Apartamentos en Rota

Selección de Apartamentos en Rota

Apartamentos vacacionales en Rota

¿Buscas apartamentos en Rota para tus vacaciones? Rota es una ciudad de la costa de Cádiz con un importante patrimonio cultural e histórico, además de preciosas playas de arena donde disfrutar del buen tiempo. ¡Anímate a conocer Rota!

Alojamientos en Rota

Qué mejor forma de conocer la ciudad que alquilando un apartamento vacacional en Rota on buenas vistas a la costa de Cádiz, ¿algo más se puede pedir? Rota se caracteriza por un clima cálido, con precipitaciones sobre todo en invierno y una temperatura media anual de 17,8 grados. Es, por tanto, un destino ideal para el turismo de sol y playa. Pero esta ciudad no solo tiene playas y la famosa base naval de Rota, sino que también tiene numerosos atractivos turísticos que la hacen un destino muy recomendable no sólo en los meses de verano: la muralla, el casco antiguo, los corrales de Rota, todos merecen una visita

264 Apartamentos de Booking, Airbnb, Wimdu y más en Rota

 
En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa en tus vacaciones. Por eso, comparamos entre todos nuestros partners como Airbnb Rota, Booking Rota, HomeAway o HouseTrip, para que encuentres los mejores alojamientos al precio más económico.

Pisos turísticos y apartahoteles en Rota con wifi y otros servicios

Alquileres en Rota

Apartamentos que admiten perros en Rota

Apartamentos baratos en Rota

Turismo en Rota

El mayor atractivo de Rota son sin duda sus playas, que seducen cada año a miles de turistas. Cabe destacar la playa de Costa Ballena, que es un complejo turístico enorme compuesto de zonas verdes, lagunas y campos de golf. Esta playa es una de las playas de Cádiz que cuenta con bandera azul.
 
Las mejores playas de Rota son la playa de los Galeones, la playa de los Corrales, la playa de Punta Candor o la playa de la Costilla (con todas las instalaciones, gran calidad del agua y un paseo marítimo lleno de restaurantes para disfrutar la gastronomía de Cádiz).
Los platos típicos que comer en Rota incluyen por supuesto ingredientes como el pescado fresco y el famoso pescaíto frito, además de marisco, calabazas y tomates y melón dulce. Puedes degustar la urta a la roteña, el arranque roteño, o la berza roteña. Los mejores restaurantes para comer bien en Rota son La Dolce Vita, The Steakhouse, Sedona Bar & Grill, Margarita La Fresca, el Dardo, el Utopía, el Embarcadero y muchos más.
Además, en Rota tienes varias opciones de rutas de senderismo que podrían gustarte si buscas un plan diferente en tus vacaciones y entrar en contacto con la naturaleza del sur. Tienes, por un lado, la Ruta rural, de 12 kilómetros, que se puede hacer a pie o en bicicleta. Por otro lado está la llamada ruta medioambiental, de 4 kilómetros, que empieza en el Parque Atlántico. Cerca se encuentran los Corrales de Rota, uno de los monumentos naturales más bellos de toda la región.

Qué ver en Rota en un fin de semana

Los principales puntos de interés en Rota incluyen algunas edificaciones y fortalezas que tienen siglos de antiguedad. La Iglesia de Nuestra Señora de la O, frente al Castillo de Luna, es uno de los edificios que visitar en Rota. Cuando Guzmán el Bueno entregó la Villa de Rota a su hija Isabel de Guzmán, el Castillo de Luna y sus alrededores ya pertenecen a la Casa de Arcos. Este castillo, una de las fortificaciones emblemáticas de la ciudad, está situado sobre los restos de un ribat musulmán.
Otro de los edificios más significativos en la zona es la capilla de San Roque, que data del siglo XVII, y está situada en pleno corazón del casco urbano. La Torre de la Merced también merece una visita. Tiene más de 200 años de antigüedad y se encuentra en la parte del muro sur del Mercado de Abastos.
Pero los monumentos que ver en Rota no se acaban ahí, también puedes ver la muralla urbana de Rota. La muralla antaño separaba la ciudad en sí, la Villa, de la zona rural y los huertos de los habitantes de la zona. Aunque como todas las murallas protegía el núcleo del pueblo de ataques externos, no era ni mucho menos una muralla que destacara por su robustez o altura.

Dónde comer en Rota

¿Te vuelve loco la cocina de calidad ? Entonces debes ir a cualquiera de los mejores restaurantes en Rota. Una cultura culinaria con gran cantidad de señas de identidad y un sabor también muy característico . Basada , además, en los alimentos logrados de su entorno , tan apetitosos que tu paladar está obligado a conocerlos. No lo dudes, comer en Rota supone uno de los grandes placeres que protagonizarás durante tu viaje.