Apartamentos en El Puerto de Santa María

Selección de Apartamentos en El Puerto de Santa María

Apartamentos vacacionales en El Puerto de Santa María

Encuentra tu apartamento en el Puerto de Santa María en cadiz y disfruta de todo el encanto de esta región gaditana. Consideramos el Puerto de Santa María como una de las joyas de la corona de la província de Cádiz. Y como no estamos dispuestos a que te pierdas un lugar con tanto encanto, te hemos preparado esta selección de actividades y rutas para que lo conozcas a fondo!

Alojamientos en El Puerto de Santa María

En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu apartamento de vacaciones en el puerto de Santa María, ya sea por que estás pensando en viajar al Puerto de Santa María con los amigos, la familia o tu pareja aquí encontrarás tu alojamiento perfecto para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Puerto de Santa María, Wimdu, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.

Apartamentos de Booking, Airbnb, Wimdu y más en El Puerto de Santa María

¿Pensando en una escapada cerca del mar? Lo mejor es el Puerto de Santa María y sus fabulosos apartamentos, como es el caso de un moderno apartamento. Se encuentra en la zona del ancla, un barrio tranquilo, cerca de la playa y con todo tipo de servicios.
Si te cansas de la playa, siempre puedes alternarla con la piscina. Tiene hasta solárium. ¡El Puerto de Santa María y este apartamento, el plan perfecto!
¿Qué prefieres alejarte de tanta modernidad y buscas algo más tradicional de este lugar? También lo tenemos. Una casa es del siglo XVIII y se encuentra en pleno Puerto de Santa María, a solo 100 metros del parque Calderón. Su decoración es rústica y sencilla, lo que va a hacer que te sientas como en casa.
El centro de la ciudad se encuentra a 5 minutos andando y en él encontrarás todo tipo de restaurantes, bares y tiendas. La playa más cercana está a 1,5km. ¡Dando un paseo llegas en 10 minutos!
¿Te imaginas alojarte en una casa tradicional andaluza de esas con arcos y suelos de baldosa? Con nosotros todo es posible.
El apartamento se encuentra en un edificio del siglo XVIII y su fachada conserva el estilo típico andaluz. Al tratarse de un apartamento céntrico, todo lo tienes cerca. Será poner un pie en la calle y te verás rodeado de bares, restaurantes y tiendas, además de las atracciones turísticas de la zona. Puede ser el punto de partida perfecto para conocer esta ciudad gaditana.
No lo pienses más y ven a visitar el Puerto de Santa María, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Puerto de Santa María, Wimdu, HomeAway Puerto de Santa María, HouseTrip, etc.)

Pisos turísticos y apartahoteles en El Puerto de Santa María con jardín

Alquileres en El Puerto de Santa María

Apartamentos que admiten perros en El Puerto de Santa María

Apartamentos baratos en El Puerto de Santa María

Turismo en El Puerto de Santa María

¿Sabías qué El Puerto de Santa María es conocido como La Ciudad de los Cien Palacios? Y es que debido a la actividad comercial con las Indias en los siglos XVII y XVIII hizo que se construyesen auténticos palacios adaptados al estilo de vida de los grandes comerciantes. A día de hoy con el paso del tiempo y la dejadez han provocado que muchos de estos edificios hayan quedado en la ruina. 
En en interior de la Iglesia Mayor Prioral, una basílica menor situada en la Plaza de España, se encuentran unas catacumbas. Hace muchos años estas catacumbas estaban abiertas al público, quienes lo más curiosos podían bajar a ellas y observar los restos. Pero la idea de tenerlas expuestas al público rápidamente fue clausurada. Se abren cada cierto tiempo para llevar un mantenimiento óptimo del lugar. 
¿Sabes qué en 1810 en una corrida de toros organizada en El Puerto de Santa María no acudió nadie a verla? Y eso que la entrada era gratuita. La corrida de toros se organizó en honor de Don José Bonaparte, conocido como “Pepe Botella”, hermano de Napoleón Bonaparte. Los gaditanos en rebeldía a ese acto y al considerarlo un atropello decidieron no asistir.
¿Quieres algo totalmente original para comer? Entonces no dudes en acercarte hasta el restaurante Aponiente del conocido Ángel León. ¡El chef del mar! Este artista juega con algas, plancton y charcutería en sus platos. Puede parecer a simple vista combinaciones extrañas, pero estamos seguros de que te sorprenderás con su extravagante y original comida. 
¿Te imaginas la posibilidad de recorrer la costa de Cádiz en un velero? Es posible y del todo recomendable. Las playas de El Puerto de Santa María y Cádiz en general son de una belleza sorprendente, por lo que no existe mejor plan que recorrerlas todas y tener la mejor imagen de ellas desde el mismo mar. Realiza un trayecto en velero y disfruta de las mejores vistas de el Puerto de Santa María.
Uno de los castillos más bonitos de España, el Castillo de San Marcos. En 1920 fue declarado Monumento Nacional. Pero lo que llama la atención de esta construcción es que está realizada sobre una antigua mezquita árabe de la que aún se conservan algunos restos. 
 

Qué ver en El Puerto de Santa María en un fin de semana

Lo que se recuerda de un viaje son momentos, detalles, experiencias… ¿No lo crees así? Nosotros lo tenemos claro, y por eso hemos preparado esta lista de actividades a visitar en el Puerto de Santa María, un lugar compuesto precisamente de detalles: Detalles monumentales como la belleza de las casas-palacios que inundan sus calles o el Castillo de San Marcos; detalles pequeños como degustar un buen vino en una bodega o una tapa de pescaíto frito en cualquier terraza…No importa que tu escapada sea relax, romántica o de fin de semana, ¡el Puerto de Santa María tiene encanto de sobra para cualquier ocasión!
Hay tantas cosas por hacer en este rincón de la província de Cádiz que es muy difícil hacer un buen resumen. Pero adoramos los retos, así que vamos a intentarlo:
Gastronomía: El primer  consejo que vamos a darte es que pruebes tantos vino como puedas y que te dejes aconsejar por los locales, porque en el Puerto de Santa María hay un vino para cada comida. Turismo activo: Para terminar, también queremos dirigirnos a aquellos que buscan aprovechar su escapada de una forma más activa. 
Además del famoso pescaíto frito, hecho con mucho arte en toda Andalucía, tienes que probar obligatoriamente dos de los platos con más encanto y tradición de esta región: el ‘Cadillo de Perro’ y la ‘Raya al pan frito’. Para una cocina más tradicional, te recomendamos ‘Casa Flores’, y para una más moderna, ‘A Poniente’.
Arquitectura: Otra de tus obligaciones es pasear por sus calles llenas de historia, contemplar las fachadas que tantos barcos vieron partir a América, y ver curiosidades como la réplica de la Carabela ‘La Niña’... ¡Qué no te de miedo realizar una didáctica escapada cultural!
Playas. Este lugar te regala unas playas de arena fina y de color dorado y unas aguas cristalinas que son dignas de admirar. La mayoría de ellas cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de una jornada tranquila y relajada tostándote al sol. Sin lugar a dudas, la Playa de Levante no te la puedes perder. ¡Se encuentra dentro del Parque Natural de la bahía de Cádiz! Nada tienen que envidiar a las de Salúcar de Barrameda o Chiclana de la Frontera.

Dónde comer en El Puerto de Santa María

Aparte de descubrir los lugares más relevantes de la autonomía , no te permitimos irte sin sentir los sabores esenciales de la gastronomía de El Puerto de Santa María. El arte culinario de l lugar está cimentado en los ingredientes que emergen de su tierra , concediéndole un gusto singular. Si probarlo entra dentro de tus preferencias , cualquiera de los antiguos restaurantes en El Puerto de Santa María tendrá la capacidad de maravillarte y de concederte la posibilidad de entrar en contacto con una cocina ya con años de historia.