Alojamiento rural en Alicante
Casas rurales con más encanto en Alicante
Encuentra las casas rurales más baratas en Alicante con nosotros
Que el litoral alicantino sea conocido por el nombre de Costa Blanca no es casualidad. Playas de ensueño y el agua cristalina del Mediterráneo entran en contacto para formar un auténtico paraíso de vacaciones. En Hundredrooms queremos que puedas disfrutarlo al mejor precio; por eso reunimos todas las casas rurales en Alicante de 100 webs en una sola pantalla para que puedas encontrar las más baratas fácilmente. Porque la región alicantina tiene mucho por ofrecer: desde espacios naturales como la Isla de Tabarca o el Parque Natural de la Sierra de Mariola hasta obras arquitectónicas de gran valor patrimonial como El Castillo de Santa Bárbara o el Castell de Guadalest. Siendo la localidad de este último uno de los destinos más populares donde buscar casas rurales de montaña en Alicante, al encontrarse rodeado por la Sierra de la Xortà, la Sierra Aitana y la Sierra Serrella en el valle homónimo de Guadalest. Por eso decimos que la provincia de Alicante es mucho más que sol y playa, una alternativa muy interesante como destino de turismo rural. El Parque Natural del Macizo de Montgó, el Parque Natural de Serra Gelada y el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja van un paso más alla y permiten combinar ambos tipos al hallarse en plena Costa Blanca. Junto a ello podrás encontrar una enorme variedad de casas rurales cerca de la playa en Alicante, donde se encuentran las mejores de Dénia, Jávea, Calpe o Altea. Todas ellas bordeando el Cabo de Naos, esa peculiar punta tan llamativa en la geografía alicantina y española. Aunque para llamativa, la pequeña isla de Tabarca, situada a algo más de 4 kilómetros de la costa alicantina y otros de los destinos más populares de la provincia, a la vez que selectos. Tienes un montón de ubicaciones diferentes donde reservar tu alojamiento rural en Alicante, casi tantas como combinaciones ofrecen las casas rurales alicantinas: con piscina, jacuzzi, que admiten mascotas, para ir con niños... En tu mano estará elegir aquella que mejor se adapta a tus necesidades.
Destinos alicantinos a destacar
- Jalón: Para poder conocer El Forat, la Cueva de las Calaveras o el Río Gorgos, será de gran utilidad reservar una de las mejores casas rurales en Jalón, por ello, en nuestra web podrás encontrar las que más se adapten a tus necesidades.
- Benidorm: Disfruta del Parque de la Aigüera, el Tossal de la Cala o el Mirador de Punta Canfali, acércate a la Playa de Poniente, la Playa Isla de Benidorm o la Playa del Mal Pas. Las Cuevas de Canelobre, la Iglesia de San Jaime y la Torre Aguiló te están esperando. Reserva tu casa rural en Benidorm y disfruta al máximo.
- Alcoy: Acércate a disfrutar del Parque Natural del Carrascal de la Fuente Roja, el Parque Natural de la Sierra de Mariola o la Serra del Menejador. Conoce el Castell de Penella, la Iglesia de San Jorge y el Castell de Barxell desde tu casa rural en Alcoy que podrás reservar aquí mismo.
- Javea: El Cabo de la Nao, la Reserva Natural del Cabo de San Antonio o la Cova Tallada te están esperando. La Torre del Gerro, la Iglesia de San Bartolomé o la Parroquia del Mar, son los tres lugares de interés más prestigiosos de la zona. Gracias a las casas rurales en Javea podrás conocerlo.
- Dénia: Aprovecha tu estancia en esta localidad para conocer el Jardín de l'Albarada, el Parc de la Font del Riu o el Parque Natural del Montgó. Disfruta de la Playa de les Marines, la Playa de les Rotes o la Playa de la Marineta Casiana a escasa distancia de una de nuestras casas rurales en Dénia.
Casas rurales para dos personas
Casas rurales que admiten perros
Casas rurales de alquiler íntegro para ir con niños
La isla de Tabarca y otros puntos de interés
- Isla de Tabarca: Pequeña isla situada en el mar Mediterráneo a unos 22km de la ciudad de Alicante, cercana al cabo de Santa Pola. La isla fue declarada Conjunto Histórico-Artístico debido a su rico patrimonio arquitectónico y natural.
- Les Fonts de L’Algar: Situadas a 3 km del centro de Callosa de Ensarriá (Alicante), se trata de un recorrido de 1,5 km por un circuito a lo largo del cauce del río Algar. Se trata de un paraje natural con una gran riqueza ecológica que ha sido declarado Zona Húmeda.
- Castell de Guadalest: Esta fortaleza del siglo XI está situada sobre la roca más elevada del municipio de Guadalest. Las bellas vistas del castillo lo convierten en una visita obligada.
- Castillo de Biar: También conocido como castillo de Beneixama, se levanta sobre el cerro que domina la localidad de Biar, en la comarca del Alto Vinalopó.
- Ruta de los Acantilados: Una interesante ruta de senderismo que podrás practicar en Alicante y con un par de horas de duración. ¡Buenas vistas aseguradas!