logo text hundredrooms Hundredrooms

Los mejores hoteles en Asturias con spa para este 2018

hace 4 meses | Francisco Garau Rigo

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas

    Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

    Llegada

    Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Alojamientos recomendados >
  • Los mejores hoteles en Asturias con spa para este 2018

  • ¿Puede existir una combinación mejor que aguas termales y naturaleza? Probablemente no. O pocas. Muy pocas. Los hoteles con spa en Asturias son, gracias a ello, el paraíso del relax, de la desconexión del día a día en ambientes urbanos. La región asturiana esconde lugares para todos los gustos: desde la peculiar playa de Gulpiyuri hasta las cimas más altas en el precioso Parque Natural de los Picos de Europa.


    Y es que puedes encontrar spa en Asturias cerca de la playa en la famosa Costa Verde o en plena montaña, con vistas a paisajes que tardarás en olvidar. Por supuesto, también junto a las principales ciudades de la provincia como Oviedo, Gijón o Avilés. Los hoteles en Asturias con spa tienen, además, un encanto especial. Ideal para escapadas románticas en pareja o en familia con los niños.


    Antes de empezar con el ranking de los mejores, te recomendamos visitar también nuestro post sobre los mejores hoteles-balneario de España, donde tenemos algunas otras propuestas muy similares también en territorio asturiano. Dicho esto, vamos a ver los mejores hoteles & spa de la Patria Querida.


    Si estás pensando en hacer un viaje este 2018, te recomendamos que eches un vistazo a estos posts. ¡Seguro que te entran ganas de hacer ya las maletas!



    Y es que a veces escoger el destino es lo más difícil, si bien las opciones son infinitas. Pero para que te hagas una idea, estos son los algunos de destinos más visitados de Europa por nuestros usuarios:



    Los 13 hoteles & spa con más encanto de Asturias


    Aunque el número elegido para este ranking pueda invocar a la superstición, estos hoteles asturianos con spa son tan sumamente encantadores que no cabe ni la más remota posibilidad de caer en el mal fario. Casualidad o no, lo cierto es que todos ellos se han ganado a pulso su presencia en este listado. Lo que sí es fruto de la casualidad es su orden: la responsabilidad de decidir cuál es el mejor hotel con spa de Asturias será solamente tuya.


    Bal Hotel & Spa, Villaviciosa | ✪✪✪✪✪


    Bal Hotel Spa


    Empezamos con el principal hotel con spa cerca de Gijón, uno de los más conocidos en toda la provincia de Asturias. Con una categoría de 5 estrellas se trata de un hotel de auténtico lujo en el famoso concejo asturiano de Villaviciosa. Ocupando un edificio de estética tradicional, el Bal Hotel & Spa combina lo clásico con lo moderno; para una estancia agradable pero también completa. Así son sus habitaciones, que van desde la versión estándar hasta la suite, una opción mucho más exclusiva y premium.


    Todo en un ambiente idóneo para parejas, un perfil que podrá optar por packs de experiencias como el BAL para dos o el Íntimo BAL durante su estancia. En ellos, así como en muchos otros, es posible disfrutar de circuitos termales en el spa del hotel… al que puede accederse directamente desde las habitaciones. Está todo pensado. También se incluyen degustaciones en su prestigioso Restaurante Doble Q y en su particular Piano Bar, con un ambiente mucho distendido.


    Hotel Oca Palacio de la LLorea & Spa, Villaviciosa | ✪✪✪✪


    Spa del Hotel Palacio de la LLorea


    También en Villaviciosa y a sólo 7 kilómetros de Gijón, el Hotel Oca Palacio de la Llorea & Spa es un 4 estrellas que ocupa el interior de un antiguo caserío asturiano. De hecho, conserva intacta la capilla original del edificio. Es más, en su interior se encuentra el Restaurante La Capilla, donde el hotel ofrece una variada oferta de platos típicos asturianos.


    Además, cuenta también con el campo privado de golf La Llorea, con un total de 18 hoyos y a muy pocos metros de la costa asturiana. Tanto es así, que playas como la Playa de Poniente o la Playa del Cervigón se encuentran a muy pocos kilómetros del complejo. Por ello, esta es una excelente opción para las vacaciones de verano. A esto hay que añadir la proximidad de la Senda de la Ñora, con final en la playa homónima, a tan sólo 5 minutos del hotel. Sin duda, una alternativa muy interesante y que podrás disfrutar acompañado de tu mascota gracias al programa NO SIN TI, pensado para quienes deseen compartir estancia con su inseparable amigo perruno.


    Maria Manuela Hotel & Spa, Cangas de Onís | ✪✪✪✪


    Cueva del Spa del Maria Manuela Hotel


    Como el anterior, 4 estrellas avalan la calidad del Maria Manuela Hotel & Spa, sin duda uno de los grandes alicientes de Cangas de Onís junto con su famosa Santa Cueva. Y es que la cosa va de cuevas, basta con fijarse en la imagen. El spa de este hotel recrea unas fuentes de aguas termales en el interior de una gruta terrestre. Una ambientación muy singular que te llevará a relajarte en el subsuelo.


    Por un lado podrás optar por un circuito termal de 90 minutos que incluye un Volcán de Burbujas o un Pediluvio entre otros muchos más alicientes; o, como alternativa, bañarte en el Flotarium, una piscina privada rica en sales de “Epson” que te dejará suspendido en el agua. Como los otros, también está concebido en gran medida para recibir parejas en su escapada romántica con gran variedad de planes pensados específicamente para ellas. Por último, es importante mencionar la gran variedad de actividades


    Hotel Palacio de la Magdalena, Soto del Barco | ✪✪✪✪


    Spa del Hotel Palacio de la Magdalena


    Tal y como desprende su nombre, el complejo hotelero ocupa el interior del antiguo Palacio de la Magdalena; construido a mediados del siglo XVIII por petición expresa del Obispo de Oviedo en aquel entonces, Don Juan de Llano Ponte. El conjunto incluye además una pequeña capilla dedicada también a María Magdalena. En su spa puedes encontrar desde una piscina con cascadas, masajes de chorros y tumbonas de burbujas hasta una piscina infantil para niños, un Caldarium y un Laconium.


    El servicio de restauración del hotel no es menos glamuroso en su Restaurante Ría del Nalón, donde los platos se elaboran con productos típicamente asturianos. Si a todo esto le sumas que se trata de uno de los spa más cerca de Avilés, ciudad de la que se encuentra a 12 kilómetros, la combinación resulta muy interesante. Por si fuera poco, está además a sólo 6 kilómetros del Aeropuerto y unos 40 de las otras dos principales ciudades de la provincia, Oviedo y Gijón.


    L’Aldea Soñada del Angliru, Riosa | ✪✪✪


    Jacuzzi privado de la Aldea Soñada del Angliru


    Ubicado en un mítico puerto de montaña asturiano, el Angliru, la Aldea Soñada del Angliru lleva el concepto de remodelación todavía un nivel más allá que el anterior y otros muchos similares en su categoría. Seguro que esto te ha sonado a chino. No te preocupes, es normal. Aquí va su explicación: mientras lo habitual es reformar un antiguo palacio o monasterio; en la Aldea Soñada recuperaron un pueblo abandonado en su totalidad, el de Curuxeo.


    Por eso mismo, en este complejo tienes a tu disposición desde casas completas como Villa Noa, Villa Sergio o la Suite Casa-Spa; hasta habitaciones estándar o suites con todo lujo. Y, como no podía ser menos, su restauración está basada principalmente en productos asturianos con la posibilidad, además, de un servicio de cena en la habitación… pensados especialmente para parejas de escapada romántica. Uno de los hoteles-spa con más encanto en Asturias, sin ninguna duda.


    Hotel Castillo del Bosque La Zoreda, Oviedo | ✪✪✪✪✪


    Spa del Hotel Castillo Bosque La Zoreda


    Es el hotel con spa más cerca de Oviedo, a sólo 4 kilómetros de la capital asturiana. En su caso, ocupa el interior de un antiguo palacete del siglo XX. Rodeado además de una extensa área rural en la que predomina el roble y el castaño para una desconexión completa. Sin ir más lejos, estamos hablando del que es considerado uno de los 25 hoteles de lujo más importantes de España. Las dos principales habitaciones del complejo son el Mirador Real y la Suite El Torreón, esta última con ocupando tres plantas enteras.


    Ahora bien, también existen otras opciones más “terrenales”. Por supuesto. Y elijas la que elijas tendrás acceso al spa, que es lo realmente importante. De manera gratuita si vas en temporada baja o previo pago de 10€ en temporada media/alta. Su restaurante, La Zoreda, es el complemento ideal para cerrar un día de relax en la cálidas aguas de su lujoso spa. En él podrás degustar los platos típicos de la provincia como el Pote Asturiano, una selección de quesos asturianos o, como no, la Fabada.


    Hostería de Torazo, Torazo | ✪✪✪✪


    Zona Wellness de la Hosteria de Torazo


    La gran particularidad de este hotel es que podrás acceder a él en directamente en tu helicóptero privado, ahorrándote compartir carretera con la plebe. No, no has leído mal. Esta hostería dispone de helipuerto propio. ¿Cómo? ¿Qué no tienes helicóptero privado? Bueno, si formas parte de ese 1% no te preocupes: primero deberías intentar ponerle solución porque es una inversión totalmente justificada; y segundo, en el propio hotel puedes contratar excursiones por aire para sentirte parte de la clase media por, al menos, unas horas. Imagina el caché que puede darte un “stories” sobrevolando Asturias en helicóptero…


    Ya enserio, la Hostería de Torazo se encuentra en el concejo asturiano homónimo, en pleno corazón de la provincia y no excesivamente lejos de Oviedo y Gijón. Su complejo te permitirá disfrutar de una experiencia muy exclusiva con una amplio abanico de gamas por elegir. Por un lado, tienes la habitaciones dobles estándar y, por otro, las clásicas suites para una estancia más premium. El Spa Les Agües de Torazo es su principal aliciente, con un diseño moderno y todo lo necesario para relajarte como nunca.


    Hotel & Spa La Piconera, Ribadesella | ✪✪✪✪


    Jacuzzi con spa del La Piconera Hotel


    En Ribadesella, en plena costa asturiana y a pocos kilómetros de la Playa de Santa Marina o la Playa de La Atalaya; el Hotel & Spa La Piconera es un 4 estrellas con un total de 31 habitaciones deluxe. Todas ellas con un diseño realmente moderno y equipadas al detalle para una estancia cuidada al milímetro. Una experiencia que, además, podrás compartir con tu mascota; pues en él admiten perros y gatos de hasta 10 kilos de peso.


    Su zona wellness incluye un solarium exterior, un gimnasio, una sauna y, por supuesto, el spa. Este último con unas vistas espectaculares al verde horizonte asturiano, como puedes apreciar por tu mismo en la imagen superior. Así mismo, para seguir cuidándote incluso en las comidas, su restaurante te proporcionará lo mejor de la cocina asturiana con la posibilidad de pedir alimentos sin azúcar ni gluten.


    Gran Hotel del Sella, Ribadesella | ✪✪✪✪


    Zona spa del Gran Hotel del Sella


    El Gran Hotel del Sella se encuentra también en Ribadesella, en primera línea de la Playa Santa Marina y junto a la desembocadura del emblemático río Sella. La ubicación es claramente uno de sus grandes atributos. El edificio en sí tiene su origen varios siglos atrás, cuando fue concebido como palacio estival de los Marqueses de Argüelles. De esa construcción original conserva conserva parte de sus elementos arquitectónicos, que combinan a la perfección rasgos del pasado con los más recientes. Además, el complejo agrega un segundo edificio, La Pérgola, adyacente e ideal para familias en un ambiente más tranquilo.


    En su moderno spa podrás someterte a tratamientos como aromaterapia, hidroterapia o masajes para recuperarte física y mentalmente. A todos los niveles. Algunos de los más efectivos son el caldarium, el termarium, la chocolaterapia, el baño en fango o tratamientos estéticos en caviar. Para terminar la recuperación, su restaurante con vistas al mar te hará disfrutar con sus especialidades: arroz de bogavante, carnes a la brasa de la región o fabes con langosta, entre muchos otros.


    Langrehotel & Spa, Langreo | ✪✪✪✪


    Spa de lujo en el Langrehotel


    De vuelta al corazón asturiano, este hotel está ubicado en Langreo, a los pies del Parque Natural de Redes. El complejo dispone de tres tipos de habitaciones estándar pensando en cada tipo de viajero: las DIU, dobles de uso individual; las dobles clásicas; y, por último, las familiares. Así mismo, para una estancia más exclusiva también dispone de habitaciones suite, algunas de ellas incluso con hidromasaje privado.


    Por otro lado, su spa de lujo ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a descanso, salud y belleza. La piscina de chorros, el cuello de cisne, el volcán, varios tipos de duchas o las cabinas de Vichy son algunas de las principales áreas a las que podrás asistir con total libertad. Así como también podrás contratar otro tipo de servicios como masajes o tratamientos en cabina, ambos más dirigidos al cuidado estético.


    Puebloastur Eco Resort, Cofiño | ✪✪✪✪✪


    Spa exterior del Puebloastur Resort


    En una situación similar a la de la Aldea Soñada del Angliru, el Resort de Puebloastur abarca un pueblo íntegro. Como prueba de su indudable calidad, ha sido incluido en la Gold List de Condé Nast Traveler 2018 y paralelamente nombrado 2º mejor hotel de España en los Premios Travelers Choice 2018 de Tripadvisor. Poco más que añadir…


    Aunque vamos a hacerlo. Además del propio complejo en sí, en el que podrás reservar desde una habitación hasta el lujoso edificio Gran Suite Puebloastur; el entorno que ocupa es igualmente exclusivo. El poblado se encuentra envuelto por su particular Bosqueastur, un espacio en perfecta consonancia con los Picos de Europa y la Reserva Natural del Sueve. A ello hay que sumarle aún la presencia de una huerta particular y un espectacular conjunto de animales raza astur. Y entremedias, su increíble Nature Spa, en perfecta sintonía con la naturaleza de la zona.


    Parador Monasterio de Corias, Cangas de Narcea | ✪✪✪✪


    Spa interior de Parador Monasterio de Corias


    Si el anterior fue elegido como el segundo mejor hotel con spa de España, este no se queda atrás. No muy atrás, al menos. El Parador Monasterio de Corias fue elegido como el mejor hotel no urbano del país según los lectores de la propia Condé Nast Traveller. Muy justificado también en su caso, pues este antiguo monasterio del siglo XI ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. Hasta el punto de ser conocido como “El Escorial Asturiano”.


    Más allá del propio edificio, de indudable belleza estética, el propio entorno de Cangas de Narcea bien vale una visita. En él se pueden disfrutar de actividades al aire libre de todo tipo como rutas senderistas a pie o en bicicleta de montaña, espeleología, trekking o visitas a lugares a monumentos de la talla de la Basílica de Santa María Magdalena o el Palacio de los Omaña. Todo ello para después caer rendido en el spa y recuperar energías para afrontar el día próximo. Tumbonas térmicas, fuentes de hielo, piscinas activas de chorros, ducha escocesa bitérmica… Y más.


    Blanco Hotel Spa, Navia | ✪✪✪✪



    No muy lejos de la frontera con Galicia, el Blanco Hotel Spa de 4 estrellas es la principal opción de su categoría en el extremo occidental de Asturias. Siguiendo un estilo claramente minimalista ofrece habitaciones dobles estándar, otras adaptadas a minusválidos, así como las típicas suites de categoría superior. Estas últimas ofrecen un plus por encima del resto, pues además de todo tipo de lujos y detalles cuentan con una bañera hidromasaje o jacuzzi privado.


    El spa es el complemento perfecto para un complejo que se encuentra muy cercano a playas de la talla de la Playa de Barayo o de Frexulfe. Con 350 metros cuadrados de extensión, sus aguas son tratadas mediante hidrólisis salinas, ofreciendo multitud de beneficios para la piel. Para completar la zona wellness no falta el gimnasio totalmente equipado donde ganarse el paso posterior por el spa.


    Localiza los hoteles con spa en este mapa interactivo de Asturias


    Seguro que después de haber visto las imágenes que nos dejan los spa de estos hoteles asturianos no puedes resistirte a profundizar más en ellos para decidir cuál es la mejor opción para ti. Sabemos que la ubicación importa. Vaya si importa. Por eso, y para ponértelo aún más fácil, hemos preparado un sencillo mapa interactivo de la provincia asturiana con la ubicación de todos hoteles-spa anteriores.



    Y si todavía quieres más lujo, aquí te dejamos los 25 mejores hoteles con piscina privada en la habitación. ¿No sabías que existen? Pues sí. Por increíble que parezca, los hay. Y seguro que te encantarán.


    Francisco Garau Rigo

    Periodista apasionado por el mundo digital. También por el real. Amante del deporte, de la buena música y del buen cine. Un lema: "El éxito no viene de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien".