Apartamentos en Bilbao por días

Selección de Apartamentos en Bilbao

El alojamiento en Bilbao más barato está aquí

Encuentra apartamentos turísticos en Bilbao fácilmente. Sólo aquí reunimos todos los apartamentos en alquiler de vacaciones de otras 100 webs en una. Consigue tu alojamiento en el centro de Bilbao o alrededores un 30% más barato. Desde apartahoteles hasta apartamentos particulares, cómo y dónde tú quieras. Esa es una de las principales ventajas de buscar en una de las ciudades más importantes del norte de España, en la capital de Vizcaya. Una oferta de alojamiento muy amplia y variada que, junto a nuestra ayuda, te permitirá dormir en uno de nuestros apartamentos en Bilbao más baratos. Puedes conseguirlo en cualquier punto de la ciudad, ya sea en el casco viejo bilbaíno y junto a la Catedral; en la zona de Atxuri, cerca del barrio de Miribilla; o en Abando con vistas al Museo del Guggenheim o al estadio de San Mamés, sede del Athletic Club. Ya sea con motivo de fútbol o una visita cultural, el alojamiento por días en Bilbao es una excelente opción para viajes de poca duración, especialmente para escapadas de fin de semana a una ciudad con mucha historia y mucho futuro. Además, aparte de todo eso, si por algo destaca en esta ciudad vizcaína es por su gastronomía. Los pintxos vascos son conocidos mundialmente y un motivo con mucha fuerza para ir al País Vasco desde cualquier parte del mundo. Por eso mismo, Airbnb Bilbao, HomeAway, Wimdu o Booking cuentan con una oferta de apartamentos vacacionales muy destacada en esta ciudad. Aquí los reunimos todos por ti para que puedas compararlos sin tener que ir de web en web y encuentres los más económicos con un sólo clic. Tus vacaciones en Bilbao empiezan aquí.

Todo sobre El Botxo

Bilbao es la capital del territorio histórico de Vizcaya, una de las tres provincias de la comunidad autónoma también con nacionalidad histórica del País Vasco. A pesar de ello, El Botxo, sobrenombre por el que se conoce a esta ciudad con categoría de villa, es la más poblada dentro del territorio vasco y una de las más importantes de toda la Cornisa Cantábrica. Enclavada entre los montes de Archanda y Pagasarri, se encuentra dividida por el cauce de la ría de Bilbao; motivo por el cual puentes como los de Deusto, de Vizcaya, de Zubizuri o de Santón son muy representativos de la ciudad. Siguiéndolo a ambos lados, se sitúan algunos de los mejores lugares de la ciudad; siendo San Mamés, el Parque República de Abando, el Guggenheim e incluso el Ayuntamiento algunos de los más influyentes en la famosa panorámica de Bilbao desde el aire. Más adelante, el casco viejo, también conocido como “Las Siete Calles”, incluye las siete calles que formaban el poblado medieval original. Hoy, la parte antigua de la ciudad está rodeada por un gran conglomerado de edificios, entre los que se encuentran las sedes de BBVA e Iberdrola, con una clara intención de revitalizar su estética y que fueron clave en la elección de Bilbao como la Mejor Ciudad Europea 2018 de los premios The Urbanism Awards. Por eso mismo, Bilbao es uno de los destinos turísticos más importantes del país y, con toda probabilidad, el más visitado del País Vasco año tras año. No es de extrañar que Bilbo, como la conocen los vascos nativos, cuenta con un amplio abanico de posibilidades de alojamiento vacacional en distintas zonas a lo largo de ella. Cada una de ellas con particularidades propias y que pueden venirte bien a la hora de decidir dónde dormir en Bilbao. Estas son las principales:

  • Centro: los apartamentos en el centro de Bilbao son los que permiten visitar la ciudad de manera más cómoda, dado que muchos de los monumentos históricos bilbaínos se encuentran en esa zona. Equivale al casco viejo, o zazpikaleak en euskera, que es el barrio originario y está formado por las famosas Siete Calles, que en la actualidad son muy emblemáticas: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena. Comienza en la Plaza Nueva y está repleto de pequeños comercios y bares de pintxos, por lo que supone un excelente lugar para visitas gastronómicas. La Catedral de Santiago y las Iglesias de San Antón, San Nicolás y Santos Juanes son sus puntos de interés más destacados.
  • Ensanche: es un barrio que se encuentra enfrente del casco viejo, en el lado opuesto del río. Es el centro de negocios y área cosmopolita de la ciudad. En él encontrarás los edificios comerciales más importantes y otros muy importantes para sus habitantes como la Diputación Floral, la Casa Montero, el Palacio Chávarri, la Iglesia de San Vicente Mártir o la sede de la Sociedad Bilbaína. Además, no puedes tampoco perderte su amplio boulevard, la llamada Gran Vía Don Diego López Haro, al sur del Parque de Doña Casilda de Iturrizar y a lo largo del cual se encuentran algunos de los lugares anteriores.
  • Abandoibarra: ocupa la zona oeste del Ensanche y toma parte en los barrios de Indautxu y Abando, siguiendo el trazado de la Avenida Abandoibarra. Históricamente ha sido la zona más industrial de Bilbao, la de los Astilleros Euskalduna; y, desde hace varias décadas, una de las que más cambios ha sufrido. Una profunda reforma que ha convertido este lugar en el más turístico de Bilbao, objeto de las típicas fotografías desde el aire y con una gran oferta de alquiler de apartamentos por días. Abarca desde puntos de interés como el Museo Guggenheim o la Torre Iberdrola hasta sus puentes más famosos, el puente de La Salve y el Zubizuri.

Mejor momento para viajar a la capital de Vizcaya

El norte de España es un lugar diferente, y también lo es Bilbao. Por un lado, la capital vizcaína está metida de lleno en el entorno natural del País Vasco que incluye desde paisajes de montaña hasta playas en sus proximidades y a la que además a conseguido sumar una importante propuesta cultural y gastronómica. Con la costa vasca por un lado y las zonas de interior, el Guggenheim y los pintxos por el otro; Bilbo no entiende de temporadas altas y bajas, es un destino muy visitado durante todo el año. Bien es cierto, que su pico de demanda se produce en los dos extremos del año; de noviembre a abril, época en la que los precios de los apartamentos turísticos pueden llegar a incrementar su precio por encima del 30%. Conocer al típico vasco con txapela, escuchar palabras como sinsorgo o ganorabako, una amplias variedad de museos liderada por el que custodia Puppy o el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco y otras muchas particulares de la capital vizcaína justifican el alto interés cultural que suscita en todo el mundo. Es evidente que, a pesar de encontrarse en la prácticamente junto a la desembocadura de la ría de Nervión y muy cerca de algunas de las mejores playas del País Vasco, en verano es superada por destinos con mejor clima. A pesar de ello, incluso durante los meses más cálidos, Bilbao sigue atrayendo a mucha gente desde otros puntos de la península o países, especialmente gracias a dos eventos puntuales: el Bilbao BBK Live y la Semana Grande o Aste Nagusia. El primero es uno de los festivales de rock más importantes del país y cada vez con mayor visibilidad internacional, que desde 2006 se celebra durante el mes de julio; la segunda, por su parte, se celebra desde 1978 en el mes de agosto e incluye actividades como conciertos, obras de teatro y corridas de toros. Gracias a este tipo de propuestas alternativas, Bilbao mantiene uno buenos niveles de ocupación incluso en pleno verano y los alquileres vacacionales solo se abaratan un 5% respecto a su coste medio. Aún así, la capital vizcaína no es un destino caro y, reservando con antelación, es posible encontrar alojamiento desde poco más de 25€ por noche.

Apartamentos para parejas

Apartamentos que admiten perros

Apartamentos para familias

El Guggenheim y otros lugares de interés bilbaínos

    • Museo Guggenheim: el símbolo de la ciudad. Diseñado por el arquitecto Frank Gehry, este edificio es considerado una de las estructuras arquitectónicas contemporáneas más importantes del mundo, especialmente por sus curiosas formas curvilíneas y la presencia de Puppy, un enorme perro hecho con flores. La colección del museo pertenece a la Fundación Salomon R. Guggenheim.
    • Puente de Vizcaya: es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es también conocido como el puente Colgante. A pesar de estar ubicado al final de la ría, ya dentro del término de Portugalete, es un icono importante para la provincia que se debe visitar. Fue el primero de este tipo, levantado en 1893, y uno de los 8 únicos que se conservan.
    • Zubizuri: popularmente es conocido como el puente de Calatrava, dado que fue diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava en 1997. Es, junto al Guggenheim, el símbolo del “nuevo” Bilbao y su propio nombre lo define; “zubi” significa puente y “zuri”, blanco.
    • Plaza Nueva: en euskera, Plaza Barria, se encuentra en el casco viejo de la ciudad y es de estilo neoclásico. Una construcción que se extendió a 65 años y con una triple autoría como resultado. La Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia tiene su sede en ella.
    • Catedral de Santiago: construida en el siglo XVI y parcialmente reformada en el XIX, combina elementos góticos con otros neogóticos. El Camino de Santiago pasa junto a ella, motivo por el cual tiene la categoría de Patrimonio de la Humanidad, así como Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico.
    • Basílica de Nuestra Señora de Begoña: es el santuario de la patrona del señoría de Vizcaya y pasó por varias reconstrucciones desde su construcción en el siglo XVI hasta adquirir su estructura actual, en 1907. Al igual que la anterior es Bien de Interés Cultural.
    • Iglesia de San Antón: es posiblemente el templo más popular de la ciudad, ya que se encuentra en pleno casco viejo bilbaíno. De hecho, su estructura de estilo gótico aparece en el escudo de la propia villa de Bilbao. Fue construida a finales del siglo XVI y a día de hoy es Monumento Histórico-Artístico.
    • Iglesia de San Nicolás: también en el casco viejo de la ciudad, se encuentra en la plaza homónima, justo enfrente del teatro Arriaga. Fue construida en 1756 siguiendo un estilo barroco y fue usada como almacén militar durante las guerras carlistas.
    • Museo de Bellas Artes: abarca una gran variedad de estilos artísticos, pues su colección se extiende desde el siglo XIII hasta la actualidad. Es por ello considerado uno de los más importantes del país, con una muestra que supera las 10.000 piezas. Arte antiguo, Arte moderno y contemporáneo, Arte vasco, Obra sobre papel y Artes aplicadas son sus cinco secciones temáticas.
    • Museo Marítimo Ría de Bilbao: inaugurado en 2003, en él se pretende enseñar el legado patrimonial marítimo típico de la ría de Nervión y su entorno. Está ubicado en la antigua zona de los Astilleros de Euskalduna, de la que se conservan los diques del astillero y “la Carola”, una grúa recientemente restaurada.
Museo de Reproducciones: desde 1927 expone en su interior fieles reproducciones de otras grandes obras artísticas de museos como el Louvre, el Británico y el de Berlín, entre otros.
    • Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco: como su nombre indica, está orientado desde el momento de su apertura en 1921 a conservar y difundir aquellos objetos que han acompañado al pueblo vasco a lo largo de su historia.
    • Escultura de la Huella: se trata de una enorme escultura en forma de huella dactilar ubicada en los más alto de Artxanda. Hasta 8 metros de altura y unos 8.000 kilos de acero al carbono forman esta peculiar estructura.
    • Akzuna Zentroa: es un antiguo almacén de vino reconvertido en centro cultural y de ocio. En la actualidad cuenta con 8 salas de cine, un auditorio, biblioteca, gimnasio, piscina, etc. Está ubicado en el Ensanche, del cual ocupa una de sus manzanas por completo.
    • Palacio Chávari: también en el Ensanche, este edificio de 1888 con estilo ecléctico es sede del Gobierno Civil de Vizcaya desde 1943.
    • Torre Iberdrola: es el rascacielos más alto de la ciudad con una altura de 165 metros y una forma de triángulo con los lados curvos muy peculiar. El edificio está ocupado principalmente por las oficinas de Iberdrola y Kutxabank.
    • San Mamés: con una capacidad por encima de los 50.000 espectadores, es sede de uno de los equipos más históricos del país, el Athletic de Bilbao. Fue inaugurado en 2013 en sustitución del antiguo San Mamés.
Ría de Bilbao: es el río que divide la ciudad en dos y sobre el cual cuelgan los puentes bilbaínos. Atraviesa Bilbao de arriba a abajo y desemboca en el Cantábrico.
  • Archanda: esta pequeña montaña de menos de 300 metros de altura es un excelente lugar para contemplar la ciudad desde las alturas. Especialmente desde el mirador de Artxanda; al que se puede acceder vía funicular, también con un recorrido llamativamente bonito.
  • Pagasarri: junto al anterior, delimitan la villa de Bilbao. Sus 671 metros de cota máxima lo convierten en el más alto de los dos.

Gastronomía vasca y dónde encontrar los mejores pintxos de Bilbao

El País Vasco es tierra gastronómica por excelencia, no en vano es la región con mayor número de estrellas michelín del país. Una cocina muy particular que combina materia prima de primera calidad procedente del mar Cantábrico con otros productos cultivados en una de las tierras más ricas de nuestro territorio. La de Bilbao no es más que una fiel representación de lo que es la autonómica; liderada, como no, por los inconfundibles pintxos vascos. Sin duda esa es la máxima expresión culinaria dentro de las fronteras vascas y consiste en agregar una pequeña porción de comida sobre una también pequeña rebanada de pan. Generalmente se toma como aperitivo y siempre acompañado por un vasito de vino o una cerveza… aunque, a veces, llegue a ser el plato principal. De hecho, algo que está muy de moda es ir de bar en bar probándolos y los mejores bares de la ciudad para ello se encuentran generalmente en las calles del Casco Viejo. En especial, las calles Jardines y Perros. Por ejemplo, el Xukela, donde es imprescindible probar el pintxo de cabeza de jabalí. O el Café Iruña. Si te apetece alargar el trayecto, en nuestro blog tienes toda la información para hacer una ruta por los 10 mejores bares de pintxos del País Vasco. Ya como recetas más elaboradas, el pescado y el marisco son los ingredientes estrella en Bilbao. El bacalao al pil-pil es uno de los platos bilbaínos más tradicionales, junto con las cocochas de merluza en salsa verde o las angulas a la bilbaína. Y de postre, muchos de ellos comparten los frutos del bosque como ingrediente importante; siendo la intxaursaltsa y la Goxua algunos ejemplos o los canutillos de Bilbao como preparación típica bilbaína, a base de hojaldre y crema pastelera. Algunas recomendaciones para probar la cocina tradicional son el restaurante Etxanobe, el Txakoli Simon y el Porrue.

Accesos a Bilbo y cómo moverse

Existen dos opciones de transporte principales para ir hasta Bilbao: carretera y por aire. Al ser un destino elegido principalmente por viajeros nacionales, muchos se deciden a cubrir el trayecto en su coche particular. En ese caso, existe una autopista que cubre toda la costa norte de la península ibérica, desde Irún hasta Lugo, la A-8/AP-8. Por otro lado, la AP-68 tiene un trayecto mucho más vertical, en dirección a Logroño para adentrarse en Aragón y terminar en Zaragoza. En cambio, el Aeropuerto de Bilbao se encuentra al norte de la ciudad y es su entrada aérea. Una vez aterrizado en él, la mejor opción para llegar al centro de Bilbao es el autobús A3247 BILBAO-Aeropuerto/Aireportua, abierto todos los días del año y con paradas en Alameda Rekalde, Plaza Moyúa y Gran Vía. Ya en la ciudad, la forma más cómoda de moverse en ella es el Metro de Bilbao, que además es toda una obra de arte vanguardista diseñada por Norman Foster. Sus dos trayectos principales son las Líneas 1 y 2: la primera por el norte de la ría, desde Etxebarri hasta Plentzia; y la segunda por la parte del sur, desde Basauri hasta Kabiezes. Ahora bien, si prefieres ir conociendo Bilbao mientras vas de un sitio a otro, el Bilbobus cuenta con líneas tan interesantes como la 11, que va de Atxuri hasta Deustu; con pasos por el casco viejo, la Iglesia de San Nicolás, el Zubizuri o el Puente Deusto, junto al Guggenheim. Eso sí, no olvides que una excelente de moverse por la capital vizcaína es con una ruta de tapas con paradas en todos los bares bilbaínos para reponer fuerzas. Seguramente no sea ni las más rápida ni la más efectiva, pero sí la más deliciosa.

Otros destinos en el norte de España

Ahora que ya has encontrado tu apartamento ideal en Bilbao, te animamos a que también conozcas algunos de los grandes destinos de la Cornisa Cantábrica. Ya sea durante estas mismas vacaciones con una ruta entre ellos, o durante las próximas para conocer uno de ellos en detalle. Aquí van nuestras cinco propuestas:

  • San Sebastián: la ciudad más importante del extremo oriental, también vasca y con mucho por ofrecer. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en San Sebastián.
  • Noja: este pequeño municipio es una excelente opción para desconectar entre playas y verdes prados. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Noja.
  • Santander: el destino perfecto para combinar cultura con ocio, te sorprenderá. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Santander.
  • Llanes: otro pequeño municipio costero con mucho encanto y que deberías conocer. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Llanes.
  • Gijón: más al oeste, este es un destino que lo tiene absolutamente todo. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Gijón.