Apartamentos en Comillas

Comillas es un lugar mágico al norte de Cantabria. Situado en un enclave casi imposible ofrece a sus visitantes arquitecturas exuberantes, casoplones burgueses, el mar Cantábrico y las colinas que la envuelven. 

Dónde comer en Comillas

¿Sabes qué Comillas ha sido escenario de varias películas? Para ser exactos 21 largometrajes se han rodado en esta villa y es por eso que si puedes, no dudes en hacer la ruta del cine. Esta actividad ofrece un recorrido por diez localizaciones en la que se identifica con una o varias películas. En Comillas se han grabaron escenas de series tan conocidas como “Fortunata y Jacinta” o de películas como “Bolero”, en la que Bo Derek galopa por la playa de Oyambre o Primos de Sánchez Arévalo, entre muchas otras. 
¿Sabías que Comillas fue uno de los pueblos de moda entre la aristocracia y burguesía más adinerada de la capital de España? Así es y todo fue porque en el palacio de Sobrellano se alojó el rey Alfonso XII para pasar unas vacaciones en la playa. Ese hecho fue el pistoletazo de salida del boom de Comillas. 
¿Sabías que Comillas fue la primera ciudad en utilizar alumbrado público en España? Fue idea del primer marqués de Comillas, ya que los reyes de España iban a realizar una visita veraniega al pueblo. Pero lo curioso del caso es que no hacía ni un año que Edison había inventado la bombilla.
Por macabro que pueda sonar, una visita muy destaca es al cementerio de Comillas. Esculturas, panteones y ruinas dignas de ver, en especial la obra escultórica de El Ángel Exterminador. Este lugar representa uno de los más bellos parajes del pueblo. 
Qué hacer en Comillas: Una excursión por el Parque Natural de Oyambre y el Monte Corona. 52 kilómetros cuadrados de terreno divididos entre bosques, acantilados, playas, dunas, rías y marismas arenosas. ¡Para todos los gustos! 
Sentarte a disfrutar tomando algo en la Plaza del Corro de Campíos, en pleno centro de la villa. Allí encontrarás una gran cantidad de agradables cafeterías con terraza y restaurantes donde degustar la gastronomía de Cantabria. Eso sí, si vienes en verano, ten en cuenta que siempre está lleno. 

Alquiler de Apartamentos en Comillas. También en zona Playa.

¿Buscas vivir experiencias más locales en tu escapada de fin de semana? Eso tiene fácil solución. Nuestros apartamentos por días en Comillas ofrecen una estancia de lo más agradable, libre de horarios, con la comodidad que te proporciona tu casa y te ahorras un dinerito, ¡que siempre viene bien! Disfruta de una de las villas más emblemáticas de Cantabria como si fueras un cántabro más. Comillas es el destino perfecto para perderse y encontrarse. Miles de turistas lo hacen cada año, seguro que tú también quieres ser uno de ellos.

Apartamentos que lo tienen todo

61 apartamentos para viajar con niños

15 alojamientos que admiten perros

Escapadas románticas en Comillas, ¡elige tu apartamento!

Dónde dormir en Comillas

Si estás pensando en viajar a Comillas con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones.
Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Comillas, Wimdu Comillas, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.
¿De escapada romántica o de relax por tierras cántabras? Y es que Comillas es especial. Disfruta de las espectaculares vistas al mar desde el balcón de alguno de nuestros apartamentos que se encuentran bien situados. El centro se encuentra a tan solo 5 minutos andando y allí encontrarás todo tipo de bares, restaurantes y tiendecitas.
Pero si lo que quieres es darte un chapuzón en aguas del Cantábrico, la playa está a solo 1 km.
¿Visitas Comillas en familia? Si es que los tuyos son lo primero y se merecen lo mejor, incluida la mascota. Y es que un apartamento pet-friendly es perfecto para alojarse todos. ¡Las mascotas también merecen unas vacaciones! El apartamento se encuentra a 300 metros del centro de Comillas y a 800 metros de la playa. ¿Te animas?
Pero en Comillas no solo encontrarás apartamentos, sino también ¡casas rurales! Si eres de los que prefiere la tranquilidad de las afueras, las casas más grandes y que tengan ese estilo rústico y acogedor.
Tenemos una cosa cuya ubicación es excelente: se encuentra a solo 400 metros del centro, lo que le concede ese aire tranquilo sin estar excesivamente lejos. Además, la playa está a solo 10 minutos.
No lo pienses más y ven a visitar Comillas, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Comillas, Wimdu, HomeAway Comillas, HouseTrip, etc.)

Qué ver en Comillas

Comillas es una de las localidades más bellas y conocidas de Cantabria y cuenta con un conjunto arquitectónico espectacular que se encuentra enmarcado en un entorno natural y paisajístico excepcional. El tiempo en Comillas te sorprenderá gratamente. Qué ver en Comillas, los imprescindibles de esta villa marinera son:
El Palacio de Sobrellano, que también recibe el nombre de Palacio del Marqués de Comillas. Es de estilo neogótico. También se encuentra la capilla panteón, que se caracteriza por sus mausoleos de mármol. ¿Sabías que parte del mobiliario fue diseñado por Gaudí? El Capricho de Gaudí es un edificio de estilo arabesco en el que destaca su pórtico con grandes columnas y las decoraciones cerámicas de sus muros. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1969.
La Universidad Pontificia de Comillas es uno de los edificios más representativos de la villa. La portada de acceso al recinto y los detalles ornamentales fueron obra del arquitecto Doménech. El Monumento al Marqués de Comillas, otra obra de Domenech que se encuentra en lo alto de una colina.
Después de visitar todos estos lugares, qué mejor que desconectar y recargar pilas tumbados al sol. En la playa de Comillas encontrarás toda clase de servicios, además de contar con aguas azules y arena fina y dorada. También puedes disfrutar de la Playa de Oyambre, que se encuentra en el Parque Natural de Oyambre. Está considerada una de las playas mejor conservadas de la región.  Toda la costa de Comillas es perfecta para practicar deportes náuticos.
Y si lo que quieres es salir de excursión y conocer los alrededores de Comillas, su privilegiada situación te permite hacer diversas excursiones en un corto recorrido. La villa medieval de Santillana del Mar, la villa de Suances y la de San Vicente de la Barquera se encuentran a pocos kilómetros. Aunque si te sientes más aventurero y lo tuyo es más el senderismo o hacer trekking, nada mejor que una excursión por los Picos de Europa. ¡Naturaleza, deporte y aventuras todo junto!

Dónde comer en Comillas

¿Te apasiona la cocina selecta ? En ese caso, no ha de fallar una degustación en alguno de los mejores restaurantes en Comillas. Una gastronomía regional con gran cantidad de señas de identidad y un sabor también muy especial . Fundamentada , así mismo, en los frutos adquiridos directamente de su entorno y que tu paladar ha de experimentar. No lo dudes, comer en Comillas se trata de una de las mayores experiencias que vivirás durante tu viaje.