Casas Rurales en Guipúzcoa
Alquiler de Casas rurales en Guipúzcoa
Tu Alojamiento Rural en Guipúzcoa, más barato
¿Buscas Casas Rurales en Guipúzcoa? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Acércate a Guipúzcoa y disfruta de alguno de los mejores espacios naturales del norte de España, como, el Parque Natural Aizkorri-Aratz, Aralar, Pagoeta o las Peñas de Arias. La Playa de la Concha, la de Zumaia, o la Playa de Orio son el lugar perfecto para relajarte en tu escapada a poca distancia de alguna de nuestras casas rurales en Guipúzcoa playa. Podrás conocer el Peine del Viento, la Catedral del Buen Pastor o disfrutar de las mejores vistas desde el Monte Igueldo como parte de los lugares más significativos de Guipúzcoa. La estatua Sagrado Corazón, la Iglesia Santa María de la Asunción y del Manzano en Hondarribia o la Ermita de San Telmo son otros de los monumentos a tener en cuenta en tu visita a esta región de Euskadi. Disfruta de alguno de los mejores espacios naturales de España gracias a una de nuestras casas rurales en Guipúzcoa alquiler íntegro.
Localidades en Guipúzcoa a visitar
- San Sebastián: Podrás descubrir el Monte Urgull, el de Ulía o el Castillo de la Mota. Gracias a las casas rurales en San Sebastián de nuestra web, podrás acercarte a la Catedral del Buen Pastor, el Puente de María Cristina o el Palacio de Miramar.
- Zarautz: Iñurritza, Vista Alegre, Montetxio y el Monte de Santa Clara son algunos de los espacios naturales imprescindibles de visitar en tu estancia. Conocerás la Casa Makatza, el Palacio de Narros y los Caseríos a escasa distancia, ahora, de una de nuestras casas rurales en Zarautz.
- Hondarribia: Acércate a conocer la Bahía de Txingudi, el Monte Jaizkibel o el Faro de Higuer. Disfrutar del Castillo de San Telmo, la Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano y el Barrio de la Marina es ahora posible con la casas rural en Hondarribia que mas se adapte a tus preferencias.
Turismo rural en Guipúzcoa
- Biotopo protegido de Leitzan: En este valle podrás disfrutar de abundosos bosques y ríos cristalinos, de forma que concentra una flora y fauna muy poco común. Desde Elduain y Berastegui accederás a este bello espacio que enamoraría a cualquiera.
- Macizo de Izarraitz: Este macizo es en realidad 14 cimas, siendo las más conocidas Erlo, Xoxote y Kakute, constituye una de las montañas más aclamadas entre los amantes del senderismo. Si eres uno de ellos, te recomendamos que prepares una buena ruta con la que apreciar este precioso macizo calcáreo, muy próximo a la costa y en el que gozarás de una impresionates vistas.
- Monte Ernio: El Monte guipuzcoano por excelencia, se encuentra entre los valles del Oria y Urola. Durante todos los domingos del mes de septiembre, es el escenario de una de las más enraizadas romerías en el collado de Zelatun, punto de reunión de miles de personas.
- Museo del Hierro de Guipúzcoa: Ubicado en una antigua fábrica de fundición, el museo expone la relación entre el ser humano, el medio natural y el trabajo del hierro. Además, tambén muestra algunos de los elementos originales de la antigua fábrica donde se encuentra ubicado. Los horarios para visitarlo se dan de las 10:00 a las 14:00, excepto los lunes que está cerrado.
- Ferrería de Mirandola: Ubicado en el Parque de Mirandola, se trata de uno de los elementos patrimoniales más importantes de Guipúzkoa. Siendo la única que se conserva de las siete que existían en Legazpi en el siglo XV, es posible verla en funcionamiento el primer domingo de cada mes de otoño e invierno y todos los domingos a partir de abril, en los que la instalación es accionada por un molino.
- Ruta de los Tres Templos: El Santuario de Loyola, el Santuario de Arantzazu y la ermita de La Antigua, son tres de los templos más repuados y de más peso de todo el Estado, cada uno en un estilo diferente, romántico, barroco y vanguardia, son los que podrás recorrer cuando realices esta ruta.
- Ruta del Flysch: Una de las rutas más bonitas del País Vasco, se trata de una ruta por la agreste costa que transcurre desde Zumaia a Deba. Pudiendo realizarla en barco o a pie, la segunda opción es la más recomendable si quieres disfrutar de las mejores vistas recorriendo camino de verde intenso y playas que parecen sacadas del fin del mundo. Realiza trekking costero recorriendo más de 50 millones de años de historia.
- Ermita de San Telmo: Ubicada sobre la playa de Itzurun y sobre el acantilado formado por el Flysch, la ermita de San Telmo está dedicada al patrón de los marineros y ha sido escenario de películas como "Ocho apellidos vascos". En el interior destaca un retablo rococó del siglo XVIII. Un lugar de postal que no puedes perderte durante tu estancia.
- Peine de los Cientos Conjunto de esculturas de Eduardo Chillida situadas en un extremo de la bahía de La Concha. compuesto por tres esculturas de acero, pesan 10 toneladas cada una y se encuentran incrustadas en unas rocas que dan al mas Cantábrico. Nadie que visite San Sebastián debe perdérselas.
- Monte Santa Bárbara: Este monte ubicado no muy lejos del casco urbano de la población con el mismo nombre ofrece un entorno ideal para hacer un paseo por la montaña. Un monte cuyos orígenes se dan hace más de 120 millones años en los que el clima en Euskal Erria era principalmente tropical y propiciaron la aparición de barreras de coral que posteriormente constituyeron montañas de caliza como esta. Una ruta de senderismo por este monte te permitirá descubrir maravillosas vistas del valle del Urumea, e incluso, podrás practicar escalada.
- Parque Natural Aizkorri-Aratz: Ocupando una superficie de 19.400 hectáreas y diversas cumbres como la de Altzania o Aizkorri, marca la divisoria de aguas entre el Golfo de Vizcaya y el Mediterráneo. Predominando la roca caliza, este parque forma parte del patrimonio cultural que debes conocer en la provincia guipuzcoana.
- Parque Natural de Pagoeta: Este parque es la clara representación de un equilibrio entre el medio natural y el medio humano. Con una extensión de 2.860 ha, debe su nombre al monte Pagoeta que forma parte de la cadena de montañas de la costa de Guipúzcoa. Si quieres conocer este parque, te recomendamos que te informes antes de las rutas con las que este mismo dispone.
- Parque Natural de Aralar: Con una superficie de 10.971 hectáreas y la cima del monte Ganbo, Aralar es una gran meseta caliza que mergió 50 millones de años atrás y cuenta con una inmensa cantidad de simas, cuevas y ríos subterráneos. La Cabaña ganadera y la cultura pastoril caracterizan esta zona en la que podrás disfrutar de un verdadero entorno rural.
- Caminos del Monte Urgull: Paraje natural que constituye uno de los tres pulmones verdes de la ciudad de San Sebastián. Caminos asfaltados rdeados de una vegetación exótica y diversos miradores que recorrer con un paseo.
- Monte Jaizkibel: El sendero de Talaia está formado por unos 80 kilómetros que acaban uniendo Hondarribia con Mutriku. Con una primera etapa de 22 kilómetros que parten desde Jaizkibel (Hondarribia) a Pasaia, unas 7 horas de caminata, podrás recorrer pequeñas calas y acantilados impresionantes, los "boxwork" más grandes del mundo. En definitiva, un monte en el que sus senderos te descrubirán una de las mayores joyas rurales del norte de la península.
- Playa de la Concha, Playa de Itzurun o Plaza de Zarautz: Son algunas de las playas más destacadas de la provincia guipuzcoana. Bien sea para practicar surf, para dar un paseo con los más pequeños o incluso, darte un baño si te atreves, las playas de Guipúzcoa son espectaculares, tanto por el mar Cantábrico como por su entorno natural.
- El Ratón de Getaria: Un monte y parque natural situado en Guetaria, junto la costa. Constituye una de las imágenes más celebres de toda la provincia de Guipúzcoa y en su punto más elevado encontrarás una pequeña construcción conocida como Katxapo, donde contarás con una panorámica de la costa increíble.
Casas rurales para dos personas
Casas rurales que admiten perros
Casas rurales completas
Otras localidades guipuzcoanas a visitar