Apartamentos vacacionales en Madrid

Selección de Apartamentos en Madrid

Encuentra alojamiento más barato en Madrid

Reserva un apartamento en Madrid por días y disfruta de tus vacaciones como un madrileño más. Podrás hacerlo en la zona que mejor se adapte a tus necesidades: la Castellana, Chueca, Lavapiés o cerca del Parque de El Retiro. El alquiler vacacional es en Madrid uno de los más extensos de todo el país, dada su relevancia a nivel nacional. A pesar de ello y por razones obvias, los apartamentos en Madrid centro son los más buscados. Todo gira alrededor del Kilómetro Cero de España, la Puerta del Sol madrileña es el gran reclamo de la capital y todo es mucho más accesible cuando se sale de ahí. El lugar ideal para conseguir un loft o un ático para disfrutar de una estancia con todo lujo. No es de extrañar que la inmensa mayoría de nuestros alojamientos vacacionales cubran esa zonas. Préstale especial atención a la disponibilidad de apartamentos de particulares, ya que en Madrid el abanico es muy amplio y sus precios son realmente competitivos. Especialmente si reservas con nosotros: como ya sabes, Hundredrooms reúne todos los alquileres vacacionales disponibles en más de 100 webs para que no tengas que hacer lo tú calculadora en mano. Tú nos dices las fechas y el número de huéspedes y nuestro buscador se encarga del resto. En pocos segundos aparecerán en tu pantalla miles de apartamentos turísticos en Madrid, pisos y habitaciones de alquiler por días susceptibles de ser ocupados por ti durante ese periodo, siempre clasificados según el criterio que más valores y con el precio más económico por encima del resto. Formar parte de Madrid nunca antes había sido tan asequible, siempre habrá una alternativa de alojamiento que encaje con tus necesidades: apartamentos por horas en Madrid para viajes express, alojamiento por días para espectáculos como un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu o ese concierto de tu grupo favorito en el Barclays Center y, por supuesto, también apartamentos de fin de semana para cuando sea necesaria una desconexión, por ejemplo, por los pasillos del Museo del Prado.

Descubre la capital de España

Madrid es la capital de la Comunidad de Madrid y también de España, llegando a tener la categoría histórica de villa. Desde el Renacimiento ha sido la capital del Estado. Atributos suficientes para demostrar su importancia. Y no sólo eso, también es una de las ciudades más potentes de Europa, al nivel de otras como París, Londres o Moscú. No es de extrañar que las principales instituciones nacionales tengan su sede en Madrid: el Gobierno, las Cortes Generales, la Bolsa, la Real Academia Española (RAE), etc. Pero también en el ámbito internacional, siendo la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) las dos más relevantes. Pese a todos, el valor turístico de Madrid va mucho más allá de organismos oficiales y monumentos como la Puerta de Alcalá o la Plaza de Cibeles. El encanto de los madriles en realidad está en su ambiente y en sus calles; por ello será realmente importante que elijas bien el barrio en que alojarte. Te dejamos algunas ideas:

  • Centro: los apartamentos en el centro de Madrid son la mejor opción para pasar unos días en la capital de España, te meterán de lleno en la zona más deseada por todos. El Kilómetro Cero, la Puerta del Sol, la Real Casa de Correos, el Oso y el Madroño... no solo es el centro de la capital, también lo es de España. No en vano se trata de la zona más turística de la ciudad, repleta de restaurantes y comercios, música y ambiente. La esencia de la villa y corte madrileña está en el centro. Descubre nuestros apartamentos cerca de la Plaza Mayor para tener una estancia en el corazón de la ciudad.
  • Chueca: es una de las zonas con más vida de la capital. Empieza donde termina el Paseo de la Castellana, a la altura del Museo de Cera, desde donde se extiende a la Plaza de Cibeles hacia el oeste. La calle de Hortaleza es su principal arteria y las calles contiguas son ideales para tomarse algo, ya sea de día o de noche.
  • Chamberí: justo encima de Chueca, el barrio de Chamberí es una alternativa más tranquila. Al estar ligeramente más alejada del centro, esta zona tiene una finalidad más residencial; por lo que cuenta con gran variedad de comercios de uso cotidiano y tiendas, suponiendo un gran lugar en que alojarse.
  • Argüelles: al oeste del anterior, Argüelles es rodeado por un gran espacio verde como es el Parque del Oeste, donde se encuentra el Templo de Debod, y también la Casa de Campo, ya al otro lado del Manzanares. Al ocupar el sur de la Universidad Complutense, el ambiente es eminentemente universitario y de un perfil muy joven, animado y low cost. La Plaza de España es su foco de actividad.
  • Huertas: hogar de Miguel de Cervantes y Lope de Vega, a esta zona se la conoce también por el barrio de las Letras. Por ese motivo, este es un sitio con elevado sentimiento cultural y que destaca por los locales con música en directo donde reposar con una copa en la mano.
  • Lavapiés: la cara oriental de Madrid. En esta zona abundan los restaurantes de culturas diferentes y que van desde la india hasta la africana. Pero ese mestizaje no es solo palpable en su gastronomía, sino también en sus tiendas y en algunos espectáculos que se celebran en los diferentes teatros del lugar.
  • Barrio de Salamanca: con la Puerta de Alcalá, su calle y el Parque de El Retiro en su extremo sur, poco más hay que añadir para convencerte de que esta es una excelente zona para alojarse. La Plaza de Colón y el Museo Arqueológico no hacen más que sumar valor a un barrio ya de por sí impresionante. Calles repletas de árboles y amplias aceras que acogen multitud de tiendas de todo tipo, completan la oferta del barrio de Salamanca.
  • Malasaña: destaca por ser el principal foco bohemio de Madrid. Clubes de música, teatros y galerías alternativas y bares que van desde lo más hippie hasta otros más modernos. Predomina también el ambiente joven y, por ello, es una de las zonas más activas de la capital, especialmente de noche.
  • La Latina: este barrio tiene algunas similitudes con el de Malasaña, ya que también es una zona que mantiene la esencia del pasado madrileño. Este lugar es especialmente sugerente para salidas gastronómicas y también para visitas a rastrillos populares.
Además, si estás con ganas de marcha, debes saber que las discotecas de Huertas son muy populares en los grupos de erasmus, para noches extremas Gabana Club o el Teatro Kapital Madrid son las dos mayores discotecas de la ciudad. Otras zonas que cobran vida después del atardecer, pero a un ritmo más calmado, son las de Malasaña y La Latina, muy populares por su bares y su ambiente alternativo.

Cuándo ir a la villa de Madrid

Madrid es una ciudad que no para en todo el año, como ya hemos comentado antes. Eventos deportivos, musicales, culturales, científicos, empresariales… todo tiene cabida en la capital de España. Incluso viajes sin un motivo claro. Cualquier excusa es buena para viajar a Madrid por unos días y ser un turista más en nuestro propio país. La ocupación de los apartamentos temporales madrileños se mantiene constante durante todo el año, aunque registra picos muy claros cada vez que se acerca un acontecimiento nacional o incluso de repercusión global. Por ejemplo, el año nuevo es en Madrid el primero y uno de los más importantes, que en los meses de diciembre y enero suele provocar el incremento de cerca del 20%. En similar situación se encuentran los meses de Abril, Mayo y Junio suelen sufrir también grandes alteraciones debido a la coincidencia de esas fechas con el punto álgido de la Champions League y de La Liga. Tanto Real Madrid como Atlético afrontan el tramo final de la temporada con todo en juego y la movilización de sus seguidores genera un fuerte impacto en el alquiler vacacional de corta estancia. En verano, eso sí, llega el momento perfecto para visitar la capital: el foco turístico se concentra en la periferia peninsular y la disponibilidad de alojamiento en alquiler es muchísimo mayor que durante el resto del año, llegando a caer los precios cerca de un 15% respecto a la media del año. Aún así, independientemente del momento en que vayas a viajar, el rango de precios de Madrid es muy amplio y siempre podrás reservar por unos 20€ la noche. Paralelamente a la disponibilidad, las condiciones climatológicas llegan al extremo en los meses estivales, superando habitualmente los 35º y con unas precipitaciones realmente bajas: de entre 10 y 20 mm de media al mes. Una vez terminadas las vacaciones, todo vuelve a la normalidad. Y ya en otoño se pasa de un extremo al otro, en cuanto al clima se refiere. Las temperaturas empiezan a descender paulatinamente hasta llegar a unos mínimos que rozan los 0º a principios de año y unas lluvias que se multiplican por 5, acercándose 60 mm. de media. Así que, ya sabes, si te vas a la