Alojamiento rural en Alicante

Selección de Casas rurales en Alicante

Descubre el turismo rural en Alicante

¿Estás buscando una casa rural en Alicante para tu próxima escapada rural a esta provincia de la Comunidad Valenciana? En Hundredrooms tenemos los mejores alojamientos rurales para que tu estancia en Alicante sea lo más satisfactoria posible. Alicante es una provincia española situada junto a la costa mediterránea, así como una ciudad eminentemente turística. Para disfrutar del turismo rural aquí recomendamos que te hagas con una cabaña rural en Alicante, una casa rústica o una casa rural con piscina. Así podrás desplazarte a tus anchas por todo el espacio y explorar tanto la costa de Alicante como la sierra alicantina. Aquí se encuentra la Costa Blanca, que atrae a multitud de turistas cada verano, con ganas de sol y relax. Por eso, un chalet en Alicante puede ser la opción perfecta para combinar mar y montaña, visitar los pueblos con encanto de Alicante y disfrutar de unas vacaciones como te mereces. Algunos de los pueblos más bellos que visitar en la zona son Altea, Denia, Jávea, Guadalest, Polop de la Marina y Calpe. Además, desde tu casa rural podrás explorar el casco histórico de la ciudad y callejear a tu libre albedrío. También te recomendamos explorar el Palmeral de Elche, el más grande de Europa, de origen árabe y declarado Patrimonio de la Humanidad. El entorno natural de toda la región es precioso y se puede realizar numerosas opciones de turismo activo, como rutas de senderismo, paseos a caballo, explorar las piscinas naturales de alicante, kayaking ¡y muchas más! El interior de Alicante te va a sorprender, de eso estamos seguro. ¿Por qué no alquilas ya tu casa rural con encanto y lo compruebas?

Prepara tu escapada rural a Alicante más barata

Si buscas un lugar donde dormir , Hundredrooms es tu metabuscador. Comparamos entre más de 100 webs para garantizarte siempre una casa rural en Alicante barata. Entre nuestros partners se encuentran Booking Alicante y Toprural Alicante. Si lo que quieres es vivir tu experiencia como un verdadero alicantino, siempre puedes optar por un Airbnb en Alicante provincia que podrás reservar desde nuestra web. Muchos usuarios van a lo seguro. ¡Tranquilo! Aquí encontrarás las opciones más clásicas como la Finca el Pao, o la Finca el romero Mutxamel. Una vez resuelta tu estancia, tendrás que preparar otras cosas para tus inminentes vacaciones. ¿Qué hay de la gastronomía de la zona? Algunos de los platos típicos que deberías probar son la salsa alioli, la fideuá, el arroz negro y la famosísima paella. Las naranjas no son un plato elaborado, pero son un imprescindible en tu paso por el levante español. Algunos de los mejores restaurantes para comer bien son el Xato, la Finca y Los Troncos, según los usurios de TripAdvisor. El clima en esta provincia es un clima mediterráneo árido, por lo que las temperaturas son suaves durante prácticamente todo el año. ¡Así podrás reservar tus vacaciones en Alicante cuando tú quieras!

Qué ver y hacer en la provincia de Alicante

¿No sabes qué hacer este fin de semana? ¡Vente de escapada rural aquí y saldrás enamorado de Alicante! Estas son algunas zonas con encanto que visitar en la provincia. Fuentes del Algar: Situadas a 3 km del centro de Callosa de Ensarriá (Alicante), se trata de un recorrido de 1,5 km por un circuito a lo largo del cauce del río Algar. Se trata de un paraje natural con una gran riqueza ecológica que ha sido declarado Zona Húmeda. Isla de Tabarca: pequeña isla situada en el mar Mediterráneo a unos 22km de la ciudad de Alicante, cercana al cabo de Santa Pola. La isla fue declarada Conjunto Histórico-Artístico debido a su rico patrimonio arquitectónico y natural. Castell de Guadalest: Esta fortaleza del siglo XI está situada sobre la roca más elevada del municipio de Guadalest. Las bellas vistas del castillo lo convierten en una visita obligada. Elche: ciudad milenaria con tres bienes inscritos en la UNESCO: El Palmeral Histórico, el Misterio de Elche y el Museo de Pusol. Aquí, además, podrás disfrutar de unas maravillosas playas, y realizar turismo activo, como senderismo y buceo. Altea: Situada en la Costa Blanca, entre Benidorm y Calpe, esta localidad alicantina tiene mucho que ofrecer al viajero. Lo mejor es perderse por sus calles empinadas y estrechas del pueblo viejo y disfrutar de las vistas que ofrece. Castillo de Biar: También conocido como castillo de Beneixama, se levanta sobre el cerro que domina la localidad de Biar, en la comarca del Alto Vinalopó. Calpe: localidad alicantina donde se alza el Peñón de Ifach, uno de los símbolos de la Costa Blanca. Ruta de los Acantilados: una interesante ruta de senderismo que podrás practicar en Alicante y con un par de horas de duración. ¡Buenas vistas aseguradas! Si quieres más información sobre pueblos con encanto de Alicante no te pierdas nuestro blogpost sobre los pueblos más bonitos de Valencia.

Las mejores casas de campo en Alicante para tu fin de semana

Bungalows y cabañas rurales en Alicante

Casas rurales en Alicante para Nochevieja