Alojamiento rural en Ribadesella

Top 25 Alquileres de Casas rurales en Ribadesella

Casas rurales en Ribadesella más baratas

Las casas rurales en Ribadesella son tu mejor opción para conocer la bella costa del Principado de Asturias y disfrutar del turismo rural en su pura esencia. Conoce el territorio recorrido por el río más famoso de Asturias y conoce algunos de los hitos de la villa como el Mirador de Guía, el Paseo de la Grúa y la Ruta Histórica del Puerto. El Concejo de Ribadesella limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y al Oeste con Caravia, y destaca por la variedad turística que ofrece. Para empezar, su costa, estrecha y de relieve más suave, la Playa de la Vega, la Playa de Santa Marina y la Playa de la Atalaya son algunas de las que disfrutar con las casas rurales en Ribadesella cerca de la playa que te ofrecemos. Un territorio que alberga aproximadamente 6.350 habitantes y que está constituido y ordenado en torno nueve entidades parroquiales: Berbes, Collera, Junco, Leces, Linares, Moro, Santianes, Ucio y la misma Ribadesella. Aquí podrás encontrar una gran variedad de alojamientos rurales para que elijas el que más se adapte a tus necesidades: casas rurales en Ribadesella más baratas para 2, 4 e incluso 15 personas, bungalows, apartamentos rurales o casas rústicas con jacuzzi…Márcate una escapada rural a Ribadesella y disfruta de la cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas y huellas de dinosaurios. Ribadesella cuenta con una zona rural que ofrece a los visitantes la arquitectura popular y las casonas solariegas propiedad de antiguas familias que conviven con un paisaje rural perfecto para los amantes del deporte de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada. La Cueva de les Pedroses, la Iglesia de Santa María de Junco, Ruta de los Dinosaurios en la Punta del Pozu o la Iglesia de San Mamés de Cuerres son algunos de los lugares de interés que deberás visitar. Y Tras un largo día. qué mejor que descansar en tu casa rural con piscina. Ten listas tus botas de aventura porque esta zona del norte de España te sorprenderá con creces. El primer sábado de agosto además, se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, una cita a la que acuden deportistas de todas partes del mundo y por la que se celebra una gran fiesta local que disfrutar con tu alquiler íntegro en Ribadesella. Sólo aquí conseguirás las casas rurales en Ribadesella más baratas con las que descubrir este bonito concejo asturiano y disfrutar de su variedad turística, una villa marinera en la que apreciar carreras de caballos en la Playa de la Marina o disfrutar de los conciertos de música de cámara como la Cuevona de Ardines o el Festival de Jazz.

La Playa de La Vega y otros puntos de interés

No cabe duda de que Ribadesella se trata de un destino envidiable para realizar turismo rural. Situada en la Comarca de los Picos de Europa, en el Oriente de Asturias, Ribadesella se encuentra cerca de lugares como Cangas de Onís y Llanes. Desde aquí podrás visitar los lagos de Covadonga y disfrutar de la costa Cantábrica. En entorno de Ribadesella es otro punto a su favor. Con las casas rurales en Ribadesella en alquiler íntegroque te ofrecemos podrás disfrutar del mar, el río y las montañas cercanas. Algunos de los lugares de interés que puedes visitar desde tu casa rural son las Cuevas de Tito Bustillo, los Acantilados del Infierno, el casco histórico de Ribadesella, que aún conserva una estructura medieval, la Ermita Virgen De La Guía y el Paseo marítimo de Santa Marina. Además, aquí puedes disfrutar de una gran variedad de turismo activo entre las que se encuentran actividades como piragüismo, rutas de senderismo, vela y surf en alguna de sus playas como la playa de La Vega o la Playa de la Atalaya. Para que tengas una idea más clara, estos son los principales puntos de interés de esta villa marinera:

  • Playa de La Vega, de Berbes y La Sierra: Playa enmarcadas en la conocida como Costa Verde Asturiana. Están consideradas paisaje protegido desde el punto de vista medioambiental debido a la vegetación, acantilados y complejo dunar que las rodean. Está protegidas bajo el paisaje de la Costa Oriental de Asturias. La de la Vega, más concretamente, cuenta con una extensión de más de un kilómetro, es una de las pocas que conservan un sistema dunar y se encuentra dividida por la desembocadura de un pequeño arroyo.
  • Playa de la Atalaya: Es una de las playas de la parroquia de Ribadesella. Con un extensión de 100 metros y considerada paisaje protegido, se encuentra situada junto al monte Cordero o Atalaya que la separa del puerto de Ribadesella. Podrás acceder a ella a pie y aunque los servicios que ofrece se reducen al servicio de limpieza de la misma, merece la pena una visita debido al encanto que emana.
  • Playa de Santa Marina: Se trata de una de las playas más extensas de Asturias, protegida desde el punto de vista medioambiental y presenta un gran arenal que se adentra en la ría de Ribadesella además de ser la desembocadura del río Sella. Al ubicarse junto el caso urbano, es una playa prácticamente urbana que dispone de todo tipo de servicios, desde aseos, a duchas, papeleras establecimientos de bebidas y comidas, entre otros, por lo que resultará perfecta si viajas con niños.
  • Ermita de la Guía: Ermita que data del siglo XVI y de la que actualmente sólo queda una tercera parte de lo que era por anteño si bien antiguamente contaba con una nave más y un fortaleza que llegaba hasta el mar, dos aspectos que fueron derrumbados a mediados del siglo XIX. Se encuentra en la cima del Monte Corberu, al final del Paseo de Grúa.
  • Cueva de Tito Bustillo: Se trata de una cueva con pinturas prehistóricas que comprenden el periodo desde el 22.000 hasta el 10.000 a.C. DEscubierta en 1968 por un grupo de espeleología, recibe el nombre del hermano de una de las descubridoras de la cueva que falleció tres semanas después del descubrimiento de las mismas. Se incluye en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO dentro del sitio Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España. Es una de las visitas obligadas durante tu estancia en Ribadesella a la que el acceso está bastante limitado a 10 personas por grupo, lo que puede dificultar la agilidad en tu visita, por lo que te recomendamos que vigiles los horarios de la misma.
  • Ruta de los Acantilados del Infierno: Esta ruta costera recorre desde el pueblo de Cuerres hasta Ribadesella. Esta ruta te permitirá observar los acantilados que caracterizan esta zona de la costa norte, pequeñas penínsulas verticales que dan cobijo a nidos de gaviotas y cormoranes.Comenzando en el área de Cuerres, cerca de la playa de Guadamía, el recorrido no es un tuta propiamente dicha sino que discurre por caminos y prados. El total de la ruta consta de 5.6 kilómetros.
  • Paseo marítimo de Santa Marina: Este elegante paseo te ofrecerá la oportunidad de observar de primera mano la combinación de impresionantes palacetes y de casas de indianos, además de unas espectaculares vistas del mar Cantábrico, además de ser un la ubicación de algunos de los mejores restaurantes de Ribadesella.
  • Torre de la Atalaya: De esta torre construida durante el siglo XIX, de inspiración medieval algo muy propio del Romanticismo de la época, es destacable por encontrarse repleta de enredaderas en la fachada y porque aunque a día de hoy aún no es visitable en su interior, el exterior es algo digno de ver.
  • Paseo de la Princesa Letizia: Amplio paseo marítimo que va desde el final del puente del Sella hasta la Lonja del pescado, paralelo a la Calle de los Marqueses de Argüelles. Este paseo recibe el nombre de la actual Reina de España,muy ligada a la villa. Es un lugar encantador en el que pasearte con los niños.
  • Ruta Histórica del Puerto de Ribadesella: Esta ruta está compuesta por seis murales de cerámica, en colores azules y sepias, que narran al espectador la historia de Ribadesella desde la Prehistoria hasta la actualidad. El diseño de los mismos es obra de un conocido humorista que forma parte de la Real Academia Española de la Lengua, Antonio Mingote y fueron llevados a cerámica por Pachu Muñiz.
  • Huellas de Dinosaurio en Tereñe: Ribadesella forma parte del litoral conocido como la Costa de los Dinosaurios, un tesoro paleontológico del Jurásico y en el que existen algunos de los restos más importantes del Jurásico español, como la Formación de Tereñe, un lugar donde se pueden apreciar huellas de dinosaurios de muchas clases (Terópodos, bípedos y carnívoros, entre otros). Ha sido declarado Monumento Natural.
  • Cueva de les Pedroses: Ubicada en la localidad de Carmen en el concejo de Ribadasella, se trata de una cueva en la que se albergan grabados de tres animales con una particularidad, que no poseen cabeza. Desacubierta en 1956, es una de las visitas más fascinantes de la villa.

Ribadesella al detalle

Unas vacaciones en Ribadesella es lo que tu cuerpo necesita si estás buscando un entorno bonito y lleno de cosas que hacer en el Principado de Asturias. Al dejar tu casa rural en Ribadesella por la mañana podrás relajarte frente al mar Cantábrico en la Playa de Santa Marina, practicar algunos deportes acuáticos y disfrutar de la mejor gastronomía riosellana. Algunos platos típicos son la fabada asturiana en una variedad con langostas o almejas, y el jabalí. Algunos de los mejores restaurantes en Ribadesella son el Casa Gaspar, El Volante Restaurante y el Mesón de Carceu. Y no te limites sólo a descubrir Ribadesella si bien Cangas de Onís, Covadonga y Lastres son algunas de las zonas cercanas a la localidad que bien merece la pena descubrir. ¡Desde luego un lugar que ciertamente merecen una escapada rural! Deja de pensarlo y descubre ya una de las zonas con más encanto del norte de España.