Apartamentos en Chipiona

Selección de Apartamentos en Chipiona

Apartamentos vacacionales en Chipiona

¿Buscas apartamentos en Chipiona para tus vacaciones? Chipiona es una ciudad de la costa de Cádiz perfecta para pasar unos días de tranquilidad y relax en la playa. Además, tiene numerosos lugares de interés histórico que visitar y una gastronomía que hará las delicias de los amantes del pescaito andaluz. ¡Conoce Chipiona!

Alojamientos en Chipiona

Nada mejor que un bonito apartamento vacacional en Chipiona para pasar unos días en la ciudad. El tiempo en Chipiona se caracteriza por temperaturas bastante cálidas en verano con noches suaves. Chipiona es una de las ciudades costeras con más encanto de Cádiz. Tiene un ambiente muy familiar: es ideal para unas vacaciones con niños en España. Cuenta con una animada vida nocturna y un patrimonio natural digno de conocer. Descubre su cultura a través de sus habitantes y la mejor cocina de Cádiz, ¡te encantará la experiencia!

Apartamentos de Airbnb, Wimdu, Booking y más en Chipiona

En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa en tus vacaciones. Por eso, te ayudamos a encontrar tu alojamiento en Chipiona ideal comparando entre todos nuestros partners como Booking Chipiona, Airbnb Chipiona, HomeAway o Housetrip, para que lo encuentres al mejor precio.

Apartamentos baratos en Chipiona

Apartamentos que admiten perros en Chipiona

Alquileres en Chipiona

Turismo en Chipiona

Por supuesto la actividad favorita tanto de locales como de turistas es ir a disfrutar de la playa. Las mejores playas en Chipiona son la Playa de Montijo, la Playa de la Cruz del Mar, la Playa de las Canteras, la Playa de Regla, la Playa de Camarón/La laguna, y la Playa de Tres Piedras/La Ballena. La playa Cruz de Mar es una de las que cuentan con un ambiente más familiar y tranquilo, con plenas infraestructuras y servicios de socorrismo, aseos y acceso para personas con movilidad reducida. Sin embargo, la más popular de Chipiona es probablemente la playa de Regla, que además cuenta con bandera azul.
Chipiona es un destino ideal para viajar con niños en verano, porque hay muchas alternativas de ocio familiar y lugares que gustarán a los más pequeños de la casa. Por ejemplo, en la zona de los corrales si se observa desde el paseo marítimo, se puede apreciar una especie de laberinto junto al mar. Los parques acuáticos más cercanos a Chipiona son el Aqualand (en el Puerto de Santa María), Bahía Park (en Algeciras), o Aquatarifa (Tarifa).
¿Y dónde comer en una de las localidades pesqueras de Cádiz? Tienes muchos sitios para elegir, te recomendamos como los mejores restaurantes de Chipiona el Gastrotasca Sin Bulli, el Bar Volapie, La Manuela Cocina Copas, Venta Aurelio, el Bar Las Canteras, el Bar La Ola, Casa Manolo la Bodeguita, Los corrales, y el Bar Los Faroles. Eso sí, entre los restaurantes más populares entre la gente local está la Pizzería Roberto de Chipiona.
En cuanto a festividades, el Ayuntamiento de Chipiona colabora para hacer una gran celebración del carnaval. Si tienes la suerte de ir al Carnaval de Cádiz, ten en cuenta que los hoteles en Chipiona estarán completos y podrían no ser la opción que necesitas para tus vacaciones si quieres estar cómodo en tu destino. 

El clima en Chipiona

El tiempo en Chipiona es un pretexto más para explorar esta ciudad . La temperatura máxima en Chipiona al año ronda los 23 grados. Las mínimas se hunde hasta los 17 grados en invierno . Los inviernos son el momento cumbre para aprovechar un día de interior. Los veranos se definen por las elevadas temperaturas en general, ideales para los viajeros enérgicos, y los meses otoñales son parecen de película cuando las hojas de tonalidades bronceadas llenan los paseos.

Qué ver en Chipiona en 5 días

El faro de Chipiona es una de las visitas imprescindibles que ver en esta ciudad de la Costa de la Luz. Se trata del faro más alto de España, con 69 metros de altura, y es el símbolo indiscutible de la ciudad. Su propósito original era indicar la entrada del río Guadalquivir. Es imprescindible que reserves una visita en la Oficina de turismo de Chipiona para poder entrar a verlo.
En cuanto a parajes naturales no puedes irte sin visitar los conocidos corrales de pesca de Chipiona. La cultura pescadora se muestra en su máximo esplendor en este conjunto paisajístico e histórico. A lo largo de la costa encontrarás ciertos cercados en el mar construidos con conglomerado marino, algas y otras vegetaciones acuosas. En estos corrales hay diversas especies de moluscos como las lapas, almejas, cangrejos, anémonas de mar, pepinos de mar, o los popularmente llamados “sapitos”.
Si quieres contemplar la mejor arquitectura neogótica visita el Santuario de Nuestra Señora de Regla, una antigua fortaleza de los Ponce de León. Se puede ver de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:30. Además, tienes diversos museos para hacer turismo cultural, ¡en Chipiona no todo es playa! Destacan el Museo de Regla y sus misioneros, el Museo del Moscatel y, para sus mayores fans, el Museo Rocío Jurado. En el Museo del Moscatel podrás recorrer la historia del vino en la región, con ciertas exposiciones interactivas.
En Chipiona también tienes el centro de interpretación de la naturaleza “El Camaleón” y el de “Cádiz y el nuevo mundo”, ¡merecen una visita!

Dónde comer en Chipiona

Viajar significa sumergirse en culturas diferentes , una riqueza que está también presente en la práctica culinaria de Chipiona. Una cocina tradicional que se halla condicionada por los alimentos de su territorio y por las recetas de cocineros de tiempo atrás. Durante tu periplo en territorio ajeno , es básico pasar por el que sea de los restaurantes típicos en Chipiona con el fin de que no vuelvas sin saborear ingredientes lejos de tu alcance habitualmente.