Alojamiento rural en Potes

Top Casas Rurales en Potes

Turismo rural en Potes y el Valle del Liébana

¿Estás buscando una casa rural en Potes porque quieres disfrutar de todas las maravillas de este municipio Cántabro? En nuestro comparador tenemos el alojamiento rural adecuado para ti. Desde una de nuestras casas montañosas podrás dormir en Potes a pierna suelta y disfrutar del turismo rural en Cantabria como nunca antes. La villa de Potes está situada en el Valle del Liébana y junto a la desembocadura del río Quiviesa en el río Deva, en Cantabria. A pesar de tratarse del municipio más pequeño de la comarca de Liébana, se trata del principal foco turístico de la misma. Este pueblo tiene por telón de fondo los Picos de Europa, por lo que un apartamento rural para dos personas en esta zona tiene garantizadas las mejores vistas. ¿Se te ocurre una escapada romántica en el norte de España mejor que esta? Por si fuera poco, puedes conseguir una casa rural romántica por muy poco, ya que, en temporada baja los precios se encuentran en torno a los 30€/Noche. Además de por su rico patrimonio, como la iglesia de San Vicente o el casco histórico de La Villa de Potes, esta comarca montañosa destaca por sus fiestas, como la Fiesta del Orujo, o La Fiesta de Exaltación de la Cruz. También se llevan a cabo fiestas como la procesión de "La Santuca" o "La Virgen de la Salud". Te recomendamos que reserves tu alojamiento en Potes antes de que se acerquen las fechas más señaladas para asegurarte un precio lo más económico posible. Cuando vayas a realizar tu reserva vacacional, no olvides usar nuestros filtros para acotar al máximo nuestra selección. Ve directamente a nuestras casas rurales con jacuzzi si quieres tomarte un descanso después de un duro día de senderismo o busca entre los bungalows en Potes para estar en pleno contacto con la naturaleza. ¡Todo es posible con nuestro comparador! Las cabañas en Potes son otra buena opción, junto con los caserones tradicionales de esta villa. Cualquier momento del año es bueno para visitar la sierra cántabra y disfrutar de la gastronomía montañesa. Además, en los Picos de Europa podrás llevar a cabo numerosas actividades de turismo activo como descenso de cañones, paseos a caballo, bicicleta de montaña, esquí de travesía, caza, pesca, escalada y más. ¿A qué esperas para hacer las maletas y marcharte a tu casa rústica?

Encuentra tu escapada rural a Potes más barata

¿Quieres encontrar tu casa rural de ensueño? Trabajamos con más de 100 partners para que tengas la tuya y, además, para asegurarte siempre una casa rural en Potes barata. Si no quieres arriesgar en tu alojamiento siempre puedes escoger una de las opciones más clásicas, como la Bárcena apartamentos, Casa la Alquiterra o casa Las Vegas. Si te registras en nuestra página tendrás la oportunidad de marcar favoritos para que no se te pase ningún alojamiento en el pueblo de Potes y, además, te unirás a la comunidad de aventureros que se inclinan por unas vacaciones rurales a buen precio. Todo lo que ahorres en tu escapada podrás invertirlo en experiencias únicas: provisiones para tus excursiones por Cantabria, una tarde en un Spa en Potes o una cena en uno de los restaurantes locales. Potes es una tierra ganadera, por lo que una de las mejores épocas del año para visitarla es durante su feria ganadera, una de las más importantes de toda Cantabria. En tu viaje a la comarca lebaniega, no puedes dejar de probar la gastronomía montañesa, como el cocido lebaniego, la cecina o los salmones del Deva. Aquí podrás beber un exquisito orujo (popular licor que también tiene su fiesta propia fiesta el segundo fin de semana de cada noviembre), disfrutar de un buen vino tostadillo o comer en uno de los mejores restaurantes.

Algunas maravillas que ver en Potes

El municipio de Potes es uno de los más atractivos de Cantabria, gracias a las particularidades de su entorno. Además, la localidad de Potes está situada en el centro de la comarca del Liébana, rodeada de un paisaje sin igual que atrae a multitud de turistas, ávidos de pasar un fin de semana en Potes en contacto con la naturaleza. Desde tu casa rural cerca de Potes podrás visitar todos estos lugares con encanto del norte de España. ¡Cálzate unas buenas botas y saca tu mapa de Potes y alrededores!

  • Casco histórico de Potes: la localidad de Potes es un lugar perfecto por el que empezar a explorar la región. Potes es conocida como la Villa de los Puentes y de las Torres. Los principales puntos de interés para el turista son la Torre del Infantado y la Torre del Orejón. Además, esta villa conserva intacto su arquitectura tradicional, destacando los caserones de Potes, situados en estrechas callejuelas por las que puedes pasear. Además de volver al pasado con el aspecto medieval de la población, podrás probar alguna de las magníficas sidredrías de la zona.
  • Monasterio de Santo Toribio de Liébana y Ermita de San Miguel: lugares con mucho encanto, situados en un entorno bucólico y rodeados de montañas.
  • Desfiladero de la Hermida: Este es el desfiladero más largo de toda España. Es un lugar con grandes paredes verticales por el que pasa el cauce del río Deva. Es imprescindible hacer una parada en la Iglesia de Santa María de Lebeña y en el Balneario de la Hermida.
  • Bejes: se trata de un pueblo con encanto que parece un auténtico mirador natural. Las vistas desde aquí son estupendas, y las calles están plagadas de casas rústicas de piedra. Además, es punto de partida de algunas rutas de montaña, que se internan en el Macizo de Ándara, como la ruta Bejes - Puerto de las Brañas. Por otro lado, es especialmente popular el queso Picón de Bejes, uno de los productos más típicos de la zona.
  • Mogrovejo: otro pueblo con encanto y uno de los más bonitos de Cantabria. Visita su casco antiguo y acércate hasta la Torre de Mogrovejo. Otros lugares que descubrirás en la zona son el hórreo del pueblo y la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.
  • Cueva del Soplao: esta cueva se encuentra un poco más alejada de la localidad. Está conformada por 20km de galerías subterráneas, que puedes visitar desde un tren minero que las recorre. Se trata de una cueva rupestre, con un legado similar al del as cuevas de Altamira.
  • Teleférico de Fuende Dé: situado en la comarca del Liébana, no muy lejos de Potes, se encuentra este teleférico junto con al mirador de El Cable. Con una capacidad para 20 personas salva un desnivel de 753 metros en 3 minutos, transportándote al Macizo Central de los Picos de Europa.
  • Camino lebaniego: Se trata de una ruta de peregrinaje cántabra que atraviesa los más bellos parajes de Cantabria, dándonos la oportunidad de conocer importantes símbolos cristianos de la región, como el monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Casas Rurales para dos personas

Alojamientos que admiten mascotas

Casas rurales en potes y alrededores