Alojamiento rural en Ourense
Selección de Casas rurales en Ourense
Turismo Rural en Ourense
¿Buscas Casas Rurales en Ourense? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo!. Podrás visitar atractivos enclaves naturales como el bello municipio de Viana do Bolo, Los Cañones del Río Sil en Ribeira Sacra, las sierras de Suído y de Encina de la Lastra, o los montes de Marcofán, Uceiro, Coto de Puza o Alledo. Además, Orense es famosa por sus aguas termales, destacando las Termas de Outariz, el manantial de Pozas de A Chavasqueira, las Termas de Bande y las aguas termales de Las Burgas. De hecho, esta tierra tiene una larga tradición de balnearios y es un interesante destino para el turismo terapéutico. Aquí podrás admirar la Catedral de Orense, el puente romano (por donde fluyen las aguas del río Miño), el pórtico del Paraíso, el Museo Arqueológico, la Plaza del Trigo, y el Jardín del Posio a pie de una casa rural en Ourense. Aquí se encuentra la Ruta de la Ribera Sacra, que recorre varias comarcas aurienses, recorriendo la carretera de Ponferrada y deteniéndose en 18 monasterios, iglesias románicas y diversos puentes y algún castillo. Otra ruta popular entre los peregrinos es la Ruta de la Plata, donde se pueden apreciar patrimonios artísticos e históricos tanto de la cultura romana, como la musulmana o la cristiana. La ruta original va de Sevilla a Oviedo, y el tramo que atraviesa Ourense coincide con el Camino de Santiago Francés. El turismo gastronómico en Ourense es uno de los placeres que disfrutar dentro de la provincia, así como el enoturismo, debido a los famosos vinos Ribeiro y Albariño.
Lugares con encanto que ver en Ourense provincia
- Ribeira Sacra: Esta localidad de la provincia de Ourense es una maravilla para los amantes del senderismo si bien cuenta con rutas como la Ruta del Romántico, con la que además podrás conocer los 18 monasterios de la localidad. El Montaserio de Santo Estevo de Ribas de Sil, el de Santa Cristina o el de San Pedro de Bembibre, son sólo algunos de ellos. Además, también tienes la posibilidad de conocer la Ruta de los Embalses, que te llevará por los "mares interiores" de Galicia. Consigue ya tu casa rural en Ribeira Sacra y descúbrela.
- Allariz: Ubicado en la mitad occidental de la provincia de Orense, el conjunto urbano de esta villa fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Lugares como la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz, el Ecoespacio O Rexo o el cauce del Río Armoia son sólo algunos de los sitios que tendrás a tu disposición desde la casas rurales en Allariz que te ofrecemos.
- Ribadavia: Bien sólo o en compañía, Ribadavia es uno de los lugares con más encanto de Ourense. Claras muestras de ello son las representadas por las Pozas de Melón o la Fervenza de Verona. Reserva ya una casa rural en Ribadavia y disfruta.
Casas rurales para dos personas
Casas rurales que admiten mascotas
Casas rurales para familias
Qué ver en Ourense
- Catedral San Martin: Considerada como el monumento principal de la ciudad, terminó su construcción en el s. XII. Declarada Monumento histórico-artístico, es uno de los grandes templos románicos del país. De planta de cruz latina de 84m de largo, las tres naves que la componen están separadas por pilares cruciformes.
- Plaza mayor: Como corazón del centro histórico de la ciudad, esta plaza es el punto de encuentro de la mayoría de aurienses. Se caracteriza por su forma irregular, y con el suelo levemente inclinado. Algunos de los principales monumentos de la ciudad están en esta plaza, como la Casa Consistorial o el Antiguo Palacio Episcopal.
- Palacio Episcopal: Edificio del s. XII de estilo gótico, renacentista y barroco. En un primer lugar se construyó con la finalidad de Palacio Episcopal, pero, en 1951, se decidió albergar en él el Museo Arqueológico Provincial. Declarado Bien de Interés Cultural.
- Iglesia de Santa Eufemia: También conocida como la de Santo Domingo, inaugurada el 14 de febrero de 1666. Actualmente, debido al crecimiento de la ciudad, se sitúa entre casas modernas. La armonía y riqueza que alberga en su interior, sorprende a todos aquellos que deciden adentrarse.
- Iglesia Santa Trinidad: Fundada a principios del s. XIII junto a un hospital, es una construcción parroquial de estilo gótico. Las dos torres en la fachada principal le dotan un carácter de castillo. Una de estas torres, tiene en la parte superior, un campanario.
- Iglesia de San Francisco: Situada en el centro de la ciudad, anteriormente estaba ubicada en la parte alta de la ciudad, donde formaba parte del convento de mismo nombre. En 1929 fue trasladada piedra a piedra.
- Santuario Nuestra Señora de las Ermitas: Construida en 1730, está compuesto por 14 capillas, con 62 estatuas. En su interior podrás ver una pequeña representación de la Pasión de Cristo. En las fiestas de Semana Santa se celebra el Vía Crucis, lo cual le da un carácter muy significativo.
- Ponte Maior: También conocido como puente romano o viejo, fue construido en el s. I d.C. dentro del ramal de la Vía Nova. Tras su peatonalización en 1999, es uno de los emblemas de la ciudad.
- Manantiales As Burgas: Manantiales de aguas termales de donde brotan aguas silicatadas, fluoradas e hipertermales a una temperatura de 68ºC. Su edificación data del s. XVII y es en 1975 cuando fue declarado Conjunto Histórico Artístico.