Apartamentos en Bilbao por días

Selección de Apartamentos en Bilbao

El alojamiento en Bilbao más barato está aquí

Encuentra apartamentos turísticos en Bilbao fácilmente. Sólo aquí reunimos todos los apartamentos en alquiler de vacaciones de otras 100 webs en una. Consigue tu alojamiento en el centro de Bilbao o alrededores un 30% más barato. Desde apartahoteles hasta apartamentos particulares, cómo y dónde tú quieras. Esa es una de las principales ventajas de buscar en una de las ciudades más importantes del norte de España, en la capital de Vizcaya. Una oferta de alojamiento muy amplia y variada que, junto a nuestra ayuda, te permitirá dormir en uno de nuestros apartamentos en Bilbao más baratos. Puedes conseguirlo en cualquier punto de la ciudad, ya sea en el casco viejo bilbaíno y junto a la Catedral; en la zona de Atxuri, cerca del barrio de Miribilla; o en Abando con vistas al Museo del Guggenheim o al estadio de San Mamés, sede del Athletic Club. Ya sea con motivo de fútbol o una visita cultural, el alojamiento por días en Bilbao es una excelente opción para viajes de poca duración, especialmente para escapadas de fin de semana a una ciudad con mucha historia y mucho futuro. Además, aparte de todo eso, si por algo destaca en esta ciudad vizcaína es por su gastronomía. Los pintxos vascos son conocidos mundialmente y un motivo con mucha fuerza para ir al País Vasco desde cualquier parte del mundo. Por eso mismo, Airbnb Bilbao, HomeAway, Wimdu o Booking cuentan con una oferta de apartamentos vacacionales muy destacada en esta ciudad. Aquí los reunimos todos por ti para que puedas compararlos sin tener que ir de web en web y encuentres los más económicos con un sólo clic. Tus vacaciones en Bilbao empiezan aquí.

Todo sobre El Botxo

Bilbao es la capital del territorio histórico de Vizcaya, una de las tres provincias de la comunidad autónoma también con nacionalidad histórica del País Vasco. A pesar de ello, El Botxo, sobrenombre por el que se conoce a esta ciudad con categoría de villa, es la más poblada dentro del territorio vasco y una de las más importantes de toda la Cornisa Cantábrica. Enclavada entre los montes de Archanda y Pagasarri, se encuentra dividida por el cauce de la ría de Bilbao; motivo por el cual puentes como los de Deusto, de Vizcaya, de Zubizuri o de Santón son muy representativos de la ciudad. Siguiéndolo a ambos lados, se sitúan algunos de los mejores lugares de la ciudad; siendo San Mamés, el Parque República de Abando, el Guggenheim e incluso el Ayuntamiento algunos de los más influyentes en la famosa panorámica de Bilbao desde el aire. Más adelante, el casco viejo, también conocido como “Las Siete Calles”, incluye las siete calles que formaban el poblado medieval original. Hoy, la parte antigua de la ciudad está rodeada por un gran conglomerado de edificios, entre los que se encuentran las sedes de BBVA e Iberdrola, con una clara intención de revitalizar su estética y que fueron clave en la elección de Bilbao como la Mejor Ciudad Europea 2018 de los premios The Urbanism Awards. Por eso mismo, Bilbao es uno de los destinos turísticos más importantes del país y, con toda probabilidad, el más visitado del País Vasco año tras año. No es de extrañar que Bilbo, como la conocen los vascos nativos, cuenta con un amplio abanico de posibilidades de alojamiento vacacional en distintas zonas a lo largo de ella. Cada una de ellas con particularidades propias y que pueden venirte bien a la hora de decidir dónde dormir en Bilbao. Estas son las principales:

  • Centro: los apartamentos en el centro de Bilbao son los que permiten visitar la ciudad de manera más cómoda, dado que muchos de los monumentos históricos bilbaínos se encuentran en esa zona. Equivale al casco viejo, o zazpikaleak en euskera, que es el barrio originario y está formado por las famosas Siete Calles, que en la actualidad son muy emblemáticas: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena. Comienza en la Plaza Nueva y está repleto de pequeños comercios y bares de pintxos, por lo que supone un excelente lugar para visitas gastronómicas. La Catedral de Santiago y las Iglesias de San Antón, San Nicolás y Santos Juanes son sus puntos de interés más destacados.
  • Ensanche: es un barrio que se encuentra enfrente del casco viejo, en el lado opuesto del río. Es el centro de negocios y área cosmopolita de la ciudad. En él encontrarás los edificios comerciales más importantes y otros muy importantes para sus habitantes como la Diputación Floral, la Casa Montero, el Palacio Chávarri, la Iglesia de San Vicente Mártir o la sede de la Sociedad Bilbaína. Además, no puedes tampoco perderte su amplio boulevard, la llamada Gran Vía Don Diego López Haro, al sur del Parque de Doña Casilda de Iturrizar y a lo largo del cual se encuentran algunos de los lugares anteriores.
  • Abandoibarra: ocupa la zona oeste del Ensanche y toma parte en los barrios de Indautxu y Abando, siguiendo el trazado de la Avenida Abandoibarra. Históricamente ha sido la zona más industrial de Bilbao, la de los Astilleros Euskalduna; y, desde hace varias décadas, una de las que más cambios ha sufrido. Una profunda reforma que ha convertido este lugar en el más turístico de Bilbao, objeto de las típicas fotografías desde el aire y con una gran oferta de alquiler de apartamentos por días. Abarca desde puntos de interés como el Museo Guggenheim o la Torre Iberdrola hasta sus puentes más famosos, el puente de La Salve y el Zubizuri.

Mejor momento para viajar a la capital de Vizcaya

El norte de España es un lugar diferente, y también lo es Bilbao. Por un lado, la capital vizcaína está metida de lleno en el entorno natural del País Vasco que incluye desde paisajes de montaña hasta playas en sus proximidades y a la que además a conseguido sumar una importante propuesta cultural y gastronómica. Con la costa vasca por un lado y las zonas de interior, el Guggenheim y los pintxos por el otro; Bilbo no entiende de temporadas altas y bajas, es un destino muy visitado durante todo el año. Bien es cierto, que su pico de demanda se produce en los dos extremos del año; de noviembre a abril, época en la que los precios de los apartamentos turísticos pueden llegar a incrementar su precio por encima del 30%. Conocer al típico vasco con txapela, escuchar palabras como sinsorgo o ganorabako, una amplias variedad de museos liderada por el que custodia Puppy o el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco y otras muchas particulares de la capital vizcaína justifican el alto interés cultural que suscita en todo el mundo. Es evidente que, a pesar de encontrarse en la prácticamente junto a la desembocadura de la ría de Nervión y muy cerca de algunas de las mejores playas del País Vasco, en verano es superada por destinos con mejor clima. A pesar de ello, incluso durante los meses más cálidos, Bilbao sigue atrayendo a mucha gente desde otros puntos de la península o países, especialmente gracias a dos eventos puntuales: el Bilbao BBK Live y la Semana Grande o Aste Nagusia. El primero es uno de los festivales de rock más importantes del país y cada vez con mayor visibilidad internacional, que desde 2006 se celebra durante el mes de julio; la segunda, por su parte, se celebra desde 1978 en el mes de agosto e incluye actividades como conciertos, obras de teatro y corridas de toros. Gracias a este tipo de propuestas alternativas, Bilbao mantiene uno buenos niveles de ocupación incluso en pleno verano y los alquileres vacacionales solo se abaratan un 5% respecto a su coste medio. Aún así, la capital vizcaína no es un destino caro y, reservando con antelación, es posible encontrar alojamiento desde poco más de 25€ por noche.

Apartamentos para familias