Alojamiento en Barcelona

Apartamentos turísticos en Barcelona mejor valorados

Todos los apartamentos vacacionales en Barcelona de 100 webs

Encuentra más apartamentos en Barcelona por días y consigue alojamiento donde necesites: el centro, en Sants, la playa Barceloneta, el Camp Nou o el Eixample. Aquí concentramos hasta 100 webs de alquiler vacacional diferentes con el fin de ofrecerte la oferta más completa. Casi 50.000 apartamentos turísticos, entre los que te mostraremos los más baratos para que puedas reservar el tuyo desde sólo 14€. Los lugares más emblemáticos que no puedes perderte y sin pagar de más por ello. Ahora bien, el mejor sitio para alojarse en un destino tan turístico como este; sin duda, es el casco histórico de la ciudad. Por ello, te recomendamos mirar nuestros apartamentos vacacionales en Barcelona centro para dormir en el lugar donde nació la ciudad condal, el más visitado por los miles de turistas que visitan Barna cada semana. La Plaça de Catalunya es el punto más céntrico de la ciudad y está conectada con toda la periferia barcelonesa; La Rambla es el paseo más famoso de BCN y te llevará hasta el monumento a Colón en el paseo marítimo; y el Barrio Gótico de Barcelona hará que te sumerjas en la parte más antigua de la ciudad. Sea cual sea el que más te guste, podrás ubicarte cerca de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal gracias a nuestros alquileres de corta estancia repartidos por toda la capital de Catalunya. Desde pisos turísticos y apartamentos por horas hasta habitaciones o estudios si viajas a la ciudad condal solo. Adapta tu alojamiento en Barcelona a las necesidades de tu visita, son muchos los motivos que pueden hacerte desembarcar unos días o un fin de semana en el Aeropuerto del Prat. Especialmente si te apasiona el turismo cultural, pues aquí te esperan un montón de lugares con un elevadísimo valor patrimonial; eres hincha del Futbol Club Barcelona, uno de los clubes más laureados del panorama mundial; o si te apasiona la música en directo, con los conciertos de los mejores artistas en el Palau Sant Jordi o Razzmatazz.. Esto es solo un anticipo, todavía quedan muchas cosas por contarte sobre la ciudad condal; lo realmente importante hasta ahora es que sepas que estás en el lugar idóneo para encontrar los mejores apartamentos turísticos en Barcelona. Esa es principal ventaja de tener todas las ofertas de alojamientos vacacionales en un mismo sitio. Los tendrás todos en tu pantalla tras unos pocos segundos y podrás reservar al precio más económico. Más variedad de apartamentos vacacionales, en menos tiempo. También puedes consultar la misma información sobre la ciudad condal en italiano con el siguiente enlace: appartamento a Barcellona.

Introducción a la ciudad condal

Ya hemos dicho que Barcelona es capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña, así como una de las ciudades más importantes del país en términos de turismo. Pero también lo es a nivel europeo y mundial, especialmente desde la celebración de un evento internacional de gran impacto mediático como son los Juegos Olímpicos, de los que fue sede en 1992. Sin ir más lejos, más de 40 los millones de pasajeros pasan cada año por el Aeropuerto del Prat, llegando a ocupar el tercer puesto en el ranking europeo de viajeros recibidos. Por tanto no es de extrañar que sea considerada como una ciudad global, dado que alberga un auténtico mestizaje de culturas, más allá de los turistas, y goza un destacable potencial a nivel financiero y económico. También político, ya que la mayoría de administraciones autonómicas, como la Generalitat de Cataluña, tienen su sede en Barna. O deportivo, de la mano del FC Barcelona… y todo ello sin entrar a valorar su riqueza patrimonial, que ya hemos mencionado y analizaremos en profundidad más adelante. Algo que sí debes saber es que Barcelona se divide en 10 barrios y, dependiendo de tus intereses, te ayudará saber lo que ofrece cada uno de ellos antes de reservar tu alojamiento turístico:

  • Centro: el lugar más buscado por quienes viajan a la ciudad condal, los apartamentos en Barcelona centro son los más demandados por la infinidad de posibilidades que ofrecen. Menos dependencia del transporte público y mayor comodidad para descubrir el casco histórico de Barcelona. En su mayor parte pertenece al distrito de Ciutat Vella, pero por su relevancia merece una mención propia. La Plaza de Cataluña es uno de los lugares más frecuentados de la zona, junto con La Rambla, la Fuente de Canaletas y todo el paseo repleto de tiendas: desde El Corte Inglés hasta Zara, Nike o Apple. Es la elección acertada si deseas meterte de lleno en el corazón de Barcelona, nunca te va a faltar nada por hacer.
  • Ciutat Vella: como decimos, engloba todo el centro histórico de la ciudad condal, pero va mucho más allá, ya que incluye toda la zona del Barrio Gótico, del Raval y La Barceloneta. Esta zona incluye, por tanto, todo el Passeig de Colom, con el monumento a Colón en su extremo sur y que sirve de nexo con Las Ramblas; formando entre todos ellos un poderoso núcleo comercial con vistas al Aquàrium y al famoso Maremagnum barcelonés. El Born, el Palau Güell, el Gran Teatre del Liceu, la Catedral de Barcelona, el Museu Picasso y el Parc de la Ciutadella completan la excelente oferta de la Ciutat Vella. Una oferta muy bien complementada por una gran variedad de apartamentos en el Raval y apartamentos en el Born envueltos en edificios construidos siglos atrás, junto con el propio distrito. Sin duda, el lugar ideal si quieres combinar la esencia de la ciudad con el aire fresco del Mediterráneo.
  • Eixample: es la continuación del anterior y el distrito más poblado de la ciudad, ocupando el centro geográfico de la Barcelona. Quitando lo anterior, el ensanche, destaca por su perfecta forma cuadricular diseñada por Ildefonso Cerdá y plasmada a la perfección en la realidad. Se divide entre Eixample esquerra y Eixample dreta. Nació en el contexto de expansión industria durante el siglo XIX y a día de hoy es una de las zonas destacables de la ciudad. Por ejemplo, la famosa Sagrada Família, la Plaza de Cataluña, el Palau Robert, la Pedrera-Casa Milà, l’Auditori de Barcelona, la Universitat de Barcelona y la calle más importante de la ciudad: la Avinguda Diagonal. También el famoso mercado dominical de Santa Antonio.
  • Sants-Montjuïc: otro distrito inconfundible de la ciudad condal, traducido en un amplio foco de apartamentos vacacionales. Sants es la puerta de entrada a Barcelona, ya que tiene conexión directa con el Aeropuerto del Prat; es por ello que se trata de una zona tan cotizada por los viajeros. Sin embargo, es Montjuïc lo que mayor visibilidad le da. Mucho más que un simple monte con vistas de la ciudad, esta parte del distrito contiene muchos elementos en muy poco espacio. La subida, al igual que Sants-Montjuïc, se inicia entre las Torres Venecianes de la Plaça de Espanya barcelonesa. A partir de ahí, colina arriba, una lista patrimonial inacabable: la Font Màgica, el Palau Nacional, la Fundació Miró, los Jardins de Joan Maragall, la Torre de Comunicacions y, con las mejores vistas desde lo más alto, el Castell de Montjuïc. De este gran distrito barcelonés, te recomendamos claramente buscar tu alojamiento en Poblec Sec, el barrio más destacado y con mejor conexión de la zona Sants-Montjuïc.
  • Les Corts: el del Camp Nou. De este pequeño distrito barcelonés hay que resaltar que es la sede del Futbol Club Barcelona, en todas sus secciones, y también de la Ciutat Universitària. En relación con la parte deportiva, está el ya mencionado estadio del FC Barcelona, al igual que su Museo del Fútbol y su campo de entrenamiento, el Miniestadi. En él también se halla el Palau Blaugrana, donde disputan sus partidos las secciones de baloncesto, balonmano y fútbol sala. Pasando a la parte universitaria, algunos de los centros más importantes de la ciudad se encuentran Corts, como la Universitat de Barcelona y la Universitat Politècnica de Barcelona. Si vas a visitar a un amigo que está estudiando en BCN o si te apetece ver el partido de unos de los clubes más importantes del mundo, este es el mejor lugar para buscar tu apartamento.
  • Gràcia: es el más pequeño de la ciudad y comprende el territorio de la antigua Villa de G