Alojamiento Rural en Llanes

Selección de Casas rurales en Llanes

Turismo Rural en Llanes

¿Buscas Casas Rurales en Llanes? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Acércate a este concejo asturiano al borde del mar cantábrico y disfruta del espectaculo natural de los bufones, como el de Pria o el Bufón de Ballota. Podrás relajarte en las tranquilas aguas de sus playas, disfrutando en familia de la Playa de Puerto Chico, la Playa de Poo o la Playa de Toró además de bordear la costa a través de la senda Llanes - Celorio gracias a una de nuestras Casas Rurales en Llanes. Déjate sorprender por el patrimonio histórico de esta villa marinera con las puertas de Llanes o la muralla medieval. El carácter señorial de esta zona te maravillará con el Palacio de Castañaga, el de los Duques de Estrada o el Palacio de Posada Herrera. Reserva entre las mejores Casas Rurales en Llanes baratas y preocupate en disfrutar tu viaje al máximo.

Qué ver en Llanes

  • Bufones de Pria: Es la agrupación de bufones más occidental de la costa asturiana. Son unas formaciones cársticas que consisten en un orificio vertical al borde del acantilado y que interiormente conecta con el mar. Al subir la marea y con el oleaje, expulsa un chorro de agua pulverizada que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura y el bufido oirse a varios kilómetros de distancia.
  • Bufón de Ballota: Al igual que los Bufones de Pria, el Bufón de Ballota es una chimenea natural ubicada en Cué, enmedio de una sucesión de impresionantes acantilados sobre el mar Cantábrico y dónde podrás disfrutar de este espectaculo natural con la impresionante vista del concejo de Ballota a sus espaldas. Aunque el mejor momento para verlos es en pleamar, cuando el mar esta en calma, el simple resoplido del bufón ya impresiona de por sí.
  • Playa de Puerto Chicu: A escasa distancia del faro, a medio camino de Toró, y en pleno concejo de Llanes encontrarás esta singular playa que solo se deja ver cuando la marea es baja ya que cuanto está en marea alta, el mar Cantábrico la cubre hasta las piedras.
  • Playa de Poo: Playa semiurbana con un alto grado de ocupación durante la temporada de verano. Tiene forma de ensenada y sus 150m de arena blanca y fina están rodeados por una abundante vegetación por lo que a pesar de estar en pleno concejo, encontrarás en ella esa sensación salvaje y naturista. Desde ella podrás divisar las Islas de Poo.
  • Playa de Toró: También conocida como playa Estremis, está situada en plena Costa Oriental Asturiana, paisaje protegido. De arena blanca y fina, cuenta con un paseo marítimo que llega hasta la vecina playa de Portiello. Al encontrarse a escasa distancia del casco urbano de Llanes, tiene la condición de playa de ser semiurbana. Igualmente cuenta con el certificado de Q de calidad turística. De 220m de longitud, el grado de ocupación suele ser alto en temporada de verano. Disfrutarás en ella de unas preciosas vistas del Puerto de Llanes.
  • Senda Costera Llanes – Celorio: Excursión de 7.2km bordeando la costa asturiana, avanzando entre fincas donde encontrarás rebaños de ovejas y a la izquierda la antigua carretera dirección Oviedo. Desde las alturas del acantilado podrás disfrutar de las espectaculares vistas de los castros de Poo, Pelau, San Martín, Gaiteru y Amielles.
  • Puertas de Llanes: La Puerta de la Villa, la Puerta de los Remedios o del Llegar, la Puerta del Castillo y la Puerta de San Nicolás forman este conjunto de cuatro puertas que daban acceso a la villa. Antiguamente se encontraban incluidas en la muralla medieval.
  • Muralla Medieval: Construida en el s. XIII, debido a los daños sufridos en varias ocasiones debido a incendios y guerras, ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su historia. Inicialmente fue una muralla de 840m. Se conserva buena parte de su trazado por el lado Norte, como unos trescientos metros de estas murallas, así como parte de la zona Sur, donde se encuentra la Torre.
  • Palacio de Posada Herrera: Actualmente la Casa de la Cultura de Llanes, es un edificio señorial fundado en el s. XVII por parte de las tres familias con más poder de la villa. Recibe este nombre debido al personaje más ilustre que habitó en este palacio, José de Posada Herrera.
  • Palacio de Castañaga: En la calle Mayor de Llanes, encontrarás esta casa señorial de estilo gótico ubicada a escasa distancia de la ya desaparecida Torre de San Nicolás. Singular por su arquitectura, se estructura en dos cuerpos independientes conectados por dos pasadizos.
  • Palacio de los Duques de Estrada: Actualmente en ruinas tras un incendio en 1809, es un edificio barroco construido sobre otro palacio anterior del cual se conservan todavía algunos fragmentos. Esta casona perteneció a la familia Duque de Estrada, siendo su morador más importante Juan Duque de Estrada, embajador de los Reyes Católicos.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para familias