Viajar con los peques de la casa no es tarea fácil, la exigencia se multiplica en presencia de ellos. Por eso, los hoteles para niños están cada vez más a la orden del día y ofrecen instalaciones infantiles pensadas específicamente para aquellos padres que afrontan unas vacaciones en familia. Incluso algunos van más allá y están también adaptados para bebés. Porque valientes los hay en todas partes.
Si estáis en una situación similar, preparando una escapada familiar; nosotros queremos daros algo de luz para que podáis centraros en preparar el resto del viaje. Con ese objetivo hemos seleccionado los mejores hoteles para ir con niños de España. Todos en la misma pantalla y con sus correspondientes fotos, que ya sabemos eso de que una imagen vale más que mil palabras… y, como fácilmente podréis deducir, en este post verás un total de 50 imágenes; lo que equivaldría a bastante más de 50.000 palabras. Casi nada.
Además, para mayor comodidad, los hemos clasificado en cinco grandes categorías:
- Hoteles con piscinas infantiles y toboganes en los que vuestros niños se lo pasarán en grande.
- Hoteles temáticos para niños, ambientados en lugares de lo más divertido.
- Hoteles cerca de la playa, la mayoría de ellos en la costa del Mediterráneo y de Andalucía.
- Hoteles con todo incluido para ir con niños, sin otra preocupación que no sea disfrutar de las vacaciones.
- Hoteles rurales rodeados de los paisajes naturales más bellos del país.
Sea cuál sea el tipo de viaje que estéis planeando, alguno de los hoteles especiales para niños que hemos elegido encajará a la perfección con lo que estáis buscando. Como también os vendrá estupendamente conocer las mejores playas para ir con niños de este verano 2018, otros destinos divertidos alternativos de lo más sorprendente o los principales consejos para un viaje en familia. Toda preparación es poca cuando están los peques de por medio. Sin más dilación, os presentamos los 10 mejores de cada categoría.
Top 10 Hoteles divertidos con instalaciones infantiles
Empezamos por los 10 mejores hoteles con piscinas infantiles y toboganes, los favoritos de los niños en vacaciones. Estos son ideales para los meses de verano, con opciones de diversión para los más pequeños de la familia. Estas son nuestras recomendaciones:
La Marina Resort, Guadamar de Segura
En plena costa del Mediterráneo, La Marina Resort es uno de los complejos de referencia para unas vacaciones en familia. En 2014 inauguraron un parque acuático con toboganes de todos los colores y formas, piscinas infantiles y, por si fuera poco, instalado en el corazón de un área natural de gran valor en el litoral de Elche, Alicante. Una apuesta segura. Ver ubicación y cómo llegar.
Hotel Rosamar, Benidorm
Uno de los destinos vacacionales más importantes del país no podía quedarse sin representación en la lista: el Hotel Rosamar es la mejor opción si vas a pasar tu verano en Benidorm. Orientado al turismo familiar, incluye un importante parque acuático integrado por el Ocean Tower III, pistas de deslizamiento, toboganes abiertos y cerrados, un puente flotante, una palmera de lluvia y todo tipo de juegos infantiles. Ver ubicación y cómo llegar.
Golden Bahia de Tossa, Tossa de Mar
En plena Costa Brava, el Golden Bahia de Tossa ofrece dos piscinas infantiles exteriores: una de ellas tematizada con un barco pirata en el centro; y, la otra, más minimalista para los niños más pequeños. Los toboganes del barco pirata suelen atraer a la mayoría de los críos y agotarlos durante el día; aunque además de las dos piscinas, también cuenta con un miniclub y un parque infantil. Ver ubicación y cómo llegar.
Hotel Globales Playa Estepona, Estepona
También en la Costa del Sol, el Globales Playa de Estepona es un hotel con parque acuático incorporado. Éste está integrado por dos piscinas infantiles, otras dos zonas de toboganes y por un gran cubo de agua gigante. Este importante complejo hotelero es, sin duda, una de las mejores opciones si estás pensando en unas vacaciones en la costa malagueña. Ver ubicación y cómo llegar.
Hotel Roc Costa Park, Torremolinos
La preciosa Costa del Sol malagueña tiene en el Hotel Roc Costa Park a uno de sus grandes referentes. La piscina infantil con barco pirata y toboganes incluidos es el lugar preferido por los pequeños durante su estancia. Aunque también ofrece una gran variedad de animaciones en directo, así como una sala de juegos para los niños. Ver ubicación y cómo llegar.
ClubHotel Riu Chiclana, Chiclana de la Frontera
En la preciosa provincia de Cádiz, el ClubHotel Riu Chlicana ofrece un total de 7 piscinas, 2 de las cuales son infantiles. En ellas, dragones, barcos piratas y sus toboganes animan los vacaciones de los niños verano tras verano. Junto con Calú, una animada tortuga marina que se encarga de mantener entretenidos a los más peques en todo momento. Ver ubicación y cómo llegar.
Hotel Mediterráneo Park, Roquetas de Mar
En uno de los destinos más importantes de la Costa de Almería, el Hotel Mediterráneo Park agrega a su oferta el AQUAPARK MEDITERRANEO, con dos zonas diferenciadas. Por un lado, el AQUAPARK normal, para niños ya algo más grandes; y, por el otro, el AQUA-BABY, más orientado a los pequeños. El coche de bomberos es la atracción favorita para estos últimos. Ver ubicación y cómo llegar.
Playadulce, Aguadulce
En Aguadulce, el Hotel Playadulce no sólo ofrece una extensa piscina con toboganes para los niños; sino que, además, también cuenta con un amplio abanico de actividades infantiles. Para los menores de 11 años, el Mini Club prepara talleres de cocina, de reciclaje, fiestas temáticas o espectáculos; mientras que el Teen Club, para niños de 11 a 17 años, propone otro tipo de actividades deportivas o en la piscina. Una garantía de entretenimiento. Ver ubicación y cómo llegar.
Gran Castillo Tagoro Hotel & Resort, Lanzarote
El Gran Castillo Tagoro Hotel & Resort está en el paraíso canario de la isla de Lanzarote. En su interior incluye un espacio dedicado especialmente a los niños: Kids Castleland. La piscina dragón es, con toda seguridad, su atracción más amada por los peques; aunque también dispone de otras como el Kids Club Camelot, el cine 5D o todo tipo de animaciones infantiles. Ver ubicación y cómo llegar.
Zafiro Can Picafort, Mallorca
Cambiando de archipiélago, en la isla de Mallorca, el Hotel Zafiro Can Picafort fue concebido con el fin de entretener a los niños durante las vacaciones de verano. Por eso, como los anteriores, cuenta con una divertida piscina infantil con toboganes y atracciones de todo tipo; así como también con una gran variedad de actividades entre las que destacan las gincanas, shows temáticos o talleres de manualidades. Ver ubicación y cómo llegar.
Top 10 Hoteles temáticos para niños
A continuación pasamos a otro tipo de hoteles también muy del gusto de los peques: los hoteles temáticos para ir con niños. Con una ambientación preparada al milímetro, estos transportan de manera automática a un mundo fantástico y de fantasía sin ni siquiera salir del complejo hotelero. Los hay de lo más inverosímil, aquí nuestros preferidos:
Hotel del Juguete, Ibi
El Hotel del Juguete es uno de los grandes atractivos de este pequeño pueblo de la provincia de Alicante. Original donde los haya, todas sus habitaciones están ambientadas en diferentes temáticas infantiles; como Playmobil, Lego, Nancy o Pin y Pon. Por ello, este hotel se presenta como uno de los referentes de cara al turismo familiar; especialmente en aquellos viajes donde el niño es el protagonista. La diversión está asegurada en el Hotel del Juguete. Ver ubicación y cómo llegar.
Resort Magic Natura, Benidorm
Ubicado en Benidorm, el Resort Magic Natura os transportará a un mundo salvaje, donde flora y fauna conviven en armonía. En ese sentido, una de las actividades más interesantes que presenta son los safaris diurnos y nocturnos que se realizan a diario; así como los talleres medioambientales y en laboratorios, donde los niños se convertirán en pequeños exploradores por unas horas. Diversión y formación, todo en uno. Ver ubicación y cómo llegar.
Magic Aqua Rock Gardens, Benidorm
También en Benidorm, el Magic Rock Gardens es un hotel temático ambientado en África, donde lo salvaje entra en contacto con la civilización. Además, incluye un parque acuático, inspirado también en el mismo continente, para las delicias de los más pequeños de la casa. El disfrute está asegurado en los toboganes del Magic Aqua Experiencia, en su Zona Safari o en el Mini Club del complejo. Ver ubicación y cómo llegar.
Magic Robin Hood, Alfaz del Pi
No muy lejos del anterior, en Alfaz del Pi, el Magic Robin Hood es un hotel englobado dentro de un parque de atracciones inspirado en Robin Hood y que recrea a la perfección todos los detalles de la época medieval. Además de su famoso parque acuático, que fue ampliado en 2017, agrega también el Parque Multiaventura, una zona de diversión con rocódromos o tirolinas entre otras muchas actividades. Los espectáculos son el complemento perfecto a lo anterior, recreando eventos medievales como justas, torneos entre caballeros, etc. Ver ubicación y cómo llegar.
Hotel Selwo Lodge, Estepona
Al sur de la Costa del Sol, en Estepona, este curioso complejo hotelero está formado por dos poblados ambientados en las reservas africanas más típicas: el poblado Watu y el poblado Masai. Un total de 23 cabañas integran el conjunto, transportando al huésped y a sus niños a la África más profunda. Como complemento a la estancia, ofrecen además talleres de biodiversidad y otros eventos para acercar especies como los guepardos, los lemures, los leones, las jirafas y demás especies africanas a los más peques. Un lugar, sin duda, fuera de lo común. Ver ubicación y cómo llegar.
Holiday Polynesia, Benalmádena
El Holiday Polynesia representa uno de los hoteles más importantes de Benalmádena por su particular ambientación, que lo hace único por delante del resto. Su decoración recrea la cultura polinesia típica de islas como Bora Bora, Samoa y Pascua. Por ello, alojarse en él es como viajar a una isla exótica, sin necesidad de largas horas de avión ni de cruzar fronteras. Ver ubicación y cómo llegar.
Gold River – PortAventura, Tarragona
EL Gold River – PortAventura, en Tarragona, es una puerta de entrada al Far West. Este complejo hotelero del parque de atracciones más importante del país es en realidad una recreación de un viejo poblado del Lejano Oeste, conocido como el poblado de Sullivan. En él, adultos y pequeños os sentiréis como vaqueros gracias a una ambientación realmente impecable. La reserva incluye, además, entrada ilimitada a PortAventura Park, un día de acceso gratuito a Ferrari Land y también descuentos al PortAventura Caribe Aquatic Park. Ver ubicación y cómo llegar.
Spa Hotel Ciudad de Teruel, Teruel
El Spa Hotel Ciudad de Teruel es el lugar ideal para relajarse en familia. En su interior cuenta con una zona de Spa ambientada en el Jurásico, donde los dinosaurios vuelven a la vida para divertir a vuestros niños. Además, también incluye un cine, llamado el SpaCinema; así como también una Peque Sala con espejos de la risa, juegos de mesa, cuentos infantiles y un largo etcétera de actividades para los más pequeños. Ver ubicación y cómo llegar.
Sol Katmandú Park & Resort, Mallorca
El Sol Katmandú Park & Resort, en Mallorca, forma parte del parque de atracciones Katmandú Park. El complejo está ambientado en el mundo fantástico surgido de la Leyenda de la Joya Roja: una piedra que fue recuperada por Kilgore Goode de las manos de Boro el Gran Yeti. Un mundo de fantasía perfectamente respetado y plasmado en el propio complejo hotelero. Ver ubicación y cómo llegar.
Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, Tenerife
El Hotel Botánico & Oriental Spa Garden de Tenerife es el primer hotel 5 estrellas de Gran Lujo del archipiélago canario. Como su propio nombre indica, está inspirado en la variedad natural y estética de los jardines botánicos, encontrándose a muy pocos metros del famoso Jardín Botánico del Valle de la Orotava, en el Puerto de la Cruz. Así, el complejo, además de destacar por una elegancia realmente evidente; también lo hace por el entorno natural y paisajístico que lo rodea, empezando por el propio jardín del hotel y terminando en la cima del Volcán del Teide, observando distante en el horizonte. Ver ubicación y cómo llegar.
Top 10 Hoteles de playa para ir con niños
Si habla.y de verano, estos hoteles para ir con niños cerca de la playa lo tienen todo. Piscina por un lado. Playa por el otro. Sin duda, la mejor opción en términos de comodidad y accesibilidad, con unas instalaciones de auténtico lujo y ubicados en las mejores costas de España: la Mediterránea, la andaluza e incluso la balear y la canaria. Estos son los mejor valorados:
Club Jandía Princess, Fuerteventura
El Club Jandía Princess está ubicado en la playa de Esquinzo, una de las más conocidas de la isla de Fuerteventura. Sin duda, un hotel de playa que te dará gran facilidad de acceso a la famosa costa del Parque Natural de Jandía. Aunque, por otro lado, ya en el interior del complejo ofrecen una pequeña minigranja donde los niños podrán jugar con cabras, conejos, ovejas y demás animales; una huerta donde plantarán y se ensuciarán; y, por último, animaciones infantiles de la mano de Principito, la mascota del recinto. Ver ubicación y cómo llegar.
Hotel Playacartaya, Huelva
Rodeado de un frondoso pinar de 12.000 hectáreas en la costa de Huelva, junto a la desembocadura del río Piedras, el Hotel Playacartaya ofrece acceso a exclusivo a la playa a través de la marisma. Más allá de su excelente ubicación a pocos metros de la playa onubense, el hotel está pensado para ser un referente en el turismo familiar e incluye desde una zona de juegos y piscina para niños, otras piscina exterior tematizada y el Mini-Club Delfín Playa. Ver ubicación y cómo llegar.
Sirenis Seaview Country Club, Ibiza
Ubicado en Ibiza, en la Punta des Trencs y cerca de Sant Antoni de Portmany, el Sirenis Seaview Country Club es un elegante complejo hotelero idóneo para familias que viajan con los niños. Desde su habitaciones y sus terrazas puede disfrutarse de unos atardeceres espectaculares; mientras que, para el día, los más peques podrán pasarlo en grande de tobogán en tobogán dentro del parque acuático Sirenis Aquagames Ibiza. Ver ubicación y cómo llegar.
PlayaCálida Spa, Almuñécar
Sirviéndose de unas instalaciones inspiradas en la arquitectura árabe, el PlayaCálida Spa de Almuñécar cuenta con acceso directo a la Playa Calabajío y a la Playa de Cabria. En el patio interior, el complejo incluye una impresionante zona de piscinas y palmeras que le dan una clara estética de oasis en el desierto. Más allá de ello, para los más peques cuenta con piscina tematizada en forma de río y a la que agrega varios toboganes para hacer el recorrido todavía más divertido. Ver ubicación y cómo llegar.
Evenia Zoraida Park, Roquetas de Mar
En primera línea de la playa de la Urbanización de Roquetas de Mar, el Evenia Zoraida Park es una de las mejores opciones para unas vacaciones en la Costa de Almería. Además una acceso tan cómodo al mar Mediterráneo, el complejo contiene una área central de piscinas con gran variedad de toboganes e incluso con un barco pirata en el centro de una de las piscinas infantiles. Por otro lado, también tiene un parque infantil para los niños, así como animación diurna y nocturna también enfocada en ellos. Ver ubicación y cómo llegar.
H10 Rubicón Palace, Lanzarote
En Playa Blanca, a pocos metros de la Playa Montaña Roja, el H10 Rubicón Palace es un emblemático hotel de la isla de Lanzarote. Con todo lujo, os dejará a las puertas del océano Atlántico, con unas vistas preciosas y unas piscina exteriores realmente impresionantes. Concebido específicamente para el turismo familiar, ofrece animaciones para niños de todas las edades. Desde bebés en el BabyClub hasta niños de entre 4 y 8 años en el MiniClub; así mismo, el Daisy Adventure, un barco pirata con toboganes y demás atracciones de agua, es el principal atractivo de cara a los niños. Ver ubicación y cómo llegar.
Barceló Fuerteventura Thalasso, Fuerteventura
A unos pocos pasos de la famosa playa de Caleta de Fuste, el Barceló Fuerteventura Thalasso es uno de los complejos hoteleros de referencia de la isla. Para toda la familia, vistas de ensueño y un acceso a la playa realmente sencillo; exclusivo para los peques, un parque acuático infantil tematizado en piratas, así como un sinfín de espectáculos en el teatro del hotel y otras muchas actividades preparadas para entretener a los niños de la casa. Ver ubicación y cómo llegar.
Zimbali Playa Spa Hotel, Vera
El Zimbali Playa Spa Hotel, Almería, está pegado a la playa de Vera, en el extremo más septentrional de la provincia. Con un toque exótico en su decoración, este hotel ofrece unas vistas realmente bonitas del Mediterráneo desde sus piscinas exteriores. Entre ellas, se encuentra también una piscina para niños con toboganes, desde los cuales obtienen una preciosa panorámica del complejo hotelero. Ver ubicación y cómo llegar.
Hotel Iberostar Royal Andalus, Chiclana de la Frontera
En la zona de Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, a unos pocos metros de su famosa playa de la Barrosa, el Hotel Iberostar Royal Andalus está pensado exclusivamente para las familias. Por un lado, puedes dejar a tus hijos en la mejor compañía con el BabyClub y el MiniClub que el hotel pone a la disposición de los padres para que puedan disfrutar unas horas en calma; por el otro, una exclusiva zona con piscina infantil y atracciones como dragones, barcos vikingos, toboganes… para que llegada la noche caigan rendidos en la cama. Ver ubicación y cómo llegar.
Playaballena Spa Hotel, en Rota
Entre Chipiona y Rota, el Playaballena Spa Hotel ofrece una ubicación privilegiada en la bahía de Cádiz. Como el resto de hoteles de la misma cadena, su propuesta para los más peques va desde una piscina infantil con toboganes hasta otras muchas actividades, animaciones e incluso excursiones a las playas de La Costilla y El Rompidillo. Cádiz, playa, vacaciones… una opción que lo tiene absolutamente todo. Ver ubicación y cómo llegar.
Top 10 Hoteles todo incluido para familias
Están pensados para las familias. Muchos de ellos hacen un guiño a los propios niños con sus instalaciones: un tobogán, una piscina de colores, un barco pirata en el centro de ella… e incluso habitaciones tematizadas. Además, la mayoría son hoteles con actividades y animaciones para niños. Porque sí, eso también está incluido. Estos son los 10 que más nos gustan:
Royal Son Bou Family Club, Menorca
El Royal Son Bou Family Club es uno de los hoteles para niños más reconocidos del continente europeo, cada milímetro del complejo está diseñado para la comodidad de padres e hijos. Además de una decoración que respeta a la perfección la tradición menorquina, su piscina, barco pirata y toboganes incluidos, es el principal atractivo para los más peques. Por otro lado, no falta una gran variedad de actividades infantiles en Kikoland y Trogoland: en el primero disfrutarán de una gran variedad de animaciones por grupos de edad; el segundo, viajarán a los inicios de la isla con Troglo y Dita, dos animados pobladores primitivos. Ver ubicación y cómo llegar.
ClubHotel Riu Costa del Sol, Torremolinos
En Torremolinos, uno de los grandes destinos vacacionales del país, el ClubHotel Riu Costa del Sol te dejará a sólo 50 metros de la playa malagueña. Para los niños, cuentan con dos piscinas exteriores, una infantil y la otra formando parte del Splash park; el lugar favorito del hotel para los más peques. Así mismo, no faltan tampoco las actividades y las animaciones en directo con el Club RiuLand. Y para los papis… unos atardeceres como los de la foto. Precioso. Ver ubicación y cómo llegar.
TUI FAMILY LIFE, Islantilla
El Hotel TUI FAMILY LIFE no sólo tiene acceso directo a la playa de Islantilla y un servicio de todo incluido para las 24 horas del día; sino que, además, está rodeado por una preciosa zona de jardines tropicales que dan una sensación de relajación total únicamente al verlos. Entre palmeras, los niños podrán corretear y divertirse en una piscina y un parque infantil, ambos exclusivos para ellos. Aparte de eso, actuaciones en vivo, disfraces, cuentacuentos y un largo etcétera de actividades para agotarles la batería por completo. Ah, y habitaciones tematizadas. Ver ubicación y cómo llegar.
Marbella Playa, Marbella
Cerca también de la playa de Marbella y junto al Arroyo Sequillo, el Marbella Playa es el hotel de referencia de este importante destino andaluz. Por un lado, imita la decoración de un típico pueblo andaluz, con sus casitas cubiertas de flores y amplias extensiones ajardinadas; por el otro, ofrece todo tipo de atracciones y actividades para los niños. El elemento que más gusta a los peques de todo el complejo es la piscina exterior tematizada, con varios toboganes para que puedan divertirse sin parar. Ver ubicación y cómo llegar.
Evenia Olympic Resort, Lloret de Mar
El Evenia Olympic Resort representa una excelente alternativa para aquellos que deseen pasar unas vacaciones en la costa catalana, en pleno corazón de la Costa Brava. El todo incluido también está enfocado en los niños, ya que a su vez da acceso ilimitado al parque acuático del complejo hotelero. En él, piratas, cocodrilos y demás animales proporcionarán horas y horas de risas entre toboganes y mucha agua. Y, como no, todo ello acompañado de una grandísima variedad de actividades y espectáculos infantiles durante las 24 horas. Ver ubicación y cómo llegar.
ClubHotel Riu Gran Canaria, Maspalomas
Ubicado en la zona de lujo de Meloneras, en Maspalomas, el ClubHotel Riu Gran Canaria te llevará a uno de los lugares más tropicales del archipiélago canario, a poca distancia de las famosas Dunas de Maspalomas. Dentro del complejo, no una; sino dos piscinas para niños y también la posibilidad de apuntarlos al RiuLand kid’s club, donde jugarán y lo pasarán en grande con otros niños de su misma edad. Ver ubicación y cómo llegar.
Sol Príncipe, Torremolinos
A pocos metros de la popular playa de Playamar y con todo incluido, el Sol Príncipe de Torremolinos os llevará a vosotros padres y a vuestros niños al mundo fantástico de Katmandú, con zonas de juego completamente tematizadas y animaciones en vivo. Además, ofrece espectáculos nocturnos inspirados en musicales como El Rey León o La Sirenita y ponen también a vuestra disposición todo su equipo de Navigators, o monitores, para que adultos y pequeños podáis disfrutar de actividades de todo tipo. Ver ubicación y cómo llegar.
Marina d’Or Hotel, Oropesa
El Marina d’Or Hotel es un complejo de lujo construido justo encima del mayor balneario de agua marina de Europa, en plena costa castellonense. Más allá de ello, por si fuera poco, el hotel en sí está perfectamente ideado para ser la ciudad de vacaciones elegida un verano tras otro. Para lograrlo, cuentan con habitaciones totalmente tematizadas para que los niños no abandonen la fantasía ni en sueños. Como complemento a ello, un sinfín de actividades infantiles: el Mundo Fantasía, el Parque Aventura, el Jardín Encantado, el Parque Acuático Polinesia… Marina d’Or, todo un clásico. Ver ubicación y cómo llegar.
Diverhotel Aguadulce, Aguadulce
Como su propio nombre indica, es un hotel que se preocupa por la diversión de las familias y, además, está en Aguadulce. Concretamente se halla a las puertas de la Bahía de El Palmer, desde donde se obtiene una panorámica realmente bella y tranquilizadora. Unas vistas que, precisamente, pueden disfrutarse desde las habitaciones tematizadas que ofrece el recinto. Éstas son, sin duda, el mayor aliciente de cara a los críos. Sin olvidar que, cuando no estén en ellas también pueden mantenerse activos gracias a las animaciones diarias que programa el hotel semanalmente. Ver ubicación y cómo llegar.
Hotel PortAventura, Salou
Imitando a un pueblo típico del Mediterráneo, el Hotel PortAventura no sólo es recomendable si vas a visitar el parque temático, aunque sí es la excusa perfecta. Como los últimos, lo más destacable de cara a los niños son sus habitaciones tematizadas, exclusivas para ellos y recreando todo tipo de entornos maravillosos. Por otro lado, aparte de las continuas animaciones infantiles y zonas de juego para niños; ofrece una serie de beneficios en todo el conjunto del complejo como entrada ilimitada a PortAventura Park, un día de acceso a Ferrari Land o increíbles descuentos a PortAventura Caribe Aquatic Park. Ver ubicación y cómo llegar.
Top 10 Hoteles rurales para ir con los niños
No todas las vacaciones tienen por qué ser en la playa, ¿o si? Para quienes piensen igual que nosotros, hemos seleccionado otros 10 hoteles rurales para niños como alternativa a los anteriores. Donde disfrutar del turismo rural en familia. En ellos, los niños podrán campar a sus anchas, rodeados de la naturaleza y con vistas a un horizonte de un valor estético incalculable. Unos de piedra, otros de madera; unos con piscina, otros sin… pero todos con un elemento en común: el verde de su entorno. Terminamos con ellos:
El Rincón del Tiétar, Santa María del Tiétar
Situado cerca de donde nace el río Tiétar, El Rincón del Tiétar es un precioso hotel rural situado en la provincia de Ávila, no muy lejos de Madrid capital. Desde su ubicación ofrece unas vistas impresionantes del propio valle del Tiétar y está perfectamente equipado para proporcionar una estancia de desconexión. Por dentro, bodega y chimenea para darle un toque más rústico; por fuera, piscina privada y barbacoa para disfrutar de momentos juntos en familia. Ver ubicación y cómo llegar.
Casona de Labrada, A Pontenova
En pleno corazón de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierra de Burón; la Casona de Labrada está rodeada por un impresionante entorno natural y también cultural, en el que se unen las tradiciones gallegas y asturianas. Con terraza privada y una decoración añeja, este es el lugar ideal para aislarse del mundo por unos días con la familia. Además, muy en favor del complejo, es necesario mencionar que su calefacción geotérmica no emite CO2, así como también cuenta con medidas de ahorro energético y aprovechamiento de aguas pluviales. Ver ubicación y cómo llegar.
Hacienda Zorita, Valverdón
Hacienda Zorita está en la orilla oriental del río Tormes, donde cuenta con un impresionante campo de viñedos característico del valle del Duero. Antiguamente, el recinto fue un convento rodeado de una amplia área ajardinada; reformado tras caer en desuso, ahora supone una de las mejores opciones para un retiro espiritual con los niños. Entre otras muchas cosas es destacable que la comida del restaurante se prepara a partir de alimentos cultivados en la propia granja ecológica, así como también ofrecen visitas guiadas para mostrar su producción vinícola y otras actividades como picnics o meriendas al aire libre. Ver ubicación y cómo llegar.
La Ramallosa, San Martín de Trevejo
Rodeada por el precioso entorno natural de la Sierra de Gata extremeña, La Ramallosa pone al alcance de las familias una experiencia rural al 100%. No sólo por su fachada empedrada y su decoración típica rústica, sino también por sus 130 hectáreas de olivares, dehesas, robledales, encinas, alcornoques… todo un paraíso medioambiental junto al río Erjas. Como actividades principales, cabe destacar los picnics al aire libre, las rutas en caballo o quad y también la posibilidad de aprender todo sobre la ornitología. Ver ubicación y cómo llegar.
El Mas de Borràs, Peñagolosa
Ocupando una antigua masía del siglo XV, El Mas Borràs está ubicado en pleno Macizo de Penyagolosa, que es el parque natural a mayor altura de toda la Comunidad Valenciana. En las proximidades del complejo podrás descubrir lugares como el nacimiento del río Carbo, subir hasta la cima de Penyagolosa y visitar el Santuario de Sant Joan, la villa medieval de Puertomingalvo, el pueblo abandonado de Bibioj o el poblado íbero del Valle de Borràs. Así mismo, también tienes una gran variedad de actividades para disfrutar en familia además de las rutas senderistas anteriores: tiro con arco, escuela de escalada, tirolina, piragüismo… Ver ubicación y cómo llegar.
Gredos María Justina, Navacepeda de Tormes
El edificio original del Gredos María Justina era un antiguo molino de piedra a la orilla del río Tormes, a los pies del Parque Regional de Gredos. Con una ambientación totalmente rústica, entre la que destaca su preciosa fachada empedrada; este hotel es una delicia para los amantes del turismo rural. El Pozo de las Paredes y el Refugio del Rey son algunos de los lugares más próximos que pueden visitarse, del mismo modo que también disponen de actividades para niños de entre 2 y 14 años como el Pony Park. Ver ubicación y cómo llegar.
Errota Barri, Munguía
Al comienzo del monte Jata, en Vizcaya, Errota Barri es una excelente opción para aquellos que no quieran descartar la playa durante esta experiencia rural. Por un lado, se encuentra cerca del Parque Natural de Urdaibai; mientras que, por el otro, también está a una distancia cómoda de playas como Bakio o Plentzia, entre otras. Por eso mismo, entre sus actividades ofertadas, aparte de las rutas senderistas a pie y a caballo, ofrece otras como el surf o paseos en barco. Todo en uno. Ver ubicación y cómo llegar.
Cal Rei, Lles
A 1.500 metros de altura en el entorno de los Pirineos y la famosa Cerdanya catalana, se trata de un antiguo establecimiento de origen ceretano, cuya esencia sigue siendo visible aún a día de hoy. Con una vistas impresionantes de la Sierra del Cadí y del Valle de La Cerdanya, cuenta con un pequeño huerto, un invernadero y un gallinero donde los niños podrán meterse de lleno en la vida del campo. Además de ello, otras atracciones y actividades pensadas para los más pequeños son el laberinto mágico de Rocaviva y las visitas al Parc dels búnquers de Martinet y Montellà, a la Bassa de Comabella o a l’Estany de l’Orri. Ver ubicación y cómo llegar.
Andrín de la Torre, Andrín
Asturias no podía faltar en este listado de turismo rural. El complejo de Andrín de la Torre está emplazado cerca del famoso pueblo asturiano de Llanes y a pocos kilómetros de la Costa Verde asturiana. Con chimenea, porche, barbacoa y demás elementos propios de este tipo de establecimientos rurales, agrega un total de 25.000 kilómetros de verdes prados por los que pasear y desconectar en familia. Por si fuera poco, también disponen de una pequeña vaquería que, sin duda, sorprenderá a los más peques de la casa. Y a alguno no tan pequeño. Ver ubicación y cómo llegar.
Azkue, Aia
Respetando a la perfección la estética tradicional de las propiedades rurales vascas, el origen de Azkue se remonta al siglo XVI, cuando fue construida en 1610. A medio camino entre la montaña y la costa, ofrece una ubicación excepcional para combinar lo mejor de ambos escenarios. El Parque Natural de Pagoeta es el hogar natural de este alojamiento rural, en el que además de la estética también se ha respetado su función: la ganadería. Y es que el complejo alberga una granja familiar donde es posible interactuar con Periko, el burro de la casa; Rubio, un toro muy querido; Muxi, una gata salvaje; y otras animales como vacas, ovejas y gallinas. Bienvenidos a la vida rural. Ver ubicación y cómo llegar.
Sigue explorando…
Si bien es cierto que estos hoteles son impresionantes, en Hundredrooms puedes también optar por lo clásico. En España cuentas tanto con una amplia oferta de apartamentos turísticos como de casas rurales que bien merece la pena que eches un vistazo.
Estos son algunos de los destinos más solicitados en lo que apartamentos se refiere:
- Apartamentos en Bilbao
- Apartamentos en Sevilla
- Apartamentos en Santander
- Apartamentos en San Sebastián
- Apartamentos en Madrid
- Apartamentos en Barcelona
- Apartamentos en Córdoba
Y en cuanto a casas rurales:
- Casas Rurales en Cuenca
- Casas Rurales en País Vasco
- Casas Rurales en Asturias
- Casas Rurales en Alicante
- Casas Rurales en Cataluña
- Casas Rurales en Segovia
- Casas Rurales en Galicia
- Casas Rurales en Cantabria