Alojamientos Rurales en Gijón

Alquiler de Casas Rurales en Gijón

Tu Casa Rural en Gijón, más barata

¿Buscas casas rurales en Gijón? Encuentra y compara los alojamientos rurales en Gijón de más de cien webs con sólo un clic. Ahorra hasta un 20%. ¡Compruébalo ya! El Pico de San Martín, la Peña de los Cuatro Jueces o el Elogio del Horizonte son algunos de los parajes que descubrir con tu casas rural en Gijón para alquilar. Sólo en Hundredrooms dispondrás de una amplia oferta de alquileres íntegros en en Gijón con los que podrás disfrutar del centro de la costa asturiana y la ciudad más poblada de la región. El sabor marinero del barrio de Cimadevilla, la playa de San Lorenzo o la de Poniente, pasear por el Acuario o el Jardín Botánico Atlántico de Gijón son algunas de las cosas que podrás disfrutar durante tu escapada rural. Si eres amante del senderismo, debes aprovechar para realizar la Ruta Vía de la Plata, un entorno verde digno de descubrir. Si lo prefieres, puedes optar por conseguir una casa rural en Gijón centro con la que descubrir la Plaza Mayor de Gijón o el Parque Isabel La Católica, entre otros. Opciones de alojamientos rurales en Gijón para despedidas,con piscina... no te van a faltar en Hundredrooms. ¿A qué esperas para visitarlo?

Turismo Rural en Gijón

  • Pico de San Martín: El Pico o Picu de San Martín cuenta con 439 metros de altura y a pesar de no ser el "techo" de Gijón, ofrece una de sus mejores vistas de la ciudad, a la que se encuentra bastante próxima. Su cercanía con la misma y facilidad para ascender a su punto más alto lo convierten en uno de los lugares más aclamados entre los amantes del senderismo que visitan la ciudad de Gijón. A lo largo de la subida podrás apreciar desde un entorno paisajístico impresionante, una fauna de lo más diversa y elementos monumentales encantadores.
  • Peña de los Cuatro Jueces: Se trata de una cima asturiana que se encuentra entre cuatro concejo, entre ellos, Gijón. Esta peña sí representa el techo del mismo con sus 662 metros de altitud. En la cima del mismo hay una gran roca a modo de mesa y cuatro más a modo de sillas donde antiguamente se reunían los responsables de los cada concejo, una tradición que se ha recuperado y que se celebra durante la primavera. Bien sea para conocer este monumento o para disfrutar de las vistas, deberás incluirla en tu itinerario.
  • Elogio del Horizonte: Obra del escultor Eduardo Chillida, esta gigante escultura de hormigón situada en la ciudad de Gijón fue erigida en 1990 y constituye uno de los emblemas más importantes de la ciudad. Al visitarlo además, disfrutarás de el Parque del Cerro de Santa Catalina, una de los lugares más bonitos de la ciudad y que ofrece una de las mejores vista del Cantábrico.
  • Monumento a Don Pelayo: Es, sin lugar a duda, el emblema de Gijón, un homenaje al primer rey astur. Situado frente al puerto deportivo y al palacio de Revillagigedo, consta de una fuente formada por varias bocas de león y cuya base cuadrada cuenta con varias inscripciones en latín homenajeando a Don Pelayo, cuya figura se erige por encima. Tanto el monumento como el entorno en el que se encuentra el mismo, en las proximidades de la Plaza Mayor y en plena zona de marcha del barrio de Cimadevilla, harán de su visita una de las más placenteras durante tus vacaciones.
  • Casa-Museo de Jovellanos: Abriendo sus puertas al público en agosto de 1971 con la colección artística municipal hasta entonces expuesta en la planta baja del antiguo instituto Jovellanos. Desde entonces, su programación se centra en el estudio y difusión de la figura del ilustrado, además de la conservación, documentación, investigación y difusión del patrimonio artístico municipal.
  • Muelle de Gijón(Puerto Deportivo): Este sitio es ideal si viajas con niños. Un puerto deportivo pegado al centro, en Cimadevilla, con un espectacular paseo que te llevará hacia Poniente o hacia el mirador donde está El Elogio del Horizonte. Siéntete como un gijonés más paseando tranquilamente mientras disfrutas de las vistas, tanto del Cantábrico como la Antigua Rula, un antiguo edificio rehabilitado que actualmente alberga numerosas exposiciones. Casi en frente del mismo además, se encuentra la Cuesta del Cholo donde podrás disfrutar de una buena sidra.
  • Universidad Laboral de Gijón:Ubicada a poco más de tres kilómetros del centro urbano y construida entre 1946 y 1956, es la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias, además declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento.
  • Jardín Botánico Atlántico: Con unas 25 hectçareas de extensión, se encuentra en las cercanías de Gijón. Es el único jardín botánico de Asturias, ubicado en las cercanías del campus de la Universidad Laboral de Gijón. El primero de su tipo en inaugurarse en el noreste de España, con una extensión de 150.000 m2, dentro de él podrás descubrir hasta 30.000 plantas de 2.000 especies distintas. El jardín se encuentra además dividido en cuatro entornos diferenciados, el Cantábrico, la factoría vegetal, el Jardín histórico de la Isla y el itinerario atlántico. Es, sin lugar a duda, una de tu paradas obligatorias durante tu estancia en Gijón.
  • Acuario de Gijón: El lugar perfecto que visitar si viajas con niños, el acuario de Gijón se encuentra muy a mano de la ciudad, junto al puerto deportivo. Creado en 2006, en la actualidad da cobijo a más de 4000 animales acuáticos y marinos de 400 especies diferentes. El itinerario de visita sigue las zonas del Río Cantábrico, Costa Cantábrica, Toca-toca, Atlántico, Oceanario, Caribe y manglar, Estrello de Magallanes, Indo-Pacífico y los arrecifes de coral, Mar Rojo y Canarias. Con toda clase de peces, el entretenimiento de pequeños y mayores está asegurado.
  • Plaza Mayor de Gijón: Es un lugar de visita obligada donde además de encontrarse el Ayuntamiento, hay una multitud de bares, sidrerías y restaurantes. Aunque no muy grande, de planta rectangular y empedrada, está rodeada de los típicos edificios con arcos y pequeñas tiendecitas de recuerdos. Es el escenario de multitud de eventos como mercadillos, ferias, pregones y espectáculos de música y danza típicos asturianos. Uno de los lugares más típicos de la ciudad gijonesa.
  • Parque Isabel La Católica de Gijón: Situado en una zona pantanosa conocida como Charca del Piles, este parque urbano cuenta con unas 15 hectáreas con paseos con parterres y arriates de flores, un gran estanque con una increíble vegetación y numerosas especies de animales que pueblan el parque, como ardillas, patos, cisnes...Es el espacio verde de mayor extensión de la ciudad y su espacio coexisten distintos ambientes entre los que destacan sus lagos. Además, posee un amplio repertorio escultórico con motivos mitológicos, personajes históricos y personalidades de la ciudad.
  • Palacio de Revillagigedo: Se trata de un destacado palacio español situado junto a la localidad asturiana de Gijón. Una de las muestras más notables de la arquitectura palaciega asturiana del siglo XVIII. Declarado Bien de Interés Cultural, es, hoy en día, el cobijo de la capilla aneja el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo. Un edificio de estilo barroco compuesto por dos torres almenadas de cuatro alturas que forma parte del patrimonio monumental de la ciudad que no deberás perderte.
  • Iglesia de San Pedro: Un templo católico de la ciudad de Gijón, a la vez que una de sus edificaciones más representativas. Se ubica en el Campo Valdés, a un extremo de la playa de San Lorenzo. El templo actual es el resultado de la reconstrucción llevada a cabo entre 1945 y 1955, tras la destrucción de la iglesia del siglo XV quemada por simpatizantes de la república.
  • Playa de San Lorenzo, de Poniente, Arbeyal: La playa de San Lorenzo está situado en el pleno centro de la ciudad y cuenta con una longitud de 1550 metros y forma de concha. Se trata de una de las playas más emblemáticas del Principado y que se prolonga desde la escalera 0, tras la iglesia de San Pedro, hasta la número 16. En ella podrás disfrutar de una de las imágenes de postal más típicas de la ciudad gijonesa.
  • Playa de Poniente: Otra de las tres playas urbanas de Gijón, la de Poniente es de carácter artificial y fue creada a mediados de los años 90. Se encuentra ubicada en la parte oeste de la ciudad, en la zona del barrio del mismo nombre. Cuenta con una longitud de 500 metros y una superficie de 140.000 metros cuadrados, de muy fácil acceso y muy concurrida, es perfecta para visitar en familia gracias a la amplia oferta de servicios de los que dispone.
  • Playa de Arbeyal: Es la más occidental de las tres y la tercera en lo que importancia se refiere. La playa de Arbeyal es una playa que ha recuperado el cariño de los gijoneses gracias a que ha recuperado su aspecto originario tras décadas de quedar relegada frente al auge industrial que acontecía en la zona. De ahí a que el enclave en el que se encuentra situada sea eminentemente industrial, aunque existan zonas verdes en sus inmediaciones.
  • Ruta Vía de la Plata:Esta ruta puede ser abierta o cerrada en Gijón. Teniendo lugar alrededor de una vía que entroncaba con León y Astorga, dentro de su concejo podrás visitar yacimientos arqueológicos romanos y medievales, además de entornos verdes dignos de tu escapada rural como las Murias de Beloño, Peñaferruz, Torreón de Trubia y Veranes. También se convierte en una forma de viajar al pasado siguiendo el rastro de los túmulos el monte Deva y los dólmenes del monte Areo.
  • Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve:La constitución de este parque tiene como finalidad la conservación de la Sierra del Sueve, una sierra asturiana, macizo calcáreo muy próximo al mar lo que le confiere una gran singularidad. A lo largo de su cordillera podrás realizar numerosas excursiones de dificultades diversas pero todas ellas de enorme belleza.
  • Ruta de la Sidra, Museo de la Sidra de Nava: Y es que la sidra asturiana es más que una bebida, pero además es que en Gijón, podrás realizar una ruta que empieza en la Pumarada, pasa por el llagar y termina en las sidrerías y en las espichas. La Ruta de la Sidra de Gijón te permitirá sumergirse en uno de sus recursos más tradicionales y auténticos a través de visitas a llagares, donde tiene lugar la elaboración de la misma y donde poder disfrutar de menús sidreros.

Casas rurales para dos personas en Gijón

Casas rurales que admiten perros en Gijón

Casas rurales con encanto en Gijón