Alojamiento en Barbate

Top Apartamentos en Barbate

Encuentra tu alquiler vacacional en Barbate

Desde los apartamentos en Barbate tu verano en la Costa de Cádiz 2018 va a ser fenomenal. Además, al comparar cientos de alquileres vacacionales a pie de la playa del Carmen podrás ahorrar hasta un 35% en tu reserva. Descubre toda la belleza de las playas de Barbate, disfruta de un bello atardecer desde el Faro del Cabo Trafalgar y piérdete en el Parque Natural de las Breñas. Un alojamiento en Barbate es ideal para los aficionados al windsurf y el kitesurf, ya que la playa de la Hierbabuena y la Cañitos cuentan con las condiciones ideales para la práctica de estos deportes. Además, desde tu apartamento turístico con piscina podrás desplazarte a los núcleos urbanos de Los Caños de Meca y Zahara de los Atunes, ambos pertenecientes al término municipal de Barbate. La Costa de la Luz cuenta con algunos destinos turísticos en el litoral impresionantes, tanto en la provincia de Cádiz, como adentrándote hacia el territorio onubense. Y escogiendo apartamentos en primera línea de playa en Barbate no solo podrás contemplar los maravillosos atardeceres del Atlántico, sino que podrás disfrutar de la animada vida nocturna de la Avenida del Río. Los alquileres de particulares son los más solicitados de la zona, ya que te ofrecen la libertad necesaria para explorar los alrededores a tu aire, y tienen mucha más privacidad que los hoteles. Por último, no puedes finalizar tus vacaciones sin probar la gastronomía típica de la zona, en especial los atunes de la almadraba, uno de los platos más afamados del litoral gaditano. En Barbate se celebra cada año la Feria del Atún, un evento que atrae a una gran cantidad de turistas y curiosos. Consigue ya tu alojamiento de fin de semana en Barbate desde 39€/Noche y averigua en primera persona por qué tantos viajeros alaban este destino del sur de Andalucía con tanto fervor.

Donde alojarse en Barbate

Barbate es un municipio gaditano perteneciente a la comarca de La Janda. Está situado junto a la desembocadura del río Barbate, en las proximidades del cabo de Trafalgar. Antiguamente conocido como “Barbate de Franco”, este pueblecito pesquero conserva su esencia marinera aún a día de hoy, ya que en él se sigue practicando la pesca del atún mediante la tradicional técnica de la almadraba. El municipio barbateño se ha convertido en un núcleo turístico con gran renombre en la provincia de Cádiz, debido a la calidad de sus playas y la belleza de su entorno natural. Los aficionados al senderismo podrán visitar el Parque Natural de Breñas y Marismas de Barbate, o seguir los senderos del Acantilado (7 km), el sendero Torre de Meca (3,4 km) o el de Marismas del Barbate (9 km). Hacer senderismo entre dunas y pinares para llegar al acantilado de La Breña y las marismas de Barbate es una experiencia única. También te podrás acercar paseando hasta el Cabo Trafalgar, en Caños de Meca. Si, por el contrario, eres más aficionado a los deportes acuáticos quizá te resulte interesante saber que las playas de la Costa de la Luz son ideales para la práctica de windsurf y kitesurf. Si estás buscando dónde alojarte durante tus vacaciones, Barbate cuenta con tres núcleos de población principales:

  • Barbate - Los apartamentos en Barbate están la mayor parte cerca de la playa, algunos en el paseo marítimo que recorre la playa del Carmen y otros tantos en Barbate pueblo, en los alrededores de la Avenida del Río. Desde una ubicación tan privilegiada en el sur de Andalucía te será muy fácil recorrer los alrededores, como subir a la torre del Tajo o llegar hasta San Ambrosio. Si subes hasta a lo más alto de La Breña, la vista alcanzará hasta el norte de África en los días más claros. Esta localidad estuvo bajo dominio musulmán durante más de cinco siglos, hasta que fue conquistada definitivamente por las tropas cristianas. Más tarde se libró aquí la famosa batalla de Trafalgar, en la que la armada inglesa derrotó a la flota aliada de España y Francia. Hoy en día se trata de un singular destino turístico, donde podrás encontrar apartamentos baratos siempre y cuando reserves con la antelación necesaria.
  • Zahara de los Atunes - Rodeada por una serie de colinas pertenecientes a la sierra del Retín se encuentra Zahara de los Atunes, esta bonita pedanía perteneciente al municipio de Barbate. Su litoral se extiende hasta el Cabo de la Plata, donde comienza el municipio de Tarifa. Encuentra apartamentos en Zahara de los Atunes.
  • Los Caños de Meca - Algo que no puedes perderte de esta zona de la costa de Cádiz. Estas playas paradisíacas fueron el punto de encuentro del movimiento hippie de los años 70. Se puede montar a caballo por estos parajes. Por la noche, el conocido Chiringuito La Morena tiene siempre mucho ambiente animado y vida nocturna, es el lugar ideal para conocer gente nueva. Encuentra apartamentos en Los Caños de Meca.

Playa del Carmen y otros arenales

La Costa de la Luz conforma uno de los parajes litorales más singulares y bellos de toda Andalucía, si no de toda España. En el municipio barbateño hay un total de 25 kilómetros de costa con playas de arena dorada y fina y bañadas por las aguas del Océano Atlántico. Estos son los arenales más apreciados por los turistas, ordenadas de norte a sur:

  • Playa de Mangueta - Este arenal se extiende desde la desembocadura del arroyo San Ambrosio hasta los acantilados de zahora. No cuenta con servicios y tiene una laguna de agua salada y algunas rocas y arrecifes. Muy cerca de aquí se encuentra el Tunar, una zona de cultivos marítimos.
  • Playa de Zahora - Pequeña ensenada con muchas rocas y poca profundidad. Aquí encontrarás diversos chiringuitos de verano desde donde tomarte una caña mientras que contemplas la magnífica puesta de sol.
  • Playa del Faro de Trafalgar - recóndita y apartada para poder disfrutar con toda comodidad y relax de la naturaleza junto al mar. Sin edificios cerca, sin demasiados turistas, la arena es fina y dorada y el sol calienta los días de verano, conformando la playa virgen ideal para disfrutar de una tarde de verano.
  • Playa de los Caños de Meca - Playa de fama nacional entre aquellos que buscan un lugar diferente y un ambiente alternativo, en las inmediaciones del Parque Natural de la Breña. Aquí se encuentran las calas de los Castillejos y la famosa playa nudista.
  • Playa de la Hierbabuena - Situada en el extremo sur de los acantilados de Barbate, esta playa vírgen se extiende hasta el mismo puerto de la localidad. Se trata de la continuación del parque natural de la Breña, no muy lejos de la torre del Tajo.
  • Playa del Carmen - Va desde el puerto de Barbate, bordeando todo el núcleo urbano hasta la desembocadura del río y las marismas. Se trata, por tanto de una playa urbana de gran amplitud, con todos los servicios habituales de estos arenales. Está compuesta por arena fina y dorada y, como es bastante ventosa, está muy frecuentada por los aficionados al windsurf.
  • Playa Cañitos - La playa más larga de Barbate, de 9 km de longitud. Se trata de una playa salvaje y sin vigilancia, situada junto a una zona militar, por lo que su acceso está restringido en algunas épocas del año.Tras ella está situada la sierra del Retín. También se la conoce como la “playa del Botero”.
  • Playa de Zahara - Con más de 6 km de longitud, se extiende desde Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, una playa semiurbana a los pieds de la pedanía, que cuenta con chiringuitos muy transitados en los meses de verano.
¿Quieres descubrir más playas vírgenes de las provincias de Cádiz y Huelva? Vista nuestro blog y échale un vistazo a las mejores playas de la Costa de la Luz.

Alquileres turísticos para familias