la marisma de la Victoria. El puente de Helgueras las atraviesa desde el siglo XVII. Esta zona está llena de encanto y en ella se yergen las ruinas de l a ermita de San Nicolás.
  • Apartamentos en Trengandín - Abarca la sección de Mies de Valle, en las cercanías de la playa homónima, un largo arenal que llega hasta la punta de El Brusco, limitando con el municipio de Santoña. Aquí se alza la torre de los Velasco, uno de los principales monumentos de Noja.

Cuándo Viajar

El mejor momento para viajar a esta zona de Cantabria es durante los meses de julio y agosto, cuando el clima es más benigno y te anima a darte un chapuzón en las frescas aguas del Mar Cantábrico. Si lo que buscas son apartamentos en Noja baratos, quizá sea mejor que viajes en septiembre, cuando los precios de los alojamientos caen hasta un 20%. Las diversas fiestas populares del municipio son una buena excusa para conseguir un alquiler vacacional en Noja. Entre ellas destacan la Fiesta de San Pedro, que se celebra el 29 de Junio, las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen (16 de Julio) y las de San Caledonio (30 y 31 de Agosto).

Vacaciones en Noja para toda la familia

Apartamentos que admiten mascotas

Lugares de interés

  • Playa de Ris - Se trata de una de las playas más grandes de la costa oriental de Cantabria, con una longitud de 2.2000 metros, y una de las más reconocidas de toda la comunidad. Con arena fina y dorada, este arenal dispone del distintivo de Bandera Azul y se trata de una playa urbana de alta ocupación. Es ideal para la práctica de surf y otros deportes acuáticos. Durante los momentos de marea baja se puede acceder hasta la isla de San Pedruco, donde se encuentran las ruinas de una antigua ermita.
  • Playa de Trengandín - Esta playa está situada junto a la localidad de Noja y la marisma Victoria, ocupando un extenso arenal de 3km hasta la punta de El Brusco. Cuenta con todos los servicios, además de escuela de surf y zona de aparcamiento gratuito.
  • Playa del Sable - También conocida como Playa de Quejo está galardonada con el distintivo de Bandera Azul. Se trata de una playa urbana ideal para viajar con niños debido a la tranquilidad de sus aguas. La arena es fina y blanca y su longitud es de 270 metros.
  • Marismas de Santoña, Victoria y Joyel - Espacio protegido situado en el estuario del río Asón que constituye el mayor humedal de la cornisa cantábrica. Ocupa 6.678 hectáreas donde pueden observarse hasta 121 especies de aves acuáticas.
  • Palacio de los Velasco - En la villa de Noja se encuentra esta torre medieval, una de las principales casas señoriales de esta comarca cántabra. Su habitante más insigne fue el marino Luis Vicente de Velasco, hijo predilecto de la localidad por el Ayuntamiento de Noja.
  • Iglesia de San Pedro - Está situada en la Plaza de la Villa, en el punto más alto de Noja, donde destaca su interesante torre barroca. La construcción del tempo actual se inició a principios del siglo XVI y consta de una planta de crucero con tres naves.
  • Paseo de la Costa - Entre la playa de Trengandín y la Playa de Ris se encuentra la Ruta de la Costa que se abre paso durante 6 kilómetros a través de arena, bosque y acantilados. Entre ellos se encuentran escondidas pequeñas calas vírgenes.
  • Faro de Ajo - Situado en la punta del cabo de Ajo, el más septentrional de la costa de Cantabria, se encuentra este faro desde 1930. Fue un proyecto que se inició después de 3 naufragios consecutivos en los arrecifes.
  • Puente de Helgueras - Puente construido para salvar las marismas entre el barrio de Helgueras y Trengandín. También es conocido como el puente romano, aunque algunas fuentes sitúan su realización en la época medieval.
  • Palacio del Marqués de Albaicín - También conocida como casas para Obdulia Boifaz, es un palacio de estilo neomontañés que tiene sus orígenes en el palacio barroco del siglo XVIII, y fue ampliado en la segunda mitad del siglo XIX en estilo eclecticista.
  • Casa-palacio de Cilla - Este edificio del siglo XVIII construido por Don Juan de Cilla se ubica en el centro de Noja y es conocido de forma popular como la casona de La Torre. Cuenta con dos plantas principales, tres arcos, una fachada con dos escudos y una gran torre de cuatro alturas.
  • Molino de Victoria - Se trata de un molino de mareas considerado un Bien de Interés Cultural, insertado en medio de un bello paraje natural. La construcción original databa de la primera mitad del Siglo XVII.

Gastronomía Nojeña

En la villa de Noja destacan los platos típicos a base de marisco, las carnes y los cocidos más tradicionales. El producto más destacable es la Nécora de Noja, un cangrejo de carne blanca que habita en las aguas del Cantábrico. Además, otros productos emblemáticos son la sardina, el pulpo, el bonito o el boquerón. En cuanto a dulces cabe destacar las especialidades artesanales que se elaboran en el convento de Santa María de la Merced, entre las que destacan las perlas de Noja o el dulce de Manzana. Algunos de los restaurantes que no puedes perderte en tu viaje son el Restaurante Azafrán, el Amaya Bus y el Asador el Águila. Acompañad vuestro menú con algún vino de la variedad de uva llamada Treixadura, cultivada en el municipio.

Cómo llegar a tu destino

Si viajas desde lejos, quizá la mejor opción sea coger un avión hasta el Aeropuerto de Santander. Desde allí, podrás desplazarte a Noja por carretera en un trayecto de menos de 40 minutos a través de la autopista A-8 o la CA-147. Además, Noja está a una hora de Bilbao, ciudad desde la que podrás llegar por la A-8. Si no dispones de coche también podrás llegar aquí en transporte público, cogiendo alguna de las rutas hasta la Estación de Buses de Noja.

Otros destinos de Cantabria

  • Comillas - Esta pintoresca villa ha sido escenario de 21 películas, cosa que avala la belleza y encanto de sus calles. Además, se trata de una localidad cántabra ideal para unas vacaciones en la playa. Encuentra apartamentos en Comillas.
  • Potes - Esta preciosa villa atravesada por diversos puentes medievales tiene un encanto especial que atrae a visitantes de todos los puntos de la península ibérica. Encuentra apartamentos en Potes.
  • Suances - Interesante patrimonio, playas, parajes naturales inolvidables... y la cercana presencia de Santander. ¿Se puede pedir más? Encuentra apartamentos en Suances.
Desde los apartamentos en Noja de nuestra web puedes hacer todo esto y mucho más. Descubrir Cantabria es una experiencia inolvidable y durante tus vacaciones nojeñas podrás descubrir algunas de las playas y parajes naturales más bellos de la Comunidad Autónoma.