Apartamentos en Vejer de la Frontera

¿No te parece buena idea un apartamento o casa parte de los famosos pueblos blancos de Andalucía? ¡Deja de buscar y ven a Vejer de la Frontera! Sus calles encaladas y sus patios de flores están esperando tu visita. Además el municipio cuenta con una de las playas más bonitas del sur de España ¡No esperes más!

Qué hacer en Vejer de la Frontera

Pero para no perderte absolutamente existen diferentes rutas turísticas y senderistas que te ayudarán a conocer tanto el pueblo en sí como sus alrededores. Todo ello mientras disfrutas de un agradable paseo y ejercitas las piernas. ¿Cuál será la tuya?
Por ejemplo está la ruta por el Conjunto Histórico Artístico, en la que se descubre todo el patrimonio de la localidad. La ruta de El Abejaruco, que transcurre por el cerro con el mismo nombre y ofrece toda la flora y fauna de lugar. También tienes la ruta de los Molinos de Agua y la ruta de los Molinos de Viento. Incluso expediciones por La Quebrada y la de Senderos Arenosos. ¡Y algunas más!
No olvides que también puedes subirte al Tren Turístico para recorrer todos sus rincones de una manera más cómoda y contemplar una panorámica de Vejer inolvidable y única.
¿Crees que nos olvidamos del turismo de sol y playa? ¡No! A tan solo 9 km del núcleo urbano encontrarás la espectacular playa de El Palmar. Sus aguas transparentes, su arena fina y dorada y que se encuentra rodeada por un entorno natural hacen de ella una de las playas vírgenes de la Costa de la Luz. Es ideal para practicar cualquier deporte náutico y de vela. ¡Anímate!
Si no tienes suficientes con ella, la proximidad de Vejer con otras de las mejores playas de Cádiz posibilitará que puedas elegir entre muchas de ellas. Desde las de Zahara de los Atunes hasta las de Barbate, pasando por Caños de Meca.
Además, la gastronomía gaditana son también palabras mayores. Su base es la carne de vaca retinta, autóctona de la tierra, acompañada por las verduras producidas en sus huertos y el pescado de su costa, especialmente el atún. Entre sus platos más tradicionales se encuentras sugerencias como el potaje de tagarninas o el de castañas, los caracoles, el gazpacho caliente y la poleá, muy similar a las gachas. ¿De postre? Unas tortas vejeriegas, artesanas de la zona.
Algunos de sus restaurantes más destacados y en los que probar alguno de estos manjares son: El Jardín del Califa, La Castillería y Valvatida Cocina Rural.
 

Casas vacacionales y alojamientos en Vejer de la Frontera

Pero no te quedes atrapado solo en la zona urbana de Vejer, hay mucho más por descubrir fuera. Desde parques naturales hasta el paisaje más característico de Andalucía. También tendrás la Costa de la Luz al alcance de tu mano: las mejores playas de Cádiz están muy cerca de Vejer. Caños de Meca, Barbate, Zahara de los Atunes… la que tú quieras. Tan solo hace falta un apartamento o casa rural para meterte de lleno por unos días.

Apartamentos a tu medida

188 apartamentos para los viajes con niños

86 apartamentos para tus vacaciones con perros

Escapadas románticas en Vejer de la Frontera, ¡tienes 66 apartamentos!

Dónde dormir en Vejer de la Frontera

En Vejer de la Frontera tendrás la Costa del Sur a tu disponibilidad. Desde la tranquilidad propia de la localidad, hasta el ambiente de la zona más costera. Un destino muy a tener en cuenta, más con las facilidades de alojamiento que ofrece. En Hundredrooms podrás consultar toda la oferta disponible en una sola búsqueda. Todas ellas de webs de prestigio como Airbnb o Wimdu Vejer de la Frontera, para que la búsqueda sea certera y fiable.
Como decimos, Vejer es una localidad tranquila, especialmente en invierno. Sin embargo, en la zona del casco antiguo es posible disfrutar de un ambiente más animados para pasar el rato en compañía. La mayoría de bares y pubs están concentrados en esa área, aunque son de un carácter más relajado. Aquellos que busquen una velada hasta el amanecer y sensaciones más fuertes es probable que necesiten desplazarse hasta la zona costera para una fiesta más propiamente dicha. Por ejemplo, en el mismo chiringuito de la playa El Palmar.
Así, las opciones de alojamiento en Vejer de la Frontera son bien claras. Todas ellas serán acertadas en cuanto a la tranquilidad que va a garantizar un hospedaje en su territorio. Siempre considerando que quienes necesiten la playa bien para divertirse día, bien para hacerlo de noche; deberán buscar una ubicación más próxima a la costa o las paradas de bus. A fin de acercase a la costa, una buena alternativa es centrar la búsqueda en casas rurales entre los 8 kilómetros que separan la localidad de la orilla, con tal de recortar el trayecto.
 
Poco más necesitas saber para poder iniciar tu viaje a tierras andaluzas. Simplemente quedará encontrar y decidir el alojamiento. Nuestro comparador te facilitará mucho la tarea: él pondrá en tu pantalla todas las opciones posibles registradas en portales digitales de la talla de Booking Vejer de la Frontera y HomeAway. Con todas las cartas sobre la mesa, la decisión final será solamente tuya.

Qué ver en Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es un municipio andaluz, concretamente en la provincia de Cádiz, por el que pasó la cultura árabe siglos atrás. El legado que dejaron sigue siendo palpable a día de hoy y, de hecho, el casco antiguo de la ciudad fue declarado conjunto histórico-artístico. Encontrado en la orilla del río Barbate, esta pequeña población gaditana es muy conocida por sus peculiares casas de color blanco, todas ellas en armonía. Un atributo muy particular y que justifica toda visita, más aun cuando la costa andaluza queda a solo 8 kilómetros. ¡Tranquilidad y playa van de la mano en Vejer!
Esa es la imagen que refleja desde el exterior, pues en su interior su riqueza es también destacable. Por ejemplo, la Plaza de España, también conocida como la Plaza de los Pescaítos, tiene su orígen en el siglo XVI. Durante ese siglo y el siguiente fue lugar para la celebración de festejos taurinos.
La Iglesia Parroquial del Divino Salvador, entrando en materia religiosa, es una iglesia de tres naves construida sobre una antigua mezquita. Su estilo es una combinación de gótico mudéjar y de gótico tardío, correspondientes a diferentes etapas de su construcción.
En ese sentido, el Convento de los Concepcionistas es otro de sus símbolos. Data de 1522 y en la actualidad acoge el Museo de las Tradiciones y Costumbres de Vejer. Siendo el Arco de las Monjas el punto más emblemático del convento y desde donde se toman las típicas fotos de postal del lugar.
Más antiguo aun es el Castillo, construido en los siglos X y XI. Lo encontrarás en la parte más elevada y más antigua de Vejer. En el siglo XIV fue la residencia de los Duques de Medina Sidonia, señor de Vejer. Al igual que el bien conservado recinto amurallado que lo rodea. Sigue contando con sus cuatro puertas de acceso principales e incluso es posible subirse a alguna de sus torres para contemplar el horizonte andaluz.
Al igual que en La Mancha, los molinos de viento son también parte de la herencia histórica de Vejer y parte de la imagen de la localidad.
 

Restaurantes en Vejer de la Frontera imprescindibles

Además de descubrir los puntos más interesantes de esta comunidad autónoma , no está permitido partir a casa sin antes sentir aquellos aromas típicos de la gastronomía de Vejer de la Frontera. La cultura culinaria de l territorio está influenciada por los frutos que de su ecosistema emergen , otorgándole un gusto único. Si probarlo entra dentro de tus intenciones , cualquiera de los viejos restaurantes en Vejer de la Frontera tendrá la capacidad de deleitarte y de posibilitarte contactar con una cocina con varias décadas de tradición.