Alojamiento en Chiclana

Top Apartamentos en Chiclana de la Frontera

Tu apartamento en Chiclana cerca de la playa

Escoge entre los apartamentos en Chiclana para tus vacaciones andaluzas en la costa de Cádiz. Aquí podrás visitar lugares tan emblemáticos como la Iglesia de San Juan Bautista, la Ermita de Santa Ana o la Torre del Reloj. Además, desde tu alojamiento en Chiclana de la Frontera podrás realiza la Ruta de los 7 Puntos Mágicos, una excursión que combina las zonas con mejores vistas con la historia del municipio. La Costa de la Luz es un lugar de veraneo muy cotizado, y los apartamentos en primera línea de la Playa de la Barrosa son los más demandados de la ciudad, tanto por su ubicación con vistas al mar y al castillo de Sancti Petri. La urbanización Novo Sancti Petri también es un complejo turístico donde encontrar multitud de apartamentos para vacaciones. Desde aquí podrás jugar al golf o visitar el Pinar Público de la Barrosa. Si Chiclana se te queda pequeña, desde aquí también podrás visitar otras localidades cercanas como San Fernando o Conil de la Frontera. Nuestra recomendación es que reserves cuanto antes tu viaje a la provincia de Cádiz, ya que los alquileres de particulares vuelan, sobre todo en los meses estivales de julio y agosto. Así que no lo dudes más y consigue tu apartamento en Chiclana playa desde 42€/Noche en nuestro buscador, solo aquí tenemos opciones de más de 100 webs diferentes.

Lugares de interés

  • Iglesia de San Juan Bautista - Templo del neoclasicismo gaditano diseñada por Torcuato Cayón. En su interior se encuentran varios cuadros de la escuela de Zurbarán y el icono de San Juan Bautista, patrón de la ciudad. Esta iglesia ha sido declarada Bien de Interés Cultural en 1975.
  • Ermita de Santa Ana - Icono visual de la ciudad, situada en uno de los 7 puntos mágicos de Chiclana de la Frontera, y visible desde kilómetros de distancia. Fue construida en el siglo XVIII y en ella se encuentra el icono de Santa Ana y la Virgen Niña.
  • Convento de Jesús Nazareno - Convento de estilo barroco construido en el siglo XVII, en cuyo interior se encuentra la talla procesional de Jesús de Nazareno, que data del siglo XVI.
  • Torre del Reloj - una de las principales muestras de arquitectura civil en Chiclana. Se la conoce popularmente como el Arquillo del Reloj y es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad. Fue construida en piedra ostionera en el siglo XVIII y se encuentra ubicada en la Plaza Mayor, muy cerca de la Iglesia de San Juan Bautista.
  • Casas-Palacios - En el centro histórico de la ciudad se encuentra una buena muestra de arquitectura con casas de estilos neoclásico e isabelino, donde vivía la nobleza y alta burguesía de la época, debido al enriquecimiento de la población gaditana durante el comercio con América. Algunas de las más emblemáticas son la casa-palacio del Conde de Torres, la casa-palacio del Conde del Pinar, la Casa de los Briones y la del Conde de las Cinco Torres.
  • Museo de Chiclana - Está situado en la Casa de los Briones, que se ubica en la Plaza Mayor. En sus diferentes salas se encuentran exposiciones de la prehistoria, la Batalla de Chiclana, muestras de la industria vitivinícola, salinera y pesquera, así como un espacio para exposiciones temporales.
  • Fábrica-Museo Muñecas Marín - Aquí se recoge la historia de la fábrica Marín, creadas a mano. La fábrica fue fundada por el artista José Marín Verdugo, oriundo de Chiclana. Aunque las muñecas utilizaban en principio trajes típicos de Andalucía, debido a la fama de la fábrica empezaron a crearse muñecas con trajes típicos de otras regiones de España.
  • Ruta de los 7 puntos mágicos - Se trata de una ruta que mezcla las mejores vistas de Chiclana de la Frontera con la historia del municipio, por lo que es muy recomendada para los turistas. La ruta incluye 7 puntos de interés, a saber: La Colina de Santa Ana, La Loma del Puerco, El Castillo del Islote de Sancti Petri, Las Salinas, Miralmar, El Carrascal, y La Espartosa.

Playas de Chiclana

  • Playa de la Barrosa - Una de las playas más famosas de la provincia de Cádiz y está considerada una de las mejores del sur de España. Se encuentra un poco alejada del casco urbano de Chiclana, en una zona residencial. Se trata de un arenal de 5 km de extensión y 60 m de anchura, con arena fina y dorada. La playa de la Barrosa cuenta con una amplia zona de restauración y suele tener una alta ocupación en los meses estivales. Cuenta con el distintivo de Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y la Bandera de Ecoplayas. En ella se distinguen tres partes, conocidas como la “primera, segunda y Tercera pista”. Además, se trata de una de las mejores playas a las que ir con niños.
  • Playa de Novo Sancti Petri - También conocida como la Playa del Puerco, se encuentra a continuación de la Playa de la Barrosa, y tiene unas características bastante similares a esta. Se sitúa cerca de la urbanización de Novo Sancti Petri, de ahí el nombre que ha adquirido. Se trata de una playa casi virgen, ya que las infraestructuras construidas en los alrededores apenas han impactado en el entorno natural. Es una playa de 2 km de largo con poco oleaje, por lo que es ideal para familias con niños. La playa se adentra en el término municipal de Conil, llegando la urbanización de Roche.
  • Playa de Sancti Petri - Playa virgen de unos 1200 metros de longitud. Su ocupación es baja por lo que encontrar aparcamiento es fácil y los accesos a la playa cuentan con unas pasarelas que salvan las dunas. Esta playa se encuentra en el Parque Natural Bahía de Cádiz y está separada de la playa de la Barrosa por un acantilado. Frente a la playa puede observarse el castillo de Sancti Petri, donde se encontraba el templo de Melkart. La Playa de Sancti Petri cuenta con la Q de Calidad Turística.

Dónde dormir en Chiclana

Chiclana de la Frontera es una ciudad gaditana, a 24 km de la ciudad de Cádiz. Con una ubicación privilegiada en la Costa de la Luz y más de 300 días de sol al año, se trata de un destino turístico. Cabe destacar la urbanización de Novo Sancti Petri, donde se encuentran los campos de golf del municipio. Además, Chiclana está situada en la llamada Ruta del Vino y está atravesada por el río Iro. El municipio tiene un gran patrimonio natural como el Parque de las Marismas de Sancti Petri y el Pinar del Coto de la Isleta. Las mejores zonas para alojarse durante unas vacaciones en Chiclana son las siguientes:

  • Apartamentos en La Barrosa - Una de las mejores zonas para conseguir apartamentos en primera línea de