Alojamiento rural en Alicante

Casas rurales con más encanto en Alicante

Encuentra las casas rurales más baratas en Alicante con nosotros

Que el litoral alicantino sea conocido por el nombre de Costa Blanca no es casualidad. Playas de ensueño y el agua cristalina del Mediterráneo entran en contacto para formar un auténtico paraíso de vacaciones. En Hundredrooms queremos que puedas disfrutarlo al mejor precio; por eso reunimos todas las casas rurales en Alicante de 100 webs en una sola pantalla para que puedas encontrar las más baratas fácilmente. Porque la región alicantina tiene mucho por ofrecer: desde espacios naturales como la Isla de Tabarca o el Parque Natural de la Sierra de Mariola hasta obras arquitectónicas de gran valor patrimonial como El Castillo de Santa Bárbara o el Castell de Guadalest. Siendo la localidad de este último uno de los destinos más populares donde buscar casas rurales de montaña en Alicante, al encontrarse rodeado por la Sierra de la Xortà, la Sierra Aitana y la Sierra Serrella en el valle homónimo de Guadalest. Por eso decimos que la provincia de Alicante es mucho más que sol y playa, una alternativa muy interesante como destino de turismo rural. El Parque Natural del Macizo de Montgó, el Parque Natural de Serra Gelada y el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja van un paso más alla y permiten combinar ambos tipos al hallarse en plena Costa Blanca. Junto a ello podrás encontrar una enorme variedad de casas rurales cerca de la playa en Alicante, donde se encuentran las mejores de Dénia, Jávea, Calpe o Altea. Todas ellas bordeando el Cabo de Naos, esa peculiar punta tan llamativa en la geografía alicantina y española. Aunque para llamativa, la pequeña isla de Tabarca, situada a algo más de 4 kilómetros de la costa alicantina y otros de los destinos más populares de la provincia, a la vez que selectos. Tienes un montón de ubicaciones diferentes donde reservar tu alojamiento rural en Alicante, casi tantas como combinaciones ofrecen las casas rurales alicantinas: con piscina, jacuzzi, que admiten mascotas, para ir con niños... En tu mano estará elegir aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Por último te dejamos una selección de los principales destinos rurales de la provincia alicantina para que puedas acceder a todos aquellos que te llamen la atención con un simple clic:

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales de alquiler íntegro para ir con niños

La isla de Tabarca y otros puntos de interés

  • Isla de Tabarca: Pequeña isla situada en el mar Mediterráneo a unos 22km de la ciudad de Alicante, cercana al cabo de Santa Pola. La isla fue declarada Conjunto Histórico-Artístico debido a su rico patrimonio arquitectónico y natural.
  • Les Fonts de L’Algar: Situadas a 3 km del centro de Callosa de Ensarriá (Alicante), se trata de un recorrido de 1,5 km por un circuito a lo largo del cauce del río Algar. Se trata de un paraje natural con una gran riqueza ecológica que ha sido declarado Zona Húmeda.
  • Castell de Guadalest: Esta fortaleza del siglo XI está situada sobre la roca más elevada del municipio de Guadalest. Las bellas vistas del castillo lo convierten en una visita obligada.
  • Castillo de Biar: También conocido como castillo de Beneixama, se levanta sobre el cerro que domina la localidad de Biar, en la comarca del Alto Vinalopó.
  • Ruta de los Acantilados: Una interesante ruta de senderismo que podrás practicar en Alicante y con un par de horas de duración. ¡Buenas vistas aseguradas!