Alojamiento rural en Cangas de Onís

Selección de Casas rurales en Cangas de Onís

Casas rurales baratas en Cangas de Onís

¿Buscas Casas Rurales en Cangas de Onís? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Acércate a conocer el Parque Nacional de los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga o la Cueva del Buxu. Disfruta del descenso por el río Sella, de las vistas del mirador Següencu o el mirador de Entrelagos cerca de una de nuestras Casas Rurales en Cangas de Onís. Podrás visitar el Puente Romano, la Santa Cueva de Covadonga y la Capilla de Santa Cruz. El patrimonio histórico del concejo como el Palacio Pintu, la Iglesia de Santa María o la Capilla de San Antonio son parte de las construcciones a tener en cuenta en tu visita. Reserva ya alguna de nuestras Casas Rurales que admiten perros en Cangas de Onís y preocupate solo en disfrutar al máximo de tu estancia.

Qué ver en Cangas de Onís

  • Parque Nacional de los Picos de Europa: Como segundo Parque Nacional más visitado de España, sus 70.000ha de extensión entre Cantabria, León y Asturias repletos de una riqueza medioambiental hicieron que en 2003 fuera declarado como Reserva de la Biosfera. Posee una de las mejores reservas del bosque atlántico y en su interior son muchas las rutas senderistas que se pueden llevar a cabo como el Sendero Histórico GR-1.
  • Lagos de Covadonga: Formado por los lagos de Enol y Ercina, ambos de origen glaciar, en épocas de deshielo se les une un tercer lago, el Bricial. Se encuentran a más de 1.100m de altitud siendo el emblemático final de la Vuelta Ciclista a España.
  • Cueva del Buxu: En Cardes, a 2km de Cangas de Onís, encontrarás esta cueva descubierta en 1916 y que alberga en su interior una importante colección de pinturas rupestres pertenecientes al Solutrense e inicios del Magdaliense. Declarada monumento en el año 1985.
  • Río Sella: Río costero que discurre por León y Asturias hasta desembocar en el mar Cantábrico. Nace en los Picos de Europa, en la Fuente del Infierno y sus 66km de longitud hacen que desemboque en Ribadesella. El primer sabado de Agosto se celebra desde 1930 el tradicional Descenso Internacional del Sella, prueba piragüista internacional de gran prestigio acompañada de una gran fiesta durante todo el fin de semana. Es también uno de los ríos salmoneros más importantes del país.
  • Mirador de Següencu: A escasa distancia de Cangas de Onís encontrarás este mirador que permite disfrutar de una de las más impresionantes panorámicas del paisaje asturiano. Con una vista de 360º contemplarás la Basílica de Covadonga, el Valle de Cangas de Onís, el mar Cantábrico y los Picos de Europa.
  • Mirador de Entrelagos: Como su nombre indica, se ubica entre los lagos Enol y Ercina, los más grandes de los Lagos de Covadonga. Ofrece las panorámicas de ambas lagunas, constituyendo una de las imagenes más emblemáticas de Asturias. Popularmente conocido como el mirador de la Picota, debe su nombre al monte que separa ambos lagos.
  • Puente Romano: Construido durante el reinado de Alfonso XI con su famoso arco peraltado, podría estar construido sobre otro anterior ya que esta zona sufrió un gran proceso de romanización. Está ubicado entre Parres y Cangas de Onís, pero su imagen esta mucho más ligada a esta ultima siendo incluso parte de su escudo. Une ambas orillas del río Sena con su gran arco acompañado por dos más pequeños y desiguales. Es Monumento Histórico-Artístico.
  • Santa Cueva de Covadonga: Santuario católico de culto a la Virgen de Covadonga que se encuentra en una pequeña gruta del Monte Auseva. Constituye uno de los símbolos más representativos de Cangas de Onís por su peculiaridad. Son numerosas las leyendas al rededor de esta cueva para explicar el origen de este santuario, la gran mayoría protagonizadas por don Pelayo, el primer rey de Asturias y quien yace en su interior.
  • Capilla Santa Cruz: Construida sobre otra original del año 733, es una reconstrucción de Luis Menéndez-Pidal y Álvarez, dado que la inicial fue destruida durante la posguerra. El objetivo principal de esta reconstrucción fue la de dejar el Dolmen de Santa Cruz al descubierto, a pesar de que a día de hoy vuelva estar en su interior. Es un Monumento Histórico-Artístico.
  • Palacio de Cortés: Considerado como uno de los edificios más significativos de la arquitectura señoríal de Cangas de Onís, fue construído en el s. XVI de estilo renacentista. A día de hoy sirve con las funciones de vivienda privada, aunque todavía se puede disfrutar de el los elementos principales del exterior, como la capilla de la Concepción o los aleros de madera. Junto con el palacete de Enrique Monasterio o el chalet de Ángel García, es el más conocido en su categoría.
  • Palacio Pintu: Construido sobre un palacio anterior, al lado de la plaza del mercado, es un edificio del s. XX singular por el colorido de su fachada. De sus característicos tonos cálidos proviene el nombre por el que es conocido. Conserva todavía una pequeña inscripción del palacio original, "Los barelaes y los Bermúdez, Ulloas y Villalobos, tan antiguos en Galicia como en Castilla los Godos". Encontrarás también la estatua del rey Pelayo en frente de su torre.
  • Iglesia de Santa María: Singular por su torre de 33m de altura, edificada a partir de una espadaña de tres pisos y nueve campanas, es del 1963. Podrás disfrutar de la decoración de su interior con pinturas de Casimiro Baragaña o las vidrieras de los Maumejean. Encontrarás también el escudo del concejo en el arco que preside la entrada.
  • Mercau de Cangas de Onís: Tradicional mercado donde los comerciantes locales ofrecen productos típicos de la región como arbeyos, fabes, queso Cabrales, Gamoneu o mermeladas. Celebrándose en la plaza próxima a la Iglesia de Santa María, cada domingo desde hace doscientos años, es uno de los más importantes de Asturias.
  • Capilla de San Antonio: Rodeada de un tupido robledal de 1786, encontrarás esta construcción neoclásica del s. XVIII dedicada al patrón del concejo, San Antonio de Padua. En las fiestas patronales, cada 13 de junio, son cientos de personas las que se congregan en ella.
  • La Salmonera: En el pueblo de Caño, a tan solo 2km de Cangas de Onís, encontrarás esta estación construida con la finalidad de facilitar a los salmones remontar el cauce del río Sella hasta su parte más alta. Funciona a partir de un sistema de escaleras y pozas artificiales que facilitan el proceso de escala.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para familias