Apartamentos en Bilbao para tu escapada

Bilbao es destino para los amantes del arte. Puedes meterte de lleno en sus calles de la mano de un apartamento en Bilbao propio durante tu estancia. Joyas arquitectónicas del Art Nouveau, edificios barrocos o arte posmoderno se dan cita en las calles de la ciudad. Capital del territoio histórico de Vizcaya, la cultura vasca nace en Bilbao. También la gastronomía, con los tradicionales pintxos blibaínos. ¿Te apetece uno?

Qué hacer en Bilbao

Salir de pintxos por la ciudad. ¡Sería un pecado no hacerlo! Los mejores bares o restaurantes de Bilbao para ello se encuentran en las calles del Casco Viejo. En especial, las calles Jardines y Perros. Aunque nosotros nos quedamos con Xukela, en la calle Perro. Las mejores tapas de todo Bilbao. Es imprescindible probar el pintxo de cabeza de jabalí. ¡Está para chuparse los dedos! También encontrarás tapas perfectas para combinar con una buena caña fresquita.
El metro de Bilbao. Y es que no solo encontrarás arte en los diferentes museos de la ciudad, sino también bajo sus calles. El metro es toda una obra vanguardista diseñada por sir Norman Foster, un arquitecto británico de gran prestigio. Los bilbaínos no se iban a conformar con poco. El metro se ha convertido en todo un icono y se le conoce con el nombre de “fosterito” en honor al arquitecto.
¿Qué más no puedes perderte? Conocer a Puppy, el florido yorkshire multicolor que custodia la Fundación Guggenheim. ¡Es todo un clásico para los turistas! Además de conocer a Puppy, te retamos a que cuentes cuantos relojes hay en la Plaza Circular. ¡Una gran cantidad se concentran un espacio muy pequeño! Disfruta de esta plaza a la vez que descubres el número total de relojes.
La relación de John Adams, segundo presidente de los Estados Unidos, con Bilbao. Y es que este hombre quedó maravillado con la ciudad y con sus habitantes, a quienes calificó de “gente extraordinaria”.
En Bilbao hay una pequeña representación de la mitología romana. La diosa de la sabiduría y las artes y el dios del comercio se encuentran plasmados en dos edificios de la ciudad. La primera la encontrarás en el instituto Miguel de Unamuno y el segundo en la Gran vía, en la sede del Banco de Bilbao, para proteger el comercio. 
¡¡¡Disfruta al máximo de las hermosas calles de Bilbao!!!

Todos los alojamientos y casas rurales en Bilbao

Bilbao es la mezcla perfecta entre la cultura vasca tradicional y una nueva mirada hacia el futuro. Es modernidad, diseño, cultura, gastronomía y una gran pulmón verde. ¡Todo en una misma ciudad!. Desde monumentos de la talla del famoso Guggenheim de Bilbao hasta buena parte de la historia del fútbol nacional, de la que forma parte el Athletic Club de Bilbao, conocido en todo el mundo. Un apartamento te permitirá estar cerca del centro, de San Mamés... de donde quieras. En cambio, una casa rural en Bilbao permitirá que te sumerjas en el entorno natural vasco. Como todo en la autonomía: único.

Encuentra apartamentos con todo lo que necesitas

Bilbao con niños en uno de estos 240 apartamentos

94 alojamientos para tus vacaciones con perros

Escapadas románticas en Bilbao, ¡tienes 117 apartamentos!

Dónde dormir en Bilbao

Si estás pensando en viajar a Bilbao has llegado al sitio ideal, en Hundredrooms buscaremos y comparemos por ti entre los millones de apartamentos que tenemos, ofreciéndote el mejor precio. Eso sí, mejor deja los turísticos hoteles en Bilao, aquí puedes encontrar tu apartamento de Airbnb Bilbao, Wimdu o HomeAway entre muchos otros ya que tenemos muchos partners con alojamientos en pleno centro de Bilbao y alrededores.
¿Te has decidido por una escapada con tu pareja o con los amigos? Tenemos apartamentos en pleno centro de Bilbao perfectos para vosotros, en una zona tranquila y a un paseo del casco antiguo. La catedral de Bilbao está a solo 10 minutos. ¿Sabes qué es lo mejor? La terraza de la azotea. Imagina unas copitas a plena luz de la luna para empezar a disfrutar de la noche bilbaína.
Si lo que buscas es estar en pleno centro histórico de Bilbao, también tenemos apartamentos para ti. Apartamentos en zonas céntricas pero tranquilas, peatonales y cerca de todo. ¡Desde el balcón puedes tener unas vistas preciosas a la Catedral de Bilbao! Es el apartamento ideal para visitar la ciudad por primera vez ya que lo tienes todo cerca.
Vengas con familia, amigos o pareja, un apartamento seguro que va a encantarte es uno de los que tenemos en pleno centro de la ciudad y justo al lado del teatro Arriaga. La mejor excusa para ir a ver alguna de las funciones que se estén representando. Pero lo mejor de este apartamento son las vistas que ofrece desde su balcón. Imagina desayunar con Bilbao de fondo. Suena perfecto, ¿verdad?
No lo dudes más y ven a visitar Bilbao una de las ciudades más impresionantes del País Vasco. Escoge las fechas de tu viaje y Hundredrooms comparará por ti ofreciéndote los mejores apartamentos Booking Bilbao, Wimdu y HomeAway Bilbao entre muchos otros de nuestros partners.
¡Esperamos que disfrutes de tu estancia en Bilbao!

Qué ver en Bilbao

Como pensamos en ti y queremos que descubras todos los rincones de Bilbao, apunta los siguientes lugares. ¡Son todos de visita obligada!
Museo Guggenheim: la meca vasca del diseño. No puedes visitar Bilbao sin conocer la principal atracción turística de la ciudad. Diseñado por el arquitecto Frank Gehry, ete edificio es considerado una de las estructuras arquitectónicas contemporáneas más importantes del mundo.
El casco viejo o también conocido como “las 7 calles”, ya que eran siete las calles que formaban el poblado medieval. Paseando por el casco viejo tienes dos paradas obligatorias: la Catedral de Santiago y la Plaza Nueva. 
El Ensanche y la Gran Vía. El Ensanche es un barrio que se encuentra al otro lado del río del Casco viejo. Es el centro de negocios y área cosmopolita de la ciudad. No puedes perderte su amplio boulevard, la llamada Gran Vía Don Diego López Haro. Ahí encontrarás los edificios comerciales más importantes. ¿Qué te pensabas que solo Madrid tenía una “Gran Vía”? Hasta Barcelona también tiene la suya.
El Puente Zubizuri. Este puente fue diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava en 1997. Se considera, junto al Museo Guggenheim, en el símbolo del “nuevo” Bilbao. Este puente es de color blanco, como ya indica su nombre en euskera ( “zubi” quiere decir puente y “zuri” blanco). ¿A qué no lo sabías?
El mirador de Artxanda. No puedes irte sin visitar este mirador donde encontrarás las mejores vistas de la ciudad. Desde allí contemplarás el casco viejo, el Guggenheim o las colinas que rodean la ciudad… Puedes ir a pie, en coche, o la forma más sencilla es utilizando el funicular. 
El txikiteo. El txikiteo consiste en ir de bar en bar probando los pintxos. Si paseas por las calles del Casco Viejo encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes donde poder llevar a cabo esta práctica. 
 

Dónde comer en Bilbao

¿Te encanta la cocina selecta ? En ese caso, tienes que ir a cualquiera de los mejores restaurantes en Bilbao. Una gastronomía con muchas señas que la identifican y un sabor también muy característico . Apoyada , así mismo, en los productos adquiridos de su territorio y que tu paladar está obligado a conocer. No lo dudes, comer en Bilbao supone uno de los principales placeres que protagonizarás durante tu viaje.