Apartamentos en Chiclana de la Frontera para ti

La Costa de la Luz tiene un nombre y ese es Chiclana de la Frontera, pocos kilómetros al sur de Cádiz. Una ciudad que tiene vida más allá de la costa y de sus playas, pues tuvo un papel clave en la historia de España. Desde que en 1303 fuese fundada, Chiclana no ha parado de crecer hasta el punto de ser reconocida como ciudad a lo largo del siglo pasado. Monumentos como la Iglesia de la Santísima Trinidad o la Ermita de Santa Ana se encargarán de alegrarte las vistas desde la ventana de tu apartamento en Chiclana de la Frontera. ¡Descúbrelo tú mismo!

Qué hacer en Chiclana de la Frontera

¿Cuántas veces has dejado pasar la oportunidad de una escapada romántica irrepetible? ¿Y de una escapada relax que borrara de tu mente esos pensamientos tóxicos? ¿Hasta cuándo piensas hacerlo?
Vente a Chiclana de la Frontera y arráncate por fin esa espinita que llevas clavada dentro. Si te decantas por el turismo activo o por una deliciosa escapada gastronómica es cosa tuya, pero decidas lo que decidas, este maravilloso pueblo, te encantará.
Habréis notado que sentimos verdadera pasión por las escapadas gastronómicas. Y es que si en algo destacamos en todos y cada uno de nuestros territorios es en una cocina para chuparse los dedos. Y muy cerca Cádiz tenemos una oferta gastronómica que sería un crimen desaprovechar.
De la ruta de Bodegas que se pueden disfrutar en el centro de Chiclana, os recomendamos la Bodega el Carretero; ¡es muy amplia y se come de lujo! Tampoco puedes perderte la ‘Torta de almendras’ que hacen las monjas de clausura y encontrarás en el convento Jesús Nazareno. Por último, avisarte de que las empanadas de Antonia Butrón son las más famosas de toda la provincia de Cádiz.
 
Además de escapadas románticas y de relax, seguro que mucha gente busca en Chiclana poder disfrutar de una partida de golf. Pues en estas tierras están algunos de los mejores de la Península. Chiclana es una buena alternativa para aquellos que quieren practicar su swing nada más poner un pie fuera de su habitación.
Obviamente, nos falta hablar sobre las playas… Son tantas y tan bonitas que es imposible nombrarlas a todas, así que sólo vamos a proponerte una: la playa La Barrosa.

Los mejores alojamientos en Chiclana de la Frontera

El casco antiguo de Chiclana de la Frontera es uno de los puntos más populares de la ciudad, junto con su litoral. Métete en él y vive en primera persona la rivalidad entre La Banda y El Lugar, las dos zonas en que lo divide el río Iro. Ambas son igual de bellas, pero tu respuesta deberá cambiar dependiendo de la orilla en la que te halles. O eso te aconsejamos. Sea como sea, un apartamento en Chiclana de la Frontera te lo pondrá todo muy fácil en esta vacaciones.

Apartamentos económicos a tu medida

790 apartamentos para los viajes con niños

349 apartamentos para tus vacaciones con perros

31 apartamentos para tu escapada romántica en Chiclana de la Frontera barata

Dónde dormir en Chiclana de la Frontera

Ya tienes el destino, pero todavía te falta decidir dónde alojarte. No te preocupes, nosotros te ayudaremos a dar con el lugar indicado para que tus vacaciones en Chiclana de la Frontera sean inolvidables. Lo primero que debes tener en cuenta es que para conocer tus sus atractivos y vivir talmente como si fueses un gaditano más, es esnecial abandonar la idea de los hoteles en Chiclana de la Frontera. No los echarás en falta, tenemos el resto de alojamientos en Chiclana de la Frontera, de todos los tipos y para todos los bolsillos. Seguro que el tuyo está entre ellos. Normal, comparamos entre más de 100 webs diferentes para que no te pierdas ninguna de las opciones disponibles en la zona: Wimdu Chiclana de la Frontera, Booking Chiclana de la Frontera... ¡lo complicado será elegir!
Esta ciudad se encuentra dividida en varios distritos: del 1 al 7. No hace buscar más allá del primero de ellos para encontrar un escenario ideal donde alojarte. Y es que este engloba el casco histórico de la ciudad, el lugar en que deberías centrar tu búsqueda. Un apartamento en Chiclana de la Frontera multiplica su valor si está bien ubicado, pues tus vistas alcanzaran los lugares más importantes y más simbólicos de la ciudad. Ahora bien, El Pinar de los Franceses, El Carrascal o Las Lagunas poco tienen que envidiar al núcleo. 
Y, ¿por qué no mirar las casas vacacionales en Chiclana de la Frontera? Ya sean dentro o fuera de la ciudad, seguro que alguna puede atraer tu atención. ¡No las subestimes!

Qué ver en Chiclana de la Frontera

 
Sin duda, uno de los grandes activos de esta ciudad gaditana son sus playas, en plena Costa de la Luz. Sin embargo, Chiclana de la Frontera es muchísimo más que eso, pues grandes acontecimientos tuvieron sus calles como escenario principal. Por ejemplo, la famosa Batalla de Chiclana durante la Guerra de la Independencia Española. Esto ha hecho que esta ciudad conserve numerosos elementos patrimoniales de sus inicios allá por el siglo XIV pero también de movimientos posteriores. El resultado de todo esto es un destino con muchas cosas por ver en Chiclana de la Frontera ciudad, más allá de sus playas y de su preciosa porción de Costa de Cádiz.
La Iglesia de San Juan Bautista es uno de los referentes de la ciudad, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1975. A ella la siguen la Iglesia de la Santísima Trinidad, construida en el siglo XVII y distinguida por contener la imagen de la Patrona de Chiclana en su interior. No menos importante es la Ermita de Santa Ana, pues se alza en el punto más elevado de la ciudad, siendo visible de a gran distancia de ella.
Sin embargo, el gran punto de interés de la ciudad es el casco urbano de Chiclana de la Frontera, también Bien de Interés Cultural. Además cuenta con un atractivo muy peculiar: se encuentra dividido en dos por el paso del río Iro. La Banda y El Lugar son los resultados de esa división territorial, siendo ambos igual de espectaculares. Aunque sus habitantes se empeñasen en intentar sobreponer el uno al otro, pues históricamente ha existido una rivalidad entre ellos.
Tú no te cortes, elige el que quieras, que gracias al Puente Nuestra Señora de los Remedios, el Puente Chico o el Puente Azul siempre podrás ir de un lado a otro sin tener que decantarte exclusivamente por uno de ellos.

Dónde comer en Chiclana de la Frontera

Aparte de descubrir los lugares más representativas de la autonomía , no te permitimos marcharte a casa sin degustar los aromas esenciales de la gastronomía de Chiclana de la Frontera. La cultura culinaria de la zona está fundamentada en los frutos que de su naturaleza nacen , otorgándole un gusto exclusivo. Si probarlo es parte de tu planificación , cualquiera de los tradicionales restaurantes en Chiclana de la Frontera será capaz de encandilarte y de concederte la posibilidad de entrar en contacto con una cocina con años de tradición.